Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
[Mamerías Demoniacas] La Guadalupana La Guadalupana =virgencita
Mostrando resultados 1 a 4 de 4
    Entró a Lé Foro desde
    noviembre-2009
    Vengo de
    La casita del árbol.
    Babosadas escritas
    3,050

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Post La Guadalupana La Guadalupana =virgencita

Pues si demoñoños, cuando era profesante de la religión católica, en esa que te quedas en la casa de la cristiandad con el padresito a solas en más de una ocasión nuestro grupo de mártires de Maciel, nos quedamos a horas de la madrugada rezando y cantando a la llamada "Virgen Morena".

http://www.esquipulas.com.gt/noticia...adalupana/626/

Y como no? tambien me disfrazaron de indito... que nunca vieron mi sangre aria con ojos color marrón caca?

La cuestión es de donde viene tal devoción, y al parecer sus raíces se encuentran en la mitología mesoamericana, tal como era llamada Tonantzin, o Coatlicue, o Cihuacoatl, o Centeotl, entre otros nombres.

Según los relatos de Bernardino de Sahagún, relata que en el actual cerro de Tepeyac era el lugar en donde era venerada tal deidad, "nuestra madre" como algunos historiadores le llaman de acuerdo a su significado, y que más conveniente que poner una capilla ahí merito arriba con una gran alcancía para que depositen sus limosnas .

A ella sí le rezo

A veces añoro esa época de mi infancia, hasta suspendían clases por tal día aunque abandoné la religión, pero pues como en todo, cuando se investiga un poco más sobre el origen de lo que nos ofrecen a veces hace que pierda la gracia, o se le encuentre algo verdaderamente fascinante.

Y en la mayoría de las culturas prehispánicas era muy importante la veneración a los dioses ya que consideraban todo a su alrededor como algo sagrado, y tal vez así sea, los frutos que brotan de árboles o las flores de las ramas, el agua que provee también alimento, la luna cobijo y el sol crecimiento. Tal vez por ello se pensaba que la naturaleza es una gran madre que en su infinito amor siempre nos provee de alimento, pero si la descuidamos y no hacemos caso a sus advertencias nos pega duro, como las mamases humanas.

MLNLL: o sea, los que veneran a la virgen de guadalupe en realidad veneran a una deidad azteca llena de serpientes jasjajjajjsdjqwoasdqw

+1 Galleta |

Predeterminado

he sabido k ztas siempre aki. pero hoy te senti madresita y juro k zta xperencia la volveria a vivir las vecz k tu me lo permitas ANTORCHA GUADALUPANA 1531-2010
    Mil felicidades Virgencita de Guadalupe, q sigas tan hermosa, linda y llena de bendiciones siempre.

Entró a Lé Foro desde
    enero-2010
    Vengo de
    hablar con los animales
    Babosadas escritas
    919

+1 Galleta |

Predeterminado

"Virgencita plis bendice a todos pero un pokito mas a los mios"

Entró a Lé Foro desde
    noviembre-2010
    Vengo de
    DF
    Babosadas escritas
    254

+1 Galleta |

Predeterminado

"no me des, ponme donde hay, yo agarro solito..."

Etiquetas de este temazo

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.