Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958

[Mamerías Demoniacas] Todos vamos a escuchar 1000 discos antes de que el mundo se vaya a la %&·$%&· - Page 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 31
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    distrito federal, sábado
    Babosadas escritas
    5,828

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

CHALLENGE ACCEPTED

Lo que me pregunto ahora es, ¿quién va a escoger el siguiente lote de discos a escuchar? ¿va a ser por encuesta o van a ser los que proponga vogtex?

Tantos me parecen muchos para una sola semana, pero pss meh, también escucharemos algo fuera de nuestra zona de comfort y música para volar

EDIT// olvídenlo, ya vi que la colección de 1001 discos es la del monito ese chusco rumano, así que ya está decidido
    Editado por Desiderio en 25-sep-2011 a las 10:14

Entró a Lé Foro desde
    julio-2007
    Babosadas escritas
    824

+1 Galleta |

Predeterminado

:. derovilus nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    CHALLENGE ACCEPTED

Lo que me pregunto ahora es, ¿quién va a escoger el siguiente lote de discos a escuchar? ¿va a ser por encuesta o van a ser los que proponga vogtex?

Tantos me parecen muchos para una sola semana, pero pss meh, también escucharemos algo fuera de nuestra zona de comfort y música para volar

EDIT// olvídenlo, ya vi que la colección de 1001 discos es la del monito ese chusco rumano, así que ya está decidido
    Eso lo pensé antes de hacer el tema, y lo más viable sería guiarnos de esa página donde están todos los discos y al que se puede acceder "gratis". En caso de que alguien propusiera más discos o diferentes a los que están ahí, tendríamos que buscarlos, descargarlos, comprarlos, etc, etc., pero igual, reto aceptado, yo escucho lo que me pongan y lo que ustedes propongan.

Ahora, sobre que son muchos discos para una semana, ya depende del tiempo que tenga cada uno de ustedes para escucharlos, tampoco lo tomen como que obligatoriamente tienen que escucharlos todos antes de que se actualice la lista de discos. Tómense su tiempo y disfruten la música. Al final de la semana iremos contabilizando cuántos discos escuchamos, ¿vale?

Derovilus, caballero, no esperaba menos de usted en aceptar dicho reto.

Entró a Lé Foro desde
    julio-2007
    Babosadas escritas
    824

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Manatí del Alucin Ácido nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Ando escuchando ese de la portada del conejito y esta chilo.
    ¿te refieres al disco que propuso La concha de la lora? No me jodas, no es un conejo es un burro. =/

Entró a Lé Foro desde
    septiembre-2011
    Babosadas escritas
    51

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Vortex nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    ¿te refieres al disco que propuso La concha de la lora? No me jodas, no es un conejo es un burro. =/

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    el cartel del foro
    Babosadas escritas
    141,023

+1 Galleta |

Predeterminado

a excepcion de Frank sinatra que me caga la madre, estoy de acuerdo

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    distrito federal, sábado
    Babosadas escritas
    5,828

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Vortex nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    [FONT=Times New Roman]

[B]Ray Charles - The Genius of Ray Charles (1959 )

Me falta darle otras vueltas, pero de entrada me queda claro que el carnal Ray hacía un soul de poca madre.

[B]Duke Ellington – At Newport (1956)

TAmbién tengo que ponerle más atención. El carnal Duke traía un rollo jazzerón muy chidito.

Frank Sinatra – In the Wee Small Hours (1955)[B][B]

Frankie No hay más que decir, un álbum tranquilo y melancólico donde la voz de Sinatra hace y deshace a su gusto. Rolas como In the Wee Small Hours, I See Your Face y I'll Be Around dan cuenta del por qué es grande entre los grandes.

Frank Sinatra – Songs for Swingin’ Lovers! (1956)[B][B]

Frankie, otra vez ...A diferencia del disco anterior, este es mucho más movido, y hombre, este señor lo mismo las cantaba pa bailar que para enamorar. Alegres y brillantes, estas canciones son para darle brillo a la pista y gusto a una noche para recordar. Too Marvelous for Words, Love is Here to STay, el estandarísimo I've Got You Under My Skin, Anything Goes y la ligerísima Making Whopee son las indispensables de este plato.

[B]Billie Holiday – Lady in Satin (1958)

AYDOLOOOOR ...la voz rasposa de LadyDay lo pone a uno bien nostálgico. TEngo que escucharlo más, pero de entrada está suave suave suave

Little Richard – Here's Little Richard (1957)[B][B]

El autonombrado padre del Rock and Roll da cuenta en 12 cortes salvajes e in your face (para la época) del salvajismo que tanto temió la conservadora sociedad gringa ante el inevitable choque tsunámico de la música de la gente joven. El rolonsísimo Tutti Frutti abre el camino para el desenfrene de Ready Teddy, Slippin' and Sliddin', Rip it Up y La flaca Sally, todos ellos estándares del R&R, covereados hasta el cansancio durante la misma época (vid. el disco de Elvis propuesto) y en épocas posteriores. Sin duda un disco seminal para entender la posterior réplica del tsunami rocanrolero, mejor conocida como Invasión Inglesa.

The Crickets – Chirping… (1957)[B][B]

Los Beatles no se pueden entender sin la influencia de la leyenda Buddy Holly, muerto prematuramente en el accidente donde también pereció la promesa Ritchie Valens. Aunque su rollo era mucho más tranquilo que el de Little Richard, su forma de interpretar y de componer marcaron a los aún chamacos de Liverpool. A pesar de no ser un álbum sorprendente está lleno de una forma más aceptable de R&R (eran chicos blancos cuyas letras no hablaban en el doble sentido todo sexoso de esos negros) y provee de un agradable rato al escucha con rolitas como That'll be the Day y Peggy Sue.

Thelonious Monk – Brilliant Corners (1957)

Una lista tan larga de discos importantes sin duda tendrá discos que ya habremos escuchado en algún momento. Tal es el caso de Brilliant Corners, primer álbum que escuché de Monk. Es un disco difícil, intrincado, medio difícil de masticar, tragar y digerir. No fue sino hasta ahora que lo volví a escuchar que pude apreciarlo. La calidad de grabación es completamente vintage, lo cual permite experimentar la dinámica del quinteto de Monk. Brilliant Corners es por demás la más compleja de las composiciones. Pannonica y Bermsha Swing son mucho más accesibles. Sólo para escuchas iniciados en el jazz
    Me adelanté un poco y ya escuché de nuevo el Time Out de Dave Brubeck. Y me adelanté por algunos años =P

No, discazo el de Brubeck, muy recomendable.

Entró a Lé Foro desde
    julio-2007
    Babosadas escritas
    824

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado Los discos que más me gustaron.

Estoy impresionada con todos los ritmos que posee este disco, admito que es mi favorito de toda la lista. Lo escuché como diez veces en el transcurso de la semana y estoy más que satisfecha, mis oídos están fascinados. Un amigo lo definió como el ideal para iniciar un ritual de la fertilidad, y es que realmente está delicioso. Yo lo he sugerido para una danza tribal alrededor de una fogata. A pesar de que el disco en su totalidad es altamente recomendable, mis canciones favoritas son "Billumba-Palo Congo", "Tribilin Cantore" y por supuesto "El Cumbanchero".

Sabu era conguero y colaboró con Duke Ellington, Count Basie y Thelonious Monk, mismos que aparecen en esta primera lista de discos.

1984, el año en que yo llegué a este mundo murió Machito (Francisco Gutiérrez Grillo). El disco "Kenya" es una mezcla de fusiones musicales, sin voces, solamente ejecución de instrumentos como el saxofón, tambores, trompetas, maracas, entre otros. Estuve leyendo acerca de Machito y parece que es más importante de lo que este disco demuestra, ya que fue uno de los primeros músicos que introdujeron los ritmos latinos en Estados Unidos. Mis canciones favoritas son "Congo Mulence", "Cannonology" y "Minot Rama". En el siguiente video aparece Machito tocando las maracas y cantando junto a su hermana.

Este disco es esencial, tiene buena vibra. Seguramente algunos ya conocen este disco y saben más que yo sobre Buddy Holly, pero entre las cosas que se me quedaron grabadas después de leer su biografía es que el día que murió junto a Ritchie Valens y otro músico que no recuerdo en este momento, ese día murió la música. Siempre había escuchado el nombre de Buddy Holly pero jamás había llamado mi atención, particularmente su biografía. Murió muy joven (23 años), y sin embargo, dejo un legado eterno en el rock and roll. Según fue de los primeros en ingresar en el Salón de la Fama junto con Fats Domino, y otros más.

The Crickets era la banda donde tocaba Buddy y parece que durante su corta trayectoria musical tuvieron algunos problemas para grabar sus discos, y en algún momento algún productor los invitó a grabar un disco y hacerlos "famosos" ya que los veían como la competencia de Elvis Presley, sin embargo, Buddy Holly alguna vez dijo que The Crickets no existiría sin la influencia de Elvis.

Con respecto a este disco, repito, es esencial; un disco bastante equilibrado entre canciones románticas y roqueronas. ¿Qué más les puedo decir sobre este disco que no se haya dicho durante décadas? Mis canciones favoritas son "Last Night", "That'll be the day", "It's so easy", "It's too late".

Leí su biografía y parece que Lady in Satin fue de los últimos discos que grabó antes de su muerte en 1959, dice la güiquipedia que en este disco se nota una voz deteriorada, y eso me sorprende porque este disco es impresionante, y, si así suena un disco donde se supone que Holliday estaba en su "peor" momento musical, simplemente no puedo imaginar cómo suenan sus primeros trabajos. Lady in Satin es un disco desgarrador, está impregnado de una fuerza vocal que emerge desde las entrañas, creador de una atmósfera cautivante. Ideal para encender un cigarro, servirte un trago, una luz tenue y comenzar a dejarte llevar.

La última mujer que me había dejado impresionada musicalmente era Nina Simone y eso fue hasta que escuché a esta señora, gran señora, gran mujer Billie.

Lo confieso: vi la portada del disco y lo primero que pensé "seguramente está aburrido" y ¡diablos! he quedado maravillada con este cuarteto. Wow, realmente es un disco muy bello, muy cálido, muy como fondo musical de restaurante fino. ¿qué puedo decir sobre las canciones? Son muy sofisticadas, por momentos son arítmicas, no siguen una línea predecible, cambian constantemente la manera en cómo se van mezclando los ritmos del piano, el saxofón o la batería. Aunque pareciera que el disco es como muchos otros que son instrumentales, Time Out es experimental, es brillante y atemporal.

Entró a Lé Foro desde
    septiembre-2011
    Vengo de
    Guanatos
    Babosadas escritas
    1

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Post Hola

a mi me han perecido geniales dos de tus sugerencias especialmente "sabu" y "kenya" el primero, sonidos rupestres y ritmos primitivos que aunque lo sean no dejan de despertar ese deseo inherente a la natruraleza humana de moverse al escuchar los sonidos el segundo un jazz batante complejo pero no por ello carente de euritmia y buena improvisacion de excelente sincopa y un ritmo de fondo eminetemente afrocaribeño en verdad me gusta la manera de escoger que tienes de un estilo un buen exponente...saludos mini

Entró a Lé Foro desde
    septiembre-2011
    Babosadas escritas
    51

+1 Galleta |

Predeterminado

Leprous, Bilateral

Vaya con dios

Entró a Lé Foro desde
    julio-2007
    Babosadas escritas
    824

+1 Galleta |

Predeterminado

Al inicio del tema pensé que sería sencillo escuchar discos de otras épocas, y debo confesar que no es nada fácil escuchar de principio al fin a cantantes, bandas u orquestas que desconocía. Sé que existía Frank Sinatra, pero jamás había escuchado un solo disco de él y aunque me agradaron sus discos definitivamente no me atrapó; Duke Ellington tampoco me cautivó, fue una tortura escuchar ese disco larguísimo y ni hablar de Count Basie. Marty Robbins, Fats Domino, Ella Fitzgerald y The Louvin Brothers sí me encantaron y estoy segura que escucharé más discos de ellos.

Ahora, en lo que corresponde a los discos de esta semana le tocan a aquellos que tuvieron su apogeo en el primer lustro de la década de los sesentas. Estoy emocionada por escuchar a Phil Spector, que lo único que sé de él es que está en la carcel; también muero por escuchar ese disco que trae unos cebollines en la portada del disco, ¿a qué sonará?

Dale click para escucharlos.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    distrito federal, sábado
    Babosadas escritas
    5,828

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

i see what you did there

para los que requieran mayor información sobre los álbumes pueden consultar la primer edición del libro 1001 albums you must hear before you die (2006) que se puede conseguir en un bonito pdf tipo respaldo legal , por supuesto, in inglich. si quieren los discos hay torrentes de información que tienen ese título, porque francamente algunos de los uploads del sitio están medio de la ñonga

por supuesto, el libro es sólo de referencia y como cualquier lista de "los X más que debes Y" está sujeto a debate. la mejor forma de aproximarse a esta propuesta es escuchar los álbumes, decir si nos gustó o no y por qué
    Editado por Desiderio en 04-oct-2011 a las 01:47

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    distrito federal, sábado
    Babosadas escritas
    5,828

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Jerry Lee Lewis - Live at the Star Club Hamburg

uooooooots pues no por nada le decían "the killer" . qué disco tan chidito. pura energía, contiene el corte "highschool hop" que los teen tops reinterpretaron como "confidente de secundaria". más no se dejen engañar hijos e hijas míos y mías, es de los cortes más locochones de este álbum, nada que ver con la versión edulcoramex. harto recomendable para cuando se quieran deschongar, es un album que se la pasa arribarribarribayepayepa. "Money (that's what i want)", "Matchbox", "Great Balls of Fire", "Good Golly, Miss Molly" (de, ¿¡Little Richard!?), "Hound Dog", "Long Tall Sally", FUUUUUUU este piiiiinche disco no tiene desperdicio

The Rolling Stones

Primer album ever de las piedras rodantes. La influencia del blues es evidente, como también es evidente que estos chamacos -en ese entonces- traían lo suyo y comenzaban a distinguirse de otras bandas de la época, osea, para nada se escuchaban fresas (como esos niños bonitos de Liverpool ). Si nunca han escuchado a los rolin es buen chance para saber cómo sonaban en aquellos días. Porque ah jijo, si hay una banda longeva y que hizo casi de todo musicalmente, son ellos. Acá ya se les notaba la mugre que les llegó del delta del Mississipi, mugre que no se han quitado aún hoy. (aunque, bueno, ni para qué =P)

The Incredible Jimmy Smith - Back at the Chicken Shack

Este y el de Jerry son mis favoritos de la semana. Tiene encanto acercarse a un disco por la portada sin esperar mucho y encontrar los horizontes musicales que esta selección tiene guardados: inesperados, provocadores. Jimmy Smith era un carnal que tocaba el famosisisisisisimo órgano Hammond y lo empezó a usar en un conjunto de jazz, lo cual fue tremendamente relevante para la forma de aproximarse a la música popular. Un instrumento que típicamente se asociaba a las iglesias o que sólo se usaba como acompañamiento en algunas grabaciones, comenzó a hablarse de tu a tu con otros instrumentos, al grado de llevar la voz cantante en algunas agrupaciones, como la de Smith. La influencia de Smith se siente aún hoy en agrupaciones como Medeski, Martin & Wood y sin duda ayudó a conformar ondas del tipo Deep Purple y The Zombies, que incorporaron el Hammond como instrumento de base.

Elvis is Back!

Si bien sabía que Elvis LaPelvis Presley se había ausentado de la escena musical dado que fue a Corea como parte del ejército de los USA pss no ubicaba bien qué onda musicalmente con ese episodio. Este disco celebra su salida de las fuerzas armadas así como la capacidad de Presley de llevar a buen puerto todo lo que interpretaba. Recomiendo ampliamente la inquietante "Fever", el rockcito abaladado "The Girl of my Best Friend" (que acá sonó originalmente de mano de Los Sinner's ) y la bluserísima "Reconsider Baby", todos ellos cortes pertenecientes a un álbum rocanroleramente disfrutable.

The Beatles - With the Beatles

Hace tiempo escribí sobre este álbum, mi favorito de la época pre Sgt Pepper's. Acá está mi análisis rola por rola
    , que por cierto creo está más beatleñoño que cualquier cosa que haya escrito el occiso Dr.Winston O' Boogie . Por cierto, se escucha mucho mejor en la versión stereo remasterizada que en la mono original, aunque también tiene su encanto

Charlie Mingus - The Black Saint and the Sinner Lady

Tengo problemas con álbumes como este, piden ser escuchados con muchísimo detenimiento, una y otra y otra vez porque las capas y vericuetos armónicos y musicales que tienen no se pueden analizar con tanta facilidad. Me gustó mucho pero todavía no me lo acabo, Mingus es para escucharse con detenimiento.

Booker T. & the MG's - Green Onions

Hammond, de nuevo. !Este órgano se coló en todos lados! Y dejó mucho más que sólo grabaciones hechas con su inconfundible sonido; a la guitarra le heredó uno de sus efectos más usados: el tremolo que originalmente se lograra con las bocinas Leslie (los rotary speaker o altoparlantes giratorios). ¡Ah, sí!, este disquito está chidito, prefigura parte del sonido que caracterizaría a la psicodelia en la segunda mitad de los 60's. De nuevo, una grata sorpresa detrás de una portada que parece reporte de las actividades de la central de abasto. "Green", rola que se ha usado en más de un contexto y con más de un propósito abre esta colección de cortes instrumentales donde el jazz y el rock comienzan a fundirse para crear algo nuevo y distinto.

The Everly Brothers - A Date With the Everly Brothers

Y ahora con ustedes, el comentario personal. Crecí bombardeado por los clásicos del rock & roll y mucho de lo que hoy se ha dado por llamar "música Universal", por lo que muchas canciones de los álbumes que he reseñado no me son ajenas. Teen Tops, Rebeldes del Rock, Rockin' Devils... vamos, casi toda la réplica MX a los pioneros del rock, Bill Haley, Jerry Lee, Chuck Berry, Elvis, Ricardito ( Little Richard puesn). Pero es hasta ahora que empiezo a aproximarme a las versiones originales de manera menos desorganizada y, sobre todo, voluntaria. Y está chidito, porque a cada rato hay un reconocimiento de sonidos y tonadas que han estado en mí y me han acompañado durante algún tiempo.

Por eso es que escuchar a los hermanos Everly fue chidito. Me gustaron más que Buddy Holly y los Crickets (¡oh! ¡la blasfemia!) porque de entre los sonidos del amanecer del rocanrol son los que están más cerca de sus versiones en México. Este disco, que va de la balada sentida pero no dramática al rock alocadito aunque contenido, está bien cuidadito en su producción y el sonido es pristino, nada de cochambre ni de goma en exceso (se peinaban con eso, que ). Sin duda, los músicos jóvenes de los que cualquier padre conservador de la época tenía que preocuparse menos.

Incluye los clasiquisimos "Love Hurts" y "Lucille" (original de Little Richard [otra vez, pss por eso dice que es el papá del rocks >_<]. sugiero echarle un oido pa que comparen ) Vale la pena fijarse en el uso de armonías vocales de los hermanos, una técnica que influenciaría toda una época y que tuvo un gran exponente en =seríabuenotenerunemoticondelosbirols

Stan Getz & Charlie Byrd - Jazz Samba

Getz/Gilberto - The Girl from Ipanema

El idilio que los EUA tuvieron con el bossa nova no comenzó con estos álbumes, pero vaya que fueron y siguen siendo puntos de referencia obligados en lo que a hablar de la cosa nueva, en especial el G/G. El Jazz Samba es album es recomendable porque es accesible y hasta movidón en comparación con el G/G, que es mucho más melancólico, aunque más sabrosón. Ambos discos comparten un elemento clave, el señor Getz y su sax que interpretan las melodías de los originales brasileños de una forma sugerente y chenchualona. En el G/G completa la formula la srita Astrud, que hizo del canto ligeramente desafinado y más bien amateur toda una escuela. Recomendables para echar el vinito.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    distrito federal, sábado
    Babosadas escritas
    5,828

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

¡los reto!, ¡los reto a todos a que escuchen el album de the sonics en la pág 3 de la audioteca! ¡preprotopunk o qué?

(la original es de ricardito, ahí nomás )

Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    abrir la caja de Pandora de mi sensualidá.
    Babosadas escritas
    2,093

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. derovilus nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    ¡los reto!, ¡los reto a todos a que escuchen el album de the sonics en la pág 3 de la audioteca! ¡preprotopunk o qué?

(la original es de ricardito, ahí nomás )

http://www.youtube.com/watch?v=goe2fpeHYLk

a esos weyes ni los conocía, nice dance

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2007
    Vengo de
    Que te importa!
    Babosadas escritas
    547

+1 Galleta |

Predeterminado

Solo dire esto...
    parece que alguien asalto los discos de su papa para postear aquí.

Bueno Obvio lo rescatable que ubique a vista de buen cubero y que conozco Frank sinatra, Stan Getz y los Beatles. De la musica de baladas de pistoleros, no la he oido y casi seguro no la oire, pero la musica de varias peliculas de vaqueros y que actuaba Clint Eastwood es Ennio Morricone, que en general tiene muy buena música. Te recomiendo escuches para variar las grandes bandas destacando por supuesto a Gleen Miller, Y por que no escuchas lo clásico? Mozart y Beethoven nunca desagradan, bueno si lo hicieran.... mejor ya no hablamos de música, bajo ese pobre contexto ni caso tiene.

Discusiones similares

1. [Mamerías Demoniacas] Tu última USB antes del fin del mundo
    Por Baruc el 100tifiko en el forucho Kínder "Mártires de Tlajomulco" Readaptación Internetz A.C.
    Respuestas: 38
    Babosadas más recientes: 10-jun-2011, 10:30
  2. Vamos haciendo el Plan de Lé Foro para dominar el mundo
    Por Bastardo en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 31
    Babosadas más recientes: 26-sep-2007, 05:37
  3. Que dice Bush que nos vamos a ir todos al Infierno
    Por frankparanoia en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 9
    Babosadas más recientes: 11-oct-2006, 04:34

Etiquetas de este temazo

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.