Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 40
    Entró a Lé Foro desde
    julio-2010
    Babosadas escritas
    143

+ 3 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado Que opinan de nuestro Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas?

Los últimos días, nuestro ejército Mexicano se ha visto envuelto en tragedias como la muerte de civiles.

Sé que es difícil para un soldado el estar parado 18 horas en un retén con la espectativa de si el carro que viene le va a dar de tiros o no.

Sé que es aún más difícil para nosotros los Mexicanos el tratar de entender que está pasando, si es lo correcto que el ejército este en las calles o no.

El gobierno federal, sacó hace poco promocionales sobre el ejército y sobre el reconocimiento de la población hacia ellos.

Que opinan?

Entró a Lé Foro desde
    febrero-2009
    Vengo de
    volar
    Babosadas escritas
    8,775
    Blog Entries
    3

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

hace unos meses fui a buscar trabajo a la secretaría de marina y un chaparro más feo que el blackbear con grado de oficial me dijo: "uy joven, usted tiene mucha preparación. Por ahora sólo estamos contratando a gente con estudios de secundaria"

Seguí indagando un poco y luego me enteré de que sólo quieren gente para carne de cañon, gente sin preparación para ir a morir al frente en la guerra contra el narco y que muchos de ellos no tienen la capacidad de pasar un examen psicométrico debido al poco criterio para actuar en situaciones de balaceras ni en los retenes; de hecho algunos dan una mordida con tal de ser infantes de marina para tener en sus manos armas largas y matar gente.

Entiendo que su labor es loable y que sólo quieren servir a la patria, además de un "buen" salario más seguro médico, pero la neta creo que sí hace falta gente con más preparación y sobre todo que no tengan sed de sangre.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2010
    Vengo de
    La luz
    Babosadas escritas
    309

+ 3 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Tengo parientes que están en la milicia, realmente es un pedo, saber si el próximo wey que se te acerque te va a dar de tiros, pero lo que si, muchas veces nos vale madres la autoridad, y parece que estamos esperando que nos digan, no hagas tal cosa, para ir y hacer exactamente lo que nos prohibieron, yo he visto gente pendeja ( como el chófer que tienen mi jefa) que en los retenes le marcan el alto, y NO lo hace, por que el piensa "No soy un delincuente, por que me voy a parar? ademas nada mas nos quitan el tiempo" y por andar haciendo esas pendejadas, ya los iban a rafaguear, lo peor que puedes hacer es ponertele al brinco a un Federal o a un Militar, aun en la vida "familiar" los contradices y se vuelven muy irritables, a la hora de su chamba pues mas, lo que paso a hace unos días que rafaguearon a una familia, el motivo fue el mismo: NO HICIERON ALTO TOTAL EN EL RETEN, y mas en una zona donde están en constante tensión.

Solo a un imbécil se le ocurre hacer eso, que es lo que pasa con la sociedad,tan hipócrita y amarillista? quieren crucificar al elemento de tropa que lo hizo, osea no mamen, pónganse tantito en los zapatos de esos monos... yo con gusto me hubiera enrolado en el ejercito, o PFP, de hecho estuve en el H.Colegio Militar pero que fue lo que paso?? conocí una pinche vieja, deserte, y ahora es un poco difícil entrar y tener una buena carrera, eso me pasa por wey...

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    lejos muy lejos
    Babosadas escritas
    11,943

+ 4 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

nah si deben de ser enjuiciados y encarcelados, todavia no estamos en un estado absoluto militarista, bien pudieron haberlos detenido, o sea es una camioneta con viejas y niños y tu respuesta porque no se detienen es matarlos a todos?

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2010
    Vengo de
    La luz
    Babosadas escritas
    309

+ 4 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

no, mi respuesta es que no debemos de ser tan pinches imprudentes y si nos marcan el alto detenernos, facilita el trabajo para todo mundo

Entró a Lé Foro desde
    abril-2007
    Vengo de
    Hablarle n_n
    Babosadas escritas
    2,739

+ 7 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Platicaba con mis compañeros de trabajo y uno de ellos me preguntaba que cual era mi opinión al respecto y ps como siempre digo "hay que ver todos los ángulos"; uno no sabe qué pasó con la familia. Cuando ves un retén, lo primero que haces es ponerte nervioso por que ps no mames, traen armas, entonces pudo haber pasado esto:

a) No vieron el alto que les hizo el tipo y se siguieron (como ha pasado con varios que conozco que no escuchan o no ven la señal de que se detengan)
    b) por nerviosismo y no saber el papel del ejército, se quiso pasar el retén lo más rápido posible pensando como dijo Netcat: "ps yo qué, ni traigo nada"

Hay que establecer entonces, que la gente normal que no sabe ni putas del ejército -como yo y muchos otros- y sus formaciones, piensa "ay mira están aquí para cuidarnos qué bien " y ps no ... realmente su labor no es defender o pensar en la ciudadanía, si no combatir -con retenes, operativos, etc- un problema que se llama narcotráfico.

Entonces ps por eso contratan gente que no piense mucho por que no los contratan para pensar si no para seguir órdenes bien específicas donde no entra el juicio personal "si no se paran, disparas". Así; simple.

Y ps nadie viene y explica que ese es el papel. Y por eso la gente que no comprende, no pone suficiente atención y se dan problemas como este.

Hay un retén y no se paró el auto: disparo. Fin.

Hay una guerra en curso y nuestra única labor es ser prudentes y entender el papel de los demás.

Entró a Lé Foro desde
    enero-2008
    Babosadas escritas
    18,758

+1 Galleta |

Predeterminado

En cuanto a lo de la familia, ¿no ha salido la familia -los sobrevivientes- en varios medios, diciendo que NO ERA UN RETEN, que era un convoy del ejército, que iba en la carretera, y que la familia los trato de rebasar, y al rebasarlos comenzo la agresión?, es la otra versión -y la que más se ha repetido- que he escuchado de los hechos.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2010
    Vengo de
    La luz
    Babosadas escritas
    309

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

PEOR, cuando vez un convoy militar, traen unas MANTOTAS que dice "PRECAUCION CONVOY MILITAR PROHIBIDO REBASAR u OBSTRUIR EL PASO"

y que pasa con los compas? "ahh pues nomas es tantito" "que sangrones ahora los rebazo rapido" y lo que pasa es que lo toman ellos como una agresion...
    Editado por NeTCaT en 10-sep-2010 a las 12:46 Razón: Ponerle fotitos, No encontre el de cola de convoy pero seguire buscando

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    comprar tamales
    Babosadas escritas
    8,409

+ 3 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Lo que he escuchado de gente que se ha topado con retenes, cosas asi y tienen no solo educacion y alcurnia, tambien tienen un IQ elevado y son gente de buen corazon :

"los militares te tratan bien mientras no te quieras pasar de listo o ponerte pendejo"
    "la verdad es que en esa balacera, una camionetota se paro y estaba haciendo señas para que los coches dejaran de pasar, pero la gente pendeja seguia, luego los veias regresarse por el mismo camino y en sentido contrario" sobre la balacera donde murieron estudiantes

la neta, pa que le tiran al mame, hay tanto buenos elementos como malos, simplemente cumplen con su deber

Es un costo que se tiene que pagar por tratar de hacer esta lucha contra el narco trafico, mi posicion respecto al ejercito es qu en los niveles bajos son de gente trabajadora, como tu, como yo, personas que tratan de sobrevivir, sustentar a su familia, si les ofrecen dinero para no ver ciertas cosas y les llegan al precio lo aceptaran, no arriesgan la vida por pendejadas, y si un coche no se para, es por que trae algo, son leales y trabajadores si el jefe es courrupto corruptos seran, los que tienen mas preparacion se chingaron para tenerla y si que son listos, aparte estan muy bien entrenados para sobrevivir en las peores condiciones, ahora que tipos locos esten en mexico con armas 1/100 a lo mejor y es mucho, simplemente hay que pensar antes de actuar. Eso de que los razos son pendejos no mames, no por que no tengan estudios universitarios son pendejos o no hayan terminado la prepa, escojen gente de ese nivel academico por que es mas economico, aparte psss los van preparando respecto a los perfiles que encuentran.... tampoco es que esten ahi y vean quien es el mas atrevido

Yo antes andaba en una sonora antes de que estallara este pedo del narco asi de cabron, en cada reten me paraban y desarmaban casi casi el coche, nunca me puse de pedo y contestaba las preguntas, el que nada debe nada teme, y pues cuando iba con mi familia, lo normal, checaban si era congrunte o no en mis cosas, y eso de rebazarlos no putas mames, si puedes pasarlos a todos a todos en una recta lo haces ni de pendejo te metes en la linea, puede tomarse como un cerron, agresion, simplemente estos tipos tratan de sobrevivir.....

weba de tread ahora protejan a los idiotas
    aunque psss ta bien que murieron y si les dieron por error pss es el costo de nuestra seguridad. ni pedo.

Entró a Lé Foro desde
    julio-2010
    Vengo de
    los pinos
    Babosadas escritas
    206

+1 Galleta |

Predeterminado

pues al igual que en USA, los mas jodidos son los que se meten al ejercito, rara vez veras stands del ejercito para enlistarte en ciudades o lugares mas o menos decentes, pero vete a las rancherias y para mucho es su unica opcion o sembrar mariguana. incluso hay soldados que no hablan español (y me consta por que lo llegue a ver). El ejercito para estas gentes es su unica opcion legal (las otras son la delincuencia e irse de mojado) de salir adelante, conseguir seguro medico, un salario y progresar en la vida.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    Una ciudad pequeña.
    Babosadas escritas
    287

+1 Galleta |

Predeterminado

Se ve bien pro el piloto ese cuando levanta su pulgar.

Como no ponen los videos esos del aparato que detecta drogas con el principio de la ouija de Thrasha.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2010
    Vengo de
    La luz
    Babosadas escritas
    309

+1 Galleta |

Predeterminado

obvio, yo si nomas no llego a nada chido de aqui a 3 años me enlisto en el ejercito y no es mamada

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2008
    Vengo de
    Ciudad de México Distrito Federal
    Babosadas escritas
    19,770

+1 Galleta |

Predeterminado

A mi me han tocado varios retenes y siempre se han portado chido, todo relax, las cosas siempre por favor, amables los tipos. Una vez mi compañera de viaje les quiso regalar unas botellas de agua y nel, no aceptaron (y eso que hacía un calorón loco).

Ejército Méxicano: bien, muy bien, bien señores.

Además no es un ejército para la guerra, es un ejército para la paz.

Por eso siempre están al tiro con las desgracias naturales, ayudando en inundaciones, etc

Entró a Lé Foro desde
    enero-2008
    Babosadas escritas
    18,758

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Yo supe por esas historias escabrosas y de vencidario que cuentan por ahí, que la presencia tan fuerte del ejército desde el inicio en la administración Calderón, es provocada por una fuerte corriente de que se venía en gestación un golpe de estado militar , pero ps la verdad ya eso si se oye muy jalado de los pelos.

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2008
    Vengo de
    el Lesviatán
    Babosadas escritas
    2,073

+ 4 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

A mí me caen chido. Cuando voy a San Luis tengo que pasar por varios retenes y nunca me he muerto.
    Lo único que tendría que decir es que no hay que quitarle el mérito a Calderón ¡Mira que hacer que la única institución querida por el pais entero empiece a ser mal vista!

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima

Discusiones similares

1. [Closet de Bill Gates] PC's armadas VS de marca.
    Por Jaime Jendrix en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 9
    Babosadas más recientes: 20-ene-2010, 01:50
  2. mana y jaguares las fuerzas del roq mexicano?
    Por Lupita en el forucho CTM - Tierra sin Ley
    Respuestas: 33
    Babosadas más recientes: 05-sep-2006, 07:23

Etiquetas de este temazo

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.