Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
Le tema de las discusiones lingüísticas
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Mex defe
    Babosadas escritas
    6,377
    Blog Entries
    1

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado Le tema de las discusiones lingüísticas

:. calambres de perro nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Ah canal 22 y yo que confiaba en ti para civilizar al país

:. Panddy nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...3&LEMA=cultura

escribidor, ra.

1. m. y f. coloq. Mal escritor.

2. m. y f. ant. escritor.
    :. Profesor Mascacaca nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Las palabras incorrectas no existen
    pues aunque usen el termino coloquial vargas no es un mal escritor
    Tu que sabes mascacaca si ni al kinder nocturno fuiste
    El primer significado es "mal escritor", el segundo es simplemente "escritor".

escribidor = escritor

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...EMA=escribidor
    :. lucain nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Permitame meter mi cuchara estimado Profesor masashet

escribidor, ra.

1. m. y f. coloq. Mal escritor.

2. m. y f. ant. escritor.

ant. = anticuado que segun la rae dice: Acepciones con la marca anticuado o antiguo (abreviada en «ant.»), cuando su última documentación no es posterior a 1500.

Asi que a menos que no estemos en 1499 o antes el que maneja la cuenta de twitter de canal 22 son unos jodidos analfabetas.

Pregunta: ¿como carajos una palabra puede tener su significado y su antonimo en la misma definicion?

Mal escritor no es antonimo de escritor, sino de buen escritor. No es lo mismo.

Además, es un significado correcto mientras sea aceptado por el Diccionario de la RAE. Es anticuado por que ya no es de uso común, pero se vale usarlo por motivos creativos. O sea, para que se escuche chistoso y original
    :. Paranoid Android nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    ¿Y que nunca oiste hablar de La tía Julia y el escribidor?, Ah canal 22 tú y tu falta de ignorancia.
    :. Alfred Prufrock nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Están bien mensos.

1- Claro que existen palabras incorrectas. Si dices o escribes "Vargas Llosa es un buen escribitorio" es obviamente incorrecto.

2- También existen los usos incorrectos, los usos anacrónicos, los usos "cultos" que más bien son pedantes y un largo etcétera.

3- Lo correcto e incorrecto de las palabra y los usos no lo fijan los diccionarios ni ninguna otra autoridad; lo hace cada comunidad lingüística. Si en una ciudad, todo mundo le llama "magiletristas" a los escritores, y así lo usan y se entienden, es un uso correcto.

Me pregunto ¿por qué a la gente que más le encanta discutir y argumentar con autoridad sobre temas de la Lengua es la misma que ni a patadas agarra un texto de Lingüística?

Edit: para no dejar el post así todo sebo, añado imágen entretenida

Y bueno, ya tenemos material más que suficiente para empezar una discusión.

Empiecen por definir los conceptos de "correcto/incorrecto", "adecuado/inadecuado", "usual/inusual", "reconocido/no reconocido"; aparte, establecer lo que entienden por el concepto de norma vs. uso.

Por su atención, gracias.

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2008
    Vengo de
    Allá afuera
    Babosadas escritas
    6,622

+1 Galleta |

Predeterminado

Quiero aclarar que cuando dije que no hay palabras incorrectas, es como una idea muy mia, que de ningun modo tendría que ir de acuerdo con lo que digan los grandes teóricos de las lenguas.

2- También existen los usos incorrectos, los usos anacrónicos, los usos "cultos" que más bien son pedantes y un largo etcétera.
    Pues si, existen. Y al menos es divertido que la gente use la lengua en forma creativa.

3- Lo correcto e incorrecto de las palabra y los usos no lo fijan los diccionarios ni ninguna otra autoridad; lo hace cada comunidad lingüística. Si en una ciudad, todo mundo le llama "magiletristas" a los escritores, y así lo usan y se entienden, es un uso correcto.
    En parte estoy de acuerdo, creo que depende desde donde lo veas. Como dice Sacre, primero tendríamos que definir lo que significa correcto o incorrecto, adecuado o inadecuado, etc...

Entró a Lé Foro desde
    julio-2010
    Vengo de
    alla
    Babosadas escritas
    7,034

+1 Galleta |

Predeterminado

Quiero comentar que acabo de llegar de echarme la mejor torta de barbacoa en lo que va del año y que regrese y me di cuenta de que tenia un tablazo por andar de metiche

pero volviendo al tema.

Hable con mi esposa poco antes de irme a comer y me dijo que estaba bien tarado con mi definicion de sinonimos y antonimos ya que al tratarse de la definicion de escritor y esta es una profesion no puede haber un antonimo en si, no es anti-escritor, ni es mal escritor, solamente no existe un antonimo.

Y que ademas me deje de discusiones babosas y que me ponga a trabajar, dado a que las definiciones y significados de las palabras se limitan a costumbres sociales, culturales, etnicas y regionales, o sea que en el español la misma palabra no significa lo mismo en todos lados.

Ahi vengo voy a reiniciar esta mugre

Entró a Lé Foro desde
    enero-2008
    Vengo de
    Spoilers. ñ_ñ
    Babosadas escritas
    6,275

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Norma vs. uso

Alguien se quedo en la época de Barthes

Entró a Lé Foro desde
    enero-2007
    Vengo de
    del uterodromo
    Babosadas escritas
    2,115

+1 Galleta |

Predeterminado

Escribir a lo pendejo es un recurso de la literatura que yo llamo me vale verga mientras me entiendan.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2009
    Vengo de
    Haber ido a uevo a Sudáfrica
    Babosadas escritas
    1,559

+1 Galleta |

Predeterminado

:. ænima nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Escribir a lo pendejo es un recurso de la literatura que yo llamo me vale verga mientras me entiendan.

Lo que aenima quiso decir, es que existen cientos de reglas que ahora obstaculizan una mejor comprensión de lo que se quiere transmitir, sobretodo cuando se piensa en un público en específico (adolescentes) o cuando le-lenguaje se ha tranformado en las masas. Para mayor información: oda a la crítica. de Neruda.

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2008
    Vengo de
    Allá afuera
    Babosadas escritas
    6,622

+1 Galleta |

Predeterminado

:. pizza hawaiana nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Lo que aenima quiso decir, es que existen cientos de reglas que ahora obstaculizan una mejor comprensión de lo que se quiere transmitir, sobretodo cuando se piensa en un público en específico (adolescentes) o cuando le-lenguaje se ha tranformado en las masas. Para mayor información: oda a la crítica. de Neruda.
    Creo que se puede usar en ambos sentidos ¿no?

1.- Un lenguage sencillo que se entiende facilmente.

2.- Un lenguaje anticuado, complicado u extraño, pero que a final de cuentas entendemos.*

*A mi por ejemplo, me gusta usar la conjunción "u" cuando las reglas dicen que es "o", solo por que me hace sentir elegante

Entró a Lé Foro desde
    enero-2007
    Vengo de
    del uterodromo
    Babosadas escritas
    2,115

+1 Galleta |

Predeterminado

:. pizza hawaiana nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    No, no quise decir eso, cómo ves.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2009
    Vengo de
    Babosadas escritas
    1,559

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

No, no quise decir eso, cómo ves.
    Me refería a otro aenima

¿Y ahora para dónde va el tema?

Entró a Lé Foro desde
    enero-2008
    Vengo de
    Tierras submarinas
    Babosadas escritas
    1,477

+1 Galleta |

Predeterminado

Yo creo que el tema va mucho a chingar a su madre

Comedia

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    37,765

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Tormento nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Norma vs. uso

Alguien se quedo en la época de Barthes
    ¿Ahora cómo es o qué?

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2007
    Babosadas escritas
    603

+ 8 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

A grandes rasgos:

Hay dos factores básicos que intervienen en la estabilidad de la lengua, ya sea hablada o escrita: economía y transparencia. Se trata de hablar o escribir lo más corto, claro y preciso posible. Los dos factores son contrarios, si en lugar de "pues" decimos "po" nadie nos entiende, en cambio "ps" todavía conserva el significado. "Po" y "ps" son formas súmamente económicas pero sólo una es comprensible o transparente. Ahora bien, nadie escribiría formalmente "ps" en un texto sujeto a una convención de lo que es correcto como un trabajo escolar.

De esta manera el lenguaje es un ente vivo que evoluciona muy, muy lentamente, aunque no nos lo parezca. Lo mismo pasa con el lenguaje "estándar" que es el lenguaje escrito. Hay relaciones de tensión que nos obligan a escribir de tal o cual manera para que se entienda lo que queremos decir.

Esto, en otras palabras, quiere decir que DEJEN EN PAZ AL CHINGADO IDIOMA ESPAÑOL QUE NO NECESITA QUE NADIE LO DEFIENDA DICIENDO QUÉ ESTÁ BIEN Y QUÉ ESTÁ MAL PORQUE, SALVO CONTADAS OCASIONES, EL MISMO HABLANTE SE DA CUENTA DE QUE SE EQUIVOCÓ Y CORRIGE CUANDO VE QUE NO LO ENTIENDEN.

Así ha sido durante los últimos 1000 años y así será. Punto.

Entró a Lé Foro desde
    julio-2010
    Vengo de
    Hacer a un indio compadre.
    Babosadas escritas
    466

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Prometeo nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    A grandes rasgos:
    Se trata de hablar o escribir lo más corto, claro y preciso posible.

El otro día me querían vender uno de esos cursos de lectura rápida, "Imagínate leer cien páginas en cinco minutos". Mi respuesta fue que eso estaba bien para leer sociales o nota roja; pero que a mi me gustaba la narrativa y allí era tan importante lo que se decía como la forma en que se decía. Le acabas de poner en la madre a la literatura con esa opinión Prometeo ¿o andas vendiendo ese tipo de cursos?

Entró a Lé Foro desde
    enero-2007
    Vengo de
    del uterodromo
    Babosadas escritas
    2,115

+1 Galleta |

Predeterminado

Prefiero leer a Platón que a Hegel; Freud que a Lacan; Gibran que a Nietszche.

Hay que saber transmitir las ideas de forma clara y concisa, compartir el conocimiento adquirido de manera que pueda ser entendido por muchos no por una minoría, es parte de ser vastos y no terminar enredados en un mar de perras negras y que te acaben mordiendo el culo.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2009
    Vengo de
    Babosadas escritas
    1,559

+1 Galleta |

Predeterminado

Ah, ya entendí el tema (), Vargas Llosa siempre ha pedido que no le digan escritor, sino que lo llamen escribidor; y también pide que no le digan Maestro, ni nada así, sino Varguitas.

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Discusiones similares

1. Diccionario Panhispánico de dudas y discusiones del Español
    Por Sacré Coeur en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 330
    Babosadas más recientes: 03-feb-2018, 01:06

Etiquetas de este temazo

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.