No, no me lo meneaste, nomás se me paró el pito porque me acordé de tus fotos.¿Te menee el pajarito del raciocinio? ¿Por qué? La respuesta es muy simple, solo es cuestión de aceptar que las paradojas son una cosa real que existe en nuestro universo. A mí me gusta mucho esta: "¿Qué pasaría si un objeto inamovible choca con un objeto irresistible?" A quién le explote el cerevro será quién no pueda aceptar el hecho de que no pueden existir las dos cosas y se ponga de necio en que sí y que sí.![]()
a ver hagan esta figura con un solo trazo o una sola linea continua como entiendan , y sin pasar dos veces por la misma linea o trazo.
hasta donde yo se no tiene solucion.
[IMG][/IMG]
Se trata de encontrar un camino de Euler y no se puede trazar, para que una figura se pueda trazar sin pasar dos veces por una misma arista (rayita o trazo) debe de cumplir que la figura cuente con exactamente dos vértices con grado impar (Se cuentan las aristas o rayitas que "tocan" al vértice), en el caso de la figura tiene 4 vértices con grado impar, no se puede trazar.
por ejemplo esta imagen
Tiene exactamente dos vértices con grado impar de aristas, sí se puede trazar
Para obtener el grado (par o impar) de lo+s vértices, sólo se cuentas las aristas (rayitas) que lo tocan.
![]()
¿Ni una galletita de esas de las que están quemadas o desmoronadas por haber resuelto el acertijo? =(

Bookmarks