Acercamiento, ps eso, una toma cercana. Se puede hacer con el modo macro de la cámara (el de la florecita)
Bokeh se supone que es 'desenfoque' en japonés, entonces por qué no llamarlo desenfoque y yaCreo que los fotografos no acaban de ponerse de acuerdo conque qué si es bokeh y qué no es. Si googlean bokeh se van a encontrar con chingos de fotos de lucecitas de navidad fuera de foco. A ver expertos venga a aclarar el entuerto
Profundidad de campo es el término técnico para referirse al área fotografiada que va a salir en foco. Cuando es poca, el área en foco es pequeña (es cuando se dice que el fondo está despegado y se utiliza mucho en retratos para que la persona salga nítida y lo demás en segundo plano, sin definición), y cuando es mucha, tooooodo sale bien definido desde lo que está mas cerca al lente hasta lo que está al fondo de la toma (se usa en paisajes)
Este tema es para poner fotos de esas tres cosas; acercamientos, bokehs y fotos con POCA profundidad de campo(de preferencia que haigan sacado ustedes
)
Éstas las hice yo, todas son acercamientos con muy poca profunidad de campo, de lo del bokeh no sé. Creo que cuando hay algo muy brillante en el fondo y en la foto sale como un pentágono borroso éso es el bokeh![]()
En esta, ésa mota blanca era la ventanilla de un carro que le estaba pegando el sol como a 300 metros de donde yo estaba
Aquí usé la apertura mas grande (1.8) y creo que me pasé de lanza porque TODO salio fuera de foco, atras adelante a los lados, menos la hojita del centro
Y aquí un chingo de los pentagonitos esos
![]()

Creo que los fotografos no acaban de ponerse de acuerdo conque qué si es bokeh y qué no es. Si googlean bokeh se van a encontrar con chingos de fotos de lucecitas de navidad fuera de foco. A ver expertos venga a aclarar el entuerto
(de preferencia que haigan sacado ustedes
)

Citar y responder

Bookmarks