Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 46
    Entró a Lé Foro desde
    diciembre-2008
    Vengo de
    Mérida
    Babosadas escritas
    614

+1 Galleta |

Ico6 Musica Beethoven y Perez Prado

Me mandaron un link por correo. Es algo medio raro. Osea Beethoven mezclado con Perez Prado. ¿A quién se le ocurre? -_-. ademas una parte de las cuerdas no inicia a tiempo .

Pero ps si me reí.

Edit: ¿Nash como estuvo lo de Dudamel?

Viajero Astral no ha iniciado sesión No soy sociopata, se muy bien que lo que hago está mal
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2008
    Vengo de
    Narco Leon
    Babosadas escritas
    944

+1 Galleta |

Predeterminado

Y ahora para el rincón cultural de Le Foro, algo de barroco: Giuseppe Tartini - Trino del Diablo.

Una noche, en 1713, soñé que había hecho un pacto con el Diablo y estaba a mis órdenes. Todo me salía maravillosamente bien; todos mis deseos eran anticipados y satisfechos con creces por mi nuevo sirviente. Ocurrió que, en un momento dado, le di mi violín y lo desafié a que tocara para mí alguna pieza romántica. Mi asombro fue enorme cuando lo escuché tocar, con gran bravura e inteligencia, una sonata tan singular y romántica como nunca antes había oído. Tal fue mi maravilla, éxtasis y deleite que quedé pasmado y una violenta emoción me despertó. Inmediatamente tomé mi violín deseando recordar al menos una parte de lo que recién había escuchado, pero fue en vano. La sonata que compuse entonces es, por lejos, la mejor que jamás he escrito y aún la llamo "La sonata del Diablo", pero resultó tan inferior a lo que había oído en el sueño que me hubiera gustado romper mi violín en pedazos y abandonar la música para siempre…

Entró a Lé Foro desde
    julio-2010
    Vengo de
    Asteroide B612
    Babosadas escritas
    826

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Viajero Astral nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Y ahora para el rincón cultural de Le Foro, algo de barroco: Giuseppe Tartini - Trino del Diablo.

Ah, vaya, ésa obra de Tartini de verdad revolucionó la forma en que se toca el violín desde el siglo XVIII, la recuerdo especialmente porque Giovanni Papini mencionaba la anécdota anécdota curiosa del sueño de Tartini en su libro "El Diablo" para demostrar que al diablo le gusta la música, y que su instrumento favorito es el violín. Es la neta.

El jueves en la tarde (pocas horas antes de que me asaltaran ) escuché en vivo ésta obra de Franz Schubert, interpretada por uno de los profesores de la facultad, se hizo una especie de "concierto" en el que algunos profesores-musicos tocaron obras de música clásica, pero mi favorita fue el «Impromptu» Op. 90, No. 1 en do menor D889 de Schubert. Nunca había escuchado a éste compositor, pero ésta pieza es muy muy buena, me enamoré de ella y pese a todo lo malo, me hizo el día.

Entró a Lé Foro desde
    diciembre-2008
    Vengo de
    Mérida
    Babosadas escritas
    614

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Ico6 Musica Dies Irae

¿Porque no devolvieron mi comentario?, ¿porque? , y el Dies Irae de Jenkins.

Como castigo lo vuelvo a poner:

Plus. El de Britten:

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2008
    Vengo de
    la biblioteca
    Babosadas escritas
    4,658

+1 Galleta |

Predeterminado Cuarteto de cuerdas - Maurice Ravel

Aquí tienen puro poder ignaros igneos ignarbeltrilmentes ignacios.

{ son cuatro movimientos en cuatro partes, así que no se lo pierdan que está para chuparse las orejas }

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2008
    Vengo de
    la biblioteca
    Babosadas escritas
    4,658

+1 Galleta |

Predeterminado

Una parodia a la "Fantasía" de Disney

"Allegro Non Troppo"
    Dir. Bruno Bozzeto.
    con música de Ravel.

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2008
    Vengo de
    la biblioteca
    Babosadas escritas
    4,658

+1 Galleta |

Predeterminado

Chicos, ¿qué opinan de la percusión en esta obra?

Avatar de Caballero Churros Gracias Totales
    Caballero Churros Gracias Totales no ha iniciado sesión Es imposible enseñarle a un mapache a andar en bicicleta si no le da gana hacerlo
    Entró a Lé Foro desde
    enero-2008
    Babosadas escritas
    13,718

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Entró a Lé Foro desde
    noviembre-2011
    Vengo de
    Comprar facturas
    Babosadas escritas
    1,528

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

:. bastardo nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    También leyendo sobre Mozart hay varios ejemplos de partes que Beethoven simplemente se fusiló de sus obras. Nada tan fuera de lo normal en ese entonces, ni para cuestionar su genio considerando lo que hizo después, pero ps como que lo hace levantar la ceja a uno.
    Mozart también llego a fusilarse varias partes de las obras de otros autores, las mas visibles están en la flauta mágica, a Mozart no se le puede defender con el argumento de que no fue a propósito, esto por su increíble memoria musical.

Se dice que Mozart le pidió a la iglesia, la partitura de una misa –no recuerdo cual- y se la negaron, toda vez que era “secreta”, solo para el uso eclesiástico le dijeron. Mozart acudió a escuchar esta misa, escribiéndola casi por completo, acudiendo una segunda ocasión sólo para afinarla. Desde entonces la partitura de esa misa dejó de ser secreta.

:. bastardo nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    No sé, Beethoven es la onda pero creo que Mozart fue mucho mejor y mucho menos apreciado (y en general aún lo es...). Mozart lo enterraron en una fosa común (y aparte murió pobre), mientras que Beethoven murió adorado y llorado por miles en su funeral.
    Hasta donde se, Mozart no fue enterrado en una fosa común, si murió pobre, pero si le alcanzo a la familia para darle un entierro decente, en donde Salieri acudió a despedirlo, por cierto fueron buenos amigos, se cuenta que Salieri no faltaba a los estrenos de Mozart y siempre terminaba gritando ¡bravísimo Amadeus!.

En todo lo demás estoy de acuerdo con este compita, Mozart y Bach, no se pueden comparar con los demás, son ellos y los otros.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    25,441

+1 Galleta |

Predeterminado

¿Qué tienes que decirnos a eso, Bastardo?

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    la eterna Primavera de Praga
    Babosadas escritas
    2,662

+1 Galleta |

Predeterminado

Bastardo? Estás ahí? Mozart te necesita muchacho!

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    Mi rancho, que es el suyo
    Babosadas escritas
    7,294

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    Chingarme unas chelas y enchufarme a tu hermana
    Babosadas escritas
    4,100

+1 Galleta |

Predeterminado

Entró a Lé Foro desde
    noviembre-2011
    Vengo de
    Comprar facturas
    Babosadas escritas
    1,528

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Cálida Morsa nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    ¿Qué tienes que decirnos a eso, Bastardo?
    :. Delfos nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Bastardo? Estás ahí? Mozart te necesita muchacho!
    :. Odiseo nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Mozart también llego a fusilarse varias partes de las obras de otros autores, las mas visibles están en la flauta mágica, a Mozart no se le puede defender con el argumento de que no fue a propósito, esto por su increíble memoria musical.
    No estoy en desacuerdo con él, sólo comenté que Mozart también llego a fusilarse partes de las obras de otros autores.

Para mí, Mozart es el compositor más grande que ha pisado la tierra y nos protege contra toda enfermedad del gusto, del espíritu y de los sentimientos (como dijo Edwin Fisher)

Citas sobre Mozart:

“Mozart no puede servir como pretexto a especulaciones de estética. Es una piedra de toque para el corazón: nos protege contra toda enfermedad del gusto, del espíritu y de los sentimientos.”

-Edwin Fisher, pianista y director suizo-

En Bach, Beethoven y Wagner admiramos principalmente la profundidad y la energía de la mente humana; en Mozart, el instinto divino.
    - Edvard Grieg-

"Yo siempre me he contado entre los más grandes admiradores de Mozart, y lo haré hasta el día de mi muerte"
    -Ludwid van Beethoven-

"Cuando Mozart componía no tenia intenciones de ser un genio, simplemente lo era"

-Sir Roger Norrington, director de orquesta-

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2008
    Vengo de
    la biblioteca
    Babosadas escritas
    4,658

+1 Galleta |

Predeterminado

Bola de putos, solo Chopin me lo inspira para resolver la ecuación de Friedmann!

Discusiones similares

1. Hablemos de música clásica
    Por Delfos en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 100
    Escrito más reciente: 27-may-2008, 06:37
  2. Música Clásica
    Por Efigenio "el Tocas" Sabrosito en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 1
    Escrito más reciente: 10-feb-2008, 10:10

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.