Página 1 de 5 12345 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 74
    Entró a Lé Foro desde
    mayo-2013
    Vengo de
    ya se me olvidó
    Babosadas escritas
    1,590

+ 3 Galletas

+1 Galleta |

Yutub Mano a Mano Musical

Qué pasa cuando un cantante o grupo musical saca una rola, obtiene un moderado o en ocasiones contundente éxito y algún tiempo después alguien saca un cover de la misma rola?

Qué pasa cuando el cover es mejor que el original?

Qué opinan los puristas de la música? es posible? se trata de puñetas mentales? es cognosible el ser?

Este tema es para que pongan rolas en un verdadero y único mano a mano, deben opinar sobre que canción les parece mejor y por qué...

En este caso, tenemos a Slade (grupo inglés setentero) vs Quiet Riot (metaleros ochenteros) interpretando con algo así como una década de diferencia Cum on feel the noize.

Yo en lo personal prefiero la versión de Slade, aún y cuando Quiet Riot acompañó parte de mis años púberes, pues me parece una versión fresca y un grupo bastante locochón....

Entró a Lé Foro desde
    junio-2016
    Babosadas escritas
    200

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Estiv Macuil nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Yo en lo personal prefiero la versión de Slade, aún y cuando Quiet Riot acompañó parte de mis años púveres, pues me parece una versión fresca y un grupo bastante locochón....
    Púveres

Expulsen al anciano.

Entró a Lé Foro desde
    mayo-2013
    Vengo de
    ya se me olvidó
    Babosadas escritas
    1,590

+ 3 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Tio Gamboin nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Púveres

Expulsen al anciano.
    Por la edad o por escrivir con faltas de hortografia?

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2008
    Babosadas escritas
    1,767

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

La versión de Slade también se me hace como más bailable, la versión de rock, pues es eso y nada más, una versión rockera de la rola.

En esta esquina... El reciente fallecido, George Michael:

Y en la esquina contraria... Limp Bizkit:

La verdad es que a Limp Bizkit no les quedó feo el cover, a pesar de que me gusta la rola original, me quedo con la de LB por que le supieron meter su toque nü y no nada más fue cantar la rola.

Archocho no ha iniciado sesión Una temporada sin Yves Saint Laurent es como una temporada sin Dios
    Entró a Lé Foro desde
    julio-2012
    Vengo de
    Bajarme del guayabo
    Babosadas escritas
    10,725

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Cuando escuché esta la neta lloré... la morra que andaba litigando le gustaba mover el bote acá con los ritmos silvestrones y es que yo no se bailar, me aplomé y me pedalearon la bicla gacho.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    33,977

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

90 por ciento de las veces me parece que la primera que escuché es "la buena".

Serán muy Temptations y shalalá pero su original me da hueva. La versión de Love and Rockets se me hace mucho más energética y poderosa, a pesar de que los arreglos no son la quinta mamada, y de que pues sí tiene su sabor la de los Temptations. Y sí: escuché la de Love and Rockets como veinte años antes que la original.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    33,977

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

He escuchado versiones de Megadeth, de Mötley Crüe, de los Black Arabs, bla bla bla. Ninguno puede derrotar a la original. Simplemente la original obedece a un tiempo y a un lugar precisos y cualquier intento de re-acondicionarla a otras coordenadas sabe a pura falsedat.

Por más que hoy día los Pistols suenen a orejas nuevas como a roqueritos ñoños cantando alrededor de una fogata queriendo sonar malotes, nadie debería tener derecho a hacer una grabación distinta jamás.

Editado por Planeador Tamales Morsa Ilhuicamina de la Frambuesa III en 09-feb-2017 a las 09:59

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    No me acuerdo de donde vengo
    Babosadas escritas
    2,310

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

La neta, ñeros, rifaba mas el Rockdrigo en este chingón himno defequense.

Entró a Lé Foro desde
    abril-2015
    Vengo de
    Ser pateada de Le Foro
    Babosadas escritas
    1,744

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

El mejor ejemplo que se me ocurre de cómo una versión puede volverse más famosa y/o intensa que la versión original es esta rola:

No pongo el cover de Güitni Jiuston porque ya todos lo conocen y lo han cantado en la ducha, pillines.

El timbre gangoso y agudo de Dolly Parton (que es como el de todas las cantantes country gringas) me resulta desesperante. Pero prefiero el fraseo y la mesura de la original, que los retruécanos vocales de Güitny: es una canción demasiado empalagosa como para gritarla tanto.

-----

Cualquier versión de cualquier versión de Bob Dylan es mucho mejor que la original porque, ps, las canciones de Bob Dylan son chéveres pero él canta bien culero.

VS

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    33,977

+ 3 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Durante un buen ratote creí que NIN había hecho su versión de una canción de Johnny Cash y luego me enteré de lo contrario y se me hizo rarísimo que un ruquito re-grabara una canción de alguien más joven y con un estilo mucho más duro (en forma) que el de él.

Con esta canción para mí hay empate. La de NIN se me hace más emotiva en la voz y la pura diferencia de cantar "corona de mierda" en vez de la "corona de espinas" que púdicamente canta Cash, también gana puntos para Reznor. Pero extrañamente cada una tiene su propia belleza.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    33,977

+1 Galleta |

Predeterminado

De por sí Kraftwerk es EL homenaje a la máquina, por lo que no me extraña que su original sea más robótica, más plana. Pero no tiene para mí encanto. Por ningún lado. Es como una carta tecleada en máquina de escribir. Y laaarga como su puta madre.

Y entonces llegan Siouxsie y sus Banshees con su discazo de versiones llamado Through the Looking Glass y le inyectan una calidez y una sonoridad riquísima no sólo a esta canción, sino a TODAS las canciones del disco. Salvo el caso de la versión de This town ain't big enough for the two of us, donde la original también tiene un encanto bien chingón, para mí este disco es el mejor ejemplo de cómo hacer un disco de versiones con dignidad y calidad.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    33,977

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

La versión es bastante más fresa que el original; ya no responde al ponc come-vidrios sino a un intento de hacer rock con un enfoque más comercial. Pero me gusta más. Quizá porque fue la primera que escuché.

Entró a Lé Foro desde
    enero-2008
    Babosadas escritas
    18,321

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

pinche morsa no te emociones

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    33,977

+1 Galleta |

Predeterminado

Pensé en moderarme pero una voz interna me gritó:

¡DEJA DE MODERAR!

Entró a Lé Foro desde
    enero-2008
    Babosadas escritas
    18,321

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Planeador Tamales Morsa nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Pensé en moderarme pero una voz interna me gritó:

¡DEJA DE MODERAR!

Página 1 de 5 12345 ÚltimaÚltima

Discusiones similares

1. Te gustan de mano chica o mano grande?
    Por Ferhansolo en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 7
    Babosadas más recientes: 29-ene-2008, 10:15
  2. Un mano a mano musical
    Por Estiv Macuil IV en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 13
    Babosadas más recientes: 10-may-2007, 05:39

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.