Mexicanos al grito de guerra.
Pedro Infante e Ismael Rodriguez sí que fueron innovadores, de hecho Luis (pedro infante) está en la batalla del cinco de mayo, ante los franceses, y los mexicanos van perdiendo y en eso se le ocurre tocar el himno nacional, y zaz, que inventa a los zombies, y de entre los muertos se levantan los soldados y luchan con verdadero temperamento.
10/10
Bueno, ya, estoy seguro que esto les interesa mucho.
Batallas en el cielo.
Esta película me fascina por sí sola, pero, tiene otros tantos elementos que hacen que me guste más. Para empezar, en el momento en que el espectador regular la comienza a ver, se desespera al percatarse de que no sucede lo que a él le gusta de una película y por lo tanto no entiende por qué la premian; el retrato del df, puedo decirlo como chilango, es impecable. El director se va a los lugares comunes que nadie más retrata, porque ni son tan bonitos ni son tan terribles. Tiene tomas del viaducto, de los tuneles en el metro que conectan para transbordar, de las vias que caminan las peregrinaciones para llegar a la villa el dia de la virgen. El lenguaje es común, ni exagerado ni sobrecuidado para que no le critiquen que -como siempre- se abusa con los mexicanismos a la hora de filmar, aunque me parece que ya alguien señaló algunas cosas que esta película tiene con los diálogos.
Comienza con un sexo oral inmutable, no como ese sexo oral que nos han vendido todos estos años, con ruidos y palabras y caras exageradas de excitación, esta mujer hace sexo oral con la misma emoción que se le deposita para hacer una quesadilla, tal y como sucede en la vida real, ninguno de los dos está fingiendo histriónicamente o no lo hacen por una situación de alocamiento. El sexo oral, en casi todos los casos, es así, pero esa escena tiene todavía algo más triste y desairado... Así será toda la película, sin adornos y retratando la problemática de los participantes entre la cotidianidad, que en el cine comercial pintan de otra manera.
Durante toda la trama casi no hablan, es un ritmo lento que representa el camino hacia la locura que tendrá el protagonista, que demuestra el vacio de emociones de los personajes, no garigorea el guión con trucos para mantener contento al espectador (chiste intermedio o esporádicos para liberar tensión, escenas de acción casual o una contrariedad que cause tensión, etc.). Dentro de una industria donde nuestros "críticos" piensan que el cine existe para divertir o para que el público se identifique; valientemente tiene un argumento y sigue reglas para respetar y cumplir con la tendencia en la que está filmada. Pero nada de eso importa, aunque no se sepa nada de cine, si te dejas conectar vas a notar que todo el ambiente y la sensación que dibujan justificarán el final.
9.5/10 porque me molesta que el sonido se pierda.

Citar y responder
aunque no tanto como la otra como se llamaba luz algo..

Bookmarks