Creo que de pequeño comenzó mi afición por la fotografía cuando toda la familia iba de vacaciones a algún lado, incluso a los ríos cercanos. Era inevitable sentirme atraido por esa cajita rectangular al cual se le presionaba un botón y era todo, una vez que presionabas 24 veces el botón había que llevarla a un lugar con las paredes pintadas de color amarillo para que al siguiente día nos entregaran en un sobre también color amarillo esos papelitos mágicos que conservarían por muchos años la magia del momento capturado.
La cámara era una de la desaparecida Kodak, tipica 110, fácil de transportar y de llevar a todos lados, era muy similar a esta:
Creo que a los 7 años me regalaron una que llevaba a todos lados, pero me prohibieron usarla dentro de la primaria a la que asistía, recuerdo que cuando me la quitaron y la maestra la tenía en la dirección fue uno de los día mas amargos de mi vidaobviamente después de que me la devolvieron esa maestra murió dos días después en un trágico accidente al resbalarse de las escaleras de la primaria.
Tal vez para cuando tenía unos 12 años mi padre compró una kodak de 35mm, cuya mayor innovación es que usaba motor eléctrico para recorrer el rollo![]()
Fue mi favorita en la etapa de la secundaria y el bachillerato, mientras mi padre adquirió una para él que me compartió un par de ocasiones, una Canon AE-1, que tímidamente ocupé.
Pasaron los años y ya en universidad mi padre compró la primera cámara digital que llegaría a mis manos, una Sony Cibershot P32, de 3.2 mpx y que pude usar en un viaje de la escuela a tierras defeñas.
Y pos yo enamorado de lo práctico que era esto de no tener que usar rollo y pasarlas directamente a la computadora para enviar por correo electrónico o subirlas al metroflog o foros. Creo que fue por el año 2003. Siendo estudiambre quería la mía, y recuerdo que un amigo me regaló una pequeña Vanta con la cual podía tomar fotos tamaño VGA, no eran fotos de calidad pero era mucho mejor que nada, y comencé a tomar fotos, principalmente de mis prácticas de electrónica porque me pedían reportes de los experimentos.
Poco después adquirí un celular Alcatel con cámara VGA integrada que superaba bastante a la camarita Vanta, y con él hice todas las fotos que su memoria de 2.5 MB me permitiera guardar, poco después dejado llevarme por lo bonito adquirí un Motorola Pebl que tomaba fotos igual, que tiempos.
![]()
Ok, sé que un teléfono celular no es cámara como debe de ser, pero fue uno de los dispositivos que usé para hacer fotografías.
Entonces en el 2004, el día de mi cumple me regalaron una Sony P52 con un zoom de 2x
Fue a partir de ese momento que me dediqué mucho a fotografiar lo que se moviera, lamentablemente su tarjeta de 8MB hacía que a diario tuviera que vaciar la memoria, que eran carísimas para alguien sin oficio ni beneficio como yo.
Decidí que tenía que hacerme de una mejor cámara, 2x y 3mpx los sentía muy limitados, así que fui a Coppel con la tarjeta de mi mamá y saqué a paguitos una cámara de una compañía que creía que solo fabricaba video caseteras y hornos de microondas, una Panasonic LZ1, en aquel entonces 6x de zoom y 4mpx era lo más importante, más que la óptica.
Yo estaba fascinado aunque no sabía para que servía el ISO, o esa cosa que dice f en el lente, yo solo lo quería con un zoom potente para tomar fotos a chicas y también a la naturaleza.
Bueno... continuaré en otro hilo porque ya me dio hambre, voy por unas quesadillas.

obviamente después de que me la devolvieron esa maestra murió dos días después en un trágico accidente al resbalarse de las escaleras de la primaria. 

Citar y responder

) ajustando todos los valores de ISO, f, velocidad, enfoque... sin el uso del Live View (que es ver la imagen en la pantallita), puro uso de visor y a mi aún se me dificulta, sobre todo cuando hay varias cosas que fotografiar y cada vez que la mueves ya varia la luz, la velocidad, el enfoque y hay que hacer nuevamente los ajustes.
.

nunca llegaron.

. Ésa luego me la prestaba mi jefe para irme a turistear y ahí me fui acostumbrando a la foto digital. Lamentablemente, era una cámara muy simple. Perdí muchas de las posibilidades que había tenido con las anteriores. Me parece que era como ésta:

Bookmarks