Carmichael nos quiso impresionar diciendo:
Hubo por ahi un comic de Conan en los 70's, un
What if sobre que pasaría si Conan visitara la tierra en plena era de la musica disco. Saber que funciona de ese concepto, que es lo cool de algo asi, mostrarlo a los demas y que al verlo piensen que es una buena idea, es el reto.
Esa es la dificultad principal al hacer una pelicula de Thor, lograr que la transición entre dos mundos, el Fantastico y el que se apega a la realidad se vean conectados de una manera creible, porque a fin de cuentas despues de Thor vienen los Avengers y para muchos va a ser una versión con más lana de la pelicula de He-Man de los 80's con Dolph Lungren. Va a ser Conan bailando musica Disco.
La base de la historia ya se ha visto en los trailers y se puede resumir en: Thor es el arrogante y poco considerado hijo de Odin que va a ser coronado Rey de Asgard en lo que dura el
Sueño de Odin, etapa en la que rejuvenece y recupera sus energias. Thor hace algo y lo mandan al exilio sin poderes, que serán suyos de vuelta en cuanto pruebe ser
digno de ellos. El destino: La tierra.
Como pelicula no es perfecta, hay partes de la acción y las peleas que se vuelven confusas por lo obscuro de la fotografía y lo cerca de la acción, hablando de la pelea con los gigantes de hielo. Algunos personajes como Hogun o Frigga, la esposa de Odin, solo tienen un par de líneas. La edición podría ser mejor, sobre todo cuando hay una transición de un mundo a otro. Y yap, creo.
Su principal elogio, considero es que es una pelicula de 2 HORAS en la que todos los niños de la sala que la estaban viendo (y habia muchos por el dia del niño) no se aburrieron, ni gritaban, ni se andaban paseando por los pasillos. Recuerdo eso pasó cuando fui a ver Iron Man 2 y Hulk y Spider-Man y mi sobrino se aburre despues de 10 minutos de ver alguna de las de Batman. Tampoco escuché celulares en la sala, ni gente hablando, clásico de una sala llena. Y pue esos, creo que cuando logras que la gente que está viendo tu pelicula está al 100% metida en cada parte de ella es porque hiciste muy buena chamba.
Las partes que considero muy buenas.
Asgard es espectacular y Anthony Hopkins en la narrativa del conflicto con los Gigantes de hielo es una delicia. Verlo caracterizado de Odin, no solo por el traje, la forma de hablar, las escenas donde muestra el peso de ser el Protector de los 9 reinos, excelente. Tenia rato de no verlo trabajar asi.
Chris Hemsworth es Thor. Me hubiera gustado que echara más desmadre con Sif y los
3 Guerreros porque es de las cosas que solo se ven por encimita.
Los Gags y el sentido del humor. Ah, no mames, hasta la broma esa que critican un chingo, la de
Facebook es buenisima. Lo de criticar el personaje de Kat Dennings por sus chistes, prrrt. 10/10
Loki. Cada vez que sale ese wey se lleva las palmas. Hay una escena en particular con los 3 Guerreros donde vende la idea de que todo lo que hace es por el bien de Thor que dices, no ps si, Loki es bueno
Loki
Heimdall. Que si es negro y en el comic es blanco. Pfft.
Fadral. De los 3 guerreros es el que es igualito a los comics.
El mindfuck que te dá cuando te das cuenta que Hogun es
Kakihara
S.H.I.E.L.D. Sale un chiiiingo en pantalla, pero no de manera intrusiva, igual porque no sale Nick Fury, sino el Agente Caulson, o el Hijo de Caulson como le dice Thor.
El cameo de Stan Lee.
Ver a Thor pelear. Va a ser un reto grandísimo unificar el estilo de filmar la acción para Avengers dada la forma en la que se ha hecho en Iron Man, Hulk y ahora Thor.
La línea de "Vas a la Tierra, convocas unos rayos y ya todos te llaman Dios"
El tributo a James Bond al final de los créditos
La escena al final de los créditos.
Y yap, recomendada para ir a verla al cine. Yo la vi en 2D sin pedos.
5/5 pero con las reservas de verla otra vez.
Bookmarks