Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 46 a 60 de 73
    Entró a Lé Foro desde
    febrero-2011
    Vengo de
    Ver a tu jefa
    Babosadas escritas
    1,908

+1 Galleta |

Predeterminado

Acabo de leer esta nota y ya me dieron ganas de leer Seaguy

Grant Morrison has discussed his ongoing Seaguy project.

The All-Star Superman writer explained that all his projects are his equivalent of Alan Moore's seminal Watchmen in an interview with Mindless Ones.

Morrison said: "Seaguy's my Watchmen, they're all my Watchmen. [Moore] just did one and I do one a week."

His Vertigo project Seaguy consists of two miniseries, with a third planned to complete the trilogy.

Morrison explained: "For me the big breakthrough in Seaguy that only happened when I was at the end of the first book, and I realised that it was actually a story about a human life. As you know I always prefer to do stuff that's symbolic rather than gritty and realistic.

"I suddenly realised that the whole notion of: you become aware of sitting across from Death, and Death says, 'Your move, Seaguy.' Kind of being born.

He continued: "And I suddenly noticed that Seaguy looked deformed and kind of foetus-like: the way Cameron [Stewart] drew him in those early issues, he's very wan, very super-slight, but he fills up as the series goes on. I suddenly realised that the whole thing was a human life compacted into nine issues. That's what made it bigger for me.

"The first one was almost something to make Kristen [Morrison's wife] laugh. A stupid, surrealistic thing, but then it became quite meaningful to me."

Morrison's Supergods, a prose book which explores the history of the 'superhero' concept, was released last week.
    http://www.digitalspy.co.uk/comics/n...-watchmen.html

Entró a Lé Foro desde
    enero-2008
    Babosadas escritas
    13,495

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Comic que narra los "orígenes" de Magneto, en realidad durante toda la obra, solo vemos una alusión a sus poderes, todo lo demás es una novela gráfica que transcurre durante la segunda guerra mundial dentro de la alemania nazi y la polonia ocupada, podremos ver los horrores de la guerra, y la horripilante historia de Auschwitz, el campo de concentración más infáme de la historia.

Atraves de un personaje de comic podremos comprender muchos de los tormentos vivídos por los judíos y demás razas distintas a la aria alemana, y ver como es que la gente sobrevivía en dicho ambiente.

Históricamente correcto, y ambientado perfectamente en dicha época, el comic no es más que un medio más que nos permite recordar y revivir las atrocidades cometidas en la guerra:

"A ti que hallaste esto, te pido me disculpes... ya que estoy muerto... y ahora es tu responsabilidad, narra esto a todo aquel que desee oirlo.
    Y a quien no, también.
    Por favor.
    No dejen que nunca vuelva a suceder algo semejante."

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    donde puedo
    Babosadas escritas
    650

+1 Galleta |

Predeterminado

Me late ese último... a buscarlo.

Gracias

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    donde puedo
    Babosadas escritas
    650

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Elephantmen (Image Comics)

La trama trata de un futuro a unos doscientos años, en el que la Corporación Mappō, encabezada por el científico japonés; misántropo y megalómano, el Dr. Kazushi Nikken, busca la combinación de la raza humana y animales ; experimentos en instalaciones seguras de alto secreto en algún lugar de África del Norte.

El proceso tomo un nuevo rumbo cuando se implantaron los embriones creados en el útero de la mujeres secuestradas, que eran eliminadas después del parto. Cada "niño" es marcado después del nacimiento como propiedad de Mappō.

Estos Elephantmen eran entrenados desde su nacimiento para ser soldados y asesinos, se les inculca a pensar de sí mismos como propiedad de la Corporación Mappō y negar todo concepto del libre pensamiento.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    donde puedo
    Babosadas escritas
    650

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

MAUS

Maus es la historia de un superviviente de Auschwitz, Vladek Spiegelman narrada a su hijo Art, el autor del libro. Pero además, en Maus el autor también realiza un retrato de su padre en la actualidad (en el momento en que se entrevista con él para que le relate sus recuerdos de la guerra) así como de su difícil y tensa relación con él.

En Maus, Spiegelman va más allá del Holocausto para instalarse en la psicología del superviviente en un intento de deshacer la maraña de su relación paterno-filial, de la sombra de una madre suicida y del fantasma de un hermano santificado al que nunca conoció. Hay que mencionar que en Maus los personajes se nos muestran con rasgos faciales de animales, característica que se usa con fines narrativos; así, por ejemplo, los judíos son presentados ratones, mientras que los nazis como gatos.

Escrita y dibujada por Art Spiegelman, Maus está considerado unánimemente por la crítica como uno de los mejores cómics de la historia. Además, se trata de uno de los escasos cómics que no sólo trascendido al gran público sino que lo hizo con un reconocimiento notable: recibió uno de los prestigiosos Premios Pulitzer en 1992, una beca de la Fundación Guggenheim y dió lugar a una exposición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Recomendable al 1000%... un poco dificil de conseguir debido al cierre de varios cyberlockers importantes provocado por la intervencion del FBI a Megaupload, interesados en version traducida enviar MP.

Entró a Lé Foro desde
    febrero-2011
    Vengo de
    Ver a tu jefa
    Babosadas escritas
    1,908

+1 Galleta |

Predeterminado

:. no one nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    MAUS

Maus es la historia de un superviviente de Auschwitz, Vladek Spiegelman narrada a su hijo Art, el autor del libro. Pero además, en Maus el autor también realiza un retrato de su padre en la actualidad (en el momento en que se entrevista con él para que le relate sus recuerdos de la guerra) así como de su difícil y tensa relación con él.

En Maus, Spiegelman va más allá del Holocausto para instalarse en la psicología del superviviente en un intento de deshacer la maraña de su relación paterno-filial, de la sombra de una madre suicida y del fantasma de un hermano santificado al que nunca conoció. Hay que mencionar que en Maus los personajes se nos muestran con rasgos faciales de animales, característica que se usa con fines narrativos; así, por ejemplo, los judíos son presentados ratones, mientras que los nazis como gatos.

Escrita y dibujada por Art Spiegelman, Maus está considerado unánimemente por la crítica como uno de los mejores cómics de la historia. Además, se trata de uno de los escasos cómics que no sólo trascendido al gran público sino que lo hizo con un reconocimiento notable: recibió uno de los prestigiosos Premios Pulitzer en 1992, una beca de la Fundación Guggenheim y dió lugar a una exposición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Recomendable al 1000%... un poco dificil de conseguir debido al cierre de varios cyberlockers importantes provocado por la intervencion del FBI a Megaupload, interesados en version traducida enviar MP.
    Me agradó como recomiendas a esta magistral obra de arte. En varias ocasiones he dicho a mis amistades que no leen cómics que, si tienen oportunidad de leer al menos un cómic en su vida, debe ser este.

Si alguien tuviera interés en la producción académica que Maus ha generado, he recopilado 6 ensayos publicados por diferentes universades que analizan varios aspectos de esta obra; seguramente no son todos los que existen pero son todos los que encontré en Jstor.
    Editado por Jack Hawksmoor en 25-ene-2012 a las 05:10

Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    Atras
    Babosadas escritas
    6,812

+1 Galleta |

Predeterminado

A mi Maus siempre se me ha hecho culerín.

Entiendo porque se le considera obra maestra y porque es aplaudido en muchas partes, pero es algo personal. Las historias sobre el Holocausto como esas del Pianista, La vida es Bella, Schlinder's List, etc. me parecen similares a los melodramas de Selecciones de Reader's Digest y me aburren despues de 10 minutos. Maus lo he leido un par de veces, la primera cuando lo recomendaban en Wizard en el Top de Trades que tienes que leer y nomamesquepinche weba de lectura. La segunda vez fue nomas para saber si el dia que lo leí andaba de malas.

Claro, si uno se quiere ver bien aca de mundo entre los conocidos ps a aventar nombres de comics famosos y a alguien le ha de gustar, pero asi honestamente, no lo recomendaría.

Cada quien.

Entró a Lé Foro desde
    febrero-2011
    Vengo de
    Ver a tu jefa
    Babosadas escritas
    1,908

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Ico30 Artes Diégesis en Maus.

gaspOMFGcomotepuedenogustarmaus

Ya en serio, concuerdo con que estas historias del holocausto ya son tan lugarcomún que hasta ameritan clasificación dominguera de blockbuster; en medio de los anaqueles de "drama" y "comedia" debería ir "judíos y cenizas de judíos".

El pianista me agrada a medias, La vida es bella nunca la he visto ni me interesa, y Schindler nomás me gusta porque es Liam Neeson. Los temas que estas historias han usado hasta el cansancio son el asunto de la tragedia, el miedo y lo maravillooooooso de la voluntad humana para sobrevivir

A mi entender, Maus está muy separada de esas historias aunque compartan los eventos de trasfondo. Maus me parece mucho más una reflexión de la condición del artista, tratando de crear una obra relevante, con el peso añadido de pertenecer a una identidad y tradición cultural que llega a ser asfixiante. Lo más genial de la obra, al menos para mí, es el marco autoreferencial con que el artista denuncia lo encasillado de las "historias de judíos/holocausto" y que, lo desee o no, adquiere conciencia que los lectores van a ubicarlo en la misma categoría que esos melodramas del Reader's Digest.

En fin, obviamente no tiene por qué gustarle a todo mundo, pero considero bastante objetivo reconocer el mérito en manejar tan bien algo tan complicado como es una historia con 3 niveles de realidad narrativa (o niveles diegéticos, en términos literarios mamones)

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    donde puedo
    Babosadas escritas
    650

+1 Galleta |

Predeterminado

BONE
    (Estupidas, estupidas mostroratas!!!)

Fone Bone (responsable y sensato), Phoney Bone (siempre pensando en un método para ganar dinero con el menor esfuerzo posible, lo que siempre acabe metiéndole en problemas) y Smiley Bone (sonriente y de comportamieno totalmente ilógico por momentos) son tres primos de la raza de los "bone" que dan título a este cómic.

Expulsados de su ciudad natal debido a los trapicheos de Phoney, van a parar por accidente a un valle más allá de los límites conocidos por su pueblo que se encuentra poblado por humanos, fauna parlante y dragones misteriosos, a la vez que amenazado por una raza de temibles -aunque no excesivamente inteligentes- bestias, las "mostroratas".

Allí conoceran, entre otros personajes, a una abuela de armas tomar que cria vacas de carrera, su encantadora nieta -de la que Fone Bone caerá enamorado-, un dragón rojo que aparece oportunamente para ayudar a Fone Bone en los momentos de peligro y al regente de la taberna del pueblo, tosco pero de buen corazón.

Tras un inicio más humorístico, la serie gira progresivamente hacia la aventura con tintes épicos a la par que los protagonistas van descubriendo el pasado del valle y se van desvelando los secretos que esconden algunos de sus nuevos amigos.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    25,162

+1 Galleta |

Predeterminado

Maus me resultó bastante aburrido. No entiendo por qué –a pesar de lo que ya escribieron aqui– es tan celebrado.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    donde puedo
    Babosadas escritas
    650

+1 Galleta |

Predeterminado

El siguiente comic no lo he leido... pero me llamo mucho la atencion el tema.

Tarot: Witch Of The Black Rose de Jim Balent

Como antecedente Jim Balent dibujo Catwoman del número 1 al 94, en determinado momento decidió crear su propia compañía y desde allí inventar un personaje propio lleno de magia y erotismo.

El resultado fue Tarot, Witch Of The Black Rose. Un universo de magia negra, brujas malas, abundantes señoritas de enormes pechos, demonios y mucho sexo.

Por el momento me encuentro bajando un respaldo de 11 numeros ya tradumaquetados al español pero no creo tener tiempo de leerlos hasta pasadas algunas semanas, pongo la recomendacion ya que luego por angas o mangas se me olvida.

Nota/recordatorio... poner comic KOMA Kenia y Warlord of Mars

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    donde puedo
    Babosadas escritas
    650

+1 Galleta |

Predeterminado

Ughhh!!!, olviden la recomendacion anterior... es una verdadera basofia

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    donde puedo
    Babosadas escritas
    650

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

¡Una mas que excelente recomendacion!

Los Mundos de Aldebarán

Del artista brasileño Leo (radicado en Francia), La serie Aldebarán, entre la ciencia ficción y la literatura fantástica.

Primer Ciclo: Aldebarán.

01, La Catástrofe.
    02, La Rubia.
    03, La Foto.
    04, El Grupo.
    05, La Criatura.

La colonización del planeta Aldebarán ha sido un éxito. La vida en el nuevo mundo es pacífica y completa, hasta que las comunicaciones con la Tierra se rompen y empiezan a suceder hechos extraños: una gigantesca criatura marina está asolando las costas oceánicas del planeta... Solo un equipo de científicos se atreverá a investigar el origen del suceso, y descubrir algo que puede cambiar para siempre el destino de la humanidad.

Segundo Ciclo: Betelgeuse.

01, El Planeta.
    02, Los Supervivientes.
    03, La Expedición.
    04, Las Cavernas.
    05, El Otro.

En pleno desierto, un grupo de militares persigue a una joven que escapa gracias a la misteriosa relación que mantiene con los iumis, unos inteligentes animales que la protegen...

Por otra parte, los iumis también le interesan mucho a Leilah Nakad, que los estudia discretamente. Pero Leilah vive angustiada por un terrible remordimiento: siente años antes, comandaba una nave que transportaba a tres mil colonos ilusionados con empezar una nueva vida en Betelgeuse. Sin embargo, tras un misterioso accidente del que Leilah se siente responsable, todos los viajeros murieron congelados en sus cajas de hibernación... Todos excepto Héctor Albornoz e Inge de Vries, que se encuentran atrapados sin salida dentro de la nave.

Mientra tanto, en Aldebarán, Alexa le pide a Kim que forme parte de una expedición a Betelgeuse para descubrir lo que sucedió con la nave estelar Konstantin Tsiolkowsli... A borde de una nave de reconocimiento, Kim, el coronel Wong y el teniente Hudson (enamorado de Kim) iniciaran un extraordinadiro viaje que cambiará sus vidas...

Ya hay un tercer ciclo llamada Antares, pero no lo he encontrado en español... si alguno de ustedes sabe donde favor de enviar MP

Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    Atras
    Babosadas escritas
    6,812

+ 5 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

The Strange Talent of Luther Strode:

Luther Strode es un chavito ñango que un dia se decide a comprar un libro estilo Charles Atlas pa ponerse mamado y conforme va entrenando y el programa le va dando resultados empieza a ver que tiene tambien instintos asesinos y ataques de furia.

A medio entrenamiento decide usar su nueva fuerza para dedicarse a combatir al mal, se hace de una máscara y todo, pero claro, no es el único que ha recibido el libro, ni el primero

Chingo de violencia, buen arte y chida trama a lo largo de solo 6 números.

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2012
    Vengo de
    Zanganear
    Babosadas escritas
    5

+1 Galleta |

Predeterminado

Old Man Logan

Es parte de la serie Wolverine pero es tiene un arco argumental aparte, cuenta lo que pasa 50 años en el futuro con un "Logan" viejo.
    Consta de 8 numeros y esta muy buena

Discusiones similares

1. TV Recomendaciones...
    Por Baricco en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 151
    Escrito más reciente: 19-feb-2011, 01:56
  2. Recomendaciones Musicales
    Por Mister Danger en el forucho Las Belles Arts [Sociedad Secreta de Enemigos de Isabel Allende]
    Respuestas: 15
    Escrito más reciente: 17-feb-2009, 04:39
  3. Tienes seguro medico y seguro de vida?
    Por Nash en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 54
    Escrito más reciente: 29-nov-2007, 08:43

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.