Mostrando resultados 1 a 7 de 7
  1. #1
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Babosadas escritas
    0


    +1 Galleta |

    Ico28 Top10 Conclusiones Sobre la Teoria de la Relatividad de Einstein: El Genio de los Genios

    Los 2 puntos mas problematicos de dicha teoria son: Es imposible distinguir un sistema inercial de otro y, por otro lado la velocidad de la luz es siempre la misma. No hay manera posible de saber, con ningún experimento físico, si te estás moviendo a velocidad constante o bien estás quieto y por otro lado, la velocidad de la luz es siempre la misma independientemente del los moviemientos de los cuerpos emisores de luz. Einstein llego a estas conclusiones sin un laboratorio ni complicados aparatos, simplemente con un lápiz, un papel y su cerebro



    » noticia original

  2. #2
    DDD no ha iniciado sesión Hoal vengo de esmas puntoa com y quiero hablar de big brother
    Entró a Lé Foro desde
    octubre-2010
    Babosadas escritas
    2


    +1 Galleta |

    Predeterminado La Teoría de la Relatividad es errónea

    Como es sabido, una de las principales conclusiones de la Teoría de la Relatividad es la idea de que el tiempo es relativo, de modo que, para un astronauta que viaje por el espacio a velocidades próximas a la de la luz (si esto fuese técnicamente posible), transcurriría comparativamente menos tiempo que para otra persona que se quedara en la Tierra. El astronauta envejecería menos y el reloj de su nave marcaría un intervalo de tiempo menor que los relojes situados en la Tierra. Para las velocidades normales que solemos experimentar, en cambio, ese desfase temporal sería una cantidad infinitesimal y, por tanto, inapreciable (gracias al ingenioso “diseño” de las fórmulas matemáticas utilizadas por Einstein).

    Una demostración sencilla de que esta teoría es errónea es la siguiente:
    Si yo me encuentro en una colina situada en España a las 12 del mediodía (hora solar), mi sombra apuntará hacia el norte porque el Sol está situado justamente al sur con respecto a mí. Supongamos que, en ese momento, una nave espacial que viaja a 200.000 kms/seg pasa a pocos metros de la colina; de modo que un cilindro o mástil situado verticalmente sobre la nave (a modo de reloj de sol) también proyectará sobre la superficie de ésta, en ese preciso instante, una sombra que apunta hacia el norte, puesto que la nave estará iluminada por el mismo Sol que me alumbra a mí. Esto indica que, en el suceso relatado, tanto mi sombra como la que se proyecta en la nave en movimiento marcarán exactamente la misma hora solar (las 12 del mediodía).
    Si suponemos, además, que la nave había partido de España a las 12 del día anterior, el intervalo de tiempo transcurrido entre los dos sucesos, tanto para mí como para el astronauta que pilota la nave, sería de 24 horas, y no se produciría entonces un desfase de varias horas como suponía Einstein.

    Otro ejemplo: Una nave que da vueltas a la Tierra a baja altura, sobrevolando siempre el mismo meridiano. El cilindro o mástil situado verticalmente sobre su superficie, que hace la función del gnomon de un reloj de sol, marcará en cada punto de la trayectoria la misma hora que otro reloj de sol idéntico, situado en el lugar de la Tierra que la nave esté sobrevolando en ese momento (dentro de la zona diurna de la Tierra, claro está). Si la nave tarda 1 minuto en dar una vuelta a la Tierra (a una velocidad de unos 670 kms/seg) las fórmulas de Einstein nos dicen que, después de 20 o 30 años dando vueltas, el reloj de la nave tendría que acumular un desfase temporal de 1 hora, aproximadamente, cosa que obviamente no puede ocurrir tratándose de un reloj de sol.

    El tiempo, por tanto, no puede ser relativo, debido a la lógica sincronía que se produce en el mundo físico para que los hechos se sucedan de una forma natural.
    Así lo expresa Rodrigo Alonso en la nota 25 de su libro “Un encuentro con Einstein” (ISBN 84-96417-02-6):
    “Sería bueno recordar que todo reloj mide tan sólo los fragmentos del día solar –duración de la rotación de la Tierra sobre su eje tomando una misma posición del Sol como referencia– Así, los relojes con manilla de segundero en cada «tic» abarcan 1/86.400 del día solar medio. Siempre se está bajo el mismo Sol y, por tanto, los relojes solares situados juntos proyectarán idéntica hora (sombra), aunque uno de ellos haya sido sometido a velocidades astronómicas. No parece muy probable que el astro rey vaya a ocupar dos posiciones a la vez para proporcionar mediciones distintas en cada reloj de sol.”

  3. #3
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    ponerte cornamenta
    Babosadas escritas
    3,943


    + 5 Galletas

    +1 Galleta |

    Predeterminado

    Temo que tales aseveraciones lo único que demuestrán es que Rodrigo Alonso está tonto.

    Por supuesto que la velocidad de la luz puede afectar la hora en un reloj de sol y la demostración teórica es sencilla.

    Partamos de un punto fijo (frente al mentado reloj) y confirmemos que cada segundo dura un segundo. Eso es fácil de visualizar. Ahora, por medios aún no implementados aceleremos alejándonos del mentado reloj a la mitad de la velocidad de la luz. ¿ Notas que se mueve a la mitad de la velocidad ? Si llegasemos a la velocidad de la luz aléjandonos se detendría dentro de nuestro marco de referencia relativo.

    Por supuesto... podríamos pasarnos bastante rato discutiendo al respecto (y sería tan productivo como el tema de cuantos ángeles caben en la cabeza de un alfiler) Por lo que es más sencillo hacer un experimento.

    ¿ Te parece aceptable que se demuestre que dos relojes de cesio avanzan de manera distinta según la gravedad a la que están expuestos ?

    http://www.popsci.com/science/articl...lder-your-feet

    La cosa es que la variación está dentro de lo previsto por la teoría de Alberto.

    Otro experimento interesante es que la velocidad a la que centellea un pulsar regular cambie según que tan rápido se desplace la tierra en su órbita. (Este experimeto esta en desarrollo)

    http://www.time.com/time/magazine/ar...900146,00.html

    Por supuesto si el resultado no coíncide con lo previsto habrá que revisar la teoría.

  4. #4
    Entró a Lé Foro desde
    octubre-2008
    Vengo de
    la miseria absoluta.
    Babosadas escritas
    4,536


    +1 Galleta |

    Predeterminado

    Ex¡jo le den sus mèritos a Galileo y su teoría de la relatividad.

    Einstein simplemente cambiò la transformada de Galileo por la de Lorentz (y metiò mètricas... pero eso no importa)




    HOLLEME PACO: Unificame las cuatro fuerzas fundamentales!

  5. #5
    DDD no ha iniciado sesión Hoal vengo de esmas puntoa com y quiero hablar de big brother
    Entró a Lé Foro desde
    octubre-2010
    Babosadas escritas
    2


    + 1 Galletas

    +1 Galleta |

    Predeterminado

    Lo que opinaba el famoso ingeniero y científico Nikola Tesla sobre la Relatividad, en una entrevista publicada en The New York Times el 11 de julio de 1935:

    "Einstein's relativity work is a magnificent mathematical garb which fascinates, dazzles and makes people blind to the underlying errors. The theory is like a beggar clothed in purple whom ignorant people take for a king... its exponents are brilliant men but they are metaphysicists rather than scientists."

    Que traducido al castellano se lee así:

    "La relatividad de Einstein es una magnífica composición matemática que fascina, deslumbra y hace que la gente se ciegue ante los errores que subyacen en ella. La teoría es como un mendigo vestido de púrpura, al que la gente ignorante entrona como a un rey … sus exponentes son hombres brillantes pero son metafísicos en lugar de científicos."

    El título del artículo del New York Times era: "TESLA PROMISES TO TRANSMIT FORCE: Scientist on Birthday Reveals Scheme to Send Mechanical Energy All Over World"

    Un cordial

  6. #6
    Entró a Lé Foro desde
    abril-2010
    Babosadas escritas
    1,352


    +1 Galleta |

    Predeterminado

    Más de dos años para confirmar la teoría

  7. #7
    Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    abrir la caja de Pandora de mi sensualidá.
    Babosadas escritas
    2,086


    +1 Galleta |

    Predeterminado

    Einstein? No mames, éso ya quedó en el pasado con el colisionar de edredones.

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

  • No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.
  • No puedes responder a ningún tema
  • Archivos adjuntos deshabilitados
  • No puedes editar tus escritos
  •