Cosme nos quiso impresionar diciendo:
¿Un creador? Ese comentario está muy de 1970, cuando jugar con un 10 era la onda. Hace mucho que los sistemas no dependen de un 10. Ese sistema nació y se fue con Maradona.
Más bien lo que necesitan, no sólo las chivas, sino todo el jodido fulbo de México es un sistema.
Pinche fulbo mexicano está como la NBA, puro reciclaje de jugadores y entrenadores. Por eso ambos son aburridos.
Yo siempre me pregunto: ¿por qué carajos no sale buen fulbo de nuestro país?. Creo que el fulbo si es un deporte bien universal y que si bien se necesitan estándares físicos, tampoco son tajantes. En el basquetbol ps no mames, un pelao de 1.70 no va a jugar a nivel profesional. En el americano ps un fideo tampoco va a jugar. Y en el beisbol hasta que no les sale una panzota marca Capulina tampoco son buenos. En cambio en el fulbo los chaparros (Messi, Maradona), altos (Zidane, Ibrahimovic), gordos (Ronaldo), muelones (Ronaldinho), flacos (Di Maria), tienen oportunidad.
¿Mentalidad? No sé, supongo que los futbolistas de aquí tienen a los mismos ídolos mundiales. Por lo tanto creo que sería su meta a obtener ¿no?. Osea, neta de tanto futbolista no creo que el 100% sean unos perdedores mentales, al menos debe haber un 10% que le eche huevos.
Yo digo que es el sistema de competencia. El sistema de entrenamientos. El sistema de juego que siguen los DT's, pinches sistemas arcáicos y poco innovadores, cobardes.
Vergara me cae re mal. Pero al menos el tipo intenta innovar. Supongo que con mala dirección, pero lo intenta. Y no soy Chiva. Yo, soy del Atlas, es un sentimiento, no puedo parar.
Bookmarks