Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 76 a 90 de 157
    Entró a Lé Foro desde
    febrero-2011
    Vengo de
    Ver a tu jefa
    Babosadas escritas
    1,903

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

que culturaloso e informativo se volvió el tema
    :. Monseñor Melcacho nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Aunque me queda la duda. Principalmente en cuento a la intervención que menciona Borola. Si yo -Monseñor-hago eso ¿es arte? puesto que la poesía por ejemplo, cuenta con el reconocimiento de que en realidad es poesía por el reconocimiento de... los poetas, que son los principales consumidores de poesía. Mientras que el cuadrito en el pasto cuenta con el reconocimiento de... no sé... ¿Google? ¿Los jardineros?
    Aquí vale aclarar que la categoría o "certificación" de que algo es poesía no se la dan los poetas. Sería como decir que los únicos que validan que el cine sea arte sean otros cineastas.
    En mi entendimiento del arte, hay 2 rasgos que considero esenciales para que algo sea considerado tal:

1) La voluntad o pretensión de un creador/autor/proponedor/presentador (estoy tratando de ser lo más amplio posible, porque no todo el arte se crea ni es de autoría) que decide presentar un objeto con una intención estética, es decir, de comunicar algo de su experiencia humana hacia otras, e idealmente producir una respuesta emotiva o intelectual (o sea, provocar emoción o reflexión).

2) La capacidad de un público (sin importar si es una persona o un millón) para percibir el objeto presentado como algo más allá de su mera existencia material y obtener una experiencia emotiva o intelectual de ello. Por ejemplo, podrías darle a cualquier persona un libro con los sonetos de Shakespeare, pero si esa persona no tiene el entrenamiento para leer inglés del siglo XVII, el libro no es más que un atado de papel entintado.

Entre los dos factores que describo, hay un continuum cultural que crea, fortalece o desaparece referentes que operan en nuestro entendimiento. En el caso del libro de Shakespeare, es sumamente difícil que pierda la categoría de arte mientras existan hablantes de lengua inglesa; por la particularidad del medio (escritura, poesía inglesa clásica y demás categorías) tiene muchas posibilidades de que siempre habrán muchas personas dispuestas a enfrentarse al objeto como arte y obtener alguna experiencia. En el caso del pixel muerto en el pasto, si bien debe haber algún número de personas que consideren eso arte, la fugacidad del cambio tecnológico me hace dudar que pueda ser un objeto que opere en la imaginación de miles. Si en diez años desapareciera la plataforma google earth tendría aún menos posibilidad de ser considerado arte.
    Editado por Jack Hawksmoor en 08-jun-2012 a las 03:03 Razón: corregir lo escrito de chingadazo

Entró a Lé Foro desde
    diciembre-2009
    Vengo de
    mindar a tu changre
    Babosadas escritas
    2,248

+1 Galleta |

Predeterminado

no pss ora si me sentí bien pinche naco.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    Chingarme unas chelas y enchufarme a tu hermana
    Babosadas escritas
    4,101

+1 Galleta |

Predeterminado

Se me pasó mencionar que existe aun otro tipo de bien con respecto a la elasticidad-ingreso: Los bienes Giffen, son una curiosidad teórica, no conozco ninguno de este tipo, son como algo inferior-inferior. No recuerdo haber leído ningún paper con evidencia empírica de este tipo de bien.

Más adelante presento un punto a debatir sobre "arte, no-arte y mi arte", quiero presentarlo con todo y diagramas.

Entró a Lé Foro desde
    septiembre-2011
    Vengo de
    Podar árboles
    Babosadas escritas
    61

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

El fin de semana ví esta imagen en la compu de alguien, la persona que estaba ahí cambió rapido de página. Pero la neta me gustó muchísimo la imagen y le dije que pues me dejara verla, conseguí el link y eso. En fin el tipo dijo:

-Te gusta (con cara de incredulidad como si pensara que yo estaba loca)
    (todavía me quedé babosa viendo y analizando la imagen antes de responder )
    -Sí está genial, ve la maquina (oh por dioos) la rueda de atrás!, y aparte es como tipo chopper!
    (Me percaté que el tipo seguía incrédulo con mi enorme emoción viendo la imagen ya en mi compu, calladita y boba )

Después de un rato de trabajo, fulanito comentó: Yo en verdad veo sólo una imagen pero puedo imaginar que para personas como tú eso es arte... supongo.

Y sí, le atino.

Aunque no entiendo que quiso decir con "personas como tú". Bah.

Avatar de Caballero Churros Gracias Totales
    Caballero Churros Gracias Totales no ha iniciado sesión Es imposible enseñarle a un mapache a andar en bicicleta si no le da gana hacerlo
    Entró a Lé Foro desde
    enero-2008
    Babosadas escritas
    13,720

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Pretenciosas?

Entró a Lé Foro desde
    febrero-2011
    Vengo de
    Ver a tu jefa
    Babosadas escritas
    1,903

+ 6 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Borola Tacuche nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Yo no soy fan de Orozco ni tampoco soy devota del arte conceptual, pues, como bien dices, cae con mucha facilidad en la fantochada y en la cochinada barata (como echarse sopa podrida en la vagina)
    ¿Eso significa que Tormento es la nueva artista conceptual de leforo con su reciente Magnum Opus "Vómito de bebé en la vagina maternal en el baño"?

Entró a Lé Foro desde
    junio-2011
    Babosadas escritas
    395

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Comandante en Jefe Filemón nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Pretenciosas?
    Así me imagine esta respuesta.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    Chingarme unas chelas y enchufarme a tu hermana
    Babosadas escritas
    4,101

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Spider Jerusalem nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    ¿Eso significa que Tormento es la nueva artista conceptual de leforo con su reciente Magnum Opus "Vómito de bebé en la vagina maternal en el baño"?
    Si.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    Mi rancho, que es el suyo
    Babosadas escritas
    7,304

+1 Galleta |

Predeterminado

Manden a Chalía a la Bienal de Venecia. Que la acompañe La Congelada de Uva.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2011
    Babosadas escritas
    395

+1 Galleta |

Predeterminado

Por si nadie sabe a que hacia referencia tormento es a este video que causo en su momento furor y la madre.

http://www.youtube.com/verify_age?ne...layer_embedded

y aqui la critica de un estudiante de artes.

http://www.hipsterrunoff.com/altrepo...er-vagina.html

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Comer Chicharrón
    Babosadas escritas
    3,939

+1 Galleta |

Crudo

:. Ramon Pene Frio nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Por si nadie sabe a que hacia referencia tormento es a este video que causo en su momento furor y la madre.

http://www.youtube.com/verify_age?ne...layer_embedded

y aqui la critica de un estudiante de artes.

http://www.hipsterrunoff.com/altrepo...er-vagina.html
    Mirror para la feliz descarga.
    http://www.leforo.com/showthread.php...unalatayorines

Entró a Lé Foro desde
    junio-2011
    Babosadas escritas
    395

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. doña cuca nos quiso impresionar diciendo: Ver post

Entró a Lé Foro desde
    junio-2011
    Babosadas escritas
    395

+1 Galleta |

Predeterminado

Entró a Lé Foro desde
    febrero-2011
    Vengo de
    Ver a tu jefa
    Babosadas escritas
    1,903

+1 Galleta |

Predeterminado

Una opinión que me causó una impresión duradera (yo tenía 10 años cuando la leí), que hoy me parece completamente chafa, pero que incluso hoy día me encuentro mucha gente que la comparte en alguna medida:

El arte es la ciencia de lo inútil, por Alice Gould
    El hombre es el único animal que se crea necesidades que nada tienen que ver con la subsistencia del individuo y con la reproducción de la especie. No le basta comer para alimentarse, sino que condimenta los alimentos, de modo que añadan placer a la satisfacción de su necesidad. No le basta vestirse para abrigarse, sino que añade, a esta función tan elemental, la exigencia de confeccionar su ropa con determinadas formas y colores. No se contenta con cobijarse, sino que construye edificios con líneas armoniosas y carprichosas que exceden de su necesidad: lo cual no ocurre con la guarida del zorro, la madriguera del conejo o el nido de la cigüeña. ¿Hay algo más inútil que la corbata que lleva usted puesta? ¿De que le sirve al estómago una salsa cumberland o un chateaubriand a la Périgord? ¿Qué añade al cobijo del hombre el friso de una escayola o las orlas en forma de signos de interrogación de los hierros que sostienen el pasamanos de una escalera? Pues bien: todo eso que está inútilmente "añadido a la pura necesidad"... ¡ya es arte! La gastronomía, la hoy llamada alta costura y la decoración son las primeras artes creadas por nuestra especie, porque representan los excesos inútiles añadidos a las necesidades primarias de comer, abrigarse y guarecerse.
    (...)
    Pues bien -continuó Alicia-. En el momento mismo en que el espírituo creador del hombre se despegó incluso de la necesidad primaria para producir sus lucubraciones, nacieron las grandes Artes: la Poesía, la Danza, la Música y la Pintura.

(Fragmentos de "Los renglones torcidos de Dios". Torcuato Luca de Tena)

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    Mi rancho, que es el suyo
    Babosadas escritas
    7,304

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Ramon Pene Frio nos quiso impresionar diciendo: Ver post

Gordas bailando en mantequilla: eso debería ser un deporte olímpico o algo así.

Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima

Discusiones similares

1. Aqui postea tus opiniones controversiales sobre: Musica
    Por T. A Toro Larriat en el forucho Las Belles Arts [Sociedad Secreta de Enemigos de Isabel Allende]
    Respuestas: 246
    Escrito más reciente: Hace 3 semanas, 10:25
  2. Opiniones Controversiales V. películas o lo que es lo mismo "Tim Burton no debería hacer películas nunca mas.
    Por T. A Toro Larriat en el forucho Las Belles Arts [Sociedad Secreta de Enemigos de Isabel Allende]
    Respuestas: 12
    Escrito más reciente: 21-jul-2014, 01:10
  3. Los deliciosos y controversiales embutidos
    Por El Biker IV en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 55
    Escrito más reciente: 18-jul-2009, 10:42
  4. opiniones de mis pompitas
    Por santiago en el forucho CTM - Tierra sin Ley
    Respuestas: 90
    Escrito más reciente: 28-ene-2008, 02:42

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.