Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2007
    Babosadas escritas
    603

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado Club de sobrevivientes del terremoto del 85

Pues ayer se conmemoraron 25 años de los sismos de 1985 y en sendos actos tanto Calderón como Ebrard quisieron jalar agua para su molino y hacerle saber a la ciudadanía que papi gobierno nos sigue cuidando y que todo está bien. Una mentada de madre para los que vivieron (vivimos) el sismo porque si una cosa quedó clara es que hay situaciones en que el gobierno se ve rebasado y la gente toma el poder (que se supone le pertenece y presta al Estado) para ver por sus propios intereses.

Yo tenía escasos seis meses cuando ocurrió todo este jolgorio y mis padres vivían en Lomas de Plateros, afuera del valle de México, en la zona poniente, donde el terremoto no hizo daños de consideración. Me cuentan mis jefecitos santos que la barranca a espaldas de la unidad habitacional se convirtió en tiradero de escombros y que durante un par de meses se vieron pandillas de pepenadores, verdaderos buitres humanos, que por necesidad o por simple amor por lo ajeno recorrían las pilas de cascajo en busca de algo de valor. El asunto es tétrico porque hubo un momento en que pararon las labores de rescate y entró la maquinaria pesada a remover los edificios caidos o dañados con lo que hubiera adentro, cadáveres incluidos. Vaya usted a saber cuántos haya ahí en la barranca, convertida por azar en fosa común.

A la distancia el sismo se sigue sintiendo, pasan 25 años y ves a los Topos en la tele, encanecidos, contanto las mismas historias de muerte y esperanza de cada año. Los sobrevivientes del Hospital Juárez, los de Tlatelolco...

Yo era un enano de brazos en aquellas épocas. Pero seguro habrá alguno aquí que sea lo suficientemente viejo () para decirnos a los nuevos qué pedo, qué fue lo que de veras pasó.

blind bandit no ha iniciado sesión Se cura la diabetis, la presión, el azucar y se soban los huesos pal dengues.
    Entró a Lé Foro desde
    abril-2008
    Babosadas escritas
    327

+1 Galleta |

Predeterminado

Ahora cuentanos de algún desastre que tu puedas recordar

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2007
    Babosadas escritas
    603

+ 9 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

A tu jefa se le quemaron los frijoles en la mañana y me tiró el café encima ;_;

Ahora largo, a trolear a otro lado.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2010
    Vengo de
    La luz
    Babosadas escritas
    309

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

yo tenia 1 año y fracc, no recuerdo mucho pero mi jefa me cuenta que vio pasar toda su vida frente a sus ojos, ella se quedo sepultada en una de las centrales de telefonistas de telmex, me dijo tambien que muchos de sus compañeros se quedaron alli enterrados, que no los pudieron sacar(no es que no quisieran es que eran miles de toneladas de escombros, se les calleron casi 10 pisos encima,) mi jefa estuvo casi 24 horas alli enterrada, muchas de sus compañeras aun estan shokeadas por eso, varias quedaron con claustrofobia, me imagino que si vuelve a pasar algo asi el dia de hoy, se vera mucho menos solidaridad, y si mucho mas marqueting que en aquel entonces.. ahora para todo es "donar" y "actos de buena fe" antes no se andaban con chingaderas y ponian manos a la obra...

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2009
    Vengo de
    Haber ido a uevo a Sudáfrica
    Babosadas escritas
    1,558

+ 10 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Yo en ese momento estaba en la Colonia Roma, una de las colonias más afectadas. Ibamos prácticamente toda mi familia y era uno de los primeros días de secundaria de mi hermano mayor, llevábamos un cachorro collie y unos minutos antes de que mi hermano bajara el perro se puso muy inquieto... Recuerdo que mi hermano ya había entrado a su secundaria y estabamos a punto de irnos, yo senti la sensación de que el suelo se movía como si se tratara de una gran ola, mis papás se dijeron algo, le pregunté a mi papá qué sucedía y no respondió, de inmediato se bajó del auto a buscar a mi hermano, unos estudiantes que pasaban por ahí iban a correr para entrar a la escuela y mi mamá les dijo que no lo hicieran y se tranquilizaron, lo que fue buena idea, porque cayeron algunos muros y cables, es curioso porque en ese momento los edificios, postes, bardas, que empiezan a derrumbarse no parecen solidos en lo absoluto, inmediatamente a unos metros de nosotros se derrumbaron varias bardas y se reventaron vidrios, pero no parecía tanto. Y de repente, casi luego luego, ese oleaje se detuvo. Mi hermano y mi padre regresaron al auto, cerca no había afectados y sin embargo no sabíamos bien qué hacer. De inmediato se hizo tráfico por todas partes, pero aun asi dimos vueltas por la zona y vimos los edificios y hospitales derrumbados, en ese momento la gente no había reaccionado, nadie estaba en esa frecuencia de comenzar a rescatar, ni siquiera los médicos o enfermeras que sobrevivieron y estaban en la calle, muy nerviosos. Mi familia tiene su clínica ahí mismo en la colonia Roma, pero aunque yo era muy pequeño de alguna manera sabía que estabamos dentro de la zona de desastre, tenía muchas ganas de salirme de ahí y mis hermanos se sentían igual, pero mi papá siempre ha sido muy directivo en cuestiones de crisis, así que de todos modos decidió abrir la clínica y empezar a recibir víctimas. Justo en esa misma calle se habían derrumbado pisos completos de varios edificios y el sotano del edificio de enfrente. Para mí fue algo desconcertante porque antes del temblor con frecuencia íbamos a ver por unas ventanitas a las docenas de costureras que trabajaban en ese sotano, día y noche, y de alguna manera supe que esas personas ya no existían. Estuvimos un rato yo y mis hermanos en la clínica, mi papá se quedó con un par de tios y el resto nos regresamos al sur del DF, donde en realidad ni lo habían sentido. Durante las semanas entrantes hubo crisis, no hubo escuela, víveres, actividad, simplemente rescate y una ciudad sin suplementos de desastre; pasando los meses Miguel de la Madrid hizo su show, recibió prestamos y donaciones y según sé se robaron casi todo. Yo era muy pequeño, pero tengo memoria desde muy niño, así que eso es lo que yo recuerdo. No murió ningún familiar mío, pero todo el mundo hablaba que se murió tal o cual persona o famoso. Y sí, me parece que la declaración de Calderón de ayer de que fue "un mal necesario" me parece de lo más estúpida y fuera de lugar para un presidente.
    Editado por pizza hawaiana en 20-sep-2010 a las 10:59

Avatar de Baruc, Inquieto Seductor
    Baruc, Inquieto Seductor no ha iniciado sesión Caballero otoñal con experiencia y recursos ofrece ayuda a damas de pies bonitos
    Entró a Lé Foro desde
    marzo-2008
    Vengo de
    Ciudad de México Distrito Federal
    Babosadas escritas
    19,203

+1 Galleta |

Predeterminado

Cada año cuento la misma historia de cómo mi familia y yo vivíamos en un edificio de 5 pisos y cuando empezó a temblar yo me estaba preparando para ir a la escuela, de repente todo se empezó a mover. Bajamos volando las escaleras y desde abajo alcanzamos a ver cómo se movía el edificio. Impactante a pesar de que era yo solo un niño.

Pues cada año cuento esta historia pero ya basta siempre lo mismo.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    el cartel del foro
    Babosadas escritas
    139,985

+ 8 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

pues yo vivia a unas cuadras de la super leche .... la banda del DF que conocen saben lo que paso por ahi, es de las escenas mas dantescas y traumaticas en mi vida, recuerdo haber salido y lo unico que se veia en la calle era polvo, polvo por todos lados, creo que lo peor fue cuando subi a la azotea del edificio en que habitaba y ver que faltaban edificios, o gente aventandose por las ventanas o edificios que aparentaban acordiones .... recuerdo el olor a muerto a una cuadra de mi casa al otro dia del primer terremoto, recuerdo a mi tia, la que llego tarde a su trabajo, gracias a eso ella fue la unica sobreviviente de su departamento en la PROFECO, recuerdo las calles de la roma todas abiertas y las fotos del alarma con el estadio de beisbol lleno de cuerpos, cuando llegue a la primaria, mi escuela completamente derrumbada y recuerdo a la directora llorando afuera de la direccion con la bandera de mexico echa mierda cubierta por concreto .... y pues sobra decir que recuerdo a varios amigos que murieron ese dia.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2010
    Vengo de
    seando que me la chupes.
    Babosadas escritas
    2,179

+1 Galleta |

Predeterminado

Mi Plan para reunir a todos los Chilangos y exterminarlos de un solo golpe entra en efecto.

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2008
    Vengo de
    el Lesviatán
    Babosadas escritas
    2,073

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Pues yo estaba pequeña. Tenía dos años. Estaba dormida en mi cuna. Mi madre santa se estaba bañando. Dice que sintió como se movía el piso y vio las toallas moverse, salió de la regadera, se puso la bata y salió corriendo de la casa. Hasta que los vecinos le preguntaron por mí se acordó de que tenía hija

Sí, uso esta historia para chantejearla cuando quiero algo, +1000 si se me salen las lágrimas mientras digo "gracias a la birjensita no se cayó la casa y ahora lo puedo platicar".

A una tía mía sí le fue del carajo. Vivía con su familia en Tlatelolco, en el último piso. Dicen mis papás que estaba poca madre el depa (me cuentan que hubo una época en que vivir ahí era cool) y que tenía una colección de porcelana bieen chida y dos paredes con espejos (aaah, mi familia kitsch ). El caso es que sólo mis primos estaban ahí con su abuelita. Uno tenía un año y el otro cinco. Su abuelita los bajó como pudo, cuentan que era como caminar en casa del tío chueco porque el edificio estaba de lado. Alcanzaron a salir y enseguida se cayó el edificio. Al no perder a nadie de la familia, perder su departamento fue la mayor tragedia.

Y así, cada año estas historias son contadas en mi familia. Fin.

Entró a Lé Foro desde
    septiembre-2010
    Vengo de
    mexico
    Babosadas escritas
    2

+1 Galleta |

Predeterminado

wora yo tambien soy sobreviviente tenia un añito
    y mi padres dicen k donde vivimos no paso mucho
    pero pues como todos sabemos lo peor fue e centro d la ciudad

Entró a Lé Foro desde
    septiembre-2010
    Vengo de
    El de efe
    Babosadas escritas
    2

+1 Galleta |

Predeterminado

Yo andaba jugando creo, jajaja, de repente, dijeronme: "hijo vente pa'k que se anda moviendo feo la tierra", luego salieron las noticias y todo el caos... la escena fué tétrica.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2010
    Vengo de
    dejarle el gasto a sus jefas
    Babosadas escritas
    99

+1 Galleta |

Predeterminado

Dos méndigos posts y ya lo graduaste Bastardo, , me va a dar un pinche aneurisma

Entró a Lé Foro desde
    enero-2007
    Vengo de
    donde vienen todos..
    Babosadas escritas
    3,987

+1 Galleta |

Predeterminado

Ps yo vivía cerca del instituto cultural, ese día apenas me iba levantando para la escuela y ps se movía todo de la vil chingada todo tronaba, en ese entonces yo contaba con inocentes 7 años, recuerdo que se suspendieron las clases, y me salí a jugar en la avenida caminamos unos cuates y yo, y de la verga, había manos saliendo por las ventanas de la escuela, ya no alcanzaron a salir las morras era una escuela de monjas, ya después vi el hotel finisterri derrumbado, si estuvo muy cabrón y si quede medio ciscado con esa madre del sismo....

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2007
    Vengo de
    Ozonotitlán de los IMECAS
    Babosadas escritas
    306

+1 Galleta |

Predeterminado

Yo tenía la tierna edad de 6 años. Me habìan dejado temprano en el colegio, junto con mis tias adolescentes que entraban a las 7 am. Una de ellas me jaló y dijo que nos fuéramos al centro del patio y me sujetara bien. Si sentí muy feo... todo se movía y luego ver como salían corriendo las chavas de los salones y laboratorios. Tengo un recuerdo bien gacho del monumento a la Revolución, que parecía gelatina. Como sea, yo si me traumé.

No había transporte, asi que regresamos caminando a casa y viendo una nueva cara de la ciudad.

Y sí, también es una historia que me piden contar a mis alumnos cada año....

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2007
    Babosadas escritas
    603

+1 Galleta |

Predeterminado

¿Y tus tías adolescentes estaban buenas?

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Etiquetas de este temazo

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.