Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 166
    Inge Carmelo no ha iniciado sesión Si uno está feo no puede darse el lujo de ser pendejo... ¡OH SNAP!
    Entró a Lé Foro desde
    marzo-2009
    Vengo de
    Allá de un mundo raro . . .
    Babosadas escritas
    7,358

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Viejo Imbécil nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Lo del bracketing no tenía que ver con la edición digital. Lo mencioné porque no es impedimento que tu cámara lo tenga para que lo puedas hacer, como me pareció creías, caballero en Cristo.
    Y creo que sí te explicas; siempre dependerá de qué tan iluminado quieres que quede el interior. Otra es que aprendas a imprimir en análogo y así ya no mientas madre con la computadora = )
    //EDIT: Casi todos los ejemplos de HDR del sitio que ligaste – en mi opinión – se ven de la verga. Se ven como escenas fijas de caricaturas de los Simpson.
    Psi la neta solo el del vitral me gusto que es exactamente lo que quiero que salga, per ose me hace que etoy confundido, el bracketing en la funcion que tienen algunas camaras con las que se hacen los hdr´s automaticamente no?, osea que solit toma varias imagenes a diferente apertura o expopsicion y la misma camara las une? no se si estoy equivocado y como mi camara no lo tiene tendria que tomar las fotografias yo y unirlas en el photoshop. ..

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    23,167

+1 Galleta |

Predeterminado

Bracketing se refiere a tomar varias fotos de la misma escena, con el mismo encuadre, foco e iluminación, pero variando la exposición de la misma, generalmente de 1 a 3 pasos para arriba y otros tantos para abajo. La idea es tener una gama tonal mucho mayor – repartida en varias fotos –, que después pueda ser reensamblada por algún otro medio (sea el mentado HDR o alguna otra técnica). También se usa cuando quieres ir más a la segura para tirar con la exposición correcta.

Inge Carmelo no ha iniciado sesión Si uno está feo no puede darse el lujo de ser pendejo... ¡OH SNAP!
    Entró a Lé Foro desde
    marzo-2009
    Vengo de
    Babosadas escritas
    7,358

+1 Galleta |

Predeterminado

mi d90 tenia esa funcion y exactamente para eso lo usaba, pero ps ahora con la que tengo ni maiz es hacer todo manual de nuevo, igual la otra opcion y es la que voy a probar ahora que instale el jotochop estaba leyendo que puedo tomar la foto en raw y el programa te cambia la exposicion digo si ya voy a usar es madre al menos sacarle lo que se pueda igual mañana voy a tomar fotos al expiatorio a probare de las dos maneras y posteo los resultados.

Entró a Lé Foro desde
    enero-2007
    Vengo de
    comer carnitas
    Babosadas escritas
    3,996

+1 Galleta |

Predeterminado

Chicos para tomar fotos como esta es necesario que lo haga con una cámara profesional?

Seguí algunos consejitos quesque para que me quedara similar y me salio esto bien cucho, pero lo hice con una cámara que me salio en el maizoro.

Lo que hice fue lo siguiente:
    -Poner el objero en una superficie estable (previamente forrada con hojas de papel)
    -Poner la cámara en una superficie estable (la puse sobre la misma superficie)
    -Utilice un objeto que reflejara la luz del lado donde se proyectan las sombras (use el parasol del auto que es plateado)

¿qué hice mal o qué fue lo que me falto?

¿o de plano estoy negada para la tomadera de fotos? ; _ ;

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    París, no mames.
    Babosadas escritas
    3,530

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

La neta quizás alguien con más experiencia te pueda decir que pasó con exactitud, pero solo al ver la foto, entiendo que posiblemente no la tomaste usando luz natural, o si fue así no la aprovechaste, o no se si te refieres a que el primer objeto esta enfocado y los demás no, en tal caso lo que hay que modificar es el enfoque de la cámara, que si es una cámara pequeña si es posible si tiene la función de elegir el enfoque automático usando toda la escena o si es solo en un punto medio, y si es una cámara con más funciones entonces es cosa de moverle al enfoque manual.

Pero más bien creo que lo que te fallo fue la iluminación, que igual puede corregirse en fotoshop.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    23,167

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Una cámara Maizoro promedio está "optimizada" para que salga en foco el mayor número de planos posibles, porque es lo que la mayoría de la gente busca. Ese enfoque selectivo de la foto de los panqueques no se puede lograr naturalmente con tu cámara, y en fotochops o similar es muy difícil lograrlo (la versión que va a salir tiene una función que probablemente ayude a lograrlo, pero aún así tienes muchas en contra). Si tuvieras una cámara de millonarios, para lograr ese desenfoque deberías disparar con aberturas de diafragma grandes (1.4, 2.8 y por ahí). Eso provoca que tu profundidad de campo (lo que está en foco) sea menor.

Como dice la Chocolatits, te faltó luz (por eso se ve granulosa la imagen) y la que había estaba muy dura (se nota en los reflejos intensos en el plátano). Intenta mejor tomarlas en un día nublado, donde la luz es más difusa, o trata de que la luz no le caiga de manera directa. Échale un ojo a las ligas que puse en el tema del concurso de fotos, si es que quieres usar luz artificial. Nota: con luz artificial tus fotos tenderán a verse amarillentosas o verdosas.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    Mi rancho, que es el suyo
    Babosadas escritas
    6,907

+1 Galleta |

Predeterminado

¿Pero el pastelito sí te quedó rico, verdad?

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2008
    Vengo de
    el Lesviatán
    Babosadas escritas
    2,062

+ 5 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Creo que puedes lograr algo mejor con tu cámara de maizoro.

Búscale en los programas de tu cámara uno que se llama "macro". Generalmente tiene una florecita así:

Luego busca un lugar con mucha mucha mucha luz. Junto a una ventana o si es necesario, salte y que le dé el sol.

Las cámaras digitales de maizoro lo que hacen es medir la luz y hacer todo por ti. Para que una foto así salga, como ya dijo el Viejo, lo que necesitas es que el diafragma esté muy cerrado. Entonces la luz que entra por ahí será poquita, lo que la cámara tiene que nivelar con el tiempo de obturación, así el ISO estará chido y no saldrá granulosa la foto para compensarlo (que fue lo que te pasó a ti).

Ahora ve, ponte cerca del pastelito y aprieta a la mitad, checa si se enfocó chido. Si no, da micropasitos para atrás hasta que enfoque. Tal vez sería chido que formaras los panquesitos (si no te los has comido todos) para que tuvieras una composición parecidona a la de la foto que viste, de otra manera sólo tendrás a tu vecina la chismosa asomándose en segundo plano.

Yo saqué esta foto con una cámara que me salió en los Frutilupis y creo que es lo máximo que se puede lograr con cámaras de cereal:

(Sí, no está enfocando lo que yo quería que enfocara pero estoy segura de que tú lo podrás hacer mejor)

Si te sale, me invitas unos pastelitos.
    Editado por La India Marmota en 23-mar-2012 a las 01:03 Razón: ¿WTF con mi ortografía?

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    23,167

+1 Galleta |

Predeterminado

Las cámaras de Maizoro de mi imaginación parecen estar más jodidas que las de tu imaginación.

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2008
    Vengo de
    el Lesviatán
    Babosadas escritas
    2,062

+ 3 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Psí... En general Kelogg's tiene mejores equipos.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    23,167

+1 Galleta |

Predeterminado

La primera cámara maizoro que tuve tenía nomás el botón de disparar.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    Atras
    Babosadas escritas
    6,811

+1 Galleta |

Predeterminado

El chiste creo es encontrar la distancia mínima de enfoque para que te reduzca la profundidad de campo. Esta la tomé con una de 3.2 megapixeles que tenia en el 2008:

Si buscas un lugar con más luz y enfocas solo parte del panquecillo debe darle el efecto que quieres.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    23,167

+ 3 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Maya, si quieres te puedo regalar la primera cámara que tuve para que no lo logres y así no quede yo como un tonto.

Entró a Lé Foro desde
    enero-2007
    Vengo de
    comer carnitas
    Babosadas escritas
    3,996

+1 Galleta |

Predeterminado

Muchas gracias, voy a tener que preparar más panquecitos porque fueron devorados por un ogro comelón de media noche, tomo fotos y regreso pa' que me evalúen.

El mayor problema (ahora me queda claro) fue la luz, la tome dentro de la casa, lejos de una ventana o algo así que ni hubiera servido porque ps era de noche

Boroliux, me quedaron tan buenos que ya hasta me salió trabajo de fin de semana, me encargaron unos para una fiesta infantil ñ_ñ

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2009
    Vengo de
    Babosadas escritas
    7,358

+1 Galleta |

Predeterminado

De que camara estamos hablando?, de cuantos megapx?. pese a que en la mayoria de los casos la camara no importa en este si, ya que quieres obtener un resultado especifico. agregando al detalle de la luz tambien trata de que el fondo no este tan cerca del objeto es mas tomala al centro de la mesa sin que haya nada cercano ya que como dijo el viejo la camara va a buscar el mayor numero de puntos de enfoque posibles asi que no se va a centrar en el objeto que quieres captar, a pesar de que el fondo sea blanco la camara lo detecta como otro objeto a enfocar, asi que trata de que este el objeto en primer plano y al rededor este vacio. tambien como ya te dijeron la funcion macro creo que es la mas indicada para la foto. .

Tambien intenta acercar lo ms que se pueda el objeto a la camara, si es que solo vas a tomar uno casi casi hasta que no encuentre nada al rededor que el objeto en si. . .

Ah, y por ultimo checa el angulo en el que la estas tomando intenta tomarla en angulo recto al centro del objeto, con eso evitas que la camara enfoque la base de donde lo estas tomando.
    Editado por Inge Carmelo en 25-mar-2012 a las 12:47

Discusiones similares

1. El Tema Orgánico: tecnologías y técnicas hippie-hipsters para la autosustentabilidad y salvar a los osos polares
    Por Desiderio Rockefeller Villaraigosa Urtusuástegui de los Monteros en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 26
    Escrito más reciente: 09-sep-2013, 10:57
  2. Aquí es donde digo cómo no quiero que me digan para que no me indigne.
    Por Tormento en el forucho CTM - El Club de la Electrogonorrea
    Respuestas: 50
    Escrito más reciente: 04-abr-2012, 04:50
  3. No tengo familia, no tengo amigos y quiero estar el 31 conectado a internet.
    Por Maximus Axilas en el forucho Kínder "Mártires de Tlajomulco" Readaptación Internetz A.C.
    Respuestas: 66
    Escrito más reciente: 03-ene-2011, 08:08
  4. PREMIOS CTM, Donde Chingar a tu puta madre es tu mejor premio.
    Por Fenrir en el forucho CTM - El Club de la Electrogonorrea
    Respuestas: 30
    Escrito más reciente: 08-dic-2008, 03:56
  5. No tengo diario, no tengo CTM, No tengo DG, pero tengo mis bolas de Acero
    Por Murcielagoman en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 105
    Escrito más reciente: 09-jun-2008, 06:37

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.