Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Tema: Hip Hop

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2006
    Babosadas escritas
    1,293

+ 5 Galletas

+1 Galleta |

Ruco Hip Hop

Desde morro me gustó el hip hop.

Comencé, por supuesto, dando malos pasos. Usando unos pinches lentes oscuros y bailando al ritmo de Caló. Cuando eres una criatura crees que un tipo vestido de negro y que usa lentes es un tipo rudo per se.

Y tal vez sea un error catalogar a Caló como "hip hop" sin embargo creo que es un ritmo introductorio a este género musical tan chingón.

Si bien, me gusta también el hip hop de niggas, no hablaré de ellos ahora. Negros y homosexuales tienen demasiada atención hoy en día.

Seguía siendo yo una cría cuando por primera vez, en la suburban de mi papá, puse un caset pirata que había comprado a escondidas en un puesto mientras mis papás estaban comprando de cenar.

"A ver México quiero escuchar un grito ranchero".... ¡A la verga, que culero, yo pensé que era hip hop! puta piratería me vendió de banda... pero seguí... "Todo México... vamos a cantar esta canción a ver si se la saben" ahí escuché el scratch de los vinilos. Vaya, ya parecía más hip hop como el de los negros. Como de Caló. "Un trío de Mexicanos con machete en la mano, dominando todo el llano, algo loco, algo insano...Con todo el Control"

Woooo, se me paró el pito. Seguí escuchando el Comprendes Mendes, Las Fabulosas, Andamos Armados... No mames, para un morro nalgas miadas escuchar tantas groserías en un solo caset ... me estaba convirtiendo en tipo rudo eh. Terminé el Control Machete extasiado. Acaba de encontrar a mis nuevos ídolos de barro. Cuando llegaron mis papás tuve que sacar el caset. Luego mi jefa se atacaba.

Fui por la vida buscando más hip hop, pasaban algo por Super Stéreo, en Sonido 103 y también en Radio UdeG, pero era maldita suerte cuando lo pasaban y tenía a la mano algún caset para poder grabar lo que se escuchaba en la radio. Entre eso y que en realidad no sabías que cojones estaba cantando las rolas. Te limitabas a estar cazando que la volvieran a programar y dijeran el nombre del grupo. Pero realmente fue años después, allá cuando salió el Napster, cuando encontré más hip hop perro.

Comenzaba con ese sintetizador "nuevo", el scratch del vinilo y las voces a duo. "Cuando el juego se hace verdadero cuando el juego se hace verdadero bienvenido al laberinto eterno de fuego... trato de desenvolverme entre tanto sueño y vida no encuentro salida el clima golpea mi cara mi carácter se hare maña cada vez que el juego es verdadero" Yeah men, era Tiro de Gracia desde Chile, con su Juego Veradero.

El Tiro de Gracia realmente era chingón. Su disco primero "Ser Humano!!" Es uno de los discos más perros que he escuchado. Rolas como Ser Humano, el mismo Juego Verdadero, Dos Corazones (uuuhhhh buenaza), Viaje sin rumbo, Chupacabras y para mi, la mejor: Nuestra Fiesta era una mezcla de sonidos bien chidos y un monton de compas cantando puras pendejadas. Las letras me latían un montón, ya sabes, apenas iba pa' la secu, apenas brotaba el RBD, el Che Guevara interno, el sufrimiento absurdo de morro de morras que no conoces, de problemas que no tienes. De la hierba que no vas a fumar. El querer formar parte de la ganga, la pandilla, del barrio. A la verga los pinches morritos fresas que les gustaba el mariachi, que les gustaban los putos de Maná. "Nadie es el dueño, solo lo llevamos muy dentro se llaman sueños". Que pedo, ahora quiero ser moreno. No quiero ser el morrito fresa del barrio."Tu piel espera volverse algún día de su color natural, radical y mis pelos son cuestionamiento raza latinoamericana enseña" A cortarse el pinche pelo con rayas raras. ¿Y esas greñas? Cuestionaba mi jefa. "Nadie es el dueño jefa, solo lo llevamos muy dentro se llaman sueños" Contestaba pendejadas que nada tenían que ver con la pregunta. Pero ya sabes, mas o menos pegaba con la letra de la rola. "Rieguen sus plantas, vagabundeando ahí en el lugar".

Luego descubrí el hip hop funk de "Los Tetas", esos pinchis chilenos de los 90's hacían buen hip hop.

En medio de la clase de Geografía, con el pinche viejo menso del Chore, comencé a tamborilear en el mesabanco: "Buenos dias I wake up in da morning and i ate a sandia Te veo en la cama y ya se que es un buen día" Un morro nuevo, al lado mío contesta: "Me voy a la calle veo al camilo rapea un rato y vamos a tomar un buen vino" ¿Que pedo cabrón, te la sabes? y el bato contesta "Corazón de Sandía men" Ahí conocí a uno de mis mejores compas de toda la vida. Con el que nos agarramos en la campal, el que me hizo esquina cuando me quisieron tumbar la patineta que iba a vender, con el que me enojé porque dijo que no me quise pegar el tiro con un fulano. El que vio que me agarré con varios al mismo tiempo (y me madrearon) y después de eso nos contentamos. "Ya ves wey, no me culié, no digas mamadas" "yo soy soy agresivo instinto de animales"

La buena fiesta, el pedo muy sexual de los Illia Kuriaky&The Valderramas, también un estilo más funk pero no muy alejado del hip hop latino aunque si muy alejado de hip hop nigga. "Abarajame la bañera nena"

En los cd's quemados traía Gotas de Rap, La Etnnia, Orishas... por supuesto al Control Machete y antes mencionados.

El hip hop latino se apagó un buen rato. Se quebró el Control. El Fermín se hizo cristiano, el Pato sacó letras muy fuma'as. También se separaron Los Tetas, murió el Tiro de Gracia. Cada quien comenzó a gestar proyectos nuevos pero ninguno terminaba por arrancar.

En la búsqueda de nuevo hip hop me encontré con el Doble U acá en Guadalajara. A pesar de que tiene rolas chidas no me termina por convencer.

En el camino y como corolario del viejo hip hop sobrevivió el Cartel de Santa. Sí, la neta también me gusta ese hip hop naco. Que habla de panochones, de mamadas, de gatas, de putos y de batos bien vergas. Buena fiesta agarramos con el éxtasis con el Millonario.

No soy fan incondicional del Cartel. Pero me divierte. Pinchis rolitas pubertas.

En ese mismo camino me encontré con un MC de Tijuana, chafilla, de ese que oyen los albañiles, el MC Crimen. Con rolas parecidas a las Dos Monedas nomás en hip hop.

Con España tengo un problema. Hay rap chingón pero también de la chingada. A mi me late la Mala que está bien buena. "Quería pan, quería joyas".

Los SDFK son una muestra de que tienen cosas chidas u otras bien culeras.

Regresamos a Chile, Anna Tiyoux con Vengo me latió un chingo. Insisto, esos chilenos tienen cosas chidas.

Me empieza a latir más el rap menos adolescente. Se escucha mamón, pero me gusta también el rap consciencia. Con ritmos que acarician más al jazz y al blues. Con menos panochones y balazos.

Ahora me laten también proyectos como los del Bocafloja. Ese bato tiene una evolución muy interesante. Ahora escucho con melancolía Tiempo... el que pasó sabio. Ahora me late el ser Autónomo y no limitarme al hip hop de los chicos rudos.

El pedo de Bocafloja es que ahora está muy metido en sus problema de negros. Y a pesar de que me gusta su música como Distopia o Euforia, no me late el fondo. Es como si el bato a huevo buscara sentirse discriminado. Entonces ahora es afromexicano.

Tino el Pingüino, con ese nombre tan culero, trae rolas bien bien chidas. Fractúbela trae mucho baile. Tino lo dijo, el bato respeta a los MC's que traen rolas de barrio bajo, de drogas y de crimen, pero él no vivió nada de eso. El vivió pedas, desamores, ser un underdog. Eso sale en sus rolas. De cuando se enamora de la morra que vive A Dos Cuadras.

Soy un chico blando ahora. Ya no busco el pleito. Es más, ni cuando juego fucho meto duro la pierna.

También escucho a los Guadaloops, con su Hombre Caja. Con el panzón ese que toca bien suave el bajo, y que canta esas letras sin sentido, que dice con dislexia que a medio gallo canta el día.

Creo que el hip hop se está ganando su espacio en México. Ya no sólo es pedo de cholos. Hace un rato que no escuchaba tantos proyectos nuevos del género y me estoy encontrando a buenos cabrones. Menuda coincidencia, Zake (aunque ya trae camino).

En fin, sinceramente señor vaso no sé na'. O no sé mucho pues. Tengo esta manía casi desde que tengo memoria que no entiendo lo que escucho... La reina y el castillo los guardo en el cuartito de atrás son mis amigos y no necesito a nadie más, a nadie más.

Carmelo Reyes no ha iniciado sesión Y si me agacho, escucharás cinco latas de grasa Oso en mi trasero tintinear.
    Entró a Lé Foro desde
    mayo-2015
    Babosadas escritas
    2,964

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Date vueltas al tianguis cultural, de reprente entre grupos de rock punketos me tocó ver dos tres veces morros hippoperos medios vergas, el pedo es que no les entiendo a sus pinches panfletos hechos con letras tipo grafitti asi que no sabia que pinche dias tocaba rock y cuales hip hop.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    el cartel del foro
    Babosadas escritas
    140,884

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

la etapa de los 7 notas 7 colores y esa movida de españa fue de lo mejor. habian varias bandas que ire desmenuzando con el pasar de los dias ..... un tema harto interesante.

Entró a Lé Foro desde
    enero-2008
    Babosadas escritas
    19,246

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Últimamente me ha gustado mucho el Hip Hop nacional y he encontrado bastantes propuestas buenas, aquí las que mas me laten:

El Sabino con su rola dedicada a la pubertad y como te das cuenta de que tus compañeritas ya tienen chichotas y quieres arrimarles el topi

Salido del Cartel de Santa y con su propuesta como solista, Dharius ha sacado varios discos, pero hasta el momento la canción que me parece su mejor obra es La Durango:

Del grupo Tren Lokote la canción de Pablito es un pinche himno de la calle:

Entró a Lé Foro desde
    enero-2008
    Babosadas escritas
    19,246

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

La Santa Grifa es otro de esos grupos bien urbanos que hablan de cosas de la calle que te cuentan una pinche historia tan real como las notas del alarma, la realidad de la calle:

En un tono más festivo y de desmadre, la MC Peligro además de estar bien mami canta bien chingón y tiene rolas bien divertidas, además me pone el fierro bien pinches duro

Y de lo último que ahorita recuerdo es a Serko fu, buenas rimas, buenos ritmos, y la rola de Margarito es el ejemplo perfecto de su obra:

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    34,935

+1 Galleta |

Predeterminado

Recomienden bandas de jipjop en español que estén chidas. La música me gusta pero me da una hueva tremenda cuando se la viven rimando infinitivos o cambiando la acentuación de las palabras a lo baboso nomás para que las palabras entren en la música.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    el cartel del foro
    Babosadas escritas
    140,884

+1 Galleta |

Predeterminado

maten al primero que mencione a Kanye neta

Entró a Lé Foro desde
    enero-2008
    Babosadas escritas
    19,246

+1 Galleta |

Predeterminado

Ya en otro idioma les recomiendo un chingo a Alaclair Ensemble unos canadienses que rapean en inglés y francés en la misma pinche rola y tienen un ritmo pegajoso como el moco de gorila

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    el cartel del foro
    Babosadas escritas
    140,884

+1 Galleta |

Predeterminado

los K2R riddim, es hiphop frances con influencias de reggae, creo que le llaman Ragga es aca rapeado y suena muy chingon

Entró a Lé Foro desde
    enero-2008
    Babosadas escritas
    19,246

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

oye amijo y qué opinas de kanye west?

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    34,935

+1 Galleta |

Predeterminado

Ana Tijoux escribe bien culerito. Sus canciones son pegajosas pero se me hace bien tarolas para escribir.

Entró a Lé Foro desde
    enero-2008
    Babosadas escritas
    19,246

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Por cierto esta pinche rola me encanta

Entró a Lé Foro desde
    julio-2012
    Vengo de
    Bajarme del guayabo
    Babosadas escritas
    11,548

+ 3 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Y a Calle13.

En Morelia se presentaron a finales del `97 Molotov y Control Machete en la infame gira Molochete. Me costó un huevo juntar el billete para mi boleto y para invitar una morrilla; me iba a pata a la escuela, tuve que empeñar mi walkman y tragué puras papas fritas el resto del mes.

El mero día ya formado para comprar mi entrada y la de mi nalga, las pinches rucas de la liga de la decencia o de la vela perpetua, una de esas madres, cerraron las taquillas y armaron el super pancho porque las canciones eran de puras groserías. Casi se arman los madrazos y mandaron a los granaderos, los mas desmadrosos corrieron y nos dejaron a la bola de güeyes atrás, en el apañon nos pasaron báscula y se chingaron lo de las entradas.

Todavía me acuerdo como nos tenían formados contra la pared y el puto policía me sacó la cartera, de esas de velcro y se chingó los billetes, todavía se dió el lujo de contarlos y se rió cuando le dije que no mamara, que eran mi lana para la escuela.

Nomás por eso, la siguiente vez que fue Alex Lora y el tri a la monumental, yo fuí de los que le aventaron vasos con orines a los putos puercos. Y ahora sí fuí de los que corrió primero cuando empezaron los chingadazos.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    el cartel del foro
    Babosadas escritas
    140,884

+1 Galleta |

Predeterminado

Entró a Lé Foro desde
    julio-2008
    Vengo de
    salvar vidas.
    Babosadas escritas
    268

+1 Galleta |

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.