Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
El Velador te habla de Ciencia
Página 1 de 27 1234561121 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 400
    Entró a Lé Foro desde
    julio-2010
    Babosadas escritas
    243

+ 14 Galletas

+1 Galleta |

Ico22 Atencion El Velador te habla de Ciencia

En vista de mis multiples fracasos en el area de la comedia, me dedicaré a hacer lo que mejor se hacer: ciencia, chicos y chicas.

Soy un cientifico que trabaja en lo que se denomina Vector Biology o Biologia de Vectores, i.e., el estudio de las enfermedades transmitidas por insectos asi como sus componentes: insectos, patógenos y medio ambiente. Mi campo de estudio me ha permitido trabajar en Biologia Molecular, EpidemiologIa, Parasitologia, Entomología, Microbiología, Bioestadística, Bioinformática, entre otras áreas. He producido varios articulos publicados en diferentes revistas internacionales. He presentado conferencias en el Reino Unido, Mexico, EUA, Turquía, entre otros.

Tienes alguna duda sobre ciencia en general? Tienes curiosidad en saber como es que conocemos que la edad del mundo? Como sabemos que evolución ocurre? Porqué bostezamos cuando vemos a alguine bostezar? Porqué nos gustan las nalgas y las tetas? Porqué las mujeres prefieren a los hijos de puta? Como funcionan los antibióticos? Quieres enseñarle a los testigos de jehobús quien es el que manda? Este es el lugar correcto.

Por lo pronto postearé con regularidad noticias relevantes del mundo científico, una liga con una version mas ligera (como BBC o New Scientist) y una liga al articulo original para los clavados.

Hoy los dejo con esto: saben cuantas especies existen en el mundo? Los científicos han debatido la cifra por años. Al parecer alguien ha llegado a lo que parece ser una cifra sensata y el trabajo salió publicado en PLoS (public library of science) biology:

http://www.bbc.co.uk/news/science-environment-14616161

http://www.plosbiology.org/article/i...EF96C1.ambra02

Peace out

Entró a Lé Foro desde
    diciembre-2009
    Vengo de
    mindar a tu changre
    Babosadas escritas
    2,237

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Jojojo con razón aguantas bien los putazos, la ciencia en muchisimos países es algo malpagado, criticado y la neta bien rifado. Una amiga de la escuela bien buenota que acá en México no quiso nunca aflojar la torta, fué a una estancia del posgrado a Lausanne Suiza y cuando se le acabó la beca le dió las nalgas al de la renta, al maestro y a uno de los ayudantes que la invitaba a comer... Lo bueno que ya tenía el boleto de regreso, si no acaba cogiendo con medio aeropuerto.

Y pss ya entrados en la ciencia, comentanos que pedo con los disturbios... que coincidencia que se armó el desmadre y te pierdes unos días. Eso solo me hace pensar que... o andabas en el pedo robandote las televisiones, o eres policía cabrón.

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2010
    Babosadas escritas
    911

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Le Valedour nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Porqué nos gustan las nalgas y las tetas?
    Yo quiero empezar con esta pregunta.

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2008
    Vengo de
    Ciudad de México Distrito Federal
    Babosadas escritas
    20,247

+1 Galleta |

Predeterminado

Te felicito por el tema y espero que regularmente lo actualices.

Parecerá que a nadie le importa pero por lo menos este servidor leerá tus posts.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    35,226

+ 3 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Este servidor también los leerá. Y no los entenderá.

Entró a Lé Foro desde
    julio-2009
    Vengo de
    Villa miseria ñ_ñ
    Babosadas escritas
    887

+1 Galleta |

Predeterminado

Yo quisiera saber, lo que sepas, ya sea por ti, o si tienes alguna liga interesante, acerca de la "evolución" (si podemos llamarlo así ) del virus del VIH, así como del VPH, ésto porque a mi sobrina en la secu le pidieron un trabajillo( el típico de orientación vocacional ) acerca de las ETS y pues leyendo sí me clavé un ratillo, y se saca de onda cómo esa chingadera de virus muta ( el VIH ) y del otro maldito hay como ....pues muchas variaciones, así que si sabes algo pues comparte, te premiaré haciéndote un sistema para ..... bueno, como no se me ocurre nada, pues sólo te ofrezco galletas de animalito.

Entró a Lé Foro desde
    enero-2010
    Vengo de
    hablar con los animales
    Babosadas escritas
    915

+1 Galleta |

Predeterminado

Valedour sabes si existe algo similar a la buena/mala suerte en la ciencia? algo que explique por que hay dias que nos va de la chingada y otros en los que cogemos con supermodelos.

Por que no sabria como explicar que hoy el unico dia que tenia que llegar temprano al trabajo paso el puto tren y tardo como 20 minutos en pasar, porque?, porque?!!

Entró a Lé Foro desde
    junio-2011
    Babosadas escritas
    43

+1 Galleta |

Predeterminado

a ver cuentame del vih, que mata mas el tratamiento o el padecimiento, no me salgas que te mata otras enfermedades por que eso es mas que obvio

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2009
    Babosadas escritas
    2,597

+1 Galleta |

Predeterminado

Le valedour si eres cientifico como dices ser ¿Por que chingados siempre pones "post arreglado" y escribes alguna pendejada y ya?. Es raro ver buenos post como este, en fin muchacho cientifico mi alegría esa era mi duda bay

Entró a Lé Foro desde
    julio-2011
    Babosadas escritas
    26

+1 Galleta |

Predeterminado

¿Qué mierdas es la "caspa de bruja" una enfermedad tropical?

Entró a Lé Foro desde
    julio-2010
    Babosadas escritas
    243

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Don Moi nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Jojojo con razón aguantas bien los putazos, la ciencia en muchisimos países es algo malpagado, criticado y la neta bien rifado. Una amiga de la escuela bien buenota que acá en México no quiso nunca aflojar la torta, fué a una estancia del posgrado a Lausanne Suiza y cuando se le acabó la beca le dió las nalgas al de la renta, al maestro y a uno de los ayudantes que la invitaba a comer... Lo bueno que ya tenía el boleto de regreso, si no acaba cogiendo con medio aeropuerto.

Y pss ya entrados en la ciencia, comentanos que pedo con los disturbios... que coincidencia que se armó el desmadre y te pierdes unos días. Eso solo me hace pensar que... o andabas en el pedo robandote las televisiones, o eres policía cabrón.
    Pues si fue coincidencia Don Moi, estos dias estuve bien ocupado trabajando en la revision de un articulo que estoy escribiendo. Fijate que me tocaron los riots muy cerca. En Liverpool las calles mas afectadas fueron Smithdown Road y Lodge Lane, en Toxteth. Ese el el barrio donde vivo, asi que por tres noches rorris y yo fuimos arrullados por sirenas y helicopteros toda la noche. La neta no estuvo taaan cabron aqui. Quemaron algunos autos y robaron algunas tiendas pero hasta ahi. En Londres y Manchester fue que estuvo mas cabron. Tambien los ingleses se azotan mucho, yo que vengo de un pais donde cortan cabezas y las dejan afuera de los palacios municipales, pues no me espanto. Casi todos los implicados eran morros de 12 a 15 anios que no tienen nada que hacer durante el verano. Sin embargo, el asunto si empezo por un motivo politico, pero en Londres. Fue la muerte a manos de la policia de un joven en en Norte de Londres. La policia dijo que disparo en defensa propia y que el tipo estaba armado. Las manifestaciones empezaron alla por que la gente decian que le habian disparado a un hombre desarmado. Al final parece que el tipo en efecto si estaba desarmado y estan investigando a la policia.

En el resto del pais, hordas de chicos sin nada que hacer y con ganas de destruir cosas (como casi cualquier teenager) empezaron a copiar los destrozos en Londres y a hacerse de cosas gratis y el resto es historia.

Y la neta si yo fuera un moco ingles de 14 anios tambien hubiera salido a tirarle de tabicazos a la tira. Fuck the police.

Entró a Lé Foro desde
    julio-2010
    Babosadas escritas
    243

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Paleloca nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Yo quiero empezar con esta pregunta.

Bueno, la priemra parte esmuy sencilla. La respuesta esta relacionada con la biologia evolutiva de muestra especie (y la de otros primates). Haz notado las nalgas de los papiones? Son rojas y llamativas, son un foco de atencion para el macho de la especie. Con nosotroa pasa lo mismo, pero ademas de lasnalgas, otro factor que opera en nosotros en el radio cadera-cintura. Una cintura delgada y una cadera amplia son -en la mente de nuestro changuito interno- sinonimo de una buena calidad de la hembra para el parto.

Las tetas son una sunto muy interesante y hay dos corrientes: una dice que nos gustan dado que senos grandes significan una buena provision de grasa subcutanea (=mas recuros para el crio) ademas de juventud y salud por parte de la hembra. Otra corriente tienen una laternativa interesante. Los humanos somos los unicos primates que tienen sexo de frente. Aparentemente los senos son lo mas parecido a un par de nalgas que hay en la parte frontal del cuerpo femenino.

Entró a Lé Foro desde
    diciembre-2009
    Vengo de
    mindar a tu changre
    Babosadas escritas
    2,237

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Señora Gorda con Mallones nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    ¿Qué mierdas es la "caspa de bruja" una enfermedad tropical?

Entró a Lé Foro desde
    julio-2010
    Babosadas escritas
    243

+1 Galleta |

Predeterminado

:. neko069 nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Yo quisiera saber, lo que sepas, ya sea por ti, o si tienes alguna liga interesante, acerca de la "evolución" (si podemos llamarlo así ) del virus del VIH, así como del VPH, ésto porque a mi sobrina en la secu le pidieron un trabajillo( el típico de orientación vocacional ) acerca de las ETS y pues leyendo sí me clavé un ratillo, y se saca de onda cómo esa chingadera de virus muta ( el VIH ) y del otro maldito hay como ....pues muchas variaciones, así que si sabes algo pues comparte, te premiaré haciéndote un sistema para ..... bueno, como no se me ocurre nada, pues sólo te ofrezco galletas de animalito.
    Los sitios de la CDCy la OMS te ofrecen mucha informacion al respecto (y en espaniol)

VIH

http://www.cdc.gov/hiv/spanish/resources/qa/qa3.htm

http://www.who.int/topics/hiv_aids/es/

VPH:

http://www.cdc.gov/std/spanish/vph/default.htm

Entró a Lé Foro desde
    julio-2010
    Babosadas escritas
    243

+1 Galleta |

Predeterminado

:. zhadow12 nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    a ver cuentame del vih, que mata mas el tratamiento o el padecimiento, no me salgas que te mata otras enfermedades por que eso es mas que obvio
    Pondre unaliga de la OMS donde se abordan a fondo estas y otras preguntas, pero para responder brevemente. Lo que mata es el padecimiento y el ataque te patogenos facilitado por un sistema inmune comprometido. Es como cualquier otro virus, se multiplica dentro de la celula y por su alta tasa de replicacion, muta con mucha facilidad. El tratamineto NO mata, es a base de retrovirales, similares a los que te dan cuando te sale un 'fuego' en la boca (otro tipo de virus).

http://www.who.int/features/qa/71/es/index.html

Página 1 de 27 1234561121 ... ÚltimaÚltima

Discusiones similares

1. Pedro Tinner, te habla tu abuelita....
    Por Rotoplás de 500 Litros en el forucho CTM - Tierra sin Ley
    Respuestas: 10
    Babosadas más recientes: 26-mar-2012, 05:25
  2. El Velador te habla de Ciencia
    Por Le Valedour en el forucho Las Belles Arts [Sociedad Secreta de Enemigos de Isabel Allende]
    Respuestas: 38
    Babosadas más recientes: 03-oct-2011, 08:05
  3. Kevin Smith habla sobre su película de Superman
    Por Stay Puft en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 1
    Babosadas más recientes: 13-abr-2008, 01:12
  4. ¡Oh mai Gad! Que ahora la Brigney habla con los árboles.
    Por Francisco Xavier Mina en el forucho CTM - Tierra sin Ley
    Respuestas: 20
    Babosadas más recientes: 06-feb-2008, 10:49
  5. Alguien habla Nadsat?
    Por Manatí del Alucin Ácido en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 22
    Babosadas más recientes: 07-nov-2007, 03:27

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.