Página 4 de 12 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 46 a 60 de 168
    Entró a Lé Foro desde
    octubre-2008
    Vengo de
    la biblioteca
    Babosadas escritas
    4,673

+1 Galleta |

Predeterminado

¿Alguno de ustedes ha experimentado con cámaras oscuras? Pues al mero viejo estilo con papel revelable y tales.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    25,162

+1 Galleta |

Predeterminado

Sí y se me ha hecho un acto de prueba y error desgastante, aburrido y frustrante.

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2008
    Vengo de
    San Pedor de los Pinos
    Babosadas escritas
    14,684

+1 Galleta |

Predeterminado

Dos preguntas a todos en general:

Tienen ustedes su cámara de butimil pixeles y quieren fotos para subir a internet, digamos, de 400x600 pixeles, normalitas, así como las que adornan las noticias de los periódicos (que incluso son aun de menor tamaño), ¿sacan las fotos a la mayor cantidad de megapixeles posibles y luego reducen la foto con photoshop? o desde la cámara la toman al tamaño mínimo.

Si tengo una cámara corn-flakes de 12 megapixeles -con opción de sacar a menos pixelaje- las de 12 megas deberían salir mejor definidas que las de 2 megas ¿no?

O al reducir en photoshop la de 12 megas quedará como si desde la cámara la hubiera tomado a 2 megas.

Entró a Lé Foro desde
    julio-2007
    Vengo de
    afeJ ut a reV
    Babosadas escritas
    4,793

+1 Galleta |

Predeterminado

Yo SIEMPRE tomo las fotos con el mayor pixelaje posible y ya despues les reduzco el tamaño.

Hay varias tecnicas para reducir el tamaño, Si es para el facebook o el foro por ejemplo lo hago de chingadazo (mayor perdida de calidad) En muchas ocaciones esta perdida de calidad no es perecptible.

Solo recuerdo una vez que quise reducir una fotografia Blanco y Negro que tenía mucho ruido y al reducirla el ruido crecio casi que exponencialmente.

Te invito a que hagas un busqueda rapida acerca de las diferentes tecnicas de reducción de imagenes, para cuando te interese conservar al maximo la calidad

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    25,162

+1 Galleta |

Predeterminado

Hay cámaras que te dan mayor pixelaje por interpolación. "Inventan" algunos pixeles, promediando los valores de otros. Como resultado tienes una imagen grandota pero con no muy buena definición (borrosilla). En ese caso, mayor pixelaje no necesariamente queda mejor que una de menor. Pero esto es más bien una excepción; por lo general cuando reduces una imagen, los objetos en ella tienden a verse más definiditos.

Yo siempre disparo mi cámara al mayor tamaño de imagen que le es posible. ¿10,000 pixeles? ¿12,000 pixeles? Los pago.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    25,162

+ 5 Galletas

+1 Galleta |

Ico 4 Fox Macro usando fuelles de extensión.

Probando fuelle de extensión. n_n Algunos pesillos vía Amazon. Se desenrrosca el objetivo, se monta el fuelle, se monta el objetivo en el otro extremo del fuelle y ya nomás es cosa de mover un tornillito para alejar o acercar el objetivo al plano focal de la cámara.

Es un pedo conseguir el enfoque deseado, porque se hace todo manualmente y hay que hacer ajustes milimétricos, aunque con objetos vivos ha de estar mucho más cabrón. Pero qué rico nivel de macro. Además, el nivel de detalle de la pintura en esta figura está de no perras mames, puta.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    25,162

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Haciendo pruebas ya con las tres posibilidades que usé (fuelle de extensión, tubos de extensión y anillos inversores), pongo las ventajas/desventajas que percibí, por si alguien se quiere animar a comprar el equipo.

Fuelle:
    Fue el más caro (aunque ps tampoco fue tanta lana).
    Es el más pesado y estorboso.
    Permite unos macros muy perros.
    No se ve UN CARAJO a través del visor. Hay que estar calculando la distancia al objeto, a ciegas, prácticamente.
    Se ve de caché.
    Puede uno modificar la cantidad de aumento alargando o acortando el fuelle de manera bastante sencilla.

Anillo inversor:
    Fue lo más barato.
    Al quedar expuesto el cristal de "la colita" del objetivo, corres el riesgo de rayarlo o mancharlo con los dedotes y eso está de la verga, a menos que le pongas otro anillo y ahí le enrosques un filtro para protegerlo.
    Se consiguen aumentos decentes.
    La focal es fija. No puedes conseguir variaciones de aumento.
    Se ve pedorrona la imagen a través del visor.

Tubos de extensión:
    Son algo estorbosos cuando se trata de modificar el nivel de aumento: hay que desenroscar uno o más tubos, desenroscar el objetivo y reenroscarlo al resto de los tubos. Son, sin embargo, prácticos cuando no es necesario variar el nivel de aumento.
    Son relativamente baratos (aunque pregunté en la calle de Donceles, en el DF, en un puestucho y me los querían dejar irineo en un varote: por Amazon salieron baratísimos).
    Permiten aumentos considerables (la cochinilla que colgué aquí fue tomada con estos tubos... y era una cochinilla más bien chiquita).
    Se ve bien la imagen a través del visor... aunque como todo macro, es difícil ver dónde cae exactamente el plano enfocado dentro de la pantallita LCD de la cámara.

Si alguien quiere más datos como marca, precio o liga en Amazon a cualquiera de los productos, ps pida y lo pongo.
    Editado por Planeador Tamales Morsa en 25-jun-2012 a las 06:54

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2009
    Vengo de
    Allá de un mundo raro . . .
    Babosadas escritas
    8,740

+1 Galleta |

Predeterminado

cuanto salio cada uno goei?

concual obtienes mas iluminacion que la que te da invirtiendo el objetivo ya que cuando puse el mio a los 55 mm casi no captaba nada de luz.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    25,162

+ 3 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Con los tubos de extensión entra más luz.

Precios en dólares:

Anillo inversor para un 62 mm: 10 dolaritos (meh, no lo recomiendo).

Anillo para un 52: $8

Tubos de extensión: $9.15

Fuelle de extensión: $35

Editado por Planeador Tamales Morsa en 21-jun-2012 a las 03:23

Entró a Lé Foro desde
    julio-2007
    Vengo de
    afeJ ut a reV
    Babosadas escritas
    4,793

+1 Galleta |

Predeterminado

Pues yo todavia sigo esperando el tutorial paso a paso por que soy tonto

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    25,162

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Pues no hay mucho qué explicar: nomás compras tus chunches vía Amazon.
    Si es anillo inversor, quitas el objetivo, enroscas el anillo, montas en su otro extremo el objetivo (al revés). Y peleas por ver algo a través del visor.
    Si es fuelle, desenroscas el objetivo, colocas el fuelle y en el extremo colocas el objetivo (al derecho). Con los tornillos que alrededor tiene el fuelle lo extiendes o comprimes para cambiar el enfoque. Y peleas por ver algo a través del visor.
    Si es un tubo de extensión, desenroscas el objetivo, colocas las partes de los tubos que quieras (a más partes, más acercamiento; los que compré traen como cinco), enroscas en el extremo el objetivo (al derecho) y peleas por ver algo a través del visor.

//EDIT: Olvidé algo importante. Como creo ya había mencionado el Carmáicol, por lo menos en las Nikon, para usar estos métodos tienes que estar en modo completamente manual. Si estás en modo apertura u obturación la cámara no reconocerá objetivo puesto y no disparará.

Felices trazos.
    Editado por Planeador Tamales Morsa en 29-jun-2012 a las 10:05

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2009
    Vengo de
    Babosadas escritas
    8,740

+1 Galleta |

Predeterminado

ah chinga, como que con el fuelle colocas el objetivo al derecho?

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    25,162

+1 Galleta |

Predeterminado

Me refería a que con los inversores colocas los objetivos al revés: la parte que normalmente va dentro, la pones afuera. Con los otros dos métodos, los colocas al derecho.

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2009
    Vengo de
    Babosadas escritas
    8,740

+1 Galleta |

Predeterminado

si a eso me referia. porque al derecho, entonces al aumentar la distancia del objetivo al cuerpo te da el mismo resultado?

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    25,162

+1 Galleta |

Predeterminado

Caramelo, la neta me cuesta un chingo de trabajo entender a veces tu redacción.

Discusiones similares

1. El Tema Orgánico: tecnologías y técnicas hippie-hipsters para la autosustentabilidad y salvar a los osos polares
    Por Desiderio Rockefeller Villaraigosa Urtusuástegui de los Monteros en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 26
    Escrito más reciente: 09-sep-2013, 10:57
  2. Aquí es donde digo cómo no quiero que me digan para que no me indigne.
    Por Trichorhina tomentosa en el forucho CTM - Tierra sin Ley
    Respuestas: 50
    Escrito más reciente: 04-abr-2012, 04:50
  3. No tengo familia, no tengo amigos y quiero estar el 31 conectado a internet.
    Por Maximus Axilas en el forucho Kínder "Mártires de Tlajomulco" Readaptación Internetz A.C.
    Respuestas: 66
    Escrito más reciente: 03-ene-2011, 08:08
  4. PREMIOS CTM, Donde Chingar a tu puta madre es tu mejor premio.
    Por Fenrir en el forucho CTM - Tierra sin Ley
    Respuestas: 30
    Escrito más reciente: 08-dic-2008, 03:56
  5. No tengo diario, no tengo CTM, No tengo DG, pero tengo mis bolas de Acero
    Por Murcielagoman en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 105
    Escrito más reciente: 09-jun-2008, 06:37

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.