Página 1 de 5 12345 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 73
  1. #1
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    donde puedo
    Babosadas escritas
    674


    + 5 Galletas

    +1 Galleta |

    Predeterminado Comics que seguro te gustaria leer (recomendaciones)

    En el mundo comiquero existen 2 editoriales que son mis preferidas: Vértigo e Image.

    Las dos editoriales tienen tienen excelentes historias que hacen las quieras leer de principio a fin en una sentada como son:

    Fables o Fábulas (Vértigo)

    Se basa en que algunos de los personajes de cuentos infantiles y del folklore popular viven en nuestro mundo, intentando pasar disimulados entre los humanos normales (ellos se refieren a nosotros como "mundanos") después de haber sido expulsados de sus mundos mágicos en el que todos vivían por un ejercito invasor de alguien que solo conocemos (de momento) como El Adversario.


    Estas "Fábulas" refugiadas han establecido su propia comunidad secreta entre nosotros, que ellos llaman Villafabula, y que tiene su sede en un edificio en pleno Manhattan (donde residen buena parte de la Fábulas, aunque algunas también han escogido vivir por su cuenta en otros lugares, algo que pueden hacer siempre que no llamen la atención de los humanos).


    Tienen un anexo en las afueras de Nueva York, llamado "la granja", donde residen todas la Fábulas que no tienen aspecto humano y que por tanto no pueden vivir en la ciudad, tanto animales parlantes como enanos, gigantes y similares.


    Es una serie "viva" en USA creo ya le llega al no. 100 y la podemos encontrar traducida hasta el no. 98

    Si quieren conocer mas acerca de este cómic visita Guia del Cómic

    ======================

    Otro excelente cómic es Midnight Nation (Image)

    Es una pequeña obra maestra de 12 números que empieza como un thriller policíaco, pero dura poco esa ambientación. El protagonista, un poli de Los Ángeles llamado David, se ve envuelto en un caso oscuro en los bajos fondos en el que aparecen unos tipos extraños (“los hombres”, llevan capuchas, tatuajes por todo el cuerpo… y son un poco verdes), que no tardando demasiado (en el primer número) en robarle su alma.

    Desde ese momento tiene 11 meses para recuperarla. Para ello, emprenderá un viaje a pie hasta New York acompañado de una mujer llamada Laurel. Por el camino, tendrá varios encuentros con los tipos verdes, se encontrará con los parias de la sociedad y sabrá por qué nadie les hace caso, y finalmente llegará a su destino para reclamar su alma.

    Al acabar de leer esta historia me quedé totalmente sorprendido porque aunque parece que es una obra antireligiosa nos damos cuenta que es todo lo contrario (que conste que no profeso ninguna religión).

    La historia queda cerrada, de forma eficaz y nada engañosa, pero da la sensación de que lo realmente importante, lo que ha marcado al personaje… ha sido el camino. No el origen, ni el destino, ni el motivo que le ha empujado a hacer su búsqueda. Ha sido el día a día lo que le ha hecho cambiar.

    Resumiendo. Una gran historia sobre emociones humanas. Muy recomendable.

    =====================

    Existen muchas otras historias que les iré recomendando poco a poco...

    Saludos

  2. #2
    Entró a Lé Foro desde
    julio-2010
    Vengo de
    Hacer a un indio compadre.
    Babosadas escritas
    467


    + 1 Galletas

    +1 Galleta |

    Predeterminado

    Promethea

    -No eres una Diosa; ¿Qué cosa entre todos los mundos eres tú? –Andras-

    -Yo soy Promethea. Yo soy el esplendor sagrado de la imaginación y no puedo ser destruida.

    Alan Moore es un escritor inglés creador y guionista de series de comics para adultos, muchos de los cuáles han sido trasladados al cine. Entre los más conocidos podemos contar; Watchmen, V de Vendetta, La liga de los caballeros extraordinarios, Desde el infierno y Constantine. En su vida personal Moore es un anarquista declarado y practicante de magia del Chaos. En ésta última faceta ha estado involucrado por varios años en presentaciones y “trabajos” públicos[i] muchos de los cuáles giran alrededor del Dios-serpiente Glycon[ii] del que es adorador.

    El caso es que entre 1999 y 2005 Moore y el dibujante J.H. Williams III, hicieron mancuerna para desarrollar 32 números de un comic para adultos al que titularon Promethea. La serie sirve de vehículo para que Moore explore sus ideas acerca de la magia y el misticismo occidental a través de un personaje que se presenta como una especie de heroína que habita en los mundos espirituales pero que actúa en determinados momentos históricos en el mundo real.

    La serie incluye mucho de experimentación visual lo que la ha hecho merecedora al reconocimiento de la crítica y el público; con respecto al contenido se le ha censurado como un intento de su creador de divulgar sus creencias religiosas, a lo que Moore ha respondido no sin sarcasmo. “Hay mil libros cómicos en los estantes que no son susceptibles a una lectura filosófica ¿Qué acaso no hay espacio para uno que si lo es?”

    La historia gira alrededor de Sophie Bangs una estudiante universitaria que está preparando un ensayo acerca de un personaje que aparece en series cómicas antiguas, una especie de hada o diosa relacionada con el mundo de la imaginación; durante su investigación se da cuenta que se alude al carácter desde tiempos antiguos tanto en obras literarias como en leyendas; a fin de completar su trabajo decide entrevistar a la viuda del último dibujante del comic.

    Poco después del encuentro fallido con la mujer Sophie es atacada por un egregor[iii] que pretende matarla, entonces es rescatada por una guerrera mítica que se identifica como Promethea, ambas logran escapar, pero la mujer le explica que ya no tiene fuerza para sostener al personaje debido a que era la imaginación de su esposo muerto el que la proyectaba en ella. Y que si quiere salvar a ambas del egregor deberá ser ella la que la evoque dentro de sí. A partir de allí Sophie Bangs se convierte en el nuevo y último avatar de Promethea cuya misión en el mundo real es propiciar el Apocalipsis, no como la destrucción del mundo físico, sino como la enseñanza de sus habitantes de las posibilidades espirituales de la imaginación, la voluntad, y la magia. La serie trata de Tarot, Cábala, Hermetismo, Sexo Tántrico y Magia. Personajes del mundo real tales como Aleister Crowley, John Dee y Austin Osman Spare relacionados con el tema aparecen a los largo de los capítulos.

    Para los interesados en magia y esoterismo la serie es simplemente maravillosa, muchos de los cuadros están cargados de detalles simbólicos que complementan el discurso manifiesto convirtiéndola en una exploración de las ideas más recurrentes de la Tradición Mágica Occidental, asimismo acorde a sus posturas políticas Moore se encarga de lanzar los dardos certeros de su crítica contra el materialismo del mundo moderno y la deshumanización de la sociedad.

    Entrada antigua de mi blog -antes de que digan que me lo fusilé-


    [i] –En magia la palabra “trabajos” se refiere a una serie de rituales estructurados para invocar a determinada entidad, puede involucrar poesía, himnos y declaraciones, danza y prácticas mágicas en solitario o en grupo. Algunos ejemplos famosos de “trabajos” fue la invocación de Choronzon por parte de Crowley en el desierto de Aligeres. Y los “Trabajos de Babalon” que realizaron Jack Parsons y Ronald L Hubbard -el fundador de la Dianética-.

    [ii] El mismo Moore ha declarado que es probable que el Dios serpiente Glycon sea una estafa, debido a que el fundador del culto Alexandro de Abonitechus –s. II D.C.- era un místico y sanador griego que fue acusado por sus contemporáneos de engañar a la gente empleando métodos que de acuerdo a los investigadores en mucho recuerdan a los utilizados por las sectas modernas. Sin embargo desde el punto de vista de Magia del Chaos eso no es importante porque Glycon es una representación de una energía con la que se quiere contactar. En ese sentido sería plausible contactar a Promethea no como un carácter ficticio, sino como la emanación de Babalón, que vendría siendo la madre divina en su aspecto oscuro.

    [iii] En el original se le llama Smee; Semi Mindless Egregor Entity. En magia un egregor es una condensación bajo una forma determinada de pensamientos, deseos y sentimientos. Un grupo humano puede formar un egregor por focalización, pero cuando se habla de egregores que actúan con un propósito definido, como en el caso del comic, es más frecuente que sean la creación de un mago o grupo ritualista.

  3. #3
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    lejos muy lejos
    Babosadas escritas
    8,307


    +1 Galleta |

    Predeterminado

    Si les gustan los zombies tambien les recomiendo la serie The walkin dead, que por ahi creo que ya estan haciendo en animacion o algo asi. Ya la habia recomendado hace como 5 años el buki pero creo que ya se murio o algo asi.





  4. #4
    Entró a Lé Foro desde
    septiembre-2007
    Vengo de
    tras lomita.
    Babosadas escritas
    1,585


    + 3 Galletas

    +1 Galleta |

    Predeterminado

    Recomiendo que lean todo Sandman



    Muy aparte de ser escrito por el grandioso Neil Gaiman, las historias que nos van presentando número con número rayan en lo más chingón que he leído -al menos en cuanto al tema de la fantasía se refiere-.



    Hace tiempo escribí algo respecto a un capitulo de Sandman. Lo transcribo aquí.

    Caliope o ¿de dónde sacan los escritores sus ideas?

    Ayer leí una historia en donde un escritor que no ha escrito nada desde su exitosa primera novela hace algo bastante raro para recuperar su inspiración: El escritor hace un trato con un fans para que le consiga un bezoar que luego le regalará a otro escritor famoso para que éste le diga su secreto del éxito, para que le diga cómo hace para escribir esos libros tan magistrales. ¿Cuál es ese secreto? ¿De dónde saca su inspiración? Esa es la pregunta que siempre ronda la historia (y que ronda la cabeza de muchos de los que nos atrevemos a escribir). Los fans y los fans siempre se la preguntan al escritor.

    La respuesta a esta pregunta es: fornicando con la musa (al menos en esta historia).

    El escritor famoso le muestra al escritor que no ha escrito nada a una chica que mantiene desnuda y cautiva en el ático de su mansión. La chica, maltratada y violada, se llama Calíope y es la mismísima musa de la poesía épica y la elocuencia.

    Calíope es la mayor y más distinguida de las nueve musas. Es la musa de la elocuencia y la poesía épica o heroica. Calíope ("bella voz") es la madre de Orfeo y Linus con Apolo. Sus emblemas son un lápiz de cera y rollos de papel.

    La medalla de la Academia Sueca (del Premio Nobel de Literatura) representa un hombre joven sentado bajo un árbol de laurel que, encantado, escucha y escribe la canción que le susurra la musa (Calíope).

    La inscripción en la medalla reza:

    Inventas vitam juvat excoluisse per artes



    Traducido libremente "Y que mejorarse la vida en la tierra por su recién encontrada virtud". Las palabras se toman de La Eneida de Virgilio, la 6 ª canción, verso 663.

    El asunto es que el viejo escritor le regala al joven escritor a la chica que ha mantenido encerrada durante casi sesenta años. La chica, Calíope, le reclama “Pero... tú prometiste liberarme el día en que murieras” y el anciano escritor le responde; “Nena... ya deberías saber que todos los escritores somos unos mentirosos”.

    El escritor, que no había escrito nada en más de un año (“Simplemente no puedo pensar en una sola línea que valga la pena, en una sola historia que no haya sido contada un millón de veces”), ataca sexualmente a Calíope, y al finalizar, casi como si estuviera poseído, se sienta frente a su computadora y comienza a trabajar. En una sola noche escribe una novela que lo lleva al estrellato.

    Y luego escribe otra y otra y entre novelas escribe un librillo de poemas que gana todos los premios del mundo. Todos quieren saber su secreto, pero él sólo sonríe ante la pregunta ¿De dónde saca usted todas sus ideas?

    Y se hace millonario.

    Claro que la trama se complica más adelante. Las tramas siempre deben complicarse. Calíope le pide ayuda a sus hermanas para escapar de su prisión, pero las hermanas le dicen que ellas no pueden hacer nada, que no tienen el poder suficiente para hacerlo, que mejor le pida ayuda a uno de los dioses en lugar de a ellas Las Musas.

    Y es entonces cuando la trama se vuelve aún más interesante, pero eso ya no se los voy a platicar. No me gusta echar a perder las historias, nunca me ha gustado. Mejor lean “Calliope” de Neil Gaiman y descubran el desenlace por ustedes mismos (y de paso lean sus demás historias, maravillosas todas ellas).



    Pero este es sólo un número de Sandman. La calidad nunca baja. Lo único que hace cada nueva entrega es asombrarnos más. De verdad, háganse un favor y léanlo. Completo.

  5. #5
    Entró a Lé Foro desde
    julio-2010
    Vengo de
    los pinos
    Babosadas escritas
    206


    +1 Galleta |

    Predeterminado

    pues no es un comic, pero les recomiendo mucho leer microsiervos de douglas coupalnd,



    lo lei hace 10 años cuando no sabia nada de computacion, actualmente soy un geek y al estarlo releyendo lo descubro mas interesante.

    Curiosamente el libro es editado en 1995 cuando apenas iniciaba la popularidad de internet y las pcs.

  6. #6
    Entró a Lé Foro desde
    julio-2010
    Vengo de
    Hacer a un indio compadre.
    Babosadas escritas
    467


    + 1 Galletas

    +1 Galleta |

    Predeterminado

    Lost Girls

    es una novela gráfica de corte erótico escrita por Alan Moore y dibujada por Melinda Gebbie. Narra una nueva historia de Alicia (de Alicia en el País de las Maravillas), Dorothy (de El Mago de Oz) y Wendy (de Peter Pan). Los tres personajes se conocen ya adultos y se involucran mutuamente en una serie de aventuras sexuales en el marco de una sociedad decimonónica muy reprimida y conservadora.

    El trabajo comenzó en 1991, publicándose los primeros seis capítulos en una antología de la revista Taboo, pero no se concluyó hasta mediados de 2006, en donde fue lanzada como novela gráfica.

    Es el fruto de los casi dieciséis años de trabajo conjunto de Moore y Gebbie, quienes además han sostenido una relación sentimental que confluyó en el anuncio de su matrimonio en 2005.

    Por su temática, la publicación del libro fue polémica y no ha estado exenta de dificultades

  7. #7
    Entró a Lé Foro desde
    octubre-2010
    Vengo de
    mejico capital
    Babosadas escritas
    15


    + 2 Galletas

    +1 Galleta |

    Predeterminado operacion Bolivar

    La Operacion bolivar es de lo mejor que he leido en mi vida, tiene gran impacto visual, una narrativa bien cabrona y esta rebien mexicanote.

    Para entender la obra de Edgar clement es bueno leerse eso primero aunque pueden leerse casi toda su obra aqui en su escai draiv

    la neta soy fan

  8. #8
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    donde puedo
    Babosadas escritas
    674


    +1 Galleta |

    Predeterminado

    Y - El último hombre


    Es una serie de 60 cómics que nos relata las aventuras y desventuras que Yorick, un joven escapista desempleado. Tendrá que afrontar para subsistir en un mundo sumido en el holocausto, dominado por mujeres, en el que el hombre ha sucumbido a un terror desconocido... a una extraña plaga que se ha desatado por cada rincón del planeta y que ha extinguido hasta el último individuo poseedor del cromosoma Y, provocando un nuevo orden social y político sobre la faz de la tierra.


    A esa perspectiva nos enfrenta Y, el Último Hombre. Un mundo dominado por mujeres, en el que todo el género masculino ha desaparecido abruptamente, de la noche a la mañana, en tan solo unos minutos, sembrando las grandes vías de las metrópolis más importantes del globo de piras de cadáveres descompuestos, colapsando las autopistas de coches, provocando la caída de aviones, el derrumbe de las principales fuentes energéticas, derrocando un régimen instaurado y movido por los hombres, y enfrentándonos directamente a un nuevo orden social en el que el caos más absoluto prevalece sobre cualquier tipo de orden.


    Pero en mitad de ese régimen sostenido por mujeres, en el que tienen cabida despiadadas amazonas, grupos radicales políticos, sociedades idealizadas creadas a partir del holocausto y que ocultan siniestros secretos, aparecen Yorick Brown y su mono Ampersand, los dos últimos seres masculinos que habitan el planeta.
    Editado por no one en 17-oct-2010 a las 06:33 Razón: Ajuste de tamaño en imágenes

  9. #9
    Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    25,450


    +1 Galleta |

    Predeterminado Operación Bolívar

    :. oztap nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    La Operacion bolivar es de lo mejor que he leido en mi vida, tiene gran impacto visual, una narrativa bien cabrona y esta rebien mexicanote.

    Para entender la obra de Edgar clement es bueno leerse eso primero aunque pueden leerse casi toda su obra aqui en su escai draiv
    Operación Bolívar tiene un trabajo de ilustración y caligrafía chingonsísimo, pero siento que el fuerte de Clément no es su narrativa. Mucho de lo que escribió se me hicieron ideas muy buenas, pero creo que se debió haber apoyado con un escritor en forma; de repente se le cae la historia gacho por frases medio cebas.

  10. #10
    Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    Atras
    Babosadas escritas
    6,778


    +1 Galleta |

    Predeterminado

    Lo mejor que he leido de autores latinoamericanos es ese comic de terror que se llama Legión de Salvador Sanz. Tanto en narrativa como ilustrado.

  11. #11
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    donde puedo
    Babosadas escritas
    674


    +1 Galleta |

    Predeterminado

    DMZ - Zona Desmilitarizada

    Bienvenidos a la América de la Segunda Guerra Civil.

    La peor pesadilla de América se ha hecho realidad. Una terrible guerra civil ha dividido a los Estados Unidos en dos... y el joven Matty Roth, un reportero en prácticas, ha quedado atrapado en una zona aislada de Manhattan, una zona donde se librará la batalla definitiva por la libertad.


    Brian Wood une fuerzas con el italiano Riccardo Burchielli para realizar la serie Vértigo más controvertida del momento, una nueva visión sobre la guerra, los medios de comunicación y la libertad.


  12. #12
    Entró a Lé Foro desde
    enero-2008
    Babosadas escritas
    2,317


    +1 Galleta |

    Predeterminado

    Ahora que leo Neil Gaiman, habia un comic, en la contraportada tenia publicidad de la MECyF, creo que del 94 o 96, en la portada tenia un monstruo con la parte de abajo del cuerpo como una mano y era sobre un robot que cambiaba cabezas, una era el raciociniador que tenia lentes y pipa y el otro era el tipo rudo. Alguien sabe cual es ese comic? He estado buscando, pero nada mas no lo encuentro

  13. #13
    Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    Atras
    Babosadas escritas
    6,778


    + 1 Galletas

    +1 Galleta |

  14. #14
    Entró a Lé Foro desde
    septiembre-2007
    Vengo de
    tras lomita.
    Babosadas escritas
    1,585


    +1 Galleta |

    Predeterminado

    Para todos los que les gusta el Jodorowsky, tienen que leer "La casta de los Metabarones"





    Es la historia de una dinastía de guerreros perfectos conocidos como Metabarones. La serie de los Metabarones fue escrita por Alejandro Jodorowsky e ilustrada por el artista argentino Juan Giménez. La serie fue publicada originalmente por Humanoïdes Associés, y el último volumen fue lanzado a fines de 2003.

    La serie ocurre a lo largo de varias generaciones y es la crónica de la vida de cinco Metabarones. Las historias se caracterizan por la fantaciencia en una escala épica, un telón de fondo para una obra que cita a la tragedia griega. Las historias están fuertemente influenciadas por el universo presente en la serie de novelas de Dune de Frank Herbert.

    Háganse un favor y lean esta serie. Verdaderamente chingona.

  15. #15
    Avatar de Caballero Churros Gracias Totales
    Caballero Churros Gracias Totales está en línea Es imposible enseñarle a un mapache a andar en bicicleta si no le da gana hacerlo
    Entró a Lé Foro desde
    enero-2008
    Babosadas escritas
    13,725


    +1 Galleta |

    Predeterminado

    The One

    Comic que profundiza sobre la deshumanización que hemos sufrido y de la simplista dualidad del ser humano, en cuanto al ser engreído, avaro y codicioso, frente al humanitario, afable y generoso.

    De paso se enfoca en la guerra fría y sus posibles alcances en el mundo, como los gobiernos buscaban a toda costa ser la punta de lanza en el mundo.

    Comic de crítica social, reflexivo al ver con detalle que poco a poco el mundo se ha ido convirtiendo en algo indeseable para todos, pero que no hacemos mucho por cambiarnos a nosotros mismos.


Página 1 de 5 12345 ÚltimaÚltima

Discusiones similares

  1. TV Recomendaciones...
    Por Baricco en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 151
    Escrito más reciente: 19-feb-2011, 01:56
  2. Recomendaciones Musicales
    Por Mister Danger en el forucho Las Belles Arts [Sociedad Secreta de Enemigos de Isabel Allende]
    Respuestas: 15
    Escrito más reciente: 17-feb-2009, 04:39
  3. Tienes seguro medico y seguro de vida?
    Por Nash en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 54
    Escrito más reciente: 29-nov-2007, 08:43

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

  • No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.
  • No puedes responder a ningún tema
  • Archivos adjuntos deshabilitados
  • No puedes editar tus escritos
  •