Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
Los Posgrados (no es una banda) - Page 2

Ver resultados: Qué opinas de los posgrados?

Botantes
46. No puedes votar en esta encuesta.
  • Todo mundo debería tener uno

4 8.70%
  • Naah, está por demás seguir estudiando

6 13.04%
  • No descansaré hasta ser el Señor Doctor

20 43.48%
  • No jodas están bien caros

4 8.70%
  • No jodas están bien caros 2

12 26.09%
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 70
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2008
    Vengo de
    hacer pizza de judío
    Babosadas escritas
    1,027

+1 Galleta |

Predeterminado

Yo quiero terminar la ingenieria para olvidarme de la pinche escuela

Entró a Lé Foro desde
    noviembre-2009
    Vengo de
    far far away
    Babosadas escritas
    1,446

+1 Galleta |

Predeterminado

En éstos tiempos la maestría o la especialidad, ya casi se consideran como lo que era una licenciatura hace unos 15 años, yo me estoy aventando la 2a licenciatura, para poder buscar la base en mi trabajo, y ya que la terminé estoy pensando seriamente en aventarme la maestría para buscar la 2a plaza.

Algunas universidades autónomas otorgan becas de hasta 80% en posgrados y maestrías, esas pueden ser una buena opción, saludos

Entró a Lé Foro desde
    diciembre-2007
    Vengo de
    calentar tortillas
    Babosadas escritas
    763

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Hank Pym nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    ...tienen 2 doctores o maestros dando clase a un grupo de 15 personas
    De verdad espero que no sólo se dediquen a eso.

Entró a Lé Foro desde
    enero-2008
    Babosadas escritas
    2,330

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Y a lo de Borola:

En esa misma reunión se presento el Informe del Programa Único de Especializaciones (PUE). Si bien el informe no fue satisfactorio y abrió nuevas dudas sobre el programa, mostró algunos datos de suma importancia para nuestra comunidad (juzgué el lector): hasta el momento hay 8 especializaciones, 141 alumnos inscritos semestre 2009-1:, 56% de los egresados de licenciatura obtienen título por esta vía, costo del semestre $5,000¿POR QUÉ SE COBRA?. (Si hacemos cuentas, la Facultad obtuvo recursos por $705,000 por concepto de ingreso al PUE, ¿dónde esta ese dinero?). Nuevas propuestas: Desarrollo Social, Filosofía de la Economía, Economía Política, Derecho Económico, Economía de la Energía y Desarrollo Económico y Economía de la Salud.
    http://economiaunam.blogspot.com/200...1_archive.html

A eso me refiero, el director anterior (este semestre entro el nuevo) tiene una residencia un Cuernavaca que no se hubiera podido comprar con el salario de director

:. Mamba Negra nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    De verdad espero que no sólo se dediquen a eso.
    A lo que me referia es que a ambos les pagan como maestro titular. Es pagar 2 profesores por una clase a un grupo en lugar de ser 2 grupos con 1 profesor cada uno

Entró a Lé Foro desde
    junio-2010
    Vengo de
    no se pero me arde el culo
    Babosadas escritas
    707

+1 Galleta |

Predeterminado

buu he visto en algunas chambas que te corren si te propones sacar una maestria, porque tienen miedo a que le tumbes su jale

Entró a Lé Foro desde
    diciembre-2007
    Vengo de
    dormir
    Babosadas escritas
    473

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Tormento nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Pues de hecho ya estoy trabajando para conseguir uno, con beca de CONACYT obvio u_u, hace poco les dieron un descuento y ya no te dan la lana que te daban antes, pero igual y no tengo tantos gastos. Si no pudiera conseguir entrar a la maestría con beca, de todas formas la buscaría, y sé que el trabajo jodido que tendría que buscar para pagarla sería mi mayor aliciente para sacarla adelante.

EDIT// Me dedico a la literatura medieval =/

Consejo Nacional de Ciencia y tecnología.

No has pensado que quizá te sería más fácil aplicar al CONACULTA??

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    Ser pateada de Le Foro
    Babosadas escritas
    9,655

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Hank Pym nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Y a lo de Borola:

http://economiaunam.blogspot.com/200...1_archive.html

A eso me refiero, el director anterior (este semestre entro el nuevo) tiene una residencia un Cuernavaca que no se hubiera podido comprar con el salario de director

A lo que me referia es que a ambos les pagan como maestro titular. Es pagar 2 profesores por una clase a un grupo en lugar de ser 2 grupos con 1 profesor cada uno

Muy lamentable.

Te cuento que algunas veces se hacen proyectos para solicitar financiamientos extraordinarios para programas de investigación muy concretos o para planes de actividades muy específicos. Algunas veces esas propuestas se hacen al vapor --y otras se han mal con toda la intención de desviar fondos, pa' que nos hacemos-- y resultan ondas bizarras como esa de tener a dos maestros para una misma clase. Supongo que si algunos fondos estan etiquetado para pago de maestros y no tienes suficientes grupos, haces alguna villanía como la que describes.

(Yo recuerdo una solicitud de fondos especiales que hizo la Unidad de Música de por aca. Pidieron lana para comprar instrumentos de metal y no consiguieron proveedor o algo así... El caso esque la Escuela necesitaba urgentemente dinero para afinar pianos y reparar instalaciones, y no podía usar el dinero porque a fuerza tenían que gastárselo en trombones )
    Editado por Borola Tacuche en 24-oct-2010 a las 05:02

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Tirar la basura
    Babosadas escritas
    542

+1 Galleta |

Predeterminado

En mi jale una maestría no vale nada. No te dan más lana, no te asignan a un mejor proyecto, no creo que sea más fácil conseguir trabajo, NADA. Y creo que las cosas están bien así porque una maestría no hace que tengas más conocimientos útiles, no te hace mejor ingeniero y no hace que puedas sacar más jale.

Conozco gente con una y a la hora de los trancazos no son tan buenos, siempre hay que ir arrastrándolos. Lo que me enorgullece es que creo que gano más que muchos de ellos.

Como quiera sí me interesaría una. ¿Porqué? por puro placer personal, sentimiento de realización, algo así como si en otros tiempos para alguien fuera lo máximo matar un león con las manos, una habilidad totalmente estúpida y que nunca se usará en la vida real. Eso o para dar clases, creo que ahí sí las valoran un poco más.

Ah, y soy desarrollador de software maldita carrera en pañales.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2009
    Babosadas escritas
    273

+1 Galleta |

Predeterminado

:. germain nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    En mi jale una maestría no vale nada. No te dan más lana, no te asignan a un mejor proyecto, no creo que sea más fácil conseguir trabajo, NADA. Y creo que las cosas están bien así porque una maestría no hace que tengas más conocimientos útiles, no te hace mejor ingeniero y no hace que puedas sacar más jale.

Conozco gente con una y a la hora de los trancazos no son tan buenos, siempre hay que ir arrastrándolos. Lo que me enorgullece es que creo que gano más que muchos de ellos.

Como quiera sí me interesaría una. ¿Porqué? por puro placer personal, sentimiento de realización, algo así como si en otros tiempos para alguien fuera lo máximo matar un león con las manos, una habilidad totalmente estúpida y que nunca se usará en la vida real. Eso o para dar clases, creo que ahí sí las valoran un poco más.

Donde estudiaste?

Notorious Black no ha iniciado sesión He andado hasta las chanclas pero nunca he llegado al punto que no sé quién es Güinstoun Churchill
    Entró a Lé Foro desde
    enero-2008
    Vengo de
    Cucarachovia
    Babosadas escritas
    3,167
    Blog Entries
    1

+1 Galleta |

Predeterminado

:. germain nos quiso impresionar diciendo: Ver post

En desarrollo de software por lo general es mas practico tomar certificaciones, con una si puede subir tu tabulador. Tienen un enfoque distinto porque te obligan a tomarlas cada cierto tiempo ya que tienen un tiempo de validez de 4 o 5 años a lo mas creo, y son en habilidades muy concretas. Eso si, es bueno tener patrocinador porque son muy caras.

Ahora, la maestria sirve si quieres tener algo extra que dar y buscar estar en un area mas concreta. De modo general si estoy a favor de cursar una, pero como en algun tema dijeron acerca de la licenciatura, tengas alguna idea concreta de donde y como la aplicaras, aunque sea por satisfaccion personal.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Tirar la basura
    Babosadas escritas
    542

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Tec Saltillo

http://www.its.mx/

Estudié Electrónica, no Sistemas, un día me preguntaron ¿sabes programar? y dije pseee... pero no le digan a nadie

EDIT: es cierto lo de las certificaciones, en estos momentos estoy estudiando para hacer la primera de Java
    Editado por germain en 24-oct-2010 a las 05:39 Razón: certificaciones

Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    Chingarme unas chelas y enchufarme a tu hermana
    Babosadas escritas
    5,204

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Voy a realizar algunas precisiones.

Normalmente la beca del conacyt incluye la inscripción, ya se de dos maneras: la universidad que imparte el programa condona el cobro al estudiante -caso de la UdG, UGTO, UMSNH- a cargo del mismo conacyt; o el conacyt reembolsa el pago mediante petición de la misma universidad. Así que si se te ocurre tomar clase en Salzburgo o en Saltillo, el problema no es el cobro de inscripción regular.

Por otra parte, en realidad no es complicado obtenr una beca del con conacyt, esto en el caso de que sea en un posgrado dentro del Programa nacional de posgrado -si estas pensando en un programa en mecatronica del ITESM que no esta en tal padrón, o fuiete aceptado para la MPP en la universidad de chicgo, pués puedes intentar pedir la beca, pero es altamente probable que te la nieguen. La onda es que logrés entrar en algun programa que sea avalado por el conacyt. Una vez hecho esto el resto depende de tu desempeño en la institución, pues el conacyt te depositará religiosamente cada mes.

Además de que si realizas una estancia de investigación en el extranjero, pues te aumentan la beca mientras te encuentras en estranjia.

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2008
    Vengo de
    la biblioteca
    Babosadas escritas
    4,651

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Resumen: Expondré las opciones de vida si elijo hacer o no hacer un posgrado.

Estudio Filosofía Natural como el buen Newton, pero sin alquimia y ocultismo. A veces creo que la física sirve para tres cosas: para nada, para nada y para ni mierda.

Apenas tenga el cartón de "Físico" a secas, puedo:

i) buscar trabajo en colegios, donde a las malas me contratarán pero me pagarán menos del valor nominal por que estudié una ciencia pura y no aprendí nada de pedagogía que si aprenden los licenciados (que no tienen que ver electrodinámica ni mecánica cuántica con todo el rigor y el formalismo)

ii) buscar trabajo en universidades emergentes (de bajo perfil o de garaje), pues en las buenas universidades exigen como mínimo tener maestría en el área.

iii) Buscar trabajo en una empresa (opción jocosa). "Buenas, soy físico, vengo a ver en qué puedo trabajar, en la universidad aprendí a resolver problemas suponiendo que los objetos son partículas puntuales sin fricción, situar potenciales cero en el infinito, asumir los electrones en el modelo thigt binding como independientes (no interactúan unos con otros, pero si con un potencial periódico)... pero nunca he trabajado en el mundo real".

iv) Ejecutar el protocolo de Maestría y Doctorado (Dr. Rer Nat ò PhD). Esto es 5 años más de academia. Preferible buscar una beca, como las que ofrecen en KAUST (universidad del rey pepinito en arabia saudita, te pagan 2.500 usd mensuales mientras estès estudiando allá, te dan casa y carro, puedes llevar a tu familia si quieres). Luego trabajar investigando y dictando clases en una universidad, ganando en principio unos 1.500 USD, que pueden volverse más de 10.000 USD con un gran esfuerzo, lográndolo en por lo menos 10 años de trabajo.

iv B) Volverme corredor de bolsa.

v). Dedicarme de una vez por todas a la literatura, haciendo estudios literarios o como autodidacta, publicando cosas de calidad. (jo! estoy frito)

Concluyo: Debo hacer un doctorado, o publicar un best seller en los próximo cinco años.
    Editado por Roberto Bolaño en 25-oct-2010 a las 09:30

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    36,405

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Horacio Oliveira nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Estudio Filosofía Natural como el buen Newton, pero sin alquimia y ocultismo. A veces creo que la física sirve para tres cosas: para nada, para nada y para ni mierda.
    ¿"Filosofía natural como el buen Newton"?

O sea ¿cómo?

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2008
    Vengo de
    la biblioteca
    Babosadas escritas
    4,651

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Viejo Imbécil nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    ¿"Filosofía natural como el buen Newton"?

O sea ¿cómo?

"Principios Matemáticos de la Filosofía Natural" 1687.

En los anales de la física, esta era una rama de la filosofía, la filosofía natural. Los presocráticos le jalaban a ese cuento.

Galileo es el primero en meterle matemática a la cosa, buscando rigurosidad (trabajó en el movimiento rectilineo uniforme y uniformemente acelerado, propuso su teoría de la relatividad que Einstein modificó).

A Newton le tocó inventarse el cálculo* diferencial e integral para explicar la física, no solo es echar el carretaso "ser o no ser... la naturaleza del movimiento, oh veamos desde el punto de vista ontológico el moverse", y meter un "la fuerza gravitacional es proporcional al producto de las masas e inversamente proporcional al cuadrado de las distancias".

F = G* ( m_1 m_2 ) / r2

Con esto se da pie para la separaciòn de la filosofía para convertirse en ciencia pura.

*Leibnitz se lo inventó al mismo tiempo en Francia, por la misma época.
    Editado por Roberto Bolaño en 25-oct-2010 a las 09:39

Discusiones similares

1. Saludos a la banda
    Por yodayucatan en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 53
    Babosadas más recientes: 07-oct-2014, 12:59
  2. [Mamerías Demoniacas] Banda vs. Banda
    Por Jode mi culo en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 110
    Babosadas más recientes: 21-sep-2010, 07:16
  3. [Yutub se la traga] Tu Banda Musical Particular
    Por Pascualin en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 0
    Babosadas más recientes: 27-jun-2009, 06:13
  4. Sólo una banda...
    Por malnacido en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 17
    Babosadas más recientes: 18-jun-2007, 10:19
  5. banda!
    Por memelas en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 11
    Babosadas más recientes: 15-may-2007, 10:15

Etiquetas de este temazo

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.