Faltaba este tema nomas para completar todas Las Belles Arts, bueno, tambien falta uno de Nintendo pero despues.
En lo personal, todo o casi todo el arte conceptual (principalmente todo lo que cabe en el "Arte objeto" o "Arte basura")es una reverenda mamada creada por una bola de hipsters que creen que nomas con poner basura (literalmente) en un museo como poner unas latas con caca adentro o una caja de zapatos y justificarla con un monton de palabras rimbombantes ya es arte.
Tomando como excusa el retrete de Duchamp, cuando este solo queria jugar una broma y mostrar un punto importante de lo que sucedia con el arte en aquel entonces, estos tipejos lo usan como excusa para llenarse los bolsillos con dinero haciendo practicamente nada y solo citando un montón de conceptos memorizados y a veces ya ni eso, si les preguntas se sienten los ofendidos y te ven con desprecio por que "tu no lo entiendes". Ademas de las mafias del arte que se han formado gracias a los curadores y criticos que buscan sacar dinero a los ingenuos ricachones vendiendoles nada. Un ejemplo nacional es el tan galardonado Gabriel Orozco, cuyas "obras de arte" han sido galardonadas por estas personas.
A alguien mas le recuerda al cuento de "El traje nuevo del emperador"?

Citar y responder
.
.

" y esa persona me contesta algo como "ay no mames es una silla" y yo pienso "ah chale cómo es que no puede ver lo bonito que es el tallado o lo luminoso que es el color..." pero ps a fin de cuentas la belleza siempre será algo regido por la subjetividad.

Bookmarks