Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 45
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Tirar la basura
    Babosadas escritas
    543

+ 11 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado Mi pintura favorita

Tal vez este sea uno más de esos temas que nacieron muertos pero ps meh.

Pongan una pintura que les haya gustado y qué les hizo SENTIR, el objetivo no es llenar esto de imágenes a lo baboso.

Comienzo. Yo soy un iletrado en cuanto a arte se refiere, estudié una ingeniería en electrónica y trabajo en sistemas. Por cuestiones de trabajo hace poco viajé a Holanda y tuve la oportunidad de visitar el Museo Van Gogh en Amsterdam, y ahí fue donde me formé una idea (tal vez equivocada) de porqué una simple pintura puede ser tan cara y famosa.

Desde mi particular punto de vista se trata de los sentimientos. En ese museo renté esas audio guías que van explicando lo que significan las pinturas, y están acomodadas por el orden en el que Van Gogh las fue pintando. Eso deja un contexto de lo que el autor sentía en ese momento, y por eso pude sentir también lo mismo viendo la pintura.

Para mí el valor de una pintura viene de qué tanto puede influir en tu estado de ánimo, si eres capaz de sentirte feliz (o triste, etc.) solamente al ver una pintura, entonces debe ser valiosa para tí. Si provoca el mismo sentimiento en los demás, entonces debe ser valiosa para muchas personas.

Esta es la que más me gustó:

Van Gogh, Huerta con albaricoques en flor

Tal vez fue por los acontecimientos de mi vida en ese momento, pero viendo esa pintura pude sentir vida, pude sentir la primavera y cómo se sentiría un árbol en flor , no es un árbol solitario si no que está acompañado, y es un momento efímero, tanto que ese año Van Gogh salía corriendo cada mañana a los huertos, tratando de hacer todas las pinturas posibles antes de que terminara la primavera, hasta caer exhausto.

Esa pintura pertenece a una serie de 3 que hizo para un tríptico, pero no es la más famosa. Por eso mismo no pude encontrarla en ninguna de las tiendas de souvenirs.

Entró a Lé Foro desde
    julio-2007
    Babosadas escritas
    747

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Tengo dos favoritas, una de ellas es de René Magritte y la pintura se llama The Lovers.

La otra es El caminante sobre el mar de nubes de Caspar David Friedrich.

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2010
    Vengo de
    Todo el Mundo.
    Babosadas escritas
    509

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

A mí igual me gustan dos pinturas, en realidad no tengo una razón que pueda ser expresada con tecnisismos o algo parecido pero simplemente me agradan por alguna u otra razón.

Jirafas Encendidas de Salvador Dalí

Saturno devorando a su hijo / Francisco de Goya

Entró a Lé Foro desde
    junio-2010
    Vengo de
    Vómitar el hígado.
    Babosadas escritas
    421

+ 9 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

No sé que escribir acerca de esta obra, habla por sí sola, se mueve, baila, grita, llora...

Serpientes de agua II de klimt.

Esta es otra opción me parece vibrante, emotiva.

Noche estrellada sobre el Ródano, de Van gogh

Y aquí les dejo un super regalo, para que se diviertan
    La mayor pinacoteca virtual =)

http://pintura.aut.org/

Gogo no ha iniciado sesión En este hogar creemos en Xenu y en los poderes curativos de la ranitidina.
    Entró a Lé Foro desde
    abril-2007
    Vengo de
    Hablarle n_n
    Babosadas escritas
    2,502

+ 4 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Wassily Kandinsky
    La gran puerta de Kiev

Ps no sé pero cuando la veo siento como que todo está en orden .

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    Pavín el cuatro.
    Babosadas escritas
    3,925

+ 4 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Uno de mis pintores favoritos, he visto esta pieza en persona y fue fascinante. Simplemente me encanta.

Gottfried Helnwein, self portrait, todos sus autoretratos me fascinan.

Y mi favorita entre las mujeres, Remedios Varo, esta en especial me gusta muchisimo, Papilla Estelar, igual me ha tocado ver exposiciones de esta mujer y es increible todo lo que ves en en estas pinturas, tanta belleza y nostalgia al mismo tiempo.

Avatar de Maxi Palo de Melocotón
    Maxi Palo de Melocotón no ha iniciado sesión He andado hasta las chanclas pero nunca he llegado al punto que no sé quién es Güinstoun Churchill
    Entró a Lé Foro desde
    enero-2008
    Vengo de
    Mundo Disco
    Babosadas escritas
    2,993

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

A mi tambien me gusta mucho el trabajo de Klimpt. Haber visto 1000 veces esta imagen en todos lados no la hace menos cuando la ves de cerca.
    El beso.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2010
    Vengo de
    seando que me la chupes.
    Babosadas escritas
    2,126

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Algunas de mis preferidas, creo que me inclino mas a lo tradicional y la tecnica mas que al concepto emocional.

Andromeda, de Tamara de Lempicka:

El Rapto de las hijas de Leucipo de Ruben, creo que la estetica de sus pinturas ha influido bastante en mi percepcion de lo que es belleza en sus diferentes planos, al grado que prefiero las muñecas con figuras "Rubenescas".

Entró a Lé Foro desde
    febrero-2009
    Vengo de
    volar
    Babosadas escritas
    7,131

+1 Galleta |

Predeterminado

william blake rifa

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2008
    Vengo de
    bulear a la perrada y luego volver a ella
    Babosadas escritas
    2,613

+ 6 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

que haya visto en persona, 'la jeune martyre' (la joven martir) de Paul Delaroche, 1855

en general todas sus pinturas de ejecutados me dejaron idiota

y la primera pintura por la que conocí el trabajo de Dorothea Tanning, de la misma escuelita de remedios varo aunque creo que no es tan famosa no se por qué

'la verdad sobre los cometas' 1945

y ésta, que es no es tanto mi favorita, pero si la pintura que mas me ha intrigado/ ennervado: "eine kleine nacthmusik" igual de Doro T.

empezando por el girasol gigante malévolo, el ambiente opresivo, la puerta entreabierta que conduce a quiensabe donde chingados y los inuendos pederastas =ohones
    foooooc pero que pinturón

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    Mi rancho, que es el suyo
    Babosadas escritas
    7,272

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Cualquiera --casi-- de Oswaldo Guayasamin

Las manos de la protesta

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    25,184

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Jo, también mi pintura favorita por mucho tiempo fue exactamente ésa del Guayasamín, hasta que vi alguna otra de cerca y ya no me gustó tanto. Lo que me pira son las pinturas y dibujos de Egon Schiele. Lo que me gusta es cómo estructura piezas para formar la figura humana y como define "temperaturas" nomás con unas cuántas manchitas de color. No sé definir la sensación que me transmite; creo que es mucho el placer visual de ver las formas. Y no, no tengo una favorita en particular

Entró a Lé Foro desde
    junio-2010
    Vengo de
    Vómitar el hígado.
    Babosadas escritas
    421

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

seee

Entró a Lé Foro desde
    julio-2010
    Vengo de
    Asteroide B612
    Babosadas escritas
    826

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Si les pongo mi pintura favorita de todos los tiempos se van a reir de mí, porque ya está muy choteada.

Bueno, de mis favoritas están ésta dos:

Jorge González Camarena- Teocallis:

Cuando era niño recuerdo que una vez me compraron un librito muy completo (que todavía conservo) con la biografía y pinturas de J. González Camarena, me gustaron todas y en especial Teocallis me impresionó por los colores a la vez brillantes y "oscuros" usados en ella, como que le daban un toque de humedad y misterio tétrico, pero el tema tocado de la Iglesia barroca y el templo prehispánico la hacían una maravillosa mezcla de misticismo latino y azteca, no sé como describirlo pero esa pintura siempre me dio un cierto aire de "respeto" hacia el pasado y hacia la Historia.

Por otra parte, 5 para las 7 me impresionó por la cantidad de detalles "ocultos" en la escena, siempre que la veía me imaginaba a aquél pequeño pueblito mexicano como perdido en la inmensidad del tiempo, los colores rojos como del ocaso del día me daban una sensación de "calor" y siempre lo interpreté como que el tiempo ahí se había detenido desde la época prehispánica... es difícil de describir, pero esa pintura es la neta.

Y ya

Entró a Lé Foro desde
    diciembre-2007
    Vengo de
    Monterrey Ene Ele.
    Babosadas escritas
    717

+1 Galleta |

Predeterminado

No tengo una pintura favorita. eso es tortura para mí.

Sin embargo de momento me identifico con la obra de Francis Bacon, que siempre me ha gustado. Y no me identifico porque era un hombre gruñón y homosexual, sino por lo que me provoca al ver sus piezas. Una fusión de angustia y desgarre, como algo muy delicado que se rompe en el fondo del psyche y evita que vuelvas a ser el mismo... eso o solo estoy a punto de estallar en una masiva crisis nerviosa inducida por la tesis.

tres estudios de Herietta Moraes. Algo no tan común porque retrató en su mayoría a sus amantes.

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima

Discusiones similares

1. Pintura
    Por N-7519538462 en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 10
    Escrito más reciente: 20-ene-2009, 03:26
  2. aerografiando con pintura muy cara
    Por James Bombond en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 6
    Escrito más reciente: 21-ene-2008, 10:18

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.