Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Mostrando resultados 16 a 23 de 23
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2007
    Babosadas escritas
    603

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Uncle Ripper nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    El otro día me querían vender uno de esos cursos de lectura rápida, "Imagínate leer cien páginas en cinco minutos". Mi respuesta fue que eso estaba bien para leer sociales o nota roja; pero que a mi me gustaba la narrativa y allí era tan importante lo que se decía como la forma en que se decía. Le acabas de poner en la madre a la literatura con esa opinión Prometeo ¿o andas vendiendo ese tipo de cursos?
    De algún lado tiene que salir para pagar la leche y los pañales de los niños...

No, no va por ahí el cotorreo, Uncut Riffle. No agarraste el punto, se trata de tener balance entre la economía y la transparencia. Pongamos como ejemplo El otoño del patriarca de García Márquez. El hombre escribió seis párrafos y con eso hizo una novela, sin puntos y aparte. Sí, puede ser muy pesada para leer pero tiene su propia estructura interna que gracias al uso correcto de la coordinación, la subordinación y los puntos y seguido le dan fluidez. No tienes que escribir como si fuera un telegrama para que tu texto sea lo mejor posible.

Siempre he pensado en un texto bien logrado como una obra musical bien escrita: la concordancia constante entre sujeto, verbo y complemento; un adecuado uso de los signos de puntuación; la sintaxis medida... todo eso te da como resultado una lectura sin tropiezos y agradable al oido.

Las palabras tienen su propio ritmo, mi hermano... sólo hay que aprender a oirlo.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Babosadas escritas
    4,516

+1 Galleta |

Predeterminado

Este tema fracasará, fracasará como todo lo que me propuesto en mi vida! Ugh, quiero decir ustedes, todo lo que ustedes se han propuesto...

Entró a Lé Foro desde
    enero-2008
    Vengo de
    Tierras submarinas
    Babosadas escritas
    1,476

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Prometeo nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    De algún lado tiene que salir para pagar la leche y los pañales de los niños...

No, no va por ahí el cotorreo, Uncut Riffle. No agarraste el punto, se trata de tener balance entre la economía y la transparencia. Pongamos como ejemplo El otoño del patriarca de García Márquez. El hombre escribió seis párrafos y con eso hizo una novela, sin puntos y aparte. Sí, puede ser muy pesada para leer pero tiene su propia estructura interna que gracias al uso correcto de la coordinación, la subordinación y los puntos y seguido le dan fluidez. No tienes que escribir como si fuera un telegrama para que tu texto sea lo mejor posible.

Siempre he pensado en un texto bien logrado como una obra musical bien escrita: la concordancia constante entre sujeto, verbo y complemento; un adecuado uso de los signos de puntuación; la sintaxis medida... todo eso te da como resultado una lectura sin tropiezos y agradable al oido.

Las palabras tienen su propio ritmo, mi hermano... sólo hay que aprender a oirlo.

Me agrada como piensa, caballero

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    35,747

+1 Galleta |

Predeterminado

Eso huele a polinización.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Mex defe
    Babosadas escritas
    6,368
    Blog Entries
    1

+ 3 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Tormento nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Norma vs. uso

Alguien se quedo en la época de Barthes
    Oh, gracias por tu sapientísima colaboración, en especial donde aclaras lo que es y cuáles son las opciones actuales, y más especialmente todavía, que dejas clarísimo todo para aquellos que no conocen del tema.

Entró a Lé Foro desde
    enero-2008
    Vengo de
    Spoilers. ñ_ñ
    Babosadas escritas
    6,273

+1 Galleta |

Predeterminado

Pues es que el objetivo de mi post era decirte que discutir de gramática y estructuralismo contigo es como discutir con Norberto Rivera acerca de matrimonios gay, respecto a las nuevas teorías lingüísticas, revisa algo de Talmy Givon y la teoría del funcionalismo.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    35,747

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Hmmm, no sé ni mergas de lingüistica, pero si son teorías, el que una sea más nueva o más vieja no debería ser criterio tajante para definir si es mejor ¿me equivoco?

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Mex defe
    Babosadas escritas
    6,368
    Blog Entries
    1

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Tormento nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Pues es que el objetivo de mi post era decirte que discutir de gramática y estructuralismo contigo es como discutir con Norberto Rivera acerca de matrimonios gay, respecto a las nuevas teorías lingüísticas, revisa algo de Talmy Givon y la teoría del funcionalismo.
    Oh, god! ¿Desde cuándo trolear tiene un objetivo?

Y por cierto, quizá no lo dije, pero el tema es para que ustedes se explayen en el tema, por lo que creo que, además de este post, voy a escribir poco. Gracias. Ah, y sería mejor si explicaras, como dije, en qué consisten tales conceptos, para el poco público que entra y que no conoce del tema. Gracias de nuevo.
    Editado por Sacré Coeur en 12-oct-2010 a las 10:15 Razón: faltó cita

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Discusiones similares

1. Diccionario Panhispánico de dudas y discusiones del Español
    Por Sacré Coeur en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 330
    Babosadas más recientes: Hace 3 semanas, 01:06

Etiquetas de este temazo

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.