Mostrando resultados 1 a 5 de 5
    Entró a Lé Foro desde
    noviembre-2009
    Vengo de
    La casita del árbol.
    Babosadas escritas
    3,042

+ 8 Galletas

+1 Galleta |

Confesion Cronologia camarera o como se llame o sea las cámaras fotográficas que has tenido

Creo que de pequeño comenzó mi afición por la fotografía cuando toda la familia iba de vacaciones a algún lado, incluso a los ríos cercanos. Era inevitable sentirme atraido por esa cajita rectangular al cual se le presionaba un botón y era todo, una vez que presionabas 24 veces el botón había que llevarla a un lugar con las paredes pintadas de color amarillo para que al siguiente día nos entregaran en un sobre también color amarillo esos papelitos mágicos que conservarían por muchos años la magia del momento capturado.

La cámara era una de la desaparecida Kodak, tipica 110, fácil de transportar y de llevar a todos lados, era muy similar a esta:

Creo que a los 7 años me regalaron una que llevaba a todos lados, pero me prohibieron usarla dentro de la primaria a la que asistía, recuerdo que cuando me la quitaron y la maestra la tenía en la dirección fue uno de los día mas amargos de mi vida obviamente después de que me la devolvieron esa maestra murió dos días después en un trágico accidente al resbalarse de las escaleras de la primaria.

Tal vez para cuando tenía unos 12 años mi padre compró una kodak de 35mm, cuya mayor innovación es que usaba motor eléctrico para recorrer el rollo

Fue mi favorita en la etapa de la secundaria y el bachillerato, mientras mi padre adquirió una para él que me compartió un par de ocasiones, una Canon AE-1, que tímidamente ocupé.

Pasaron los años y ya en universidad mi padre compró la primera cámara digital que llegaría a mis manos, una Sony Cibershot P32, de 3.2 mpx y que pude usar en un viaje de la escuela a tierras defeñas.

Y pos yo enamorado de lo práctico que era esto de no tener que usar rollo y pasarlas directamente a la computadora para enviar por correo electrónico o subirlas al metroflog o foros. Creo que fue por el año 2003. Siendo estudiambre quería la mía, y recuerdo que un amigo me regaló una pequeña Vanta con la cual podía tomar fotos tamaño VGA, no eran fotos de calidad pero era mucho mejor que nada, y comencé a tomar fotos, principalmente de mis prácticas de electrónica porque me pedían reportes de los experimentos.

Poco después adquirí un celular Alcatel con cámara VGA integrada que superaba bastante a la camarita Vanta, y con él hice todas las fotos que su memoria de 2.5 MB me permitiera guardar, poco después dejado llevarme por lo bonito adquirí un Motorola Pebl que tomaba fotos igual, que tiempos.

Ok, sé que un teléfono celular no es cámara como debe de ser, pero fue uno de los dispositivos que usé para hacer fotografías.

Entonces en el 2004, el día de mi cumple me regalaron una Sony P52 con un zoom de 2x

Fue a partir de ese momento que me dediqué mucho a fotografiar lo que se moviera, lamentablemente su tarjeta de 8MB hacía que a diario tuviera que vaciar la memoria, que eran carísimas para alguien sin oficio ni beneficio como yo.

Decidí que tenía que hacerme de una mejor cámara, 2x y 3mpx los sentía muy limitados, así que fui a Coppel con la tarjeta de mi mamá y saqué a paguitos una cámara de una compañía que creía que solo fabricaba video caseteras y hornos de microondas, una Panasonic LZ1, en aquel entonces 6x de zoom y 4mpx era lo más importante, más que la óptica.

Yo estaba fascinado aunque no sabía para que servía el ISO, o esa cosa que dice f en el lente, yo solo lo quería con un zoom potente para tomar fotos a chicas y también a la naturaleza.

Bueno... continuaré en otro hilo porque ya me dio hambre, voy por unas quesadillas.

Entró a Lé Foro desde
    noviembre-2009
    Vengo de
    La casita del árbol.
    Babosadas escritas
    3,042

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Ico 4 Fox camarería camarográfica

Estuvieron buenas las quesadillas

Estuve un buen tiempo con esa cámara Lumix, capturando muchas cosas, con ese zoom podía tener un acercamiento a aves, atardeceres, barcos, lanchas, culos, etc... y así estuve un buen de tiempo con dicha cámara fotográfica, tenía muchas limitaciones como cualquier cámara compacta, sin embargo estaba aún lejos de hacer realmente lo que a mi me gusta.

Era (soy) muy partícipe de foros con mi nula vida sexual y social hice amistad con una mujer de otro país, allá por el 2008 ella me regaló una cámara fotográfica con la cual comencé a realizar experimentos de todo tipo, como estuve muy contento con el funcionamiento de la Lumix LZ1 me dije que la siguiente sería también una Panasonic, así que con el dinero que ella me depositó adquirí una tipo bridge o puente, con un zoom que en su momento hizo palidecer a varias marcas, me refiero a la Lumix FZ18, y fue la cámara que hasta hace poco aún tuve.

Creo que con esa cámara empecé a divertirme más, la gente que no conocía de cámaras pensaban que se trataba de una profesional o algo por el estilo, y en realidad seguía teniendo un sensor del mismo tamaño que una compacta, pero su óptica Leica (o aprobada por Leica, no se realmente) marcó mucha diferencia, y el zoom de 18x por fin me permitía hacer cosas que nunca había pensado, fue una temporada que usaba mucho la cámara, la llevaba de arriba a abajo, tomé todas las fotos que pude, cuando fue lo del huracán en Veracruz en el 2010, las elecciones estatales, diversos festivales culturales y algunos experimentos.

Pero bueno, mi afición con el tiempo vió que la cámara a pesar de ser muy buena se iba quedando corta para hacer cosas más del tipo profesional, así que junté una lana, hice unos negocios turbios, me prostituí aunque ya me daban poco, y con todo lo que junté (apenas los 8000 barrabaros) adquirí la cámara fotográfica más barata tipo DSLR en el mercado, siento que debí esperar un par de meses más para comprar una un nivel más arriba, pero mi desesperación jojojo.

Entonces adquirí mi segunda cámara (la primera que compré por cuenta propia fue la Lumix LZ1), la Canon XSi Kiss o 1000D como la conocen en las uropas.

Realmente he gastado bastante dinero (a comparación de mis ingresos) en los objetivos, trípode, flatchs gordon y eso, pero se disfruta mucho obtener una fotografía que sabes quedará bien, es una lata llevarla, incómoda como para situaciones como fiestas o reuniones y en varios lugares me han prohibido portar dicho aparato, aún cuando ni es profesional.

He comprado un 50mm 1.8f, el todo terreno 18-200mm 3.6f, que no cuentan con estabilizador de imagen, sinceramente es algo que extraño mucho de la Lumix. Algo que siempre quiero presumir es que me encanta usarla en modo manual, nunca en enfoque automático (he ahí la razón de porque están borrosas ) ajustando todos los valores de ISO, f, velocidad, enfoque... sin el uso del Live View (que es ver la imagen en la pantallita), puro uso de visor y a mi aún se me dificulta, sobre todo cuando hay varias cosas que fotografiar y cada vez que la mueves ya varia la luz, la velocidad, el enfoque y hay que hacer nuevamente los ajustes.

Espero que la próxima cámara a comprar sea una Full Frame, aunque lo que he invertido en esta es apenas la mitad de lo que cuesta una FF. Y sin contar lo cara que es su óptica, bueno, será un sueño guajiro .

Estas son unas fotos que he tomado a lo largo de todo este tiempo:

Desde la azotea de mi casa, hace... siglos, no se, por el 96 o 97, con la cámara de rollo Kodak.

Cámara Canon AE-1 de rollo, usé el telefoto de 300mm, realmente no recuerdo los ajustes, debí tomarla por 1999.

Presa de Temascal cuando acompañaba a mi papá en su trabajo, tomada con la Sony P32, en enero de 2004

Me llevé la sony P32 a Puebla, y en el camino nos detuvimos a desayunar, así vi el camino.

Con la Vanta podía hacer fotos que ni los hipsters tercermundistas en el 2004

Cuando realizaba mis primeras pruebas fotográficas, con la Sony P52 del 2004

Realizada con la camarita del celular Alcatel, una práctica de laboratorio de electrónica, allá en agosto de 2005.

Capturada con la Lumix LZ1, el faro del puerto de Veracruz .

Pues ya, comenten cuales han sido sus experiencias con las cámaras fotográficas que han tenido.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    23,071

+ 5 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

La primera cámara que tuve me la regaló mi mamá, quizás como a los seis años. Era una Kodak de plástico que se veía así:

No saqué muchas fotos entonces porque como que nadie se acordaba de comprarme rollos y mandar a revelar era caro. Creo recordar que a pesar de su tamañote usaba negativos súper delgados (16 mm.). Esa cámara la tiré a la basura hace apenas como cuatro meses.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Luego a los 8, una señora que ni conocía pero que era como que amiga de mi jefa me regaló una igual Kodak, igual de rollo delgadito pero de diseño más cuco. Ésa la usé para más pendejadas que ya no recuerdo. Sólo recuerdo haber tomado unas fotos de mis compas de la secundaria, con una calidad piterísima.

Quizás por ahí de los 15, se combinó que mi mamá me regaló una Kodak Retina (fregada ¿nomás conocían Kodak en esa época o qué?) de los sesentas y un tío mío me regaló un libro bien chido de fotografía pro, porque lo había comprado y luego alguien le había regalado otro. Ésta ya usaba rollos de 35 mm, con lo que la calidad de imagen dio un saltote. La usé entonces para fotografiar a mi gato y subir a la azotea en la noche, esperando que aparecieran OVNIs. nunca llegaron.
    Me desesperaba no encontrar en esa cámara todos los comandos que venían en mi libro y lo jodido era que no podías ver a través del visor qué estabas enfocando. Tenías que calcular los metros a los que estaba tu motivo. Resultado: fotos borrosas de millonarios. Además no le podía uno poner filtros.
    Aún conservo esa camarita con todo y su estuche:

Foto de mi primer gato con la Retina: el Chakra.

Por ahí de 1991, mi papá según me regaló una Minolta Maxxum (creo que la 7000i), quesque para que fotografiara las europas. Y sí, las fotografié, pero a mi regreso me mandó a la verga y dijo que sólo me la había prestado Era una cámara muy bonita. Tenía un botón que permitía previsualizar la profundidad de campo y con ella empecé a estudiar fotografía en la universidad.

Creo que era ésta. Hizo que me enamorara de la marca:

Una foto de aquel entonces, con esa cámara. Zúrich,1992.

Tras la pérdida súbita, un amigo me prestó entonces la cámara de su hermana: una Minolta X-700 que ella no usaba. Me hizo un parísimo porque estudié con ésa primero foto básica en la universidad y luego en un diplomado. Tuve esa cámara prestada como por tres años, hasta que la tuve que regresar. En este tiempo, el diseño mal hecho de la correa provocó que los cantos se le despintaran (tal y como se ve en esta imagen). Cuando se la entregué tuve la precaución de repintarle los cantos desgastados con marcador. Estaba en condiciones más chidas que la de esta imagen. Se me seguía haciendo una cámara muy chingona y lamenté tener que despedirme de ella. Mientras la tuve me hice de un zoom muy chingón al que le di en la madre cuando lo enrosqué mal en el cuerpo y vi casi en cámara lenta cómo se chingaba su verga contra el piso, unos filtros, un tripié Vanta de segundo callo, una maleta que aún de repente uso y muchos otros accesorios, algunos de los cuales quedaron congelados con la transición a digital.

En el departamento del área donde después trabajé tenían una Sony Mavica que usaba diskettes . Ésa luego me la prestaba mi jefe para irme a turistear y ahí me fui acostumbrando a la foto digital. Lamentablemente, era una cámara muy simple. Perdí muchas de las posibilidades que había tenido con las anteriores. Me parece que era como ésta:

Luego me fui de ese trabajo, me mudé de país y mi pareja de entonces compró una sony chiquita (Cybershot DSC P73). He de haber sacado unas 6,000 fotos con ésa. Fue de batalla y registró gran parte de mi estancia en las Alemanias. Todavía servía cuando terminé con la morra. Estuve luego unos meses contentándome con tomar fotos con mi celular, un Nokia N73 bastante efectivo bajo condiciones de luz brillante. Pero aún así anhelaba MÁS.

Hace como dos años me compré tras mucho titubear una Nikon D3000 vía Amazon (la finada Conejita Trix fue quien me empujó la balanza para decirme "órale pendejo, siempre has querido una: ya decídete"). Y fue un empujón muy útil. Me quedé maravillado cuando vi la calidad y prestaciones que te daba la cámara. La usé relativamente poco porque como al medio año me compré una D5000. Y la 3000 supongo que me la robaron en la aduana. La otra ya se resistió a un asalto con fusca. n_n

Editado por Planeador Tamales Morsa en 25-mar-2012 a las 11:11

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2012
    Vengo de
    darle de comer al conejito
    Babosadas escritas
    487

+ 4 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Pss al contrario de los profesionales como ustedes, yo desarrollé el gusto por la fotografía cuando ya tenía algúnas decadas. Camaras 110 había muchas en la casa, creo que compraban una para cada fiesta... no recuerdo mucho de ellas, excepto los modelos mas viejos que tenían cubos de plastico con el flash desechable.

Me empezó a gustarla foto acá en la frontera a finales de los 90, en la prepa tenían una polaroid que me gustaba un chingo pero le invertía mucha lana en cartuchos de película.
    La primera digital que tuve, una sony cybershot dsc-s50 la compré en una casa de empeño en diciembre del 2000 con mi aguinaldo, grababa videos y con 2.1MP era mas que buena pa los reportes de la salidas a campo y apantallar a las morras con fotos pachecas de las olas y acercamientos extremos de mis pelotas. Me la robaron afuera del cine cuando le rompieron un vidrio a mi carrito y se llevaron mi mochila con toda la información de la tésis y mi cámara. maldito seas Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Cuando egresé de la carrera mi jefe mi consiguió una chamba quesque porque no quería ya mantenerme, por lo que ya ganando billetes lo primero que compré fué una canon rebel XSi, con su 35-80mm. Un mes después como ya era yo bien pro, dejé de pagar la renta pero me compré un zoom 75-300 que era la envidia de tesistas y maestros. Me colaba a cuanta salida a campo hubiera lugar y le empece a agarrar el gusto a la foto de vida silvestre. Me hice amigo de unos gueyes bien mariguanos en una farmacia con maquina de revelado y me hacian descuento cuando les llevaba un montón de rollos.

La primera DSLR la compré cuando un fotografo del diario El Vigia me vendió su Canon 10D, que la neta ni me gustó porque estaba bien pinche pesada, pero le quedaba al rechingadazo a mi 75-300 así que la agarré sin gestos. esa me acompañó desde el 2007 hasta el 2010 en muchas salidas a campo. Se ha mojado con agua salada, se me quedó una noche a medio desierto y se ha caído muchisimas veces. Y sigue jalando como si nada.

En navidad del 2010 mi vieja me regaló una sony alpha 230, con un zoom corto y un 55-200 que si me hizo olvidar rapidamente la canon. Las sony siempre me han gustado porque tienen buena calidad pero en general se me hacen delicadas en su construcción, por lo que me daba miedillo sacarla al campo hasta que no acabara de pagarla. Por cierto, está a la venta, dejen la posteo en el foro del tianguis.

la medio disfruté pero no acababa de olvidar la Canon 10D, cuando en una expedición a principios de este año fuí al costco y entré justo cuando le ponían el letrero de "ultimo articulo" a una nikon d5100 que ya le habia echado el ojo pero no acababa de convencerme.

Ya habia tenido varias sony y un par de canon y estaba conforme, pero no agusto. Había leído que las nikon eran mejores pero no quería meterme en un mercado donde los juguetes son cada vez mas caros, pero al checar el precio final dejé todos los abarrotes y agarré mi cajita.

Me gustó un chingo, fácil de usar y para un novato como yo, creo que los resultados son buenos.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    23,071

+1 Galleta |

Predeterminado

No sé si es la costumbre, pero cuando uso una Canon me queda la sensación de que la posición de los controles no están bien pensados. Las Nikon se sienten más fáciles de manejar a nivel botoncitos.

Discusiones similares

1. Respuestas: 164
    Escrito más reciente: 10-oct-2013, 11:35
  2. Cuenta si has tenido "frees" y cómo te fue
    Por bastardo en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 69
    Escrito más reciente: 21-jun-2007, 08:51
  3. Yo no confio en una persona que descansa en un lugar que se llame Castelvania ...
    Por tornol en el forucho CTM - El Club de la Electrogonorrea
    Respuestas: 61
    Escrito más reciente: 27-oct-2006, 03:17
  4. Yo no confio en una persona que descansa en un lugar que se llame Castelgandolfo ...
    Por Chayanne Pacheco en el forucho CTM - El Club de la Electrogonorrea
    Respuestas: 17
    Escrito más reciente: 26-oct-2006, 08:34
  5. Yo no confio en una persona que se cansa en un lugar que se llame Castelvania ...
    Por bastardo en el forucho CTM - El Club de la Electrogonorrea
    Respuestas: 3
    Escrito más reciente: 26-oct-2006, 04:21

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.