Página 1 de 7 123456 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 94
    Entró a Lé Foro desde
    octubre-2008
    Vengo de
    bulear a la perrada y luego volver a ella
    Babosadas escritas
    2,612

+ 10 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado Acercamientos, bokeh y profundidad de campo =ñoño

Acercamiento, ps eso, una toma cercana. Se puede hacer con el modo macro de la cámara (el de la florecita)

Bokeh se supone que es 'desenfoque' en japonés, entonces por qué no llamarlo desenfoque y ya Creo que los fotografos no acaban de ponerse de acuerdo conque qué si es bokeh y qué no es. Si googlean bokeh se van a encontrar con chingos de fotos de lucecitas de navidad fuera de foco. A ver expertos venga a aclarar el entuerto

Profundidad de campo es el término técnico para referirse al área fotografiada que va a salir en foco. Cuando es poca, el área en foco es pequeña (es cuando se dice que el fondo está despegado y se utiliza mucho en retratos para que la persona salga nítida y lo demás en segundo plano, sin definición), y cuando es mucha, tooooodo sale bien definido desde lo que está mas cerca al lente hasta lo que está al fondo de la toma (se usa en paisajes)

Este tema es para poner fotos de esas tres cosas; acercamientos, bokehs y fotos con POCA profundidad de campo (de preferencia que haigan sacado ustedes )

Éstas las hice yo, todas son acercamientos con muy poca profunidad de campo, de lo del bokeh no sé. Creo que cuando hay algo muy brillante en el fondo y en la foto sale como un pentágono borroso éso es el bokeh

En esta, ésa mota blanca era la ventanilla de un carro que le estaba pegando el sol como a 300 metros de donde yo estaba

Aquí usé la apertura mas grande (1.8) y creo que me pasé de lanza porque TODO salio fuera de foco, atras adelante a los lados, menos la hojita del centro

Y aquí un chingo de los pentagonitos esos

Entró a Lé Foro desde
    enero-2011
    Vengo de
    Ganar medalla de plata en hacer caca
    Babosadas escritas
    602

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

no se si enamorarme de la explicación, de las fotos o de usted.
    eso de tener foco en un solo detalle de la imagen es muy bonito
    que ternurita.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Babosadas escritas
    30,772

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Yep, no sé de fotografía, pero se ve bien chido eso. Los fondos se ven como pinturas digitales o algo así, bastante kul.

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2010
    Vengo de
    La casa de tu madre
    Babosadas escritas
    964

+ 3 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. bastardo nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Yep, no sé de fotografía, pero se ve bien chido eso. Los fondos se ven como pinturas digitales o algo así, bastante kul.
    Que paso con bastardo, me lo cambiaron, no eras tan lamebolas heeee... antes... heee....

por cierto, tu avatar esta bien chingon, me lo imagino haciendo fist a los noobs de interwebs.
    Ando en una mac si no utilizaba el paint y lo hacia asi grafico.
    saludines. amiwo.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    Atras
    Babosadas escritas
    6,814

+ 6 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Todas con un telefoto 70-300 y a la distancia mínima de enfoque, como 80 cms.

Esa de las gotas me hubiera gustado enfocarla mejor.

En esta se enfoca el primer plano, quedando lo demás desenfocado:

Entró a Lé Foro desde
    diciembre-2009
    Vengo de
    mindar a tu changre
    Babosadas escritas
    2,248

+ 8 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

ay si que chiste... puras plantitas
    entrele a la fotografiada de la vida silvestre

Todas las anteriores con un 55-200 y autofoco porque perdí los pinches lentes de ver.

con un 70-300, y mi fiel canon 10D.

y aprovechando el raite...pregunto: ¿ porque el foco en una imagen aparece en un plano, no a partir de un punto en el centro?... a ver si con dibujitos me explico:

si el lente es circular y el reflejo de la imagen que ves está enfocada siempre al centro...
    Editado por Paquita Bubis. en 24-mar-2011 a las 06:58

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2008
    Vengo de
    bulear a la perrada y luego volver a ella
    Babosadas escritas
    2,612

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Todas con un telefoto 70-300 y a la distancia mínima de enfoque, como 80 cms.
    Mas o menos qué aperturas usaste con telefoto?

Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    Atras
    Babosadas escritas
    6,814

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    25,184

+1 Galleta |

Predeterminado

:. archito nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    y aprovechando el raite...pregunto: ¿ porque el foco en una imagen aparece en un plano, no a partir de un punto en el centro?... a ver si con dibujitos me explico:

si el lente es circular y el reflejo de la imagen que ves está enfocada siempre al centro...
    ¿É? ¿Cuál reflejo? ¿Un punto en el centro de qué? Pinchearchitoladrogalamotaaaa...

Entró a Lé Foro desde
    diciembre-2009
    Vengo de
    mindar a tu changre
    Babosadas escritas
    2,248

+1 Galleta |

Predeterminado

Perate, me agarraste a medio taco....

Decía yo que si el lente es redondo, ¿el foco en la imagen debería ser gradual del centro hacia afuera no?, o sea con dibujitos el lápiz de enmedio debería estar enfocado en la punta o la goma, pero no todo en un solo plano.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    25,184

+1 Galleta |

Predeterminado

Hasta donde entiendo, cuenta la superficie del motivo retratado, no del cristal(es) del objetivo, porque lo único que este último hace es transferir los rayos de luz que le entran por el diafragma hacia una superficie plana (negativo en cámara análoga, sensor en una digital). Pero estaría chido escuchar la opinión de alguien que sepa de física.

Entró a Lé Foro desde
    enero-2011
    Vengo de
    Ganar medalla de plata en hacer caca
    Babosadas escritas
    602

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Donde se unen las rayitas ahí está el foco, esto varia con la apretura y obviamente moviendo la óptica de posición o cambiando
    el zoom o el foco, la idea es que a aperturas mayores (1,2,3,) es más nítida y da menor efecto de desenfoque.
    Aunque el razonamiento de archito no es tan loco;
    "Depende de cuatro factores: el tamaño del círculo de confusión (y por tanto el formato y el tamaño de la impresión, además de la distancia de observación y de la capacidad resolutiva de cada observador), la distancia focal, el número f y la distancia de enfoque.
    La profundidad de campo depende por tanto de la distancia focal. Se ha dicho anteriormente que la distancia focal no varía, por lo que la profundidad de campo tampoco, siempre y cuando de cada formato ampliemos una copia proporcional, y las veamos, tengan el tamaño que tengan, a la misma distancia."
    Impresión se refiere al area donde quedara la imagen, me acuerdo en película 5.5mm que el comportamiento era distinto con lentes de distinta marca y respecto a 35mm.
    Viejo me gustan tus fotos, hora de avanzar y comenzar a sacar fotos de pezones.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    Atras
    Babosadas escritas
    6,814

+ 4 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

F:5.6, 1/320 ISO 200

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    25,184

+ 3 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

En lo que reaccioné para sacar la cámara, medir luz y apoyarme, el cabroncito este ya se había bajado del colchón. Pinche foco fallido, quedó en las patas y no en sus ojos, como hubiera querido, pero aistá la profundidad de campo crítica.

:::::::::::::::::::

Carmaicol, ¿dónde tomaste ésa del pájaro? Pareciera que fuera en Canadá o una madre así. Quedó chida.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    Atras
    Babosadas escritas
    6,814

+1 Galleta |

Predeterminado

En el parque que está a una cuadra de mi casa. Ayer habia visto que andan por la tarde varios pájaros de esos y anduve como media hora siguiendo a 2 y ese de repente se vino a parar a menos de 2 mts de mi y le alcancé a sacar como 4 fotos.

Página 1 de 7 123456 ... ÚltimaÚltima

Discusiones similares

1. ATENCION!!!!!!!!! DIA D CAMPO PARA TODA LA BANDA DE LÉFORO
    Por all_cohlico en el forucho CTM - Tierra sin Ley
    Respuestas: 19
    Escrito más reciente: 16-abr-2009, 12:28
  2. DEMOÑO MÁS ÑOÑO (ora sí)
    Por Planeador Tamales Morsa en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 13
    Escrito más reciente: 25-ene-2009, 07:20
  3. Demonio Más Ñoño
    Por Melitón en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 0
    Escrito más reciente: 19-ene-2009, 04:03
  4. Respuestas: 4
    Escrito más reciente: 04-ene-2008, 12:02
  5. Bio-ñoño
    Por Fra Ro Co en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 0
    Escrito más reciente: 23-mar-2007, 12:34

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.