Página 1 de 9 123456 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 132
    Viajero Astral no ha iniciado sesión No soy sociopata, se muy bien que lo que hago está mal
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2008
    Vengo de
    Narco Leon
    Babosadas escritas
    940

+ 3 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado Opiniones controversiales sobre arte, o lo que es igual: Eso es una vil caja de zapatos!

Faltaba este tema nomas para completar todas Las Belles Arts, bueno, tambien falta uno de Nintendo pero despues.

En lo personal, todo o casi todo el arte conceptual (principalmente todo lo que cabe en el "Arte objeto" o "Arte basura")es una reverenda mamada creada por una bola de hipsters que creen que nomas con poner basura (literalmente) en un museo como poner unas latas con caca adentro o una caja de zapatos y justificarla con un monton de palabras rimbombantes ya es arte.

Tomando como excusa el retrete de Duchamp, cuando este solo queria jugar una broma y mostrar un punto importante de lo que sucedia con el arte en aquel entonces, estos tipejos lo usan como excusa para llenarse los bolsillos con dinero haciendo practicamente nada y solo citando un montón de conceptos memorizados y a veces ya ni eso, si les preguntas se sienten los ofendidos y te ven con desprecio por que "tu no lo entiendes". Ademas de las mafias del arte que se han formado gracias a los curadores y criticos que buscan sacar dinero a los ingenuos ricachones vendiendoles nada. Un ejemplo nacional es el tan galardonado Gabriel Orozco, cuyas "obras de arte" han sido galardonadas por estas personas.

A alguien mas le recuerda al cuento de "El traje nuevo del emperador"?

Entró a Lé Foro desde
    noviembre-2010
    Babosadas escritas
    208

+1 Galleta |

Predeterminado

Alguna vez has ido a una exposicion de arte contemporaneo? o solo te quedas a quejarte desde tu trinchera?

Digo, porque quejarse es bien facil, segun yo es hasta deporte nacional, pero ¿te has intentado acercar a estos supuestos artistas que no quieren explicar nada? o ¿tambien eres de los que repite lo que le conto su amigo al que nada le parece?

Porque estas usando exactamente las mismas piezas y el mismo cuento alusivo que he escuchado como treinta mil veces

Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    Atras
    Babosadas escritas
    6,812

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Jo, siempre se quejan de Gabriel Orozco y la caja de zapatos, eso a mi parecer habla de lo informada que puede estar dicha opinión.

El escozor que les provoca a muchos justifica sola su propuesta.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    24,233

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Argumenten, muchachos, no nomás echen caca.

Entró a Lé Foro desde
    julio-2010
    Vengo de
    Asteroide B612
    Babosadas escritas
    826

+1 Galleta |

Predeterminado

Yo siempre he pensado que el arte es una forma de expresar lo que piensas o sientes, haciendo algo con una buena técnica durante un momento de inspiración.

Creo que el pedo de muchos artistas es que se pasan por los huevos la técnica y solo se quedan con los "momentos de inspiración". Y ya por eso dicen que lo que hacen es arte.

Claro, hay muchas formas de arte cuya técnica es sencilla - no menciono ejemplos -, pero creo que si vas a hacer alguna forma de arte de técnica sencilla, debes ser lo más original posible. Y pues eso es lo que menos veo en muchos artistas conceptuales: originalidad .

Saludos

Entró a Lé Foro desde
    enero-2008
    Babosadas escritas
    2,302

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Viejo Imbécil nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Argumenten, muchachos, no nomás echen caca.
    Si, no jodan, que se supone que es esa caja

Si, me da flojera buscar en google

Entró a Lé Foro desde
    noviembre-2010
    Babosadas escritas
    208

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Mas importante que buscar en gugl, que crees TU que significa?

Entró a Lé Foro desde
    julio-2010
    Vengo de
    Asteroide B612
    Babosadas escritas
    826

+1 Galleta |

Predeterminado

Arte con una caja de zapatos: Las guitarritas de Pablo Picasso

No jodan, esas guitarritas eran la onda

Entró a Lé Foro desde
    enero-2008
    Babosadas escritas
    2,302

+1 Galleta |

Predeterminado

:. toxicko nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Mas importante que buscar en gugl, que crees TU que significa?
    No conozco el contexto, viendo solamente la imagen es una caja de zapatos

Entró a Lé Foro desde
    noviembre-2010
    Babosadas escritas
    208

+1 Galleta |

Predeterminado

y por que crees que alguien presentaria una caja de zapatos como una obra de arte?

Entró a Lé Foro desde
    julio-2010
    Vengo de
    Asteroide B612
    Babosadas escritas
    826

+ 9 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. toxicko nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    y por que crees que alguien presentaria una caja de zapatos como una obra de arte?
    Por mamón?

Entró a Lé Foro desde
    noviembre-2010
    Babosadas escritas
    208

+1 Galleta |

Predeterminado

por que mamon?

Gogo no ha iniciado sesión En este hogar creemos en Xenu y en los poderes curativos de la ranitidina.
    Entró a Lé Foro desde
    abril-2007
    Vengo de
    Hablarle n_n
    Babosadas escritas
    2,492

+1 Galleta |

Predeterminado

Yo tampoco conozco el contexto de la caja de zapatos pero si voy y la veo en una exposición, igual me quedo rato analizandola para ver por qué tanto pedo por una caja de zapatos que yo siempre tiro a la basura .

El punto del arte -cualquier tipo de arte- es que te provoque algo. Como para mi no tiene nada de extraordinario, luminoso, dramático, alegre, deprimente, empalagoso, agrio o elegante ps no es algo que trascienda o me mueva de modo alguno.

Ahora que si el objetivo de esa caja de zapatos era enseñarme a ver algo realmente por su composición y no por lo que representa ps cumplió su cometido; pero ¿eso la hace arte?. No sé, creo que depende de si mi opinión hacia ella cambió en algo.

Me pasa seguido que veo cosas comunes y me encuentro largo rato admirandolas: sus líneas, bordes, colores, sus pliegues etc., entonces le digo a equis persona: "mira pero qué bonita silla " y esa persona me contesta algo como "ay no mames es una silla" y yo pienso "ah chale cómo es que no puede ver lo bonito que es el tallado o lo luminoso que es el color..." pero ps a fin de cuentas la belleza siempre será algo regido por la subjetividad.

Entró a Lé Foro desde
    enero-2008
    Babosadas escritas
    2,302

+1 Galleta |

Predeterminado

Pero una silla lleva un diseño, una caja de zapatos es simplemente eso

Viajero Astral no ha iniciado sesión No soy sociopata, se muy bien que lo que hago está mal
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2008
    Vengo de
    Narco Leon
    Babosadas escritas
    940

+ 12 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. toxicko nos quiso impresionar diciendo:
    Alguna vez has ido a una exposicion de arte contemporaneo? o solo te quedas a quejarte desde tu trinchera?
    Como estudiante de diseño gráfico en la Facultad de ARTES VISUALES, por supuesto que he pasado el tiempo en museos y exposiciones, y tambien al ser una facultad de Artes, es mas facil convivir con gente de ese ambito, por lo tanto no estoy hablando nomas por hablar.

:. toxicko nos quiso impresionar diciendo:
    ¿te has intentado acercar a estos supuestos artistas que no quieren explicar nada? o ¿tambien eres de los que repite lo que le conto su amigo al que nada le parece?
    Si, normalmente recibo respuestas de desprecio y sin justificación como esta:

:. Carmichael nos quiso impresionar diciendo:
    Jo, siempre se quejan de Gabriel Orozco y la caja de zapatos, eso a mi parecer habla de lo informada que puede estar dicha opinión.

El escozor que les provoca a muchos justifica sola su propuesta.
    Este "anti arte" pretende que todo nos guste. Si cuestionamos el valor de sus obras, adoptan la arrogante postura de que no entendemos. La reflexión es un proceso racional, no de sumisión. El que reflexiona, razona y por lo tanto cuestiona. Exigir que no cuestionemos vuelve a la apreciación artística un asunto dogmático.

:. Sink nos quiso impresionar diciendo:
    Creo que el pedo de muchos artistas es que se pasan por los huevos la técnica y solo se quedan con los "momentos de inspiración". Y ya por eso dicen que lo que hacen es arte.
    Pues es que es mas facil poner cualquier cosa en un museo que elaborar una tecnica, por eso hoy en dia aparecen mas artistas y menos arte.

:. Wobot nos quiso impresionar diciendo:
    Me pasa seguido que veo cosas comunes y me encuentro largo rato admirandolas: sus líneas, bordes, colores, sus pliegues etc., entonces le digo a equis persona: "mira pero qué bonita silla " y esa persona me contesta algo como "ay no mames es una silla" y yo pienso "ah chale cómo es que no puede ver lo bonito que es el tallado o lo luminoso que es el color..." pero ps a fin de cuentas la belleza siempre será algo regido por la subjetividad.
    Eso es por que admiras una pieza de diseño industrial, creada por un diseñador o ingeniero, pero cuando este se encuentra en un museo esperan que adores y alabes al supuesto "artista" de moda que puso ese objeto ahi y que aceptes lo que dice el artisa o el curador.

Es una imposición dictatorial pretender que debemos pensar y apreciar las obras como ellos lo dicen, que debemos por obligación vernos subyugados por una instalación de ropa sucia o las latas de mierda de Manzzoni o la mierda de quien sea el famoso de turno.

El arte no es un dogma incuestionable, el arte está ahí para que lo observemos, lo gocemos, nos emociones y lo juzguemos, si la obra provoca un pensamiento o una emoción éstas no tienen porque estar sujetas a lo que ordena el curador. Esto se pone en evidencia con los textos curatoriales, que no son analíticos, son una sucesión desmedida y desubicada de elogios que en su desproporción dejan en ridículo a las obras.

:. Hank Pym nos quiso impresionar diciendo:
    Si, no jodan, que se supone que es esa caja
    La formula es sencilla :

Página 1 de 9 123456 ... ÚltimaÚltima

Discusiones similares

1. Opiniones Controversiales V. películas o lo que es lo mismo "Tim Burton no debería hacer películas nunca mas.
    Por T. A Toro Larriat en el forucho Las Belles Arts [Sociedad Secreta de Enemigos de Isabel Allende]
    Respuestas: 12
    Escrito más reciente: Hace 2 días, 01:10
  2. Aqui postea tus opiniones controversiales sobre: Musica
    Por T. A Toro Larriat en el forucho Las Belles Arts [Sociedad Secreta de Enemigos de Isabel Allende]
    Respuestas: 238
    Escrito más reciente: 11-jun-2014, 01:04
  3. Los deliciosos y controversiales embutidos
    Por El Biker IV en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 55
    Escrito más reciente: 18-jul-2009, 10:42
  4. opiniones de mis pompitas
    Por santiago en el forucho CTM - Tierra sin Ley
    Respuestas: 90
    Escrito más reciente: 28-ene-2008, 02:42

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.