Por todos es sabido que a veces el arte contemporáneo parece sacado directamente de un contenedor de basura. Por eso, no es de estrañar que a esta humilde señora de la limpieza le pasara lo que le pasó.
No os perdáis esta noticia.

Por todos es sabido que a veces el arte contemporáneo parece sacado directamente de un contenedor de basura. Por eso, no es de estrañar que a esta humilde señora de la limpieza le pasara lo que le pasó.
Mal pedo; me recuerda a la película de Mr. Bean cuando le da en la madre a la pinturaPor todos es sabido que a veces el arte contemporáneo parece sacado directamente de un contenedor de basura. Por eso, no es de estrañar que a esta humilde señora de la limpieza le pasara lo que le pasó.
![]()
Pft. Esta es una de esas notas "chusquitas" que se diseminan sin que nadie constate la fuente ni la veracidad de la nota.
Se me hace medio tarado dejar a la seño de la limpieza suelta en un museo de arte contemporáneo. En mi rancho pedorro me ha tocado constatar como se traen cortitos a los empleados de los museos. Supongo que en las alemanias, donde son tan estiraditos, se esmerarían más en cuidar esos asuntos. Es casi una regla que cuando se abre una exposición así de arte muy audaz y muy acá se tiene que hacer una reunión entre el curador y el personal del museo para discutir as características de la obra y como se debe manipular y mantener.
Si fuera cierto el caso que presenta la nota, quien tiene la culpa de lo que le pasó ala "obra" es el museo, por no capacitar adecuadamente a su personal ni ponerle un supervisor.
La gente común no entiende de arte contemporáneo. Yo tampoco.
Sé que hay muchas ramas del arte y tal vez tenga una pobre capacidad para reconocer el arte moderno, pero que algún hipster o conocedor me explique por qué una ¿escultura? de palos es considerada un arte que vale 800 000 €? Parece una broma.
Nee, es el puro mercado, el vil mercado de arte, corriente y vulgar economía "subjetiva" diría Marx.
Estoy traduciendo un ensayo sobre la obra de Marcos Ramírez ERRE, que hace este tipo de cosas pero con tema fronterizo-chicano-identidad-dual-gringomex. Tengo ganas de patear a la autora por choros incomprensibles como este:
Paralelamente a estas aproximaciones interrelacionadas, ERRE también ha creado numerosas obras autónomas influenciadas por el arte conceptual y que comparten con su arte e instalaciones públicas, ya sea que estén en un espacio exterior de un museo o en el hogar de un coleccionista, el énfasis en aislar las localidades de la intensidad anexa a la especificidad del tiempo y el espacio, en donde la memoria, la política, las aspiraciones individuales y las necesidades se juntan para revelar algo más profundo, algo incluso clandestino, sobre el sitio y como éste es formado y experimentado por las múltiples subjetividades.![]()
"El sistema del libre intercambio, aportado históricamente por la burguesía, es el sistema al que el arte -y más el arte de vanguardia- y junto a el medra."Peraza, Miguel y José Iturbe. El arte del mercado de arte. ISBN 968-842-855-8"En la actualidad, fuera de los canales de distribución, no se podría asegurar que existe arte. Como decíamos antes: no existe arte sin público; y la relación que se establece entre público y obra de arte está completamente controlada y supeditada a los intermediarios. La estructura del mercado es, en este caso, la cuestión decisiva; de ella depende que los productores accedan al mercado y sea su obra cargada de atributos, así como los compradores se decidan por una u otra obra. Entre productor y consumidor los intermediarios (canales de distribución) establecen las leyes de un mercado millonario."
O sea, viejo incontinente, usando otras palabrejas, ha acertado, pero eso no lo abstrae de la microeconomía ortodoxa.![]()

Bookmarks