Página 2 de 24 PrimerPrimer 12345671222 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 356
    Entró a Lé Foro desde
    julio-2010
    Babosadas escritas
    243

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Pazguato desde hoy nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Le valedour si eres cientifico como dices ser ¿Por que chingados siempre pones "post arreglado" y escribes alguna pendejada y ya?. Es raro ver buenos post como este, en fin muchacho cientifico mi alegría esa era mi duda bay
    er..gracias?

Entró a Lé Foro desde
    julio-2010
    Vengo de
    alla
    Babosadas escritas
    6,055

+1 Galleta |

Predeterminado

A ver Valedour.

Hasta donde tengo entendido (y que no he investigado mas fondo por falta de tiempo y por hueva) la teoria evolutiva no esta del todo validada. O sea que si venimos de una ramificacion del arbol genealogico de los primates y que tenemos alguna parentela, pero que aun falta ese enlace definitivo entre el primate y el hombre, como quien dice el ultimo rastro definitivo que nos relacione a los humanos y a esos bonitos chimpances que fuman marlboros.

Que rollo con eso? si falta un eslabon? que es lo que estan buscando? se puede trazar la evolucion del hombre? es berrinche de paleontologos persinados?

Entró a Lé Foro desde
    febrero-2011
    Vengo de
    Ver a tu jefa
    Babosadas escritas
    1,886

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. lucain nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    A ver Valedour.
    Hasta donde tengo entendido (y que no he investigado mas fondo por falta de tiempo y por hueva) la teoria evolutiva no esta del todo validada. O sea que si venimos de una ramificacion del arbol genealogico de los primates y que tenemos alguna parentela, pero que aun falta ese enlace definitivo entre el primate y el hombre, como quien dice el ultimo rastro definitivo que nos relacione a los humanos y a esos bonitos chimpances que fuman marlboros.

Que rollo con eso? si falta un eslabon? que es lo que estan buscando? se puede trazar la evolucion del hombre? es berrinche de paleontologos persinados?
    En realidad, no falta un "eslabón" perdido, sino que hemos encontrado cientos de eslabones que son estados transicionales entre las especies que precedieron al homo sapiens y nuestros changos ancestros. Eso de que "falta hallar al eslabón perdido" es un argumento chaqueto -al menos como yo lo he visto que se usa y por quiénes lo usan- generalmente con un fondo religioso y/o creacionista y/o anticientificista, en el mismo nivel de pendejez de los que dicen "pero la evolución no está demostrada, es sólo una teoría" O sea aprendan a distinguir que teoría e hipótesis no son lo mismo

Si lees inglés, aquí una explicación más detallada en léxico sencillo y amigable http://scienceblogs.com/pharyngula/2...sing_links.php
    Está corto, pero la conclusión es ésta
    That's the nature of a species: many channels, many populations, not just one, separating and merging with circumstance. It's always been this way; when humans and chimps first diverged from their common ancestors, it wasn't like one tribe went left, one went right, and they never talked to each other again — it was many streams of ancient ape populations twisted about amongst each other, gradually disentangling to each form a spectrum of divergent channels for each separated species.

When a creationist demands to see the "missing link", it's like looking at the picture of a river above and asking for the one drop of water that started it all.
    Espero que Valedour no se encabrone que metiera mi cuchara, pero de este tema estoy algo documentado y lo he discutido en ocasiones. De todos modos yo tengo mi propia pregunta y aprovechando que has trabajado en entomología: ¿sabes la razón o puedes aventurar una hipótesis de por qué los coleópteros son el orden animal más chingón y pateatraseros que existe, lo cual se refleja en que tienen la mayor cantidad de especies descritas (jaja, chúpense eso, himenópteros pendejos)? Vale aclarar que soy fan de los escarabajos
    Editado por Jack Hawksmoor en 26-ago-2011 a las 02:06

Entró a Lé Foro desde
    febrero-2011
    Vengo de
    Ver a tu jefa
    Babosadas escritas
    1,886

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Vampichoco nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Valedour sabes si existe algo similar a la buena/mala suerte en la ciencia? algo que explique por que hay dias que nos va de la chingada y otros en los que cogemos con supermodelos.

Por que no sabria como explicar que hoy el unico dia que tenia que llegar temprano al trabajo paso el puto tren y tardo como 20 minutos en pasar, porque?, porque?!!
    Fácil: Pareidolia, o sea, nuestra capacidad obsesivo-compulsiva de hallar patrones y significación en prácticamente cualquier evento azaroso. Si no te cuadra la explicación, pregunta de nuevo y lo desglosamos más.

Entró a Lé Foro desde
    julio-2010
    Babosadas escritas
    243

+ 3 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Rufián Melancólico nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    En realidad, no falta un "eslabón" perdido, sino que hemos encontrado cientos de eslabones que son estados transicionales entre las especies que precedieron al homo sapiens y nuestros changos ancestros. Eso de que "falta hallar al eslabón perdido" es un argumento chaqueto -al menos como yo lo he visto que se usa y por quiénes lo usan- generalmente con un fondo religioso y/o creacionista y/o anticientificista, en el mismo nivel de pendejez de los que dicen "pero la evolución no está demostrada, es sólo una teoría" O sea aprendan a distinguir que teoría e hipótesis no son lo mismo

Si lees inglés, aquí una explicación más detallada en léxico sencillo y amigable http://scienceblogs.com/pharyngula/2...sing_links.php
    Está corto, pero la conclusión es ésta

Espero que Valedour no se encabrone que metiera mi cuchara, pero de este tema estoy algo documentado y lo he discutido en ocasiones. De todos modos yo tengo mi propia pregunta y aprovechando que has trabajado en entomología: ¿sabes la razón o puedes aventurar una hipótesis de por qué los coleópteros son el orden animal más chingón y pateatraseros que existe, lo cual se refleja en que tienen la mayor cantidad de especies descritas (jaja, chúpense eso, himenópteros pendejos)? Vale aclarar que soy fan de los escarabajos
    Las alas, valedor, las alas! Una de las razones principales del exito de los coleopteros es la aparicion de los elitros, ie, la modificacion del primer par de alas en una cubierta esclerotizada que protege el segundo par de alas para el vuelo asi como las delicadas membranas del abdomen . El disenio de los coleopteros es extremadamente eficiente para la colinizacion de habitats ricos en detritos, tanto en tierra como en agua (ie, Ditiscus). Si revisas la estructura de cualquier coleoptero, notaras que su exoesqueleto es una armadura perfecta que cubre casi todas las membranas del cuerpo. El escarabajo es un tanque de guerra que se alimenta de casi cualquier cosa y ademas vuela. Wow.

Pa que veas que soy a toda madre, te dejo un articulo bien chingon de Fabian Haas sobre la historia natural del doblaje de alas (wing folding):

http://depositfiles.com/files/q9ppw5vj9

Entró a Lé Foro desde
    enero-2008
    Babosadas escritas
    2,330

+1 Galleta |

Predeterminado

Cuentanos que tan posible es un holocausto zombie

Entró a Lé Foro desde
    diciembre-2009
    Vengo de
    mindar a tu changre
    Babosadas escritas
    2,237

+1 Galleta |

Predeterminado

Mai, tu y yo debemos tener una charla bien mariguanos... ahí vamos a picar la pura verdura y me cai si no descubrimos como entibiamos el pedo ese de la fusión fría, a la mejor es por eso que no jala

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2006
    Babosadas escritas
    1,253

+1 Galleta |

Predeterminado

¿Crees que la homosexualidad tenga un fin biológico?

Soy un ferviente creyente de que todo lo que hacemos está regido por nuestro chango interno (como decís vos). Y como vi en un documental de la BBC, por ejemplo un Salvavidas utiliza sus habilidades de "caza" para detectar gente en peligro debido al desarrollo de su visión periférica que antaño alertaba de depredadores mientras depredaba.

Y también vi en el documental de niños criados por animales, que nuestra fortaleza evolutiva más allá de nuestra "inteligencia" era la capacidad que habíamos desarrollado para adaptarnos a nuestro medio. No sólo físicamente sino psicológimente también, así pues, un niño abandonado en la selva, no sobrevive gracias a que los babuinos lo crien, sino a que el niño se adapta socialmente a los otros animales.

Entonces, existen un sinfin de actitudes y acciones (p.e. que nos gusten las nalgas y las chichis) que van más alla de sólo ser unos changos calenturientos, sino que tienen un fin biológico específico (le preservación de la especie la mayor parte de las veces).

¿La homosexualidad podría tener un fin biológico? ¿O se queda en el plano de pedorrera psicológica? ¿No sería una especie de "meme" (Richard Dawking en "El gen egoísta")? Osea, sólo una creación cultural más no cromosomática, y conectando esta idea con la de los niños que se adaptan a la sociedad ps sea entonces la explicación al "boom" de joterías que hemos visto en los últimos tiempos.

¿Me puedes autografiar mis speedos con los 20 tipos de aminoacidos?

EDIT//

Carl Sagan en su serie "Cosmos" tiene una frase que creo que vale toda la serie "sólo somos materia que se dio cuenta de su propia existencia"

Si reducimos la vida a sólo eso, y considerando el avance enorme en robótica (p.e. el chip sináptico), ¿considerarías vida si un robot se da cuenta de su propia existencia?

EDIT 2//

Si todo lo que somos como personas lo reducimos a que somos los procesos físicos y químicos así como las conexiones sinápticas que ocurren dentro de nuestro cerebro, y si reducimos aún más a que dichos procesos y conexiones son tan solo el intercambio y proceso de información, ¿podrían existir otro tipo de conexiones de intercambio y proceso de información en el universo?
    Editado por Cosme en 26-ago-2011 a las 06:49

Papá Natas no ha iniciado sesión yea baby....... oh hell ya........ HELL YEAH BABY!!!!! Oh Hell Yah!!!!!!!!!!!!!!
    Entró a Lé Foro desde
    diciembre-2006
    Vengo de
    Tu casa que es la mía.
    Babosadas escritas
    4,871

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Le Valedour nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Bueno, la priemra parte esmuy sencilla. La respuesta esta relacionada con la biologia evolutiva de muestra especie (y la de otros primates). Haz notado las nalgas de los papiones? Son rojas y llamativas, son un foco de atencion para el macho de la especie. Con nosotroa pasa lo mismo, pero ademas de lasnalgas, otro factor que opera en nosotros en el radio cadera-cintura. Una cintura delgada y una cadera amplia son -en la mente de nuestro changuito interno- sinonimo de una buena calidad de la hembra para el parto.

Las tetas son una sunto muy interesante y hay dos corrientes: una dice que nos gustan dado que senos grandes significan una buena provision de grasa subcutanea (=mas recuros para el crio) ademas de juventud y salud por parte de la hembra. Otra corriente tienen una laternativa interesante. Los humanos somos los unicos primates que tienen sexo de frente. Aparentemente los senos son lo mas parecido a un par de nalgas que hay en la parte frontal del cuerpo femenino.
    las tetas son tres círculos concéntricos, ¿no tiene eso nada que ver con que sean muy agradables a la vista? las nalgas tienen curvas muy particulares también. Habría que ver más bien esta cuestión desde un punto psicológico, supongo.

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2011
    Babosadas escritas
    273

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Cosme nos quiso impresionar diciendo: Ver post

Soy un ferviente creyente de que todo lo que hacemos está regido por nuestro chango interno (como decís vos). Y como vi en un documental de la BBC, por ejemplo un Salvavidas utiliza sus habilidades de "caza" para detectar gente en peligro debido al desarrollo de su visión periférica que antaño alertaba de depredadores mientras depredaba.

Y también vi en el documental de niños criados por animales, que nuestra fortaleza evolutiva más allá de nuestra "inteligencia" era la capacidad que habíamos desarrollado para adaptarnos a nuestro medio. No sólo físicamente sino psicológimente también, así pues, un niño abandonado en la selva, no sobrevive gracias a que los babuinos lo crien, sino a que el niño se adapta socialmente a los otros animales.

Entonces, existen un sinfin de actitudes y acciones (p.e. que nos gusten las nalgas y las chichis) que van más alla de sólo ser unos changos calenturientos, sino que tienen un fin biológico específico (le preservación de la especie la mayor parte de las veces).

¿La homosexualidad podría tener un fin biológico? ¿O se queda en el plano de pedorrera psicológica? ¿No sería una especie de "meme" (Richard Dawking en "El gen egoísta")? Osea, sólo una creación cultural más no cromosomática, y conectando esta idea con la de los niños que se adaptan a la sociedad ps sea entonces la explicación al "boom" de joterías que hemos visto en los últimos tiempos.

EDIT//

Carl Sagan en su serie "Cosmos" tiene una frase que creo que vale toda la serie "sólo somos materia que se dio cuenta de su propia existencia"

Si reducimos la vida a sólo eso, y considerando el avance enorme en robótica (p.e. el chip sináptico), ¿considerarías vida si un robot se da cuenta de su propia existencia?

EDIT 2//

Si todo lo que somos como personas lo reducimos a que somos los procesos físicos y químicos así como las conexiones sinápticas que ocurren dentro de nuestro cerebro, y si reducimos aún más a que dichos procesos y conexiones son tan solo el intercambio y proceso de información, ¿podrían existir otro tipo de conexiones de intercambio y proceso de información en el universo?
    Yo creo que cada generación experimenta una sensación de superioridad con respecto a las generaciones precedentes. Si la historia de la civilización es la historia del control de la naturaleza, entonces tanto como somos capaces de introspección somos capaces de crear un mundo humano, modificado por la mano. Como Marx en los manuscritos, en la medida en que seamos capaces de ver en los objetos un rastro humano, se creará una socialización del mundo; ya no es entonces una naturaleza.
    Una idea como evolucionista, creo que de Freud, la especie humana debilitándose por el desarrollo social. Algo natural, como un niño que muere por debilidad, la medicina moderna lo levanta, mejora el individuo pero la especie, el gen débil subsiste, lo que significaría una debilidad en el desarrollo social, seres débiles, sostenidos artificialmente. Algo así. entonces, condenados. pero la idea es que la evolución, los instintos básicos son viejos, fundamentales, de base. eso del culo visto como un primate, qué tanto esos instintos han sido impregnados de "civilización", como el olfato, los aromas, el perfume o cosas así, parecen muy lejanos a un origen primitivos.
    Uno puede pensar que los animales han evolucionado mejor que el ser humano, como las cebras, que a través de una necesidad específica son capaces de cambiar su forma, el camuflaje, la capacidad de adaptación de las especies es superior en el resto de animales con respecto al ser humano, ¿no?, la diferencia es la cabeza, el "darse cuenta" la conciencia, el árbol bíblico. como la poesía hace una identificación del espacio exterior con el interior, un personaje que tiene el cuarto vacío en la cabeza por ejemplo, el mundo ha pasado al cerebro, al ser interno, cavernas montañas, soles, y por ahí llegar a otro lugar, el pedo virtual el mundo paralelo cpmenzando desde la conciencia
    Edit2: como el capítulo 62 de rayuela

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Babosadas escritas
    6,724

+ 7 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Casualidad, Valedour? No lo creo, no lo creo Valedour

Entró a Lé Foro desde
    julio-2010
    Babosadas escritas
    243

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Nash nos quiso impresionar diciendo: Ver post

Casualidad, Valedour? No lo creo, no lo creo Valedour
    Se que me puedo ganartabla por esto pero...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Entró a Lé Foro desde
    julio-2010
    Babosadas escritas
    243

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Cosme nos quiso impresionar diciendo: Ver post

EDIT//

EDIT 2//

Bueno, me limitare al punto sobre la homosexualidad. en efecto es un tema polemico, dado que existe existe creciente evidencia sobre el rol de background genetico en la conducta homosexual. Es polemico porque -en efecto- a primera vista parece ser un atributo 'geneticamente suicida', ie, no seria transmitido a la siguiente generacion. Considero que el componente cultural lejos de ser una causa raiz es mas bien un catalizador. Es poco probable que la proporcion de homosexuales de la Alemania medieval sea muy diferente a la porporcion actual, aunque es muy dificil tener estimados precisos de este atributo, particularmente porque muchos homosexuales no llevan a cabo la vida sexual que desean.

Esta es una de las razones por las cuales tambien es muy dificil medir el impacto de fitness de este atributo en determinada poblacion. Muchos individuos tal vez experimenten atraccion sexual por los de su mismo genero, sin embargo, aun asi encuentran una pareja y se reproducen. El componente genetico de su preferencia sexual (por ejemplo la reqion Xq28 del cromosoma X, como se ha propuesto) seria asi pasado a la siguiente generacion.

Es un tema bastante complejo, sin embargo cerrare brevemente diciendo que existe evidencia cientifica sobre sobre la homosexualidad en el ser humano, sin embargo la informacion no es suficiente todavia para poder encontrar una explicacion satisfactoria.

Existe la posibilidad de que tambien sea una condicion que o tenga ningun valor adaptativo. Hay que recordar que no hay que caer en el reisgo de aplicar una vision reduccionista de la evolucion y pensar que todo en la naturaleza existe para un proposito determinado. Esto lo abunda Stephen Jay Gould en el libro The Panda's Thumb.

Si quieres un poco de teoria acerca de la evidencia sobre el componente genetico de la homosexualidad, te recominedo leer la introduccion de el siguiente articulo:

http://courses.washington.edu/evpsyc...%20EHB2009.pdf

Entró a Lé Foro desde
    julio-2010
    Babosadas escritas
    243

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Hank Pym nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Cuentanos que tan posible es un holocausto zombie
    Harto posible:

http://www.bt.cdc.gov/socialmedia/zombies_blog.asp

Entró a Lé Foro desde
    julio-2010
    Babosadas escritas
    243

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Don Moi nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Mai, tu y yo debemos tener una charla bien mariguanos... ahí vamos a picar la pura verdura y me cai si no descubrimos como entibiamos el pedo ese de la fusión fría, a la mejor es por eso que no jala
    Simon valedor, si un dia andas por aca por Euruapan me avisas con tiempo por MP, mi chino me trae las camisas a domicilio.

Discusiones similares

1. Pedro Tinner, te habla tu abuelita....
    Por Hiracán PATRICIA en el forucho CTM - Tierra sin Ley
    Respuestas: 10
    Babosadas más recientes: 26-mar-2012, 05:25
  2. El Velador te habla de Ciencia
    Por Le Valedour en el forucho Las Belles Arts [Sociedad Secreta de Enemigos de Isabel Allende]
    Respuestas: 38
    Babosadas más recientes: 03-oct-2011, 08:05
  3. Kevin Smith habla sobre su película de Superman
    Por Stay Puft en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 1
    Babosadas más recientes: 13-abr-2008, 01:12
  4. ¡Oh mai Gad! Que ahora la Brigney habla con los árboles.
    Por Francisco Xavier Mina en el forucho CTM - Tierra sin Ley
    Respuestas: 20
    Babosadas más recientes: 06-feb-2008, 10:49
  5. Alguien habla Nadsat?
    Por Manatí del Alucin Ácido en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 22
    Babosadas más recientes: 07-nov-2007, 03:27

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.