A mi en lo personal me gusta mucho la obra de Jose Maria Velasco, sus pinturas represantan con exactitud el Mexico de finales de siglo pasado.
![]()

A mi en lo personal me gusta mucho la obra de Jose Maria Velasco, sus pinturas represantan con exactitud el Mexico de finales de siglo pasado.
![]()
Existe un muralista-paisajista Veracruzano muy influenciado por su origen indigena , a mi me agrada mucho el trabajo de Teodoro Cano.
Yo no se nada de arte pero alguien me dijo que para apreciar el arte no necesitas conocer de el.
![]()
Es el de las cajetillas de cerillos Clásicos, ¿cierto?
Para algunas obras, sí lo necesitas.
De todo lo que he visto frente a frente estas dos
Vermeer
De melkmeid.
&
Jasper Johns
Flag
(esta es difícil de fotografiar, quiza no demuestre nada de su valor con esta microimagen)
![]()
Para un provinciano como yo, cualquier rotulista es pintor.
Conozco muy poco de arte, y una vez compré un libro para conocer un poco mas del tema y se burlaron de mi en LeForo. De lo que he visto y mas me ha gustado es el llamado Impresionismo... eso lo supe luego de que anduve casi dos años preguntando como se llamaba esa forma de pintar a brochazos cortitos y con muchos colores
Monet es jefe![]()
no es mi pintura favorita, pero se me hizo padriuris, no se si deberiamos abrir otro tema para hablar en general de pintura
![]()
Error. El autor de los paisajes de las cajitas de Cerillos Clásicos es el maestro Jorge Cázares Campos. Siempre pensé que este señor era algún paisajita decimonónico cadáver, hasta que una amiga que vive en Cuernavaca me contó que lo conocía porque estaba suscrito al periódico donde que ella trabajaba.
![]()
Editado por Rogaciana de los Santos Peña y Peña en 06-ago-2012 a las 09:30
Haber entonces conocido a José María Velasco cuando vendía cajas de cerillos fue lo que seguramente me confundió.
En la obra “La virgen del Apocalipsis” de Miguel Ángel Cabrera la firma del autor aparece como Michel Angelo, pues por el momento de magnificencia del autor era considerado el Miguel Ángel novohispano.
“La virgen del Apocalipsis” (1760)
Miguel Cabrera (ca. 1695-1768)
340x352.7 cm.
Óleo sobre tela.
Una vez tuve un tatuaje así. Por esas fechas me llamaban "La Tamalera". No sé si eso tenga sentido.

Bookmarks