Mostrando resultados 1 a 8 de 8
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Mex defe
    Babosadas escritas
    6,368
    Blog Entries
    1

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado Cine clásico: sinopsis, reseñas, discusiones...

Este tema lo abro, entre otras muchas cosas, por algo que me pasó cuando vi la última de Shrek: creo que no hubo nadie que dijera que le gustó; cuando les expliqué que todo era idéntico a What a beautiful life!, de Frank Capra, se me quedaron viendo con cara de what.

No sólo no sabían de la existencia de la muvi, ni de Frank Capra, sino que resultó que muchas películas que yo considero clásicos, como El ciudadano Kane, Doce del patíbulo, Tootsie, Kramer contra Kramer, Atracción Fatal...

Tras platicar con ellos, casi ninguno ha visto películas anteriores a 1990. Ya ni qué decir de cine en blanco y negro o cine mudo. Eso, pensé, se debe en parte a que las cadenas comerciales abarcan casi todo el mercado, y que toda su programación es de películas nuevas; también, que antes en la tele pasaban pelis viejas (en el 11, en el 4 y en el 5; y mucho antes, en el canal 8 ), y por último, a un enorme desinterés. (Una de las consecuencias de ello es que todo lo consideran nuevo, cuando ya fue hecho en otra época. Por ejemplo, alguien me comentaba de El vuelo del Fénix, con Hugh Laurie, que muy original. Tsssss... la primera versión [si es que no hay otra] es de 1965).

En fin.

La idea, pues, es hablar de pelis viejas y recomendarlas. Se valen los spoilers, siempre y cuando pongan el tag.

Luego de este preludio, comencemos en el siguiente post.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Mex defe
    Babosadas escritas
    6,368
    Blog Entries
    1

+1 Galleta |

Predeterminado

Ladyhawke

Esta película me gustó mucho, aunque no la vi en su estreno. Como datos curiosos, podemos ver a una jovensísima Michelle Pfeiffer, a un casi desconocido Rutger Hauer y a un Matthew Broderick de después de War Games.

Spoiler
    La historia es muy sencilla: de noche, Isabeau es un halcón; de día, su amante, Etienne of Navarre, es un lobo. Nunca pueden encontrarse como humanos, así que su amor no puede ser. Desesperadamente buscan romper el hechizo impuesto por el obispo.

Sólo durante un eclipse ambos pueden verse como humanos, y entonces el hechizo se rompe y pueden vencer, finalmente, al obispo.
    Fin del spoiler

Por si alguien no lo había notado, hay una cierta influencia de esta película de ambiente medieval en Shrek: la princesa que se transforma de noche, el hechizo que debe romperse, etc. A su vez, creo, hay una influencia de El lago de los cisnes.

Véanla. Les aseguro que les va a gustar.

Entró a Lé Foro desde
    julio-2007
    Babosadas escritas
    824

+ 3 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Sacré Coeur nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Tras platicar con ellos, casi ninguno ha visto películas anteriores a 1990. Ya ni qué decir de cine en blanco y negro o cine mudo. Eso, pensé, se debe en parte a que las cadenas comerciales abarcan casi todo el mercado, y que toda su programación es de películas nuevas; también, que antes en la tele pasaban pelis viejas (en el 11, en el 4 y en el 5; y mucho antes, en el canal 8 ), y por último, a un enorme desinterés. (Una de las consecuencias de ello es que todo lo consideran nuevo, cuando ya fue hecho en otra época. Por ejemplo, alguien me comentaba de El vuelo del Fénix, con Hugh Laurie, que muy original. Tsssss... la primera versión [si es que no hay otra] es de 1965).
    Creo que la banda puede elegir qué ver o no independientemente de la presión que ejercen los medios para que veas alguna película en específico. Puedes ir a un Mixup y encontrar joyas del séptimo arte en menos de 40 pesos, pero depende totalmente de cada persona darse la oportunidad de descubrir películas realmente bellas y que no estèn de moda. Pero para eso, supongo que debes de sentir un interés totalmente genuino por el cine que te motive a elegir entre una película de Dreyer, Cocteau, Tarkovsky, Visconti o ya mínimo Capra, a las "maravillas" que ofrecen la saga de Twilight o Harry Potter.

Yo la neta casi no sé mucho de cine y me confunde un poco el título del tema, porque pues, alguna vez leí un libro de Lauro Zavala que me recomendó un demonio que sabe muchísimo de cine. Según tengo entendido hay películas con ciertas características que determinan si pertenecen al cine clásico, moderno, etc., y que no necesariamente depende del año en que fueron realizadas. Por ejemplo, Ciudadano Kane es una película del cine moderno y Psicosis que se estrenó 20 años después es representativa del cine clásico, pero bueno, imagino que te refieres a esas películas que fueron realizadas antes de los noventas. Por eso yo prefiero llamarle películas "viejitas" =)

Hace poco vi Lawrence of Arabia y me encantó porque últimamente ya no se hacen películas en donde el protagonista muestra tal fuerza actoral que traspasa la pantalla como lo hacía en aquella época Peter O'Toole.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Mex defe
    Babosadas escritas
    6,368
    Blog Entries
    1

+1 Galleta |

Predeterminado

Sí, en realidad no busco tanto hablar de una corriente o de un género, que puede ser llamado "clásico", como hablar de películas de antes de los 90 que son grandiosas y que hoy parece que están olvidadas.

Tú hablas de Lawrence de Arabia y justo en ese instante recordé Espartaco, con Kirk Douglas, en la que a mí me fascina la secuencia de cuando se acomodan las tropas romanas en la última batalla; también, las tomas donde se ve a los gladiadores romanos crucificados.

Ésa es precisamente la idea.

Entró a Lé Foro desde
    julio-2007
    Babosadas escritas
    824

+1 Galleta |

Predeterminado

Tú hablas de Lawrence de Arabia y justo en ese instante recordé Espartaco, con Kirk Douglas, en la que a mí me fascina la secuencia de cuando se acomodan las tropas romanas en la última batalla; también, las tomas donde se ve a los gladiadores romanos crucificados.
    Me parece que primero se debería ver Espartaco antes de Gladiador de Ridley Scott.

Entró a Lé Foro desde
    enero-2010
    Vengo de
    hablar con los animales
    Babosadas escritas
    915

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Vortex nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Me parece que primero se debería ver Espartaco antes de Gladiador de Ridley Scott.
    Creo que seria mas un tema de remakes que de cine clásico ya que en estos tiempos en joliwud todo esta lleno de "influencias" del cine de antaño o son simplemente remakes de peliculas que ya se han hecho, y que el mejor pretexto para hacerlos son el pecado de "las nuevas generaciones" que no gustan de las películas viejas y mucho menos en blanco y negro.

Un ejemplo es Psicosis (1960) de Hitchcock, película conocida por su escena del asesinato en la ducha. Donde no solo tuvo un remake en 1998, también genero una serie de secuelas.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Mex defe
    Babosadas escritas
    6,368
    Blog Entries
    1

+1 Galleta |

Predeterminado

No, no se trata de un tema de remakes, en tanto no se han hecho remakes de muchas pelis viejas, por ejemplo, Lo que el viento se llevó o Los 10 mandamientos. Se trata de recomendar, comentar y discutir pelis viejas (anteriores a los 90) que son importantes, grandiosas o dejaron huella de algún modo.

Entró a Lé Foro desde
    enero-2010
    Vengo de
    hablar con los animales
    Babosadas escritas
    915

+1 Galleta |

Predeterminado

No, no se trata de un tema de remakes, en tanto no se han hecho remakes de muchas pelis viejas, por ejemplo, Lo que el viento se llevó o Los 10 mandamientos. Se trata de recomendar, comentar y discutir pelis viejas (anteriores a los 90) que son importantes, grandiosas o dejaron huella de algún modo.
    Los 10 mandamientos es un remake.

Discusiones similares

1. Diccionario Panhispánico de dudas y discusiones del Español
    Por Sacré Coeur en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 329
    Babosadas más recientes: 14-abr-2014, 03:18
  2. Curso ultra básico de griego clásico.
    Por Ménade en el forucho Kínder "Mártires de Tlajomulco" Readaptación Internetz A.C.
    Respuestas: 66
    Babosadas más recientes: 09-jun-2011, 07:40
  3. Le tema de las discusiones lingüísticas
    Por Sacré Coeur en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 22
    Babosadas más recientes: 12-oct-2010, 10:13
  4. Direcores de cine, Nombra tus 5 directores de cine que influyeron en tu vida
    Por Disparejo en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 11
    Babosadas más recientes: 08-jun-2007, 12:55
  5. Rob Zombie arruinara un clasico, trailer No.1
    Por Bucky_B_Katt en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 11
    Babosadas más recientes: 09-abr-2007, 05:24

Etiquetas de este temazo

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.