Página 3 de 26 PrimerPrimer 123456781323 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 389
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Jupiter
    Babosadas escritas
    5,760

+1 Galleta |

Predeterminado

Haz croquetas de Atun, mezclas el atun con papa cocida y un poco de sal, le das forma a las croquetas, las empanizas con granulado de Corn Flakes y las fríes, te apuesto que tu hijo las va a adorar.

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2008
    Vengo de
    bulear a la perrada y luego volver a ella
    Babosadas escritas
    4,295

+1 Galleta |

Predeterminado

Alguien que me explique o ponga ejemplos de cuando se utiliza la palabra "mas" sin acento

Según la RAE:

mas.
    (Forma átona de más).
    1. conj. advers. pero (‖ para contraponer un concepto a otro).
    2. conj. advers. sino (‖ para añadir miembros a la cláusula).

Pero a ver un ejemplo de esas dos variantes

Entró a Lé Foro desde
    abril-2007
    Vengo de
    Hablarle n_n
    Babosadas escritas
    2,739

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

La niña estaba asustada, mas no lloraba. (aquí se usa como "pero"; contraponiendo)

De la segunda no sé =/

Gorrón Comepanqueques no valgo nada

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. La Reina del Mambo nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Lo que ya compraste, mas lo que compré yo, completan la despensa.

Entró a Lé Foro desde
    enero-2007
    Vengo de
    comer carnitas
    Babosadas escritas
    5,444

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Cocina

:. Gogo Yubari nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    ¿Alguien sabe recetas con atún en lata? Pero que no sea la típica ensalada. Si puede ser algo horneado, mejor.
    Pues algo similar a lo que decían boroliux, el guapo y la reina, yo preparo el atún con cebolla, jitomate y chiles, en un refractario acomodo pan integral remojado en crema y leche para formar la costra de un pay, relleno con el atún y pongo más pan remojado para formar la tapa y le agrego queso manchego rayado, lo horneo a 180 grados por 15 min, queda bien bonito, sabroso y es muy rápido de preparar.

Se me olvidaba a la mezcla de leche y crema agrégale sal, pimienta y un poquitín de nuez moscada (muy poquito).

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2008
    Vengo de
    bulear a la perrada y luego volver a ella
    Babosadas escritas
    4,295

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Gorrón Comepanqueques nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Lo que ya compraste, mas lo que compré yo, completan la despensa.
    =/ Creo que así no funciona gorronazo porque estás señalando aumento o adición, y para eso se utiliza el más con el acento

1. locs. advs. Denotan aumento o adición. Tiene tres mil euros de sueldo, y a más otros tres mil de renta. Algo debo decirte hoy a más de lo que ayer te dije.
    No puse la definición de "más" porque es un chingo, pero por eliminación, esto es para todo lo que NO se puede usar "mas"

más.
    (De maes).
    1. adv. comp. Denota idea de exceso, aumento, ampliación o superioridad en comparación expresa o sobrentendida. U. unido al nombre, al adjetivo, al verbo y a otros adverbios y locuciones adverbiales, y cuando la comparación es expresa requiere la conjunción que. No te detengas más. Sé más prudente. Yo tengo más paciencia que tú. Juan es más entendido que su hermano. Hacer es más que decir. Más lejos. Más a propósito. U. t. con el art. deter. en todos sus géneros y números, formando el superlativo relativo. Antonio es el más apreciable de mis amigos. Catalina y Elena son las más inteligentes de mis alumnos. Esto es lo más cierto. Estos árboles son los más hermosos, y estas flores, las más vistosas.
    2. adv. comp. Denota exceso indeterminado con relación a una cantidad expresa. En esta batalla murieron más de dos mil hombres. Son más de las diez.
    3. adv. comp. Denota idea de preferencia. Más quiero perder el caudal que perder la honra.
    4. adv. comp. En exclamaciones ponderativas, muy, tan. ¡Qué casa más bonita tienes!
    5. m. Fís. Signo que indica el carácter positivo de una cantidad, como la carga eléctrica. (Símb. +).
    6. m. Mat. Signo de la suma o adición. (Símb. +).
    ~ menos.
    1. m. Mat. Signo que indica la precisión de la medida de una magnitud; p. ej., 738 ± 1 mm quiere decir de longitud comprendida entre 737 y 739 mm (Símb. ±).
    a lo ~, o a lo ~, ~.
    1. locs. advs. A lo sumo, a todo tirar, llegando al límite de lo posible. En ese estante cabrán a lo más cien volúmenes.
    a ~, o a ~ de.
    1. locs. advs. Denotan aumento o adición. Tiene tres mil euros de sueldo, y a más otros tres mil de renta. Algo debo decirte hoy a más de lo que ayer te dije.
    a ~ y mejor.
    1. loc. adv. Denota intensidad o plenitud de acción. Llover a más y mejor.
    de lo ~.
    1. loc. adv. U. para reforzar la cualidad del adjetivo a que se antepone. Llevaba un vestido de lo más llamativo.
    de ~.
    1. loc. adv. De sobra o en demasía. Has hecho una copia de más.
    de ~ a ~.
    1. loc. adv. a más. Es pobre y de más a más está enfermo.
    el que ~ y el que menos.
    1. loc. pronom. Todas las personas.
    en ~.
    1. loc. adv. En mayor grado o cantidad. Aprecio mi virtud en más que mi vida. Le multaron en más de mil euros.
    los, o las, ~.
    1. locs. pronoms. La mayor parte de las personas o cosas a que se hace referencia.
    ~ bien.
    1. loc. adv. U. en contraposición de dos términos para acompañar al que se considera más adecuado, sin serlo por completo. No estoy alegre, sino más bien triste. Una figura más bien apolínea que hercúlea.
    2. loc. adv. U. para indicar la no total adecuación del término a que se antepone. Estoy más bien inquieto por la suerte del asunto.
    ~ o menos.
    1. loc. adv. De manera aproximada.
    ~ que.
    1. loc. conjunt. sino (‖ con idea de excepción). Nadie lo sabe más que Anselmo.
    2. loc. conjunt. p. us. aunque. Más que nunca vuelva.
    ~ tarde o ~ temprano.
    1. loc. adv. Alguna vez, al cabo.
    ~ y ~.
    1. loc. adv. Denota aumento continuado y progresivo. Como quería alcanzarlo, corrí más y más.
    ni ~ ni menos.
    1. loc. adv. Justamente, exactamente. Esto es, ni más ni menos, lo que yo tenía pensado.
    por ~ que.
    1. loc. conjunt. U. para ponderar la imposibilidad de ejecutar o conseguir algo, aunque se hagan todas las diligencias para su logro.
    2. loc. conjunt. aunque.
    quien ~, quien menos, o quien ~ y menos.
    1. locs. pronoms. el que más y el que menos.
    sin ~ acá ni ~ allá.
    1. loc. adv. coloq. Desnudamente, sin rebozo ni rodeos.
    2. loc. adv. coloq. Sin causa justa, atropelladamente. Sin más acá ni más allá, se metió donde no le llamaban.
    sin ~ ni ~.
    1. loc. adv. coloq. Sin reparo ni consideración, precipitadamente.
    sus ~ y sus menos.
    1. loc. sust. m. pl. coloq. Dificultades, complicaciones o altercados a que da lugar un asunto. Haber, tener, sus más y sus menos.
    Tons, la primera de contraponer conceptos si ya le hallo pero el segundo uso de añadir miembros a la cláusula ahí si no supe que pedo.

En pocas palabras se supone que el mas sin acento significa: "pero" o "sino"...

"La niña estaba asustada, PERO no lloraba"

Mismo significado...

"No quiero el abrigo gris, sino el azul" .... "No quiero el abrigo gris, MAS el azul"

Ahí ya no queda u_u

Esos nazis del orto déjense ver -_-

Entró a Lé Foro desde
    febrero-2009
    Vengo de
    Valhalla
    Babosadas escritas
    2,626

+1 Galleta |

Predeterminado

Reina del mambo porque tienes desabilitadas todas las opciones de contacto en tu perfil?

+ 7 Galletas

+1 Galleta |

AGUASPEZONES

:. Taurus nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Reina del mambo porque tienes desabilitadas todas las opciones de contacto en tu perfil?

Para que no la molestes, pinche transito acosador...

Gorrón Rompeculos no valgo nada

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

hey eso lo iba a postear yo

Entró a Lé Foro desde
    febrero-2009
    Vengo de
    Valhalla
    Babosadas escritas
    2,626

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

a sus madres les gusta... pense que las propias que les doy eran irrelevantes...

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Vocho1

:. Taurus nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    a sus madres les gusta... pense que las propias que les doy eran irrelevantes...

Taurus, tu mami y tu comparten esquina?

Saludos

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    33,950

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Alguien que me explique o ponga ejemplos de cuando se utiliza la palabra "mas" sin acento

mas.
    (Forma átona de más).

1. Esa morra es banda, mas insulta en francés.
    2. No entendí, mas estoy dispuesto a poner más atención.

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2009
    Vengo de
    Allá de un mundo raro . . .
    Babosadas escritas
    8,491

+ 4 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

el viejo imbecil se ve vien machote, mas le gusta el arroz con popote
    le podriamos presentar a una vieja, mas podria asustarlo y hacerlo mas puñal. . .

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    ahí afuerita
    Babosadas escritas
    407

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Según la RAE:

mas.
    (Forma átona de más).

Como ves, el segundo punto tiene un enlace a "sino", que es la palabra equivalente en ese caso. Al entrar a la liga, el cuarto punto de "sino" va:

sino2.
    (De si1 y no).

4. conj. advers. Denota adición de otro u otros miembros a la cláusula. NO SOLO por entendido, sino también por afable, modesto y virtuoso, merece ser muy estimado.

Del panhispánico:

mas. Conjunción adversativa equivalente a pero: «No podía dejar de temblar, mas no era de miedo» (Jodorowsky Danza [Chile 2001]). Su uso es hoy literario y arcaizante. En la lengua antigua equivalía también a sino: «No es tiempo de aguardar, mas de poner pies en polvorosa» (Silva Celestina [Esp. 1534]). Es palabra átona, por lo que debe escribirse sin tilde, a diferencia del adverbio, el adjetivo, el sustantivo y la conjunción copulativa más (→ más).

Entró a Lé Foro desde
    abril-2007
    Vengo de
    Hablarle n_n
    Babosadas escritas
    2,739

+1 Galleta |

Predeterminado

Voy a salir de vacaciones pronto y ps vengo a que me sugieran lugares chidos para vacacionar y que no sean muy caros. Me gustaría algún lugar ps así donde se pueda ir a caminar y ver edificios chidos, pero no se me ocurre donde. Pachecho quiere ir al DF pero a mi me da miedo . ¿Sugerencias?.

edit/ que sean lugares familiares

Discusiones similares

1. CAPITAN GALAN DEDIQUESE A SUS HIJOS
    Por rildo en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 4
    Babosadas más recientes: 10-oct-2008, 07:24
  2. Te amo capitán galan
    Por Trichorhina tomentosa en el forucho CTM - Tierra sin Ley
    Respuestas: 34
    Babosadas más recientes: 28-mar-2008, 08:03
  3. Mini-preguntas que no merecen su propio tema (version kinder)
    Por Don Bastardo en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 89
    Babosadas más recientes: 24-ene-2008, 02:36

Etiquetas de este temazo

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.