Viejo "rompe sueños" imbecil, creo que le dicen. . .

¿Y qué hubo con esto, Archemo?Iren mais, en un grupo del feis que se dedican a la compraventa de equipo fotográfico apareció esto: Cámara Canon A-1 con lentes Canon 50mm f1.4, canon 28mm f2.8 y Rexagon 35mm f2.8. Incluye un Canon Auto Bellows (fuelle para hacer macro) con disparador doble y Canon Duplicador 35mm (para hacer copias de rollos de 35mm). 2000 pesos, en Tijuana.
La camara la tiraría a la verga, porque es canon, pero el duplicador me interesa saber si lo puedo usar como para escanear diapositivas o tiras de pelicula 35mm. El fuelle y los lentes los puedo usar en una 10D, porque la neta eso del macro si es un jale bien entretenido.
Tutorial para tomar fotos destas bien chiditas:
![]()
Desde que empecé con lo de la fotografía me ha gustado mucho jugar con la exposición. Apenas cuando aprendía a usar la cámara digital experimenté con un rayito láser, o con las luces de algún antro al que me invitaban y obvio yo de rechazado tomando fotos a las lucecitas, y éstos fueron los resultados:
Y luego ya cuando anduve fotografiando lobukis mientras las folla- eh, digo, de fotógrafo en antros (), apliqué algo de eso que aprendí, usando flash externo y largas exposiciones, obtuve resultados como:
Y después de haber usado cierto giro farol de la cámara mientras tomaba la foto, se volvió famoso y todos querían su foto "con efecto", aunque fuera en graduaciones y cosas así
Sé que es un elemento muy sencillo, pero meh, sirve de algo![]()
¿Ese tipo de fotos las cobras más caras? más o menos cuánto más del precio normal.
En el universo de destino final, esas fotos muestran cómo van a morir esas personas.![]()
En la revista me pagaban $2.50 por foto publicada más viáticos, una miseria, considerando que la susodicha jefa borraba casi la mitad de las fotos y dejaba las más culeras. Había bonos por si fotografiaba a alguna celebridad (estando en el ranchito hidrocálido, ps...), o si conseguía que alguna marca se hiciera patrocinador (conseguí de Moët Hennesy, que fue lo más alto que llegué y me pagaron mis buenos 5000 barravaros, y Moët me pagó en especie).
Por particular, cobraba usualmente hasta 10$ por foto, más viáticos, y usualmente aceptaba solo eventos grandes que me aseguraran un buen ingreso económico. En la Feria de San Marcos fue una buena pesca.
![]()
Recuerdo vagamente que los fotógrafos de bodas en Puebla cobraban 40 pesitos por foto de aprox. media carta, y eso hace como ocho años. ¿Estaría muy descabellado si subieras allá tus precios?
Mi hermana cotizó acá a un fotógrafo para su boda y le cobraba 40 mil pesos por cubrir el evento n_n, no recuerdo cuantas fotos impresas incluida ni que tamaños, pero por esa cantidad, yo esperaría que además de las fotos, le pusieran un modelo de novio porque su esposo está re-feo.

Bookmarks