Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 157
    Viajero Astral no ha iniciado sesión No soy sociopata, se muy bien que lo que hago está mal
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2008
    Vengo de
    Narco Leon
    Babosadas escritas
    944

+ 3 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. toxicko nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    El problema con todo esto (o bueno, al menos yo lo veo como un problema) es que la mayoria de los museos, artistas, curadores, etc, estan demaciado envueltos en el medio y se olvidan del ciudadano promedio que nunca va a entender las piezas porque son ignorantes (en cuestiones artisticas)
    Asi que simplemente somo ignorantes? Solo por no estar deacuerdo con el arte oficial del momento no quiere decir que no sepamos nada. Ademas, tambien hay artistas que esta en contra de todo este arte conceptual, como el movimiento Hartista (y su versión anglosajona conocida como Stuckism).

Estamos HARTOS del arte oficial. Ese arte, sus artistas y su entorno se han vuelto tan soberbios, tan vanidosos, que creen vivir por encima del mundo, ocupados sólo en mirarse el ombligo, y debatir sobre el sexo de los ángeles. Aquí abajo, los hartistas trabajamos con nuestras manos, en y para el mundo real, haciendo del arte nuestro día a día y buscando en él nuestro sustento. El Hartismo es una apuesta por la humildad, la honestidad y la sencillez. Para los hartistas el arte es una profesión más, ni divina ni especial, y como en cualquier otra profesión la excelencia se logra sólo tras años de práctica seria y continuada.

Aquí dejo los manifiestos del Hartismo y Stuckismo (dejo los enlaces por ser un texto muy largo):

Manifiesto Hartista

Manifiesto Stuckista

Si bien algunos puntos me parecen un tanto radicales, en general se trata de recuperar el espíritu de las Vanguardias: Contra el anti-arte, el conceptualismo, la impostura y el culto al artista ególatra ("El arte es de todos") y la denuncia del arte contemporáneo como mero artefacto de consumo e inversión para los millonarios.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Babosadas escritas
    30,772

+1 Galleta |

Predeterminado

Joo, pues el Hartismo me suena chido.

Nosotros, como antaño nuestros bisabuelos, estamos ya HARTOS de esta situación absurda e injusta que en el mundo del arte se ha aceptado como normal. Hartos de que la pintura, el dibujo y la escultura, pese a vivir un momento grandioso, se ignoren en los salones oficiales de hoy en día, como si no existieran, como si hubiesen muerto. Hartos de que la atención mediática y los dineros públicos vayan a un tipo de arte y de artistas que suponen una ínfima minoría, que no representa a la realidad de nuestra profesión. Hartos de que el arte se haya convertido en un espectáculo de feria para millonarios. Hartos del elitismo y la hipocresía. Hartos del arte oficial.
    Pseeeee

Estamos HARTOS de dejar que sólo opinen gurús y “expertos”. El Hartismo anima al público a que opine libre y sinceramente sobre arte, y más sobre el arte actual. Porque el arte es de todos, también de quienes lo pagamos con nuestros impuestos. La mayor parte de las personas se ríen en confianza de los estrambóticos montajes que el Poder presenta como arte. ¿Por qué hacerlo sólo en privado? Riámonos abiertamente del arte oficial, de las cosas pretenciosas, ridículas y huecas que las pretenciosas, ridículas y huecas mentes de comisarios, artistillas y políticos nos presentan como Arte con mayúsculas.
    Estamos HARTOS del anti-arte. Partiendo de una idea jocosa de Duchamp en determinado momento histórico, el anti-arte ha llegado a ser el nuevo academicismo, el nuevo arte oficial. Justo el enemigo contra el que se acuñó el término. El propio Duchamp rechazaba que sus Ready-Made se tomasen como arte... nosotros preferimos creer a Duchamp que a sus exégetas.

Básicamente por las babosadas que el Hartismo menciona, gente como Reygadas es considerada fashon, cuando la neta hacen pura caca.

edit:
    Estamos HARTOS de que cualquier cosa se nos pueda presentar como arte. Si algo necesita estar expuesto en una galería y necesitamos que además nos expliquen una serie de ingeniosas historias para que podamos entenderla y considerarla como obra de arte, es que eso no era arte, sino una refinada tomadura de pelo. Una lata llena de caca es tan sólo una lata llena de caca, por más filosofías de andar por casa que la adornen.
    Seeeeeeeeeeeeeee

Considérenme Hartista.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    25,260

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Los gustos en el arte tienden a los ciclos.

Surge el movimiento que le vengo ofreciendo llamado Art Fufú, digamos. Ah, qué bonito, todos usémoslo. Después de unos diez años, pffff, demasiado recargado, simplifiquemos. Surge la vanguardia fulanita, que busca demoler y proscribir al Art Fufú. Derriban estatuas, publican manifiestos: son LA vanguardia. Pasan más años y unos jóvenes enardecidos lanzan su contravanguardia, pues la vanguardia fulanita ya se choteó y ellos creen tener la verdad. Una contravanguardia más y otros –evidentemente más jóvenes– comienzan a "redescubrir" los encantos del Art Fufú de cincuenta años atrás. Se crean retrospectivas ondergráund, los artistas más acá usan influencias de ese movimiento en sus obras... y después de unos años, unos jóvenes enardecidos y desencantados con la vacuidad de usar corrientes del pasado...

bla bla bla. Bienvenidos a la cadena.
    Editado por Planeador Tamales Morsa en 10-dic-2010 a las 05:00

Entró a Lé Foro desde
    noviembre-2010
    Babosadas escritas
    208

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

vi de re ojo sus post, y no voy a contestar, la neta me da hueva y me da motivo suficiente para irme otra vez del foro, pense que habian cambiado las cosas, pero ya vi que no, entonces ps sale bye

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2009
    Babosadas escritas
    273

+1 Galleta |

Predeterminado

vi de re ojo sus post, y no voy a contestar, la neta me da hueva y me da motivo suficiente para irme otra vez del foro, pense que habian cambiado las cosas, pero ya vi que no, entonces ps sale bye

Yo creo que el arte es todo aquello que refleja un sentimiento, cuando el autor siente lo que esta haciendo, y no esta intentando vender nada, y eso se nota.
    Pero una caja de zapatos no mamar, el hecho de que nadie lo haya hecho antes no significa que eso sea arte.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    Atras
    Babosadas escritas
    6,786

+1 Galleta |

Predeterminado

See, ya los leí y no te pierdes de nada.

Dos cosas, si traes algo adentro y quieres sacarlo haciendo arte, que sea la manera más clara y honesta que puedas. Si te toma años llegar a eso no hay pedo. Otra, si como espectador algo no te mueve, busca otra cosa, hay chinguero de visiones personales con las cuales puedes conectar, que weba estar buscandole sentido a algo que te empeñas por prejuicios en no entender.

Creo que a veces es lo que más desconcierta, la mentalidad de "no me jodan, no me vendan cualquier cosa como arte" y la inabilidad para encontrar algo verdaderamente chingón y adorarlo. Artistas hay un chingo, hay que encontrar cada uno a los suyos.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    Atras
    Babosadas escritas
    6,786

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Colchón Sucio nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Esos artistas tipo los de la caja si no pretenden demostrarte que estás tonto porque observas durante minutos basura vieja solo porque te dijeron que es arte entonces están doblemente tontos.

En fin, esta es la primera entrada de mi blog, lo interesante es la reacción del lector.

El día que la publiqué me di cuenta que la gente es un poco boba y me decpecioné profundamente. Me tomó, como se puede notar menos de cinco minutos escribirla. Pero shhhh.... no es cualquier entrada de blog, lo escribió una puta, de GDL, sin faltas de ortografía. ¿Y no he sido acaso hasta tema protagónico en la casa Bastardo por ahi de Mayo? ¿Lo hubiera sido si solo fuera ninfómana y no cobrará?

Si realmente escribiera bien, trasciendo en el tiempo. Sino, solo soy parte de un movimento cultural "Por ahi a finales de la decada del 2000 las prostitutas promocionaban sus servicios mediante relatos y fotografías en páginas web". Dentro de cinco años será de lo más aburrido y para nadie, ni para el más menso o que casi no se mete a internet será novedad.

Para mí, eso es lo mismo que lo de la caja. Es todo.

PD:
    En algún tiempo me pusieron muy de malas las tonterías que comentaban en mi blog. Entonces para desquitarme se me ocurrió hacer un tipo de entradas que de hoy en adelante llamaré "atrapa zonzos". Consisten básicamente en un par de renglones o una imagen con título pretencioso que intenta volver loco al lector buscando su interpretación. Aunque claro aquí su moderador estrella alias Basti es un master en el tema

Aquí un ejemplo (¿Quién no ha visto decenas de veces esa mugre imagen metrologera?)
    Cuando te quieres cojer a alguien le dices que si a cuanta pendejada dice

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2010
    Vengo de
    Todo el Mundo.
    Babosadas escritas
    508

+1 Galleta |

Predeterminado

Hace como un chingo de post; Borola ah comentado la raíz de todo esta controversial discusión, todo lo que se ah escrito es mera presunción.

El arte es subjetivo.

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2008
    Vengo de
    bulear a la perrada y luego volver a ella
    Babosadas escritas
    2,790

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

siguiendo con lo del arte controversial y explícito que no deja bien claro como chingado interpretar.

el video de moda ahorita es una especie de collage que hizo un tal David Wojnarowicz's, se llama "A fire in my belly" y que según lo baniaron de varios museos y entonces los gringos librepensadores se mesan los cabellos y se preguntan que qué pedo con la libertad de expresión y todo eso.

"The film, A Fire in My Belly, A Work in Progress (1986-87) is a poetic meditation on man, life, death, faith, and suffering made in part as a response to the AIDS-related death of his close friend, artist Peter Hujar"
    Nota completa: http://www.huffingtonpost.com/2010/1...0.html?ir=Arts

yo la verdad no se que significado darle porque realmente no se ni madres de arte. lo que me llamó la atención, es que en su mayoría se compone de cortos filmados en México en los 70's-80's o por hay así, aca bien vintage goei. muestra la parte cutre y fea del país. mendigos, gente sin piernas, pobreza, peleas de gallos y toros , varios titulares de periódicos tipo alarma así de matola, violola, apuñalola y cagola , las momias de guanajuato , por hay le avienta varias imágenes sacadas de la lotería, las pirámides, las luchas, una marioneta que sangra verde cuando le pegan un par de balazos , y por hay le intercala también a un wey haciendose una chambrita y otro cosiéndose la boca y, bueno

hay véanlo GUARNING NSFW y estaría interesante que pusieran si en verdad les dice algo o si es otra caja de zapatos. yo como dije la verdad no se que pedo. eruditos de las artes, ilumínenmen no

Entró a Lé Foro desde
    noviembre-2009
    Vengo de
    La casita del árbol.
    Babosadas escritas
    3,049

+1 Galleta |

Predeterminado

Pues no se que pedeos, obviamente no se nada de arte, en mi opinión solo retrata parte de la vida cotidiana de México, muy enfocado a lo que es la pelea de gallos, el toreo, la lucha libre... como si dijeran que es una pinche lucha sobrevivir en nuestro país. O sea... ya sabemos que si estamos bien jodidos

Callar con dolor, tratar unir lo dividido, sobrevivir al constante devenir, sexualidad, religión y muerte. No entendí

Viajero Astral no ha iniciado sesión No soy sociopata, se muy bien que lo que hago está mal
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2008
    Vengo de
    Narco Leon
    Babosadas escritas
    944

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Uts, que delicado

Pues despues de tantas opiniones diferentes, espero que les haya servido de algo este tema, que el objetivo principal era debatir, hay que ser criticos con el arte, sin importar que sea arte para ustedes.

Ah, y que no se les olvide que fotos de viejas encueradas tambien son arte

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2010
    Vengo de
    Todo el Mundo.
    Babosadas escritas
    508

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Viajero Astral nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Ah, y que no se les olvide que fotos de viejas encueradas tambien son arte

O sea para eso hay que tener filin y también depende mucho del morbo de la persona. Creo que tienes un complejo de megalomanía erudita en cuanto a lo artístico se refiere.

Arte o no arte. La perspectiva y el criterio no es más que una expresión de la subjetividad del raciocinio irracional de la experiencia que se tiene al ver, leer o admirar algo.

Nota mental: "No mames que mono tan más pinche CTM y sangre de perro es Viaje Astral, su ávatar artísticamente sólo tiene esa tonalidad monocromática, de ahí en fuera el enfoque y lo conceptual está sobrevalorado como el clásico Rockstar mojatangas"

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Babosadas escritas
    30,772

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. SagoreInVitro nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    : "No mames que mono tan más pinche CTM y sangre de perro es Viaje Astral, su ávatar artísticamente sólo tiene esa tonalidad monocromática, de ahí en fuera el enfoque y lo conceptual está sobrevalorado como el clásico Rockstar mojatangas"
    A Frank Zappa lo respetas, baboso

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2010
    Vengo de
    Todo el Mundo.
    Babosadas escritas
    508

+1 Galleta |

Predeterminado

:. bastardo nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    A Frank Zappa lo respetas, baboso

¡Ay taradastardo, que forma tan patética de sacar tu Groupie interno, aprende a leer y luego defiendes a tus amores imposibles!

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Babosadas escritas
    30,772

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. SagoreInVitro nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    ¡Ay taradastardo, que forma tan patética de sacar tu Groupie interno, aprende a leer y luego defiendes a tus amores imposibles!
    No trates de imponer tu perspectiva subjetiva ante la mía

Discusiones similares

1. Aqui postea tus opiniones controversiales sobre: Musica
    Por T. A Toro Larriat en el forucho Las Belles Arts [Sociedad Secreta de Enemigos de Isabel Allende]
    Respuestas: 245
    Escrito más reciente: Hace 4 semanas, 05:10
  2. Opiniones Controversiales V. películas o lo que es lo mismo "Tim Burton no debería hacer películas nunca mas.
    Por T. A Toro Larriat en el forucho Las Belles Arts [Sociedad Secreta de Enemigos de Isabel Allende]
    Respuestas: 12
    Escrito más reciente: 21-jul-2014, 01:10
  3. Los deliciosos y controversiales embutidos
    Por El Biker IV en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 55
    Escrito más reciente: 18-jul-2009, 10:42
  4. opiniones de mis pompitas
    Por santiago en el forucho CTM - Tierra sin Ley
    Respuestas: 90
    Escrito más reciente: 28-ene-2008, 02:42

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.