Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958

Diccionarios y Definiciones: El tema de moda en París - Page 4
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 46 a 60 de 66
    Bremsstrahlung no ha iniciado sesión Me gusta cuando cagas porque estás como ausente, me oyes de lejos, y mi voz no t
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2014
    Vengo de
    darle gusto a tu coprofílica jefa
    Babosadas escritas
    3,950

+1 Galleta |

Predeterminado

Y lo peor del asunto es que el cambio lo hicieron hace más de dos años.

Pinche interné lento.

A la mierda la RAE

Editado por Bremsstrahlung en 08-abr-2015 a las 09:03

El Mapache Fermín no ha iniciado sesión Fue así que, antes de matar a Hitler, pasé a comprarme unos ricos tacos.
    Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    36,716

+1 Galleta |

Predeterminado

¿Esa gráfica qué tiene que ver con el uso según la Academia?

Bremsstrahlung no ha iniciado sesión Me gusta cuando cagas porque estás como ausente, me oyes de lejos, y mi voz no t
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2014
    Vengo de
    Babosadas escritas
    3,950

+1 Galleta |

Predeterminado

Estaba buscando qué tan frecuente es encontrar la forma incorrecta. Zoom equivocado. De hace 30 años para acá hay resultados.

https://books.google.com/ngrams/grap...9galo%3B%2Cc0#

Me sorprende que Gugol haya encontrado libros con la palabra mal escrita. a lo mejor corresponde, en las últimas tres décadas, a errores tipográficos.
    Tal vez soy uno de esos cochinos puristas que creen que todos los que escriben libros tienen un mínimo de aprecio por el buen idioma. (pendejo)

Aunque a la larga eso es el lenguaje, una cuestión dinámica. Esa evolución es inexorable, detenerla es tratar de tapar el Sol con un dedo. La RAE se dedica a observar el idioma en vez de imponer reglas.
    Ya los romanos dirían "Esos putos ibéricos añadiendo vocablos moros", qué se yo. Baboso estoy.

Es como si de repente me encontrara ante algo que daba por sentado, inamovible, ¡y zas! Se cae. Me siento viejo al no querer aceptar ese cambio. Y a la larga de pequeños cambios que surgen como errores, viene la riqueza del idioma.

Siento un que una batalla importante contra la ignorancia se ha perdido.

Voy a ver si ya puso la marrana.

El Mapache Fermín no ha iniciado sesión Fue así que, antes de matar a Hitler, pasé a comprarme unos ricos tacos.
    Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    36,716

+1 Galleta |

Predeterminado

La palabra murciégalo tiene mucho más tiempo existiendo que ArpaNet, Oliveira. No tiene sentido usar a Gúgul para intentar llegar a conclusiones sobre la existencia del término en la manera en que lo estás haciendo.

5. +1 Galleta |

Predeterminado

Viejo, es el oliveti ese compa dice cosas que no tienen sentido nomas por decir algo

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    36,716

+1 Galleta |

Predeterminado

Estoy sólo documentando pruebas para cuando nos vayamos a juicio.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    Ser pateada de Le Foro
    Babosadas escritas
    9,728

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Y ahora, el video que todos están compartiendo. La RAE define en su diccionario a los gitanos con una palabra que nadie menor de sesenta años conoce: trapacero. Los niños, que no tiene ni puta idea de qué es un trapacero, se indignan cuando lo saben. Los que ven el video, que tampoco tienen puta idea, se indignan también. Como si el simple hecho de cambiar la definición de las palabras obrara un cambio en las circunstancias sociales. Como si el diccionario no sirviera para registrar también la historia de las ideologías y las mentalidades.

Y así búsquenle para cualquier acepción, busquen judío, busquen americanada, busquen azteca, y no les va a gustar lo que van a encontrar. ¿Nos indignamos con el pobre pendejo diccionario porque nos avergüenza lo que ha hecho de nosotros la cultura? ¿En pendejo es el diccionario o somos nosotros?

---

Este comentario está como en el mismo tono:

Prendida y hallada culpable ante el sanedrín de la corrección, la rea RAE balbuceó una defensa:

-El lexicógrafo hace un ejercicio de veracidad: refleja usos lingüísticos efectivos, pero no incita a nadie a ninguna descalificación ni presta aquiescencia.

No quedó convencida Fernández, que anima a la RAE a traicionar su misión -total, ya claudicó el Día del Síndrome de Down- porque “el lenguaje no es inocente”. Y claro que no lo es. Ni dejará de serlo porque proscribamos del Diccionario los conceptos feos. ¡Ah, qué fácil sería entonces gobernar! ¡Qué dulce la vida en los patios de colegio y en las selvas de Kenia! Bastaría un solo ministerio orwelliano que decretase solemnemente la expulsión de todo término indeseable de su comunidad hablante: los filólogos vestiríamos de policías, los políticos ocuparían un sillón en la RAE a la vez que su escaño en el Congreso y reinaría la armonía en un mundo hecho de Paz, Amor, Prosperidad, Unión, Progreso y Democracia, por citar un eufemismo de moda. Solo que al día siguiente los niños en los patios seguirán llamándose gitano, o subnormal, o maricón. Palabras desde luego muy precisas, nada inocentes, que se pronuncian porque sirven perfectamente a la única ley que rige el lenguaje: la de la utilidad para nombrar lo que tenemos en mente. El problema no está en los significantes que registra el Diccionario, sino en los significados que contiene el cerebro. Mientras subsista el deseo de insultar -y todo apunta a que la especie ‘sapiens’ no se privará próximamente de semejante placer-, el humano encontrará las palabras, oficiales o no, para hacerlo. También para elogiar, y aun con la misma palabra con que ofende, pues la sexta acepción de la voz ‘gitano’ reza: “Que tiene gracia y arte para ganarse las voluntades de otros”.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2014
    Vengo de
    Babosadas escritas
    3,950

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Oxímoron es una palabra de origen griego cuyo significado es equivalente a lo que en latín se conoce como contradictio in terminis. Consiste en utilizar dos conceptos de significado opuesto en una sola expresión que genera un tercer concepto, que lleva a pasar de lo ilógico o absurdo a lo metafórico. Tómese como ejemplo la expresión “un instante eterno”, dos conceptos antagónicos y, sin embargo, comprensibles en cuanto a que sugieren la intensidad del momento vivido. Ejemplos clásicos de esta figura pueden ser: vista ciega, luz oscura, placeres espantosos, fuego helado, lleno de vacíos y apresúrate lentamente, entre otros muchos más. La palabra oxímoron es en sí misma un oxímoron, pues se trata de un vocablo compuesto por oxýs: ‘agudo, punzante’ y morós: ‘fofo, romo, tonto’.
    http://www.eltiempo.com/opinion/colu...iempo/15564512

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    36,716

+ 4 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    36,716

+1 Galleta |

Predeterminado

No hallo palabras para describir lo hermosa que es la idea hacer un programa sobre palabras para describir cosas que no se hallan al querer describir cosas. ; _ ;

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    36,716

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Hasta ahora me entero de que claxon tiene su origen en una marca registrada (Klaxon).

Se trata de un término tomado de la marca comercial registrada de bocinas Klaxon, lo cual se convirtió en sinónimo coloquial de esta parte del automóvil. Probablemente estaba basado en el término griego klazein (‘rugir’), cognado del término latín clángere (‘resonar’).
    Su plural es ambiguo: claxons (especialmente en Cuba) o cláxones. (Wikipídias)

Pepe Rico no ha iniciado sesión Una temporada sin Yves Saint Laurent es como una temporada sin Dios
    Entró a Lé Foro desde
    julio-2012
    Vengo de
    Bajarme del guayabo
    Babosadas escritas
    12,291

+1 Galleta |

Predeterminado

¿Es correcto escribír: "el sensible fallecimiento de sutano"?. El adjetivo como que no me suena muy bien, encontré que se usa indistintamente sentido = sensible, al menos en esa frase en particular.

Entró a Lé Foro desde
    diciembre-2010
    Vengo de
    incógnito. No hagan ruido.
    Babosadas escritas
    2,831

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Según la cuarta acepción de la palabra en el diccionario de la RAE, es válido.

sensible.

(Del lat. sensibĭlis).

1. adj. Que siente, física y moralmente.

2. adj. Que puede ser conocido por medio de los sentidos.

3. adj. Perceptible, manifiesto, patente al entendimiento.

4. adj. Que causa o mueve sentimientos de pena o de dolor.

5. adj. Dicho de una persona: Que se deja llevar fácilmente del sentimiento.

6. adj. Que cede o responde fácilmente a la acción de ciertos agentes.

7. adj. Mús. Se dice de la séptima nota de la escala diatónica. U. t. c. s. f.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2014
    Vengo de
    Babosadas escritas
    3,950

+1 Galleta |

Predeterminado

*Pero adentro x 7

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    36,716

+1 Galleta |

Predeterminado

Apenas vi que algunas de las definiciones de la RAE para la palabra iglesia se refieren a la gente que va al templo. No tenía idea : O

1. f. Congregación de los fieles cristianos en virtud del bautismo.
    2. f. Conjunto del clero y pueblo de un país donde el cristianismo tiene adeptos. Iglesia latina, griega.
    7. f. Conjunto de los súbditos de una iglesia (‖ diócesis).

Discusiones similares

1. Qué naco, eso no está de moda entre los que odiamos la moda.
    Por lovely en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 55
    Babosadas más recientes: 14-jun-2014, 07:08
  2. Moda 2010
    Por El Hombre Embudo en el forucho Kínder "Mártires de Tlajomulco" Readaptación Internetz A.C.
    Respuestas: 13
    Babosadas más recientes: 21-nov-2010, 03:46
  3. Chuparé tu caca si me das pene.Chuparé tu caca si me das pene.Chuparé tu caca si me das pene.... moda gatuna??!!!
    Por zacil en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 8
    Babosadas más recientes: 20-feb-2008, 08:13
  4. Compendio de terminologia, anglicismos, naquicismos definiciones y otras cosas utilizadas en leforo
    Por Heck en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 1
    Babosadas más recientes: 26-mar-2007, 06:48
  5. La Moda Zombie!
    Por Nash en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 8
    Babosadas más recientes: 12-ene-2007, 02:25

Etiquetas de este temazo

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.