Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 46 a 60 de 85
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    el cartel del foro
    Babosadas escritas
    140,886

+1 Galleta |

Predeterminado

lo mismo paso con los emos y veanlos ahi siguen los cabrones

Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    Chingarme unas chelas y enchufarme a tu hermana
    Babosadas escritas
    5,194

+ 3 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

El dato de la encuesta es interesante. Retomo el argumento del mercado, o sea 70% no esta dispuesta a asistir, mientras el 30% esta dispuesta apagar por asistir. Entonces como nadie esta dispuesto a pagar para ver al Pol Macarni en el Zócalo, pues que mejor no lo traigan.

Cuando no exista mercado para la tauromaquia, entonces no habrá ten polemico espectaculo, quizas sólo existiria en eventos privados cuasi clandestinos como las peleas de perros.

Hablando de toros, y tomando como punto de partida la obra de Goya, Picasso y Botero, ¿existe algun artista que retrate -o al menos tome como tema- las protestas contra el toreo en particular, y de protestas y manifestaciones de la gente de bien ante temas poco relevantes?

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    Pavín el cuatro.
    Babosadas escritas
    5,373

+1 Galleta |

Predeterminado

Dales chance Monseñor, la protesta apenas fue el fin de semana, y a Goya, Picasso o Botero, pues les dan chance de volver a la tierra hasta el 2 de noviembre.

Entre otras cosas, ¿me pregunto si acaso este acto de salvajismo y sangre y blabla, será algo que como sociedad nos permite liberar de alguna manera parte de los instintos asesinos y que con tal acto muchos se sientan liberados de ver sangre? Los mismos chavitos que protestan por las corridas de toro y están contra la violencia, juegan alegremente el Call of duty, quizás no es algo virtual, pero igual los asistentes a las corridas tienen una participación "virtual" en las corridas de toros, la violencia ahí sigue.

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2008
    Vengo de
    Ciudad de México Distrito Federal
    Babosadas escritas
    20,247

+1 Galleta |

Predeterminado

Es verdad, cuántos de esos que protestan han visto una corrida entera y saben qué pedo.

O nomás hablan porque ven un clip en youtube de 1 minuto donde se ve cómo le clavan las banderillas.

Yo nunca he visto una corrida pero imagino que, antes de la sangre, debe ser un verdadero espectáculo donde el torero capotea y hace sus pases acá chingones tratando de no ser cogido por esos largos y picudos cuernotes.

¿O desde el principio debe enterrarle el cuchillo? no creo.

Entró a Lé Foro desde
    enero-2008
    Babosadas escritas
    19,494

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Rosendo Baruc nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Es verdad, cuántos de esos que protestan han visto una corrida entera y saben qué pedo.

O nomás hablan porque ven un clip en youtube de 1 minuto donde se ve cómo le clavan las banderillas.

Yo nunca he visto una corrida pero imagino que, antes de la sangre, debe ser un verdadero espectáculo donde el torero capotea y hace sus pases acá chingones tratando de no ser cogido por esos largos y picudos cuernotes.

¿O desde el principio debe enterrarle el cuchillo? no creo.
    Sin embargo, además del estado de angustia y desorientación que sufre el toro al salir a la luz del ruedo, se encuentra de antemano ya disminuido y ansioso, pues en el chiquero ha sido objeto de ciertos «cuidados» especiales por parte de los «artistas del toreo». De hecho está ya debilitado, pues para entonces lo han golpeado repetidamente en los testículos y los riñones, a patadas y dejándole caer costales de arena de cien kilos estando inmovilizado, y le han inducido diarreas al poner laxantes, sales y sulfatos en la comida que se le ha proporcionado; es la razón por la cual a menudo los toros salen al ruedo completamente batidos. Un estudio realizado a los toros que usan en corridas, sale a relucir en evidencia el empleo de unos 25 kilos de sulfato de sosa y sulfato de magnesio, o sal de Epson en cada animal sacrificado durante las ferias; «cuatro o cinco kilos de sal de Epson por toro de este laxante - advierte Martínez Carrillo, es una cantidad brutal». Por otro lado, le han sido untadas masas de grasa o vaselina en los ojos para nublar su visión (otras veces se le inyecta tinta china en los globos oculares o se le rocía con aerosol paralizante...), se le han tapado las fosas nasales con algodones y sus oídos con papel periódico mojado. En las patas, se le han clavado astillas entre los pesuños o se le ha aplicado alguna substancia abrasiva como aguarrás, que le produzca ardor, escozores, y le impida mantenerse quieto, lo que facilitará que el torero no desluzca en su actuación frente a un toro que, en condiciones normales, no tendría la menor iniciativa de atacarle. Por si las dudas, para proteger al valeroso torero, se ha tenido la precaución de «afeitarle» los cuernos al toro, es decir recortárselos con sierras y lijas, a sabiendas que no son otra cosa que huesos vivos.
    no pues si que pareja "lucha"

Edito y añado lo siguiente:

Evidentemente, además de lo intensamente doloroso de esta operación de unos 25 a 30 minutos de duración (se serruchan y liman 5 a 10 cm de cuerno sin anestesia alguna, el equivalente a que se nos hiciera esto en los dientes...), el toro pierde con ello orientación y a la hora del combate no es capaz de apuntar bien al objetivo en el momento de embestir. Cabe resaltar, siempre en lo que concierne a la lima de cuernos, que se dispone de necropsias efectuadas por la Facultad de Veterinaria de la UNAM a petición de la Delegación Benito Juárez de la ciudad de México, en lo referente a animales lidiados en la Plaza México; los resultados, muy evocadores y contundentes, demuestran que todos los animales analizados habían sido afeitados, ¡pero también que ni siquiera cumplían con la edad requerida para la lidia!. Otra precaución tomada en cuenta, es que se le han colgado sacos de arena en el cuello durante horas y/o le han golpeado el lomo con láminas y maderos. Asimismo, a menudo se le ha introducido una aguja rota en los genitales para impedir que se siente o se acueste, lo que por supuesto, aunado a todo lo precedente, hace que el toro esté ya muy cansado y alterado al entrar a la refriega, y lo obligará a mantener la cabeza baja durante la faena. Finalmente, cuando por fin lo van a soltar, poco antes de echarlo al ruedo, le clavan en el lomo una roseta colorida; es el primer arpón de puntas aceradas del que será víctima, conocido como la «divisa».

Esto no es lo último que se le clavará en este estado, pues aún falta un detallito más: uno o dos piquetillos sigilosamente administrados correspondientes a la inyección de algún medicamento fraudulento que ayude a mermar al toro, a aminorarlo, a vaciarlo de su energía vital. Nunca se es demasiado prudente. He aquí pues algunos de los productos con los que la canalla taurina aturde discretamente al toro: fenilbutazona, rompun (de Bayer, que se traduce en un sedado sin estado cataléptico y una relajación muscular generalizada, así como el ralentizamiento del ritmo respiratorio de duración variable según la dosis), vetranquil (Lathevet), sernylan (Parke-Davis), parkersernyl (Parke-Davis), y tantos otros. Dichos medicamentos pueden producir una especie de sensación hipnotizante y tranquilizante derivado de la fenotiacina, que por cierto es empleado por la mayoría de los contratistas de las cuadras de picar para drogar a sus caballos…

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2008
    Vengo de
    Babosadas escritas
    20,247

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Eso parece escrito por algún fanático antitaurino.

Aunque, si la mitad de lo que dice es real, pfft, se pasan de verga.

"...lo que facilitará que el torero no desluzca en su actuación frente a un toro que, en condiciones normales, no tendría la menor iniciativa de atacarle"

Chale entonces son un fraude esos toros ¿qué no se supone que la raza es pateatraseros? bastaría con unos pequeños llegues en la cabezota para que se prenda. O que le jalen la cola como a ciertos perros enojones.

A cualquier animal hazle todo eso que le hacen y seguro se prende: burros, caballos, perros, gatos, perros rata, usuarios de leforo, cocodrilos, etc.

Entró a Lé Foro desde
    enero-2008
    Babosadas escritas
    19,494

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Rosendo Baruc nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Eso parece escrito por algún fanático antitaurino.

Aunque, si la mitad de lo que dice es real, pfft, se pasan de verga.

"...lo que facilitará que el torero no desluzca en su actuación frente a un toro que, en condiciones normales, no tendría la menor iniciativa de atacarle"

Chale entonces son un fraude esos toros ¿qué no se supone que la raza es pateatraseros? bastaría con unos pequeños llegues en la cabezota para que se prenda. O que le jalen la cola como a ciertos perros enojones.

A cualquier animal hazle todo eso que le hacen y seguro se prende: burros, caballos, perros, gatos, perros rata, usuarios de leforo, cocodrilos, etc.
    Pareciera escrito por un antitaurino tienes toda la razón, veamos que dice un antigüo torero y matador al respecto:

Prueba de esto lo encuentran en la entrevista que el periódico ABC de Madrid le hizo al ex torero "Chiquilín" el 27 de noviembre pasado, dice literalmente otro que torturó animales "Ahora no puedo ver un descabello y vuelvo la cara, los animales sufren y les duelen las cosas, los toros te miran y tienen cara de buena gente". Pregunta el periodista ¿Hoy sería capaz de matar a un toro? "Ahora no, tengo piedad de ellos, Yo he visto a toros llorar".

"El Pilarico" también los vio llorar y mientras persista esta crueldad, el corazón de Álvaro Múnera y el de millones de personas no dejarán de llorar por todas las víctimas humanas y no humanas de la violencia, y demoníaco será por excelencia si esa violencia se aplica por diversión.
    Dice el escritor y periodista Jorge Ross en su libro La hora de los Jueces: "Es preciso estar mentalmente enfermo o ser el lógico engendro de una ignorancia tenebrosa para disfrutar con la práctica de la crueldad, pero utilizar el instrumento de la retórica para que esa práctica perdure, convertida en un derecho humano, es el acto demoníaco por excelencia".

No creo que en aquella época de equivocadas decisiones cuando hice parte del mundo taurino estuviese mentalmente enfermo, pero de lo que estoy absolutamente convencido es que sí era el lógico engendro de una ignorancia tenebrosa.

Ignorancia que Dios quiso dejara atrás atravesando a "Terciopelo" en mi camino, esclareciendo mi óptica del mundo después de haber superado con creces una limitación física, dedicar mi vida al servicio y vivir cuatro años fuera del país señalado como un absoluto delincuente por lo que le hacía a los toros.

Sabemos que para justificar su afición por las corridas, de retórica se arman hasta los dientes los amantes al coliseo romano moderno, le cuelgan a ese rito de sangre y muerte toda clase de arandelas, lentejuelas, labia pomposa y pasodobles, cuando la realidad de la mal llamada "fiesta" es clavar, clavar y enterrar hasta matar, cuanto elemento corto punzante se tenga a la mano en el cuerpo del inocente animal, tan sensible al miedo y al dolor como usted, como su perro o como Yo, el cerebro del torturado responde ante el dolor de la misma forma en todas las especies, ¿hacemos la prueba en usted señor Capellán de la plaza, en usted señor periodista o en usted señor abonado de sombra?

Es cierto que una cosa es mirar los toros desde la barrera, obvio, si hasta allí no llegan los puyazos, la tortura y la muerte, es mejor beber manzanilla y gritar ¡Olé! Que vomitar sangre a bocanadas con una espada incrustada en los pulmones, no es necesario tener mínimas nociones de anatomía para entender que todo ser viviente con un sistema nervioso central sufre cuando le hieren, basta aplicar la máxima cristiana "No hagas a otros lo que no quisieras que te hicieran a Ti".

Vivimos y para nuestra vergüenza como sociedad que procura ser cada día más civilizada, la masacre por diversión de cincuenta toros en el centro de "espectáculos" la Macarena.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    Atras
    Babosadas escritas
    6,663

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Que tan cerca tendrás que estar para alcanzar ver al toro llorar?

No me habia interesado ir hasta leer eso. Gracias, Panddy.

Entró a Lé Foro desde
    enero-2008
    Babosadas escritas
    19,494

+1 Galleta |

Predeterminado

También es interesante la postura de Álvaro Munera, quien fuera matador (colombiano) y reconociera el horror de su "arte" arrepentido de sus acciones el día de hoy busca la abolición de la tauromaquia

Quedó parapléjico y jamás pudo volver a caminar. Veintidós años después, 'El Pilarico' se ha convertido en un acérrimo defensor de los animales, incluidos los toros. "Comprendí que lo que a mí me hizo es lo mismo que yo le hacía a los toros. Es que cuando un toro le partió el corazón a 'El Yiyo' y la gente se cogía del pelo y lloraba mirando al ruedo, me pregunté y ¿qué cosa era la que nosotros les hacíamos a los toros?", dice.

Entró a Lé Foro desde
    enero-2008
    Vengo de
    Spoilers. ñ_ñ
    Babosadas escritas
    6,273

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Nunca he sabido bien a bien qué onda con las corridas de toros (corridas ) sólo sé que amo este poema de García de Lorca, un fragmento de Llanto por Ignacio Sánchez Mejías "La cogida y la muerte".

A las cinco de la tarde.
    Eran las cinco en punto de la tarde.
    Un niño trajo la blanca sábana
    a las cinco de la tarde.
    Una espuerta de cal ya prevenida
    a las cinco de la tarde.
    Lo demás era muerte y sólo muerte
    a las cinco de la tarde.

El viento se llevó los algodones
    a las cinco de la tarde.
    Y el óxido sembró cristal y níquel
    a las cinco de la tarde.
    Ya luchan la paloma y el leopardo
    a las cinco de la tarde.
    Y un muslo con un asta desolada
    a las cinco de la tarde.
    Comenzaron los sones de bordón
    a las cinco de la tarde.
    Las campanas de arsénico y el humo
    a las cinco de la tarde.
    En las esquinas grupos de silencio
    a las cinco de la tarde.
    ¡Y el toro solo corazón arriba!
    a las cinco de la tarde.
    Cuando el sudor de nieve fué llegando
    a las cinco de la tarde
    cuando la plaza se cubrió de yodo
    a las cinco de la tarde,
    la muerte puso huevos en la herida
    a las cinco de la tarde.
    A las cinco de la tarde.
    A las cinco en Punto de la tarde.

Un ataúd con ruedas es la cama
    a las cinco de la tarde.
    Huesos y flautas suenan en su oído
    a las cinco de la tarde.
    El toro ya mugía por su frente
    a las cinco de la tarde.
    El cuarto se irisaba de agonía
    a las cinco de la tarde.
    A lo lejos ya viene la gangrena
    a las cinco de la tarde.
    Trompa de lirio por las verdes ingles
    a las cinco de la tarde.
    Las heridas quemaban como soles
    a las cinco de la tarde,
    y el gentío rompía las ventanas
    a las cinco de la tarde.
    A las cinco de la tarde.
    ¡Ay, qué terribles cinco de la tarde!
    ¡Eran las cinco en todos los relojes!
    ¡Eran las cinco en sombra de la tarde!

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2008
    Babosadas escritas
    2,143

+1 Galleta |

Predeterminado

Pero también las posturas anti-antitauromaquias rayan en lo ridículo.

Por ejemplo; una muchachilla mocosa le pone "Me Gusta" a una foto "para acabar con las corridas de toro". Obviamente es una estupidez; eso no solucionara nada, a lo mucho llegara en el mejor de los casos a crear una conciencia muy a nivel personal. Por otro lado el fanático que vestido de torero se castiga el culo con un látigo hasta sangrarse y morir sobre la banqueta. Suenan ridículas ambas situaciones pero, de nuevo, eso que justifica?; eso no vuelve correcto a la tauromaquia. Solo vuelve reprobable a las acciones (algunas) de protesta no a la necesidad de terminar con las corridas de toros.

Osea, hasta que no vean "argumentos inteligentes" mantendrán su postura de "yo JAAMMAAASSS e ido a ver una corrida de toro, pero hay otras cosas más importantes no? no chicos?". No se necesitan "argumentos bien fundados" para desestimar una practica que de todos modos es completamente irracional.

Luego otra justificación bien tarada: "en mi pueblito la gente se reune en familia blablabla niños y niñas y viejitos blablabla es la tradición y aquí los toreros no parecen gays blabla tú no serias capaz de semejante acto de valor blablabla somos mexicanos, comprendanos".

Eso no justifica nada; son mexicanos? que lindo, dejen sus tradiciones irracionales.

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2008
    Vengo de
    Babosadas escritas
    20,247

+1 Galleta |

Predeterminado

Qué le hacen al toro después de matarlo?

Y siempre me he preguntado qué hace el torero cuando le dan las orejas o el rabo: las guarda? las diseca? se hace un caldo de orejas? las tira con desprecio?

Entró a Lé Foro desde
    julio-2010
    Vengo de
    alla
    Babosadas escritas
    6,552

+1 Galleta |

Predeterminado

Tengo entendido que al toro lo destazan y lo venden y que en los pueblos u otros tiempos se acostumbraba cocinar las carnes para un festin despues de la corrida casi siempre festejando a algun santo o fecha santa del pueblo

Entró a Lé Foro desde
    enero-2008
    Vengo de
    Spoilers. ñ_ñ
    Babosadas escritas
    6,273

+1 Galleta |

Predeterminado

Y la fiesta de San Fermín también la traen en la lupa o la consideran con mayor igualdad, a mi me parece algo muy estúpido, pero pues cada quién.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    35,226

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Monseñor Melcacho nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    El dato de la encuesta es interesante. Retomo el argumento del mercado, o sea 70% no esta dispuesta a asistir, mientras el 30% esta dispuesta apagar por asistir. Entonces como nadie esta dispuesto a pagar para ver al Pol Macarni en el Zócalo, pues que mejor no lo traigan.

Cuando no exista mercado para la tauromaquia, entonces no habrá ten polemico espectaculo, quizas sólo existiria en eventos privados cuasi clandestinos como las peleas de perros.

Hablando de toros, y tomando como punto de partida la obra de Goya, Picasso y Botero, ¿existe algun artista que retrate -o al menos tome como tema- las protestas contra el toreo en particular, y de protestas y manifestaciones de la gente de bien ante temas poco relevantes?
    El Monseñor Melcacho posteando desde la cuenta del Gato sin Botas. Estén pendientes de esta investigación.

Discusiones similares

1. Corrida de toros en Costa RIca
    Por General Tani en el forucho Kínder "Mártires de Tlajomulco" Readaptación Internetz A.C.
    Respuestas: 4
    Babosadas más recientes: 02-ene-2011, 09:56
  2. Toros, Toros, Toros.
    Por El gañan en el forucho Las Belles Arts [Sociedad Secreta de Enemigos de Isabel Allende]
    Respuestas: 8
    Babosadas más recientes: 13-sep-2010, 10:48
  3. Respuestas: 68
    Babosadas más recientes: 22-may-2008, 09:52
  4. Programa para grabar
    Por warcraft en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 4
    Babosadas más recientes: 09-jul-2007, 12:06
  5. TIENES UN PROGRAMA DE SOBRA?
    Por JAVIER HERRERA en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 22
    Babosadas más recientes: 12-mar-2007, 02:49

Etiquetas de este temazo

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.