Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 46
    Entró a Lé Foro desde
    diciembre-2008
    Vengo de
    Mérida
    Babosadas escritas
    607

+1 Galleta |

Ico6 Musica Dudamel y Shostakovich

Dmitri Dmitrievich Shostakovich, es mi favorito de el me gusta casi todo lo que escucho, sería dificil decidirse por una obra favorita, me encantan sus conciertos para piano, su primer concierto para cello, su cuarteto de cuerdas número 8, varias de sus sinfonías, etc.

Uno de las primeras obras que oí fue la décima sinfonia, con Gustavo Dudamel como conductor, y ahora revisando su página encontré un vídeo de un ensayo, es la quinta sinfonía, aquí se vé el trabajo del director que no se nota ante el público, en el minuto 6:18 explica de manera excelente una parte del primer movimiento que me gusta mucho, creo que me gustaría verlo en vivo.

La rockola del fieston en Youtube
    ERROR: Si ves esto, YouTubeno esta funcionando, o no tienes el plugin de flach

En youtube hay una versión de la quinta dirigida por Leonard Berstein que es de lo mejor que he escuchado.

Entró a Lé Foro desde
    diciembre-2008
    Vengo de
    Mérida
    Babosadas escritas
    607

+1 Galleta |

Ico6 Musica Shostakovich

De nuevo la quinta sinfonía, en esta ocasión encontré un podcast de un programa llamado El diván y la cábala, es de Radio Televisión Española, analizan el origen de la obra y los motivos de Shosti al escribirla, hay que recordar que nunca estrenó su cuarta sinfonía, porque estaba en peligro de muerte, resulta que una ópera de el llamada Lady Macbeth irritó a Stalin, el dictador salió ofendido de la sala, el Pravda (periódico oficial) publico entonces un artículo en el que se hablaba muy mal del autor y de la obra, fueron canceladas las presentasiones a pesar de que la obra llevaba 2 años en cartelera, el partido lo señalaba, de todo esto surge la quinta sinfonía una obra tremenda.

Pueden oirlo aquí

Entró a Lé Foro desde
    diciembre-2008
    Vengo de
    Mérida
    Babosadas escritas
    607

+1 Galleta |

Ico6 Musica Sinfónica Yucatán

:. Delfos nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Beethoven: Egmont Overture, Op 84.

En esta obertura puede apreciarse el carácter heroico, grandioso, y a la vez sencillo, de las obras de Beethoven, que culminaría con la quinta sinfonía. Ahí fue donde comienza su verdadera transformación, su verdadero espíritu.

Me encanta la Egmont. Me importa un carajo despertar a los vecinos
    Está en el programa numero 5 de la sinfónica de Yucatán, voy a tratar de ir en esos dias, debe ser mucho mejor en vivo.

La temporada esta año tambien incluye un concierto que me gusta mucho, De Antonin Dvorak el concierto para Cello y orquesta opus 104, me encanto desde la primera ves que lo oí, sobre todo por la apoteósica introducción, para mi el primer movimiento es el mejor, aquí pongo el video con el maestro M. Rostropovich y la filarmónica de londres:

Entró a Lé Foro desde
    diciembre-2007
    Vengo de
    dormir
    Babosadas escritas
    473

+1 Galleta |

Predeterminado

No hay que olvidar de Bach, que gracias a su trabajo con el "Clavecín bien temperado" es que contamos con el "Sistema temperado" (Para bien o para mal) que ha hecho posible la música tal como la conocemos hasta la actualidad.
    Y las variaciones Goldberg; dejo una:

Según alguien me contó; existe una grabación de un Glenn Gould muy joven tocando las variaciones Goldberg y otra grabación de un Gould muy viejo y según hay un mundo de diferencia con respecto a su interpretación, ¿alguien sabe de que hablo?

Comparar Mozart con Verdi sólo por su dies irae me parece algo estúpido, es como decir que compositor fué mejor basados en sus óperas de Orfeo, o en sus misas (Además de no ver el "pequeño" cambio que sufre la orquesta entre los tiempos de ambos compositores... claro que Verdi sonará con más punch).

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    la eterna Primavera de Praga
    Babosadas escritas
    2,662

+1 Galleta |

Otros

Glenn Gould fue uno de los pianistas más interesantes del siglo. Más allá de su excentricidad y sus manías, fruto en parte de su autismo incipiente y de su personalidad cuidadosamente trabajada, su Bach, cristalino y perfecto, se mantiene como una de las referencias de todos los tiempos.

Al inicio era muy pasional y prejuicioso -era joven, al fin-, y sus primeras grabaciones lo muestran en una forma virtuosista muy especial, que le ganaron su justo prestigio. Obvio, en todos los pianistas, inclusive Horowitz, al envejecer va notándose una dulcificación (a veces entumecimiento) de su técnica; en otros, la personalidad obsesiva va acentuándose todavía más, como es el caso de Gould. La grabación de las Variaciones más antigua que he oído -creo que del '53) lo muestra muy diferente a sus últimos discos en Sony.

Pero, en mi caso, estoy lejos de considerar inferiores sus últimas grabaciones. Son diferentes, es cierto, pero el percibir su gusto intenso y duradero por el Bach más puro, a lo largo de casi 40 años, el verlo disfrutando, tarareando mientras toca, es algo fascinante...

Entró a Lé Foro desde
    diciembre-2008
    Vengo de
    Mérida
    Babosadas escritas
    607

+1 Galleta |

Ico6 Musica Dudamel y Silvestre Revueltas

Sensemayá

La primera vez que oí esta obra fué en la película Sin city, en el capiítulo That Yellow Bastard, se me hizo un poco extraña la música, pero no me llamó la atención excesiv amente, en esa parte Hartigan va a la granja para matar al bastardo amarillo y rescatar a la chica, es algo apropiado precisamente porque es un canto para matar a una serpiente.

Basada en un poema de Nicolas Guillen a quien el autor escuchó recitar, creó que logra transmitir esa emoción y el temor de esa peligrosa cazería, algunos comentarios de Youtube llaman a Silvestre Revueltas el Stravinsky mexicano lo cual me parece una estupidez, es Revueltas ¿porque ese afán de compararlo con cualquier otro?, Brilla con los propia así lo demuestra Sensemayá.

Hay un video que a continuación pongo de Dudamel con la filarmónica de Berlin, da envidía el mirar como la gente disfruta de esa música en un evento masivo, espero que algun dia le pase algo así a este el pueblote en el que vivo, mientras tanto voy a ir a oirla con la sinfónica de Yucatán; que la programó para el 28 de febrero:

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2007
    Vengo de
    Monterrey city
    Babosadas escritas
    340

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Delfos nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Mmmmh Bastardo, por más que respete a la Wikipedia (es broma), la fuente que más me interesaría de ahí es la del Diccionario Grove, de Oxford University Press (yo lo tenía ). La neta, ninguno de los demás se me hacen como para creerles mucho.

Las mejores fuentes que he leído al respecto es la biografía de Beethoven de Max Steinitzer (creo que la mejor) y las investigaciones de Lucien Rebatet, mencionadas por Ikram Antaki.

Mozart fue inexperto en el manejo de las finanzas y de las relaciones humanas. Beethoven tuvo un poco más de colmillo, pero en general su vida fue también un desmadre.
    No trato de decir que uno fuera superior al otro (para qué?). Ambos fueron grandes pioneros, pero a Mozart Europa en general (salvo Praga) lo desperdició.
    Tambien hay que tomar en cuenta que a Beethoven se le dio una pension anual mientras que a Mozart no, por las ondas de la guerra que atestaban en ese tiempo sumando tambien una nueva corriente de estilo que lo dejo "osea bien out"

Entró a Lé Foro desde
    junio-2010
    Vengo de
    Vómitar el hígado.
    Babosadas escritas
    421

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Y la versión que me cautivo

Monseñor Martini no ha iniciado sesión Un árbol crece y derrama mi simiente dentro de ti. En tu interior tuyo de ti..
    Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    Chingarme unas chelas y enchufarme a tu hermana
    Babosadas escritas
    3,895

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Grigoras Dinicu, CIOCARLIA

Tema basado en la musica tradicional gitana rumana. No es un tema del clasisismo,pero digno del repertorio de los grades violinistas. Hay muchas variantes, algunas incluso tipo jazz, o con cien violines.

Dejo cuatro versiones.

Primero una muy breve para presentar el tema de CIOCARLIA que traducido al español es ALONDRA, razón por la que se le encuentra en los catalogos como "THE LARK" o "L'Alouette"

El segundo es una versión con orquesta

Una populachera

y una cinematográfica

Encore Festival Internacional de Música de Morelia "Miguel Bernal Jiménez"

Entró a Lé Foro desde
    junio-2010
    Vengo de
    Vómitar el hígado.
    Babosadas escritas
    421

+1 Galleta |

Predeterminado

Caray me acordaste de las mega fiestas que hacia mi ex con esta musica

tengo que aceptar que es de los mejores rumbones a los que he asistido.

Disco Disco partizanii

(ya se que no es clásica pero ps me acordé)

Entró a Lé Foro desde
    diciembre-2008
    Vengo de
    Mérida
    Babosadas escritas
    607

+1 Galleta |

Predeterminado

Me acabo de enterar de algo interesante para la gente de Yucatán, o si vienen de visita por aquí no estaría demás que se dieran una vuelta, el primer sábado de cada mes habrá funciones en video de alta definición de ópera en el cine, el lugar sera la sala 3 del cine en el centro de convenciones Siglo XXI, a las 12 del día, la entrada no tendrá ningún costo pero ps hay que apoyar la iniciativa, en su página sugieren donar 40 pesos, todo con el fin de que si tienen éxito:

Esto nos ayudará en el futuro a traer la transmisión directa y en vivo del “Met Live” de la Metropolitan Opera House de Nueva York.

Aquí el promocional para la temporada:

La verdad sería una pena que fallaran en su intento.

Entró a Lé Foro desde
    diciembre-2008
    Vengo de
    Mérida
    Babosadas escritas
    607

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Miren chicos, encontré el canal oficial en Youtube de la Filarmónica de Berlín, tiene algunos videos interesantes, este está al inicio y está medio raro:

Y otro mas que está excelente: En el palacio del rey de la montaña.

Y otros mas. Son como pequeñas probaditas para que se animen a comprar la función completa; lo cual puede hacerse en su página.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Babosadas escritas
    5,830

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Paranoid Android nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Miren chicos, encontré el canal oficial en Youtube de la Filarmónica de Berlín, tiene algunos videos interesantes, este está al inicio y está medio raro:

Y otro mas que está excelente: En el palacio del rey de la montaña.

Y otros mas. Son como pequeñas probaditas para que se animen a comprar la función completa; lo cual puede hacerse en su página.
    Yo vi los ensayos de Gustavo Dudamel, los lunes hay entrada libre

chale, esto fue ya hace unos años en hannover, de casualidad traia una camara chafona y con poco memoria
    http://www.youtube.com/watch?v=92WmTCG8qvc

Cuando empezaron a tocar temas de star wars y superman me cague
    Editado por Nash en 11-nov-2010 a las 04:10

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Babosadas escritas
    5,830

+1 Galleta |

Entró a Lé Foro desde
    julio-2010
    Vengo de
    Asteroide B612
    Babosadas escritas
    826

+1 Galleta |

Predeterminado

www.magritte.be

El fondo musical de la página es la Gymnopédie No. 1 de Erik Satie

Satie no fue un compositor clásico, fue más un "modernista" o "romántico", no sé como describirlo, francés contemporáneo de Debussy y Maurice Rável. Sus composiciones son minimalistas pero influyeron enormemente en la música ambient que se ha producido hasta la actualidad.

Clávense en la textura, ésta bien padre

Discusiones similares

1. Hablemos de música clásica
    Por Delfos en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 100
    Escrito más reciente: 27-may-2008, 06:37
  2. Música Clásica
    Por Efigenio "el Tocas" Sabrosito en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 1
    Escrito más reciente: 10-feb-2008, 10:10

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.