Alejados del perfeccionismo y la cordura que manejan muchos artistas para desarrollar elaboradas técnicas que ayuden a cimentar la disciplina que requiere el artista serio, nacen personas con el don o se hacen "como Dios les da entender" rodeados de objetos enigmáticos los cuales simples mortales consideramos como basura, peste, inmundicia, locura y error de vida.



Miroslav Tichý es de esos cuya obra fue descubierta al mundo hace 7 años, nació en lo que fue la comunista República Checoslovaquia en 1926, cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial inicia sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Praga, sin embargo abandonó los estudios cuando quitaron a las modelos que posaban encueradas para los artistas por personas disfrazadas de obreros debido a los ideales comunistas de dicha nación.



Se convirtió en un vagabundo, a menudo catalogado como un enfermo mental, viviendo como pordosiero y dedicándose a la pintura perdió su casa, y con ello las obras que el tenía, durante los sesenta construyó una cámara fotográfica con materiales rudimentarios y desechos, para dedicarse apasionadamente como cualquier amante del buen arte como yoooo, a fotografiar mujeres que se encontraba en la calle.



En su pueblo natal Kyjov era considerado un exéntrico que fue arrestado varias veces por fotografiar mujeres en las piscinas... pfff nadie comprende a los buenos artistas él mencionó una vez que para crear arte era necesario cometer errores, y con ello una mala cámara fotográfica hecha de cartón, brea, tubos plásticos, mocos, cables... en fin, lo que sirviera para lograr sus propósitos.



Arte y vouyerismo señoras y señores, lo mejor de los dos mundos, fotografiar nalgas, caderas, tetas, cinturas, piernas... todo lo que un buen caballero se le apetecería comer salvajemente con salsa valentina Imágenes borrosas por el lente hecho de plástico de forma rudimentaria, imagenes de alto grado de contraste por el improvisado revelado fotográfico casero que él realizaba, toda esa idea del deseo carnal captada en una imagen, alejado por la cerca que lo separaba a él de sus amadas musas.



fuentes: http://altfoto.com/2012/04/miroslav-...amaras-caseras
http://www.tichyocean.com/


Pues si, el propósito de éste tema es comentar de locos, extravagantes, vagabundos, personas que no serían consideradas artistas dentro de un esquema tradicional. Saludos.