Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 73
    Entró a Lé Foro desde
    noviembre-2011
    Vengo de
    Comprar facturas
    Babosadas escritas
    1,529

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Cálida Morsa nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    No sé si en este tema todos nos están tomando el pelo, pero la ignorancia a veces sabe rica.
    :. Cosme nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Fuentes:

Del Héroe al Dictador. Paul Garner.
    Charlas de café con Porfirio Díaz: Guadalupe Loaeza
    Memorias I y II. Porfirio Díaz.
    Revista. Relatos e historias de México. Ed. Raíces. No.50
    Personajes notables de la historia de México. Vol 2. Eduardo Mendoza.
    Wikipedia: Anibal.
    Anibal. Enemigo Roma. Gabriel Glasman. (No es muy buen libro, he buscado el de Theodore Ayrault Dodge pero solo lo encuentro en digital)
    Como ya puse antes: http://www.chihuahuamexico.com/index...2126&Itemid=30
    http://www.ciemexico.mx/index.php?op...smo&Itemid=170

Yo no te estoy tomando el pelo =).

A mi me da bueba buscar fundamentos (lo hago todo el puto día en mi trabajo) y la chingada, simplemente crean en mí ciegamente.

Entró a Lé Foro desde
    diciembre-2010
    Vengo de
    incógnito. No hagan ruido.
    Babosadas escritas
    1,952

+ 4 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Uno de esos pasajes chingones de la historia se vivió en mi rancho aguascalentense y lo cuenta Martín Luis Guzmán con mucho detalle y amenidad en El águila y la serpiente. Resulta que durante la Soberana Convención de 1914, que tuvo lugar en el teatro Morelos, entre los muchos oradores que dieron su punto de vista sobre la situación del país y la mejor forma de derrotar a Victoriano Huerta, estuvo Antonio Díaz Soto y Gama. Este señor era uno de los papás ideológicos del Plan de Ayala y gente muy cercana a Emiliano Zapata. Como sabemos, los zapatistas más bien simpatizaron siempre con el ideal anarquista representado por los Flores Magón, y Soto y Gama era de los más radicales en este sentido. Cuenta Luis Guzmán que cuando más prendido estaba con su discurso, al zapatista le dio por agarrar la bandera que estaba en el estrado y preguntarles a los presentes que si por ese "trapito pintarrajeado" se estaban matando. La respuesta fue a mentadas de madre y dicen que muchos sacaron pistola y le apuntaron derechito. Soto y Gama ni se inmutó ante los martillos de los revólveres echándose para atrás y los cerrojos de las escuadras. Se cruzó de brazos, dejó que terminaran de gritar y les dijo: "Cuando ustedes terminen, continuaré".

Acá la versión original.
    Editado por El Pelón con su Elástico Fantástico en 23-nov-2012 a las 02:16

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2012
    Babosadas escritas
    747

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Que Benito Juárez se emputó una vez con Guillermo Prieto, porque el primero le pidió uno de sus puros, y Prieto para no darle, le aventó la de: "Indio con puro, ratero seguro".

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2006
    Babosadas escritas
    957

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Cálida Morsa nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    No sé si en este tema todos nos están tomando el pelo, pero la ignorancia a veces sabe rica.
    :. Odiseo nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    A mi me da bueba buscar fundamentos (lo hago todo el puto día en mi trabajo) y la chingada, simplemente crean en mí ciegamente.
    Supongo que es como pedir que digan que filtros usaron del photoshop

Sacré Coeur no ha iniciado sesión Getting information off the Internet is like taking a drink from a fire hydrant
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Mex defe
    Babosadas escritas
    6,241

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Quemar las naves

Luego de que Hernán Cortés se internara tierra adentro en su viaje desde Cuba, varios de los integrantes de su improvisada expedición tenían la peregrina intención de regresarse por donde vinieron. Sin embargo, Cortés no tenía intenciones de volver.

Hubo un motín y los amotinados fueron apresados o muertos para escarmiento.

Pero Cortés sabía que tenía que hacer algo más contundente para impedir un nuevo motín o alguna fuga. Así que tomó una decisión muy drástica: en la madrugada ordenó quemar los barcos en los que venía, de ese modo era imposible que alguien intentara regresar. Sólo les quedaba entonces seguir adelante y conquistar, o morir.

Entró a Lé Foro desde
    noviembre-2011
    Vengo de
    Comprar facturas
    Babosadas escritas
    1,529

+1 Galleta |

Predeterminado

Sacré vas a contar el asunto de las hijas del CID o no.

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2009
    Vengo de
    Allá de un mundo raro . . .
    Babosadas escritas
    8,270

+1 Galleta |

Predeterminado

Ps eran putas no?

Sacré Coeur no ha iniciado sesión Getting information off the Internet is like taking a drink from a fire hydrant
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Mex defe
    Babosadas escritas
    6,241

+1 Galleta |

Predeterminado

Pos no sé de qué hablas, chavo. Pon un norte y aluego me arranco con eso.

Entró a Lé Foro desde
    noviembre-2011
    Vengo de
    Comprar facturas
    Babosadas escritas
    1,529

+1 Galleta |

Predeterminado Otra de rusos y de un comunista bien aferrado y ATEO.

Sin ánimo de ofender a Borolita y con una banderita blanca, contare otra de rusos y de un comunista bien aferrado y ATEO.

Stalin nunca se imagino que los nazis lo fueran a invadir o que abrirían otro frente mientras no cayera Inglaterra. Desoyó las voces de los espías de la orquesta roja, que le informaban que las tropas nazis se estaban movilizando a la frontera soviética, incluso el embajador Alemán en Rusia, que era antinazi, le advirtió que la invasión era inminente.

Stalin había hecho una purga muy grande de oficiales, así como del ejército rojo, donde silencio a los más capaces. Una de las políticas de Stalin era apoderarse de cualquier fuente de poder existente y como él no podía controlar en ese momento al ejército rojo, hizo una purga para que sólo quedaran oficiales leales a él, sin importarle si eran capaces o no.

Estas situaciones se mezclaron para que Rusia no estuviera preparada ante cualquier invasión. Los tomaron muy desorganizados, por eso la primera etapa de la invasión fue tan costosa en vidas humanas. (En pocas palabras los pescaron a gatas, sin calzones y con vaselina en el ano).

Hitler en su locura demencial quería el territorio de Rusia, para tener un espacio vital donde habitara su raza superior, situación que convertía esta invasión en una guerra de exterminio.

Entran los ejércitos nazis a Rusia (La invasión tenia el nombre de “Operación barbaroja” o algo así, no me acuerdo) y Stalin no lo puede creer. En su ejército rojo gobierna el caos, la sin razón, todo era obscuro e inimaginable. Los nazis destruyen todas las aldeas de Bielorrusia e incineran a miles y miles de personas.

El ejército Nazi vuelve polvo al Rojo, y cumple TODOS los objetivos militarmente planteados. Se cuenta que las escenas retratadas por la biblia en la parte de los jinetes del apocalipsis eran muy parecidas a la de los escuadrones de aniquilamiento de la población que venían detrás del ejército Nazi.

Los Nazis cercan la ciudad más hermosa de Rusia -San Petersburgo en ese momento llamada Leningrado– y la matan de hambre, por el corte de suministros. El ejercito Rojo jura delante de la bandera Rusa, que vengarían todo el sufrimiento de su gente durante el cerco y que cada puerta, ventana y casa destruida, se la cobrarían en Berlín.

Con el báltico ya caído, Stalin queda paralizado e incrédulo, su ejército Rojo estaba siendo aniquilado, junto con la población, nombra cabeza del ejército al Mariscal Zhukov y este toma a su cargo el mando de la defensa de Moscú.

El ejercito Nazi, continuaba luciendo poderoso e invencible y a pocos kilómetros de entrar a Moscú se encontraba. Cuando la cabeza del comunismo, ese Stalin dictador, furioso y ateo, ese que mando convertir los templos católicos ortodoxos en balnearios públicos. Toma los ICONOS RELIGIOSOS de la ciudad y sobrevuela Moscú. Porque ya no le quedaba de otra, porque ya todo estaba perdido, porque de perder el Mariscal Zhukov, caería Moscú y con la caída de esta, el pueblo Ruso dejaría de existir, seria borrado de la historia, la raza eslava desaparecería, la esclavitud y la servidumbre eran su destino.

El ejército Rojo, entre el llanto, la sangre y el hielo, entona su entrañable Katyusha y comienza a repeler milagrosamente al poderoso ejército Nazi. Zhukov les gana en Stalingrado, libera el cerco de Leningrado y los humilla en la batalla de tanques de Kursk, acabando con ello al ejército Nazi.

Acá una nota relacionada con el cuento.

http://www.tiempodehoy.com/cultura/h...quiso-ser-papa
    Editado por Odiseo en 29-nov-2012 a las 01:44

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    24,528

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Es como ya cosa muy dicha que no ganaron en esa batalla los rusos. Ganó un frío invernal sorpresivo y la necedad de los dirigentes alemanes que no quisieron emprender retirada cuando debieron.

No sé qué tiene que ver que Stalin hubiera sido ateo.

Monseñor Martini no ha iniciado sesión Un árbol crece y derrama mi simiente dentro de ti. En tu interior tuyo de ti..
    Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    Chingarme unas chelas y enchufarme a tu hermana
    Babosadas escritas
    3,896

+1 Galleta |

Predeterminado

Cierto viejo, me supongo que los tanques alemanes de todos modos se iban a autodestruir y la infanteria se iba a suicidar.

Entró a Lé Foro desde
    noviembre-2011
    Vengo de
    Comprar facturas
    Babosadas escritas
    1,529

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Juanito Mefajarías nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Es como ya cosa muy dicha que no ganaron en esa batalla los rusos. Ganó un frío invernal sorpresivo y la necedad de los dirigentes alemanes que no quisieron emprender retirada cuando debieron.
    No dije que el ejército Rojo ganó en Moscú, dije que comenzó a repeler el ataque.

P.D. Se me olvida que los rusos no son humanos y el frio no los afecta.

No sé qué tiene que ver que Stalin hubiera sido ateo.
    Si era tan ateo, y sin ofender a nadie, para que sacar a pasear los ICONOS sobre Rusi (se le hizo chiquito el asterisco, cuando la vio perdida).

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    24,528

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Odiseo nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    P.D. Se me olvida que los rusos no son humanos y el frio no los afecta.
    El pedo no era que los rusos estuvieran construidos por la misma maquinaria que construyó a Putin, sino que los alemanes no llevaban la indumentaria adecuada para soportar el frío tan crudo y no estaban en posición –como los rusos– como para pedir un par extra de calcetines.

Entró a Lé Foro desde
    noviembre-2011
    Vengo de
    Comprar facturas
    Babosadas escritas
    1,529

+1 Galleta |

Predeterminado

El pedo no era que los rusos estuvieran construidos por la misma maquinaria que construyó a Putin, sino que los alemanes no llevaban la indumentaria adecuada para soportar el frío tan crudo y no estaban en posición –como los rusos– como para pedir un par extra de calcetines.
    Pero a la final, los terminaron derrotaron en Kursk, en el verano --entre julio y agosto de 1943--. Para que no se diga, que los derrotó el General Invierno.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Mex defe
    Babosadas escritas
    6,241

+1 Galleta |

Predeterminado

Además, Stalin no dudó un segundo en utilizar la técnica de "tierra quemada", o sea, quemar los campos y cosechas que iban abandonando, además de destruir todo aquello que los alemanes pudieran utlizar. De ese modo, al avanzar, los nazis se encontraban con puros yermos y pueblos en llamas de los que no podían obtener alimentos, suministros, medicamentos, combustibles ni nada.

Así que cada vez más dependían de su cadena de suministros, que fue atacada una y otra vez.

Discusiones similares

1. Grandes Guitarristas
    Por Username en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 4
    Escrito más reciente: 07-sep-2009, 09:10
  2. Grandes guitarristas.
    Por Cretino en el forucho CTM - Tierra sin Ley
    Respuestas: 27
    Escrito más reciente: 17-ago-2009, 10:15
  3. penes grandes
    Por antoni en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 14
    Escrito más reciente: 20-jul-2008, 10:54
  4. mujeres de grandes.........
    Por Jonh The Ripper en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 6
    Escrito más reciente: 09-oct-2007, 05:47
  5. El Fetiche de hoy: Narices Grandes
    Por bastardo en el forucho CTM - Tierra sin Ley
    Respuestas: 14
    Escrito más reciente: 25-mar-2007, 01:27

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.