Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 167
    Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    Atras
    Babosadas escritas
    6,812

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Quedé ayer de hacer las pruebas de un fulano ruso llamado Ruslan Khasanov que se aventó una tipografía llamada sunbeam que es esta:

Lo hacia ver tan fácil

Aqui el artículo completo sobre como las hace (aunque no explica mucho) y casualmente tenia todo para hacerla, menos gel.

Primeras pruebas:

Es una chinga estar ajustando todo, mañana veo si se puede sacar algo mejor.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    24,668

+ 6 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado Macrofotografía con anillos inversores

Investigando más sobre la inversión de los objetivos para hacer macro, me encontré con más datos. Descubrí que hay unos anillos inversores bastante baratos (como 8 dólares). Nomás eliges para qué modelo de cámara es y cuál es el diámetro del objetivo que quieres montarle. Encargaré dos vía una amiga por Amazon, a ver qué tal. Entendí que un 28 mm, por ejemplo, amplía más que un 50, y que tienes que enfocar siempre a mano.

Acá la manera de montar, que encontré en este mar de loca información llamado internéts:

Esquema 1: Cuerpo de cámara normal + teleconvertidor (amplía x número de veces la imagen, aunque no es indispensable) + anillo inversor + objetivo de 28 mm.

Acá otro esquema de otro autor, con un fuelle que, según él, no es indispensable, pero ps igual los puso porque permiten modificar la distancia entre el cuerpo y el objetivo (mientras más alejado esté el objetivo del cuerpo, más ampliará la imagen). Cuelgo la foto porque se me hace cotorro el uso del modificador casero del flash, que ayuda a lograr una luz muy suave y pareja sobre el motivo.

Traduzco el texto que acompaña a esa imagen:

"El cuerpo de la cámara es una Pentax DSLR. El flash es un viejo Vivitar Thyristor 3500, conectado al cuerpo por un cable de flash barato. El flash está montado en una vieja y bizarra extensión de flash con cabezal de articulación de bola. El flash está difuminado por medio de un difusor casero, creado con una caja de (¿Goldfish? No sé qué tipo de producto sea eso), cinta adhesiva, klínexes y plástico claro.
    (Me salto la descripción del fuelle, ya que el autor dice que en la práctica se vuelve demasiado pesado y que pocas veces lo ha usado para sus macros).

La mayoría de las veces sólo uso un 28 mm montado al teleconvertidor sin el fuelle.

En ocasiones, uso un viejo objetivo SMC Pentax f/1.7 prime, invertido sobre los rieles, o un teleconvertidor con aumento de 3x ajustado de algún modo".

The camera body is a Pentax *ist DL DSLR body.The flash is an old Vivitar "Zoom Thyristor 3500" connected to the body by a cheap off-brand off camera flash cord. The flash is mounted on a bizarre old "PETRI" flash bracket with a ball head mount. The flash is diffused by a diffuser I made out of a Goldfish box, duct tape, paper towel, and clear plastic.The body in this photo is mounted to a camera bellows, and a vintage Pentax Takumar bayonet mount 28mm f/2.8 prime lens is reversed on an old off-brand 2x teleconverter is mounted to the bellows. (The setup as shown is what I would use if I was planning on taking a picture of just the eyes of a jumping spider.)The majority of the time I just use the 28mm mounted to the teleconverter with no bellows.Occasionally, I will use an old SMC Pentax f/1.7 50mm prime reversed on the bellows or a 3x teleconverter in there somewhere.

:::::::::::::::::

Con un montaje de este tipo (bueno, sin el fuelle) hace cosas como éstas:

El principal pedo es conseguir el plano adecuado en foco. Como se puede ver en esta imagen, la profundidad de campo es muy pequeñita. El autor comenta que como tres cuartas partes de las fotos que tira están pa'l perro, y que cuando consigue una con el foco correcto, ésa usa. Pero ps teniendo una tarjeta decente de almacenamiento, no debería haber problema para disparar cincuenta fotos hasta tener una chida. Menciona también que su ensamble para fotografiar (sin el fuelle) no es pesado y casi no usa tripié; no tiene pedos para mover la cámara a gusto.

"The thing that many people may not understand initially is that these bugs are
    not "steady all the time" as you put it. I literally spends hours and hours each day photographing bugs, and I often get nothing at all. I took 182 photos of just one spider recently over a period of about 4 hours - and I maybe got less than 10 good photos of him."

"Lo que muchos no entienden al principio es que estos bichos no están quietos todo el tiempo. Literalmente invierto horas y horas cada día fotografiándolos, y en muchas ocasiones no obtengo ninguna buena imagen. Recientemente disparé 182 fotos de sólo una araña en un lapso de cuatro horas; obtuve sólo como diez buenas".

Esta foto la tomó con el fuelle. Con este nivel de aumento, como que no hay mucha diferencia entre una arañita y un perro:

Editado por Rambi, el Venado Mamado en 07-abr-2012 a las 01:05

La India Marmota no ha iniciado sesión Animalia Cordata Mammalia Rodentia Sciuridæ Xerinæ Marmotini
    Entró a Lé Foro desde
    octubre-2008
    Vengo de
    el Lesviatán
    Babosadas escritas
    2,092

+ 4 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Estoy descubriendo, con un poco de espanto, que las arañas son los gatitos de las fotos macro.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    24,668

+1 Galleta |

Predeterminado

Me pregunto qué pensarán las arañas de todo esto.

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2008
    Vengo de
    Cagar
    Babosadas escritas
    4,543

+1 Galleta |

Predeterminado

¿No las cocinas con ese flash?

Peor aún, qué tal si quedan ciegas?

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    24,668

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

No creo; el tipo parece bastante preocupado por el bienestar de los bichos. Y si quedan ciegas no hay mucha bronca, parece que de por sí ya traen sus gafitas oscuras puestas.

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2012
    Vengo de
    darle de comer al conejito
    Babosadas escritas
    487

+1 Galleta |

Predeterminado

Es mi imaginación o si eres vieja es mas fácil que la gente acepte que le hagas una foto... o ya de perdis no te hacen una leperada cuando oyen click.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    24,668

+1 Galleta |

Predeterminado

No necesitas ser mujer. Basta con que traigas una falda puesta.

La India Marmota no ha iniciado sesión Animalia Cordata Mammalia Rodentia Sciuridæ Xerinæ Marmotini
    Entró a Lé Foro desde
    octubre-2008
    Vengo de
    el Lesviatán
    Babosadas escritas
    2,092

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

A mí nunca me han hecho una leperada. Tal vez porque gusto de sacar fotos con el torso desnudo.

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2009
    Vengo de
    Allá de un mundo raro . . .
    Babosadas escritas
    8,344

+1 Galleta |

Predeterminado

Para eso se inventaron los telefotos mai, pero ahi andas retratando arañas en lugar de nalgas. . .

y de hecho ya no nada mas te dicen leperadas a veces hasta te avientan a los polecias. . .

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2008
    Vengo de
    San Pedor de los Pinos
    Babosadas escritas
    14,402

+1 Galleta |

Predeterminado

Por cierto, una pregunta, ¿es delito o puede ser motivo de que te lleven a la delegación si de repente alguien te acusa de que le sacaste una foto en el parque mientras estaba empinada echando un barquito de papel a la fuente?

¿El policía puede quitarte la cámara y revisar tus fotos para ver si la vieja dice la verdad?

Monseñor Martini no ha iniciado sesión Un árbol crece y derrama mi simiente dentro de ti. En tu interior tuyo de ti..
    Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    Chingarme unas chelas y enchufarme a tu hermana
    Babosadas escritas
    3,896

+1 Galleta |

Predeterminado

Que primero ponga su demanda y se realice la averiguación previa, y después te perturben en tu privacidad y propiedad. Eso ¿o le estas tomando fotos a las nalgas de los policías?

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2009
    Vengo de
    Babosadas escritas
    8,344

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

En teoria nadie se puede meter con tu camara amenos que seas demasiado obvio o la vieja te la haga de pedo y te acuse, pero pinches policias nacos les vale verga ya que eso les da la posibilidad de quedarse con tu camara si te paniqueas. pero hasta donde yo se no es delito pero te pueden acusar de que les tomas fotos para secuestrarlas y hasta te andan linchado.

muchas camaras traen la funcion de guardar fotos en carpetas incluso algunas puedes configurarlas para que guarden las fotos en una carpeta y previzualicen otra por aquello de que no te entumas, no creo que los pinches polis las sepan usar.

igual si ya te agarraron en la movida los acusas de que teienes fotos de tu familia guardadas en la camara y que vas a levantar una denuncia de hechos contra ellos por lo que les pueda pasar a tu familia y a vecs se paniquean. . .

. .. pero no hay nada como traer en la cartera un gafette que diga prensa. aunque sea del periodico de la parroquia. .

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2009
    Vengo de
    Babosadas escritas
    8,344

+1 Galleta |

Predeterminado

Alguien ha usado los gorila pod? neta si funcionan o voy a tirar mi dinero a la mierda, si pueden con el peso de una camara y un lente choncho¡

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    24,668

+1 Galleta |

Predeterminado

Normalmente cada modelo de tripié trae el dato de cuánto es el peso de equipo que aguanta. Alguna morra que era amateur me dijo que ese tripié sí le funcionaba chid...

qué hago hablando con muertos.

Discusiones similares

1. El Tema Orgánico: tecnologías y técnicas hippie-hipsters para la autosustentabilidad y salvar a los osos polares
    Por Desiderio Rockefeller Villaraigosa Urtusuástegui de los Monteros en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 26
    Escrito más reciente: 09-sep-2013, 10:57
  2. Aquí es donde digo cómo no quiero que me digan para que no me indigne.
    Por Trichorhina tomentosa en el forucho CTM - Tierra sin Ley
    Respuestas: 50
    Escrito más reciente: 04-abr-2012, 04:50
  3. No tengo familia, no tengo amigos y quiero estar el 31 conectado a internet.
    Por Maximus Axilas en el forucho Kínder "Mártires de Tlajomulco" Readaptación Internetz A.C.
    Respuestas: 66
    Escrito más reciente: 03-ene-2011, 08:08
  4. PREMIOS CTM, Donde Chingar a tu puta madre es tu mejor premio.
    Por Fenrir en el forucho CTM - Tierra sin Ley
    Respuestas: 30
    Escrito más reciente: 08-dic-2008, 03:56
  5. No tengo diario, no tengo CTM, No tengo DG, pero tengo mis bolas de Acero
    Por Murcielagoman en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 105
    Escrito más reciente: 09-jun-2008, 06:37

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.