Página 102 de 102 PrimerPrimer ... 25262728292979899100101102
Mostrando resultados 1,516 a 1,517 de 1517
    Entró a Lé Foro desde
    julio-2010
    Vengo de
    alla
    Babosadas escritas
    6,969

+1 Galleta |

Predeterminado

La nostalgia es una diva engañosa.

Avatar: la Leyenda de Aang. Sucede que esta serie la vi hace ya algunos años, creo que recien terminada por recomendaciones llegue a ella y me la aventé en una semana. Me encanto. En esos momentos se me hizo una historia completa, redonda, con inicio y fin. La revindicacion de los villanos, la batalla de un lider pacifista, los giños hacia el Japon de la segunda guerra mundial. Todo, todo de la serie me habia gustado. A Lemmi de 2008 le daba un 10/10.

Argumento:

La serie se desarrolla en un mundo ficticio donde coexisten cuatro grandes naciones; Las Tribus Agua, El Reino Tierra, La Nación del Fuego y Los Nómadas Aire. En cada nación existen personas capaces de dominar su elemento de origen, a estos se les llama «maestros».

Ciertos elementos de la naturaleza le proporcionan más poder a los maestros, como por ejemplo la luna llena, la cual le proporciona más poder a los maestro agua, o el sol a los maestros fuego. Existe también el cometa de Sozin (que pasa cada cien años cerca de la tierra) el cual le brinda gran poder a los maestros fuego, este cometa es usado por la nación del fuego para iniciar la guerra de la cual trata la serie.

En cada generación nace un Avatar, esta es la única persona capaz de dominar los cuatro elementos y es el encargado de mantener el equilibrio entre las cuatro naciones así como de servir de puente entre el mundo de los mortales y el mundo de los espíritus, por lo que se podría decir que es quien preserva la paz en todo el mundo. El avatar se reencarna siguiendo un ciclo (agua, tierra, fuego y aire)

El último Avatar, correspondiente a un nómada aire, desaparece misteriosamente, lo que es aprovechado por la nación del fuego producto que nadie mantendrá la paz en caso de guerra. La serie comienza cien años después de esto, y luego de que la nación del fuego, con ayuda del cometa sozin, iniciara una guerra en contra de las demás naciones para expandir su imperio, cuando Katara y su hermano Sokka descubren a un niño llamado Aang congelado en un iceberg. Este niño resulta ser el avatar, entonces los tres comienzan un viaje para que Aang aprenda a dominar los cuatro elementos, para así poder derrotar al señor del fuego y devolver la paz al mundo y el equilibrio a las cuatro naciones, mientras son perseguidos por el príncipe Zuko, al cual se le suma Azula y otra serie de enemigos y obstáculos a medida que transcurre la serie.

Como dije: la historia es solida. El universo del Avatar es completo con sus reglas, sociedades, mundo inmóvil en una época, política y demás cosas. Los elementos se ahcen contrapeso y la invasion de un elemento a otro no es mas que aprovechar una ventaja que los demás desconocían hasta ese momento. Pudo haber sido una buena saga de 9 películas si alguien le hubiera echado ganas.

Pero ahora que vi al serie animada la vi como lo que es: una serie infantil. Es bien derivativa, casi no hay conflicto, el crecimiento de los personajes es esperaado y se alcanza a deducir desde mucho antes que suceda, los conflictos y peleas serian faciles de evitar con las reglas y cualidades que ellos mismos ponen pero como que conveientemente olvidan su ventaja. No se, las peleas daban para mas.

Del lado bueno, su universo es bastante bien detallado. No muchos detalles, pero bien pinche definidos y sólidos. Da para precuelas y secuelas (como la leyenda de Korra). Me quedo con el sabor de que este universo tiene una definicion o sustancia que otros universos ficticios de mas renombre desearian tener (como GoT) y no esta del todo aprovechado.

09/10 Osos orinotrrincos.

Bremsstrahlung no ha iniciado sesión Me gusta cuando cagas porque estás como ausente, me oyes de lejos, y mi voz no t
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2014
    Vengo de
    darle gusto a tu coprofílica jefa
    Babosadas escritas
    4,186

+1 Galleta |

Predeterminado

Espero el viernes a las 09:00am el resumen ejecutivo de la leyenda de Korra.

Discusiones similares

1. [Closet de Bill Gates] Si te gusta el anime, ¿qué serie(s) estás viendo?
    Por alphanubis en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 992
    Babosadas más recientes: 16-jul-2015, 03:32

Etiquetas de este temazo

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.