Página 3 de 26 PrimerPrimer 123456781323 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 389
    Entró a Lé Foro desde
    julio-2010
    Babosadas escritas
    243

+1 Galleta |

Predeterminado

Le Foro me vende ciencia!

Entró a Lé Foro desde
    febrero-2009
    Vengo de
    volar
    Babosadas escritas
    8,761
    Blog Entries
    3

+1 Galleta |

Predeterminado

Le valedour, ¿qué opinas de la ciencia ficción?

Fíjate que hace unos meses Intel lanzó una publicación con 4 cuentos de ciencia ficción y estoy por traducir uno de ellos para mi tesis de licenciatura y como buen ñoño tengo el deber de preguntatle a los científicos y súper ñoños el por qué escriben cosas tan terribles. Sé que la ciencia ficción se parece mucho, al menos en el fondo, a la literatura fantástica. Tsvetan Todorov establece una diferencia en la literatura: ficción y no-ficción.

La ficción se caracteriza por su cercanía a la realidad pero la no-ficción parte de un punto en el que se establece una ruptura total con toda realidad. Desde la literatura antigua -por citar el caso de la Iliada o la Odisea donde los dioses bajan a la tierra y tienen interacción con los humanos hasta cosas como Luciano de Samostata con una historia de un viaje a la luna-

Una de las particularidades de la ciencia ficción primigénea es que se basó en viajes utópicos -los viajes de Gulliver por ejemplo- y que de ahí se abrió camino para las óperas espaciales -cuyo pináculo puede ser Flash Gordon, Star Wars-.

Si te interesa el tema creo que te conviene echarle un ojo a la publicación de Intel.

http://newsroom.intel.com/docs/DOC-1490

Sé que es un tema harto interesante pero por el momento no tengo cabeza para pensar con más coherencia debido a eventos ajenos y desafortunados. u_u

Entró a Lé Foro desde
    julio-2010
    Babosadas escritas
    243

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Perdon banda por haber estado idle por tres semanas pero estoy en joda escribiendo un proyecto. Sin embargo no podia dejar pasar los hallazgos del CERN (Centro Europeo de Investigaciones Nucleares) reportados hace unos dias y que estan conmocionando al mundo científico, particularmente en el ambito de la física.

En breve: cientificos del CERN descubrieron que fue posible hacer viajar a neutrinos (particulas subatomicas) mas rapido que la velocidad de la luz. Esto, de acuerdo a la teoria de la relatividad de Esintein de 1905, es imposible. Sin embargo han repetido el experimento y los resultados son los mismos. Las repercusiones de estos hallazgos, de ser corroborados, podrian cambiar los modelos de la física actuales.

Lo que me encanta es la actitud de los investigadores. En lugar de ser secretivos y no dejar que nadie examine sus resultados, estan invitando a toda la comunidad cientifica a analizar sus datos y mediciones y repetir los experimentos. La belleza de la ciencia.

Por supuesto, no hay articulos cientificos publicados todavia, pero les dejo la liga mas relevante que pude encontar: el comunicado de prensa del sitio web del CERN:

http://press.web.cern.ch/press/Press.../PR19.11E.html

Un abrazo

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2006
    Babosadas escritas
    1,268

+ 3 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Valedor, esa noticia me la puso dura como una roca, esa y la de que las langostas son inmortales. Como una roca

Entró a Lé Foro desde
    diciembre-2009
    Vengo de
    mindar a tu changre
    Babosadas escritas
    2,237

+ 5 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Ai´ si me va a disculpar compañero, pero ese es el tipo de ciencia que no vale pa pura chingada.

En el beneficio que pueda traer a corto plazo (de 10 a 15 años por lo menos) veo solamente egos inflamados y años de debates para ponerle mas millones a la investigación de las chingaderitas esas que de seguro ni existen.
    Hace falta ciencia de a devis en problemas que nos están apretando los huevos ahorita.

Con afecto
    Don Moi

Entró a Lé Foro desde
    febrero-2009
    Vengo de
    volar
    Babosadas escritas
    8,761
    Blog Entries
    3

+1 Galleta |

Predeterminado

Bien alguien podría ampliar la noticia de que el grafeno será el siguiente semiconductor más usado en el mundo; el silicio, por su parte, se está quedando atrás, y es que el grafeno tiene mejor conductividad a niveles subatomicos que el propio silicio. http://www.neoteo.com/memorias-flash...acias-al-grafe pero lo de los neutrinos no deja de ser una buena nota.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2008
    Vengo de
    Narco Leon
    Babosadas escritas
    961

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Le Valedour nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Perdon banda por haber estado idle por tres semanas pero estoy en joda escribiendo un proyecto. Sin embargo no podia dejar pasar los hallazgos del CERN (Centro Europeo de Investigaciones Nucleares) reportados hace unos dias y que estan conmocionando al mundo científico, particularmente en el ambito de la física.

En breve: cientificos del CERN descubrieron que fue posible hacer viajar a neutrinos (particulas subatomicas) mas rapido que la velocidad de la luz. Esto, de acuerdo a la teoria de la relatividad de Esintein de 1905, es imposible. Sin embargo han repetido el experimento y los resultados son los mismos. Las repercusiones de estos hallazgos, de ser corroborados, podrian cambiar los modelos de la física actuales.

Lo que me encanta es la actitud de los investigadores. En lugar de ser secretivos y no dejar que nadie examine sus resultados, estan invitando a toda la comunidad cientifica a analizar sus datos y mediciones y repetir los experimentos. La belleza de la ciencia.

Por supuesto, no hay articulos cientificos publicados todavia, pero les dejo la liga mas relevante que pude encontar: el comunicado de prensa del sitio web del CERN:

http://press.web.cern.ch/press/Press.../PR19.11E.html

Un abrazo

Entró a Lé Foro desde
    julio-2010
    Babosadas escritas
    243

+1 Galleta |

Predeterminado

Pero si estos son losmismos cimientos de la realidad, don Moi, todo el universo tal y como lo conocemos podría estar eqvocado!

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Babosadas escritas
    6,738

+ 6 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Don Moi nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Ai´ si me va a disculpar compañero, pero ese es el tipo de ciencia que no vale pa pura chingada.

En el beneficio que pueda traer a corto plazo (de 10 a 15 años por lo menos) veo solamente egos inflamados y años de debates para ponerle mas millones a la investigación de las chingaderitas esas que de seguro ni existen.
    Hace falta ciencia de a devis en problemas que nos están apretando los huevos ahorita.

Con afecto
    Don Moi

Si, cientificos tarados, mejor que hagan cosas mas utiles.

Ademas Tesla ya sabia que pedo con eso, pero solo porque el tipo vino del futuro

Mi morra=
    Yo=

: De que sirve esto, osea, especificamente a MI, de que me sirve que descubran que hay algo mas rapido que la luz?
    :Bueno, ahora que la luz no es lo mas rapido que hay se pueden hacer calculos fisicos nuevos donde la constante de la luz no es un impediment...
    : Tu que sabes pinche geologo vete a ver tus piedras y cavar un pozo hahauahuahuahaaarghh

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Babosadas escritas
    6,738

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

The Feynman Series is a companion project with The Sagan Series in hopes to promote scientific education and scientific literacy in the general population.

The Feynman Series (part 1) - Beauty
    http://www.youtube.com/watch?v=cRmbwczTC6E

Entró a Lé Foro desde
    mayo-2009
    Babosadas escritas
    664

+ 3 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Neurobiólogo mexicano gana el Premio Príncipe de Asturias en Ciencia y Tecnología 2011
    http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=580957

Entró a Lé Foro desde
    enero-2011
    Vengo de
    uzbekistan
    Babosadas escritas
    88

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Pura gente culta en este foro y seguro ya han escuchado de Enrique Ganem "el explicador", pongo info de una pagina donde estan sus podcast (http://www.elexplicador.info) y también lo pueden buscar en itunes, tienen una manera chida de explicar temas sobre quarks, gluones, fermiones y cosillas por el estilo

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Babosadas escritas
    6,738

+ 5 Galletas

+1 Galleta |

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Babosadas escritas
    6,738

+ 4 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Parece que OPERA tambien confirma que los neutrinos pueden viajar mas rapido que la luz, pero dando saltos y despues regresan a una velocidad menor de la luz.
    Ademas, recuerden las palabras de Einstein:

Y si vieron sus peliculas, sabrian que Einstein nunca dijo que no hay nada mas rapido que la luz.
    Dr. Mark Powell: What if I were to tell you that according to a man who lived on our planet, named Einstein, that nothing can travel faster than the speed of light?
    Prot: I would say that you misread Einstein, Dr. Powell. May I call you Mark? You see Mark, what Einstein actually said was that nothing can accelerate to the speed of light because its mass would become infinite. Einstein said nothing about entities already traveling at the speed of light or faster.

Kevin Spacey

Entró a Lé Foro desde
    febrero-2011
    Vengo de
    Ver a tu jefa
    Babosadas escritas
    1,886

+1 Galleta |

Predeterminado

K-Pax Pensé que era el único que había visto esa película.

Discusiones similares

1. Pedro Tinner, te habla tu abuelita....
    Por Tricipio en el forucho CTM - Tierra sin Ley
    Respuestas: 10
    Babosadas más recientes: 26-mar-2012, 05:25
  2. El Velador te habla de Ciencia
    Por Le Valedour en el forucho Las Belles Arts [Sociedad Secreta de Enemigos de Isabel Allende]
    Respuestas: 38
    Babosadas más recientes: 03-oct-2011, 08:05
  3. Kevin Smith habla sobre su película de Superman
    Por Stay Puft en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 1
    Babosadas más recientes: 13-abr-2008, 01:12
  4. ¡Oh mai Gad! Que ahora la Brigney habla con los árboles.
    Por Francisco Xavier Mina en el forucho CTM - Tierra sin Ley
    Respuestas: 20
    Babosadas más recientes: 06-feb-2008, 10:49
  5. Alguien habla Nadsat?
    Por Manatí del Alucin Ácido en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 22
    Babosadas más recientes: 07-nov-2007, 03:27

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.