Siempre he pensado que Yoshi's Island tiene los mejores jefes de videojuegos de la historia. Los primeros jefes son sencillos: dale tres huevazos o tres pisotones, pero luego va subiendo su complejidad hasta llegar al koopa troopa gigante. O al cuervo ese con el que te enfrentas en la luna, o miniplaneta, o lo que sea.
Aún con todos los avances en gráficas y sonido y blablabla ninguna escena me ha llegado tanto como aquella de Final Fantasy 2 (o 4 para los jap freaks) donde
Click para mostrar texto
Palom y Porom se convierten en piedra para que el equipo pueda escapar
Recuerdo las noches enteras jugando Zombies ate my neighbours con mi cuate, y nunca pudimos terminarlo (u_u). Tantos tipos de enemigos y armas. Ese extraño balance entre horror (cuando escuchaba el sonido de la sierra eléctrica en verdad me desesperaba) y humor lo hace único. Claro, ahorita tenemos juegos como Dead Rising o Left 4 Dead, pero en ese entonces teníamos diversión simple y pura.
Zelda A Link to the past/Zelda Link's Awakening: Si hay algo que me gusta de estos dos juegos es que no son fáciles. En los zeldas de ahora, sólo tienes que usar el arma que acabas de ganar en el calabozo para derrotar al jefe. Nada como la maldita polilla que mueve los picos del piso en Zelda SNES.
Bookmarks