Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 41
    Entró a Lé Foro desde
    septiembre-2007
    Vengo de
    Comerme la manzana prohibida...!!! =ohsi
    Babosadas escritas
    3,867

+1 Galleta |

Ico32 Deportes Ex Jugadores Comentaristas, Analistas y Conductores de Programas Deportivos

Desde hace un buen tiempo, cuando veia en TV o escuchaba en radio programas deportivos me daba curiosidad por saber cuantos de esos conductores o "analistas" habian sido jugadores, y el dia de hoy me topé con esta nota aquí, publicada por Antonio Moreno:

¿Qué tan viejo eres?

Y es que aún cuando me imagino que los lectores de MEDIO TIEMPO en su mayoría no rebasan los 25 años creo que al menos se acuerdan de dos o tres de los actuales analistas que aparecen en TV en su época de jugadores.

Pero es posible que no y por ello les presento aquí una brevísima opinión de lo que fueron en la cancha.

Juan Dosal.- Me tocó verlo muy poco pero era un finísimo jugador del Toluca al que apodaban el "Maestrito" y que formó parte de un equipo Campeón que hizo historia bajo el mando de Nacho Trelles.

Raúl Orvañanos.- Portero espectacular que jugó para Atlante, Atlético Español y Zacatepec. Se le recuerda particularmente por una gran atajada a Pelé en un partido amistoso entre el Santos de Brasil y los "Potros".

Carlos Albert.- Defensa necaxista que jugó al lado de Pancho Majewski, "Pichojos" Pérez, Dante Juárez y el portero Antonio Mota. Su carrera fue corta pues por pelear los derechos del futbolista formó un sindicato y lo retiraron.

Juan Ignacio Basaguren.- Jugador de tremenda clase que antes de dedicarse al futbol fue seminarista. Jugó el Mundial de México 70 y sus mejores años los brindó en el Atlante.

Carlos Reinoso.- El mejor jugador extranjero que ha venido a México. Su imagen como el eterno "8" del América lo convirtieron en un fuera de serie que ponía servicios, tiraba a gol, distribuía juego, cobraba tiros libres y rayaba en la perfección. Grandioso.

Rafael Puente.- Un guardameta impresionante. Ídolo de muchos niños que veían volar de un lado a otro al famoso "Wama" quien jugó para Atlante y América. Valiente, seguro y que además impuso moda en la vestimenta.

Daniel Brailowski.- El "Ruso" sólo jugó tres años en el América pero con eso tuvo para convencer de su calidad. Era dinámico, efectivo, virtuoso técnicamente y muy veloz. Irradiaba alegría cada vez que tomaba el balón y siempre con las medias caídas.

Gonzalo Farfán.- Comenzó en el Atlante pero luego se consolidó en el América y la Selección Nacional. Con mucho talento y un fuerte disparo el "Negro" era un jugador de enorme regularidad en sus actuaciones.

Roberto Gómez Junco.- Fuerte mediocampista que militó en Tigres, Toluca y Chivas. Batallador y con un buen toque que le permitía después de robar un balón comenzar jugadas de gol.

Luis García.- Pese a que su físico no era para impresionar se distinguió por ser uno de los mejores delanteros mexicanos en los últimos años. Jugó para Pumas, América, Atlante, Chivas, Puebla y Atlético de Madrid. Hizo dos goles en el Mundial de Estados Unidos 94.

Jorge Campos.- Un privilegiado que brilló como portero y delantero. Famoso por sus salidas del marco, su agilidad y gran carisma que lo convirtieron en ídolo. Su vestimenta llena de colores impuso toda una moda.

Miguel España.- Medio de contención fuerte, entregado y de enorme regularidad para los equipos que defendió. Fue Mundialista en el 86 y vistió las playeras de Pumas, Santos y Tigres.

Jorge García.- En los setentas fue para Cruz Azul un novato que se consolidó rápidamente en la defensa y se hizo titular. Jugó al lado de Marín, Quintano, Pulido, el "kalimán" y Bustos entre otros. Más tarde fue a Tigres y siguió acumulando títulos.

Manuel Manzo.- Para muchos ha sido el jugador más talentoso de nuestro futbol. Lamentablemente su carrera fue llena de altibajos producto del alcoholismo que finalmente superó. Jugó para Atlético Español, Pumas, Tigres, Chivas y Atlante.

Ricardo Peláez.- Debutó muy joven en el América y de inmediato se destacó como un gran rematador. Años más tarde jugó para el Necaxa en una época brillante de los Rayos y se retiró con las Chivas. Fue Mundialista en Francia 98.

Adolfo Ríos.- Comenzó muy joven con los Pumas y más tarde jugó para Veracruz, Necaxa y América. Siempre un profesional que trabajaba horas extras y era sinónimo de confiabilidad.

Zague.- Nació en México, creció en Brasil y volvió a nuestro país para debutar con América en 1985. Su gran zancada y remate con la cabeza le permitieron marcar goles por racimos. Jugó para América, Atlante y Necaxa además de la Selección en el Mundial 94.

Alberto García Aspe.- Fuerza, entrega, talento y clase juntos en un sólo jugador. Con un cañón impresionante el "Zurdo" fue pieza indispensable de Pumas, Necaxa, América, Puebla y el Tri. También probó suerte con River Plate.

Hay muchos otros como Rafael Chávez Carretero, Carlos López ( Necaxa, Celaya y Chivas), Humberto Valdez ( Cruz Azul), Salim Chartouni ( Puebla), Santiago Puente ( Atlético Español), Raúl Pérez ( Coyotes de Neza), René Sánchez ( Atlante) que tampoco puedo dejar de mencionar como ex jugadores de Primera División que hoy tienen micrófono.

Igual que los árbitros analistas como Felipe Ramos Rizo, Bonifacio Núñez, los hermanos Arturo y Eduardo Brizio o Gilberto Alcalá.

Y habría que agregar a muchos otros que han pasado por los medios y volvieron al trabajo de cancha como Héctor Eugui, Mario Carrillo, Tomás Boy, Alfredo Tena, Antonio Carlos Santos, Cristobal Ortega y muchos otros.

Además hay en la provincia muchos ex jugadores que también comentan y conducen diversos programas, pero para actualizar esa lista me encantaría que los lectores de MEDIO TIEMPO me ayudaran. Espero su respuesta.
    Me gustaria tomar parte de la temática de la nota y ubicarlos en que cadena o programas participan y que tipo de medio (TV o Radio) y si recuerdan algun otro ex jugador no mencionado en la nota, pues adelante...

Los que conozco y ubico:

TV - Televisa:
    • Juan Dosal
    • Juan Ignacio Basaguren
    • Gonzalo Farfán
    • Roberto Gómez Junco
    • Ricardo Peláez
    • Adolfo Ríos
    • Zague
    • Alberto García Aspe
    • Salim Chartouni
    • Arturo y Eduardo Brizio
    TV - TV Azteca:
    • Luis García
    • Jorge Campos
    • Bonifacio Núñez
    TV - ESPN:
    • Carlos Albert
    • Rafael Puente
    • Daniel Brailowski
    • Felipe Ramos Rizo
    TV - Fox Sports:
    • Raúl Orvañanos
    • Santiago Puente

Entró a Lé Foro desde
    diciembre-2006
    Vengo de
    no sé
    Babosadas escritas
    786

+1 Galleta |

Predeterminado

y José Ramón Fernandez?

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    rascarme los huevos
    Babosadas escritas
    1,421

+1 Galleta |

Predeterminado

Gabriel de Anda
    Careca

comentan con TV Azteca

Entró a Lé Foro desde
    septiembre-2007
    Vengo de
    Babosadas escritas
    3,867

+1 Galleta |

Ico17 Ahlavida

:. el simbolo de Pi nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    y José Ramón Fernandez?
    De el, cuenta una leyenda urbana, que es hijo no reconocido de un Americanista...

Y yo sospecho que era más bien ex jugador americanista...

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2008
    Vengo de
    San Pedor de los Pinos
    Babosadas escritas
    14,298

+1 Galleta |

Predeterminado

Ahora dónde sale el Joserra? sé que está en ESPN pero ps sabe..

Edit: qué wey, la pregunta era: en qué programa de ESPN sale el Joserra? a qué hora?

Avatar de Caballero Churros Gracias Totales
    Caballero Churros Gracias Totales no ha iniciado sesión ols me llamo cristian y busco a chicas calientes para conversar por whatsapp
    Entró a Lé Foro desde
    enero-2008
    Babosadas escritas
    12,978

+1 Galleta |

Predeterminado

en las noches usualmente en futbol picante creo que se llama, pasa después de Sportcenter versión nocturna

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    comprar tamales
    Babosadas escritas
    8,426

+1 Galleta |

Predeterminado

Claro que el esta en futbol picante es lo unico que veo a las 10 y a las 2 antes de radio formula o una cosa similar en espn.
    la verdad de lo mejor.

de repente no sale pero entre carlos albert que es un tipo muy ctm, el ruso y el portero no recuerdo como se llama se arma bien el desmadre.

Entró a Lé Foro desde
    enero-2009
    Vengo de
    ahi por alla
    Babosadas escritas
    472

+1 Galleta |

Predeterminado

Albert se aloca bien chido en futbol picante

Entró a Lé Foro desde
    septiembre-2007
    Vengo de
    Babosadas escritas
    3,867

+1 Galleta |

Predeterminado

Creo que ESPN maneja una especie de rotación entre sus comentaristas, pero Joserra participa principalmente en Futbol Picante (horario oficial de TV: 11:00 PM) y en ESPN Radio Fórmula (Horarios: Radio 3:00 PM, TV 4:00 PM) y tiene se versión de Cronómetro generalmente junto con David Faitelson pero no recuerdo el horario.

El portero que menciona Revolcon es Rafa Puente.

La verdad es que tambien, en mi opinión, ESPN les ha pateado el trasero a TODOS los programas de deportes de TODAS las televisoras, no tienen compromisos con ningun equipo, ningun federativo ni nada por el estilo, y así como hablan bien de cualquier equipo que sobre salga en su actuación, también le tiran con todo a los equipos que les va de la patada...

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Mear donde no debo
    Babosadas escritas
    5,772

+1 Galleta |

Predeterminado

pese a que no me gusta el fútbol televisado siempre fui fan de carlos albert, sobre todo en su época en cni canal 40, antes del chiquihuitazo

el señor es la pura resistencia, una voz crítica con gran capacidad de análisis sobre el fútbol y, más que nada, de los hilos políticos, comerciales y monetarios que mueven al soccer mecsicanou... verlo y escucharlo siempre me ponía de buenas

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2009
    Vengo de
    generación perdida
    Babosadas escritas
    189

+1 Galleta |

Predeterminado

Yo he tenido varios encuentros con Garcia Aspe, primero en unas conferencias que dio para Gente Nueva donde habló de su carrera como futbolista y fue muy amable después ora si que "a la salida", después cuando estaba en la barra y de rato nos apoyaba para que entráramos gratis y al final en un evento deportivo para fomentar la cultura de las escuelas de futbol de los morritos, se me hace un tipo bastante accesible y apasionado
    Lástima que haya estado taaaaanto tiempo en el Puebla

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Mear donde no debo
    Babosadas escritas
    5,772

+1 Galleta |

Predeterminado

yo una vez vi a pelaez cuando todavía jugaba en el necatsa en misa, un domingo en la iglesia de la coronación

estaba yo morrillo

betufo no valgo nada

+1 Galleta |

Predeterminado otro ex...

Felix Fernandez en Republica deportiva, Gabriel de Anda en fox sports, Tato Noriega y Mario Alberto Kempes en Fuera de Juego, Ramos Rizo en Futbol picante, entre otros.
    Por cierto hay que mensionar la importante participacion de Hector Huerta en Futbol Picante

Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    Atras
    Babosadas escritas
    6,812

+1 Galleta |

Predeterminado

Yo hace como una semana me preguntaba por que en los protagonistas no metian ya al chavo que se aventaba las contracrónicas y antier ya lo ví en ESPN. Jojojo, no dejaron nada.

Entró a Lé Foro desde
    septiembre-2007
    Vengo de
    Babosadas escritas
    3,867

+1 Galleta |

Ico32 Deportes

:. betufo nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Felix Fernandez en Republica deportiva, Gabriel de Anda en fox sports, Tato Noriega y Mario Alberto Kempes en Fuera de Juego, Ramos Rizo en Futbol picante, entre otros.
    Por cierto hay que mensionar la importante participacion de Hector Huerta en Futbol Picante
    ¿Gabriel de Anda anda en Fox Sports y en TV Azteca?

¿Hector Huerta fue jugador, o solo mencionas su nivel de participación en ESPN?

:. Bruce Lee nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Yo hace como una semana me preguntaba por que en los protagonistas no metian ya al chavo que se aventaba las contracrónicas y antier ya lo ví en ESPN. Jojojo, no dejaron nada.
    De quien hablas? Yo solo ubico a Joserra, Faitelson, Rafa Puente y a Angel Garcia Toraño de los mejores comentaristas de TV Azteca que recientemente migraron a ESPN...

Editado por Calígula Inmortal en 28-feb-2010 a las 09:26

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima

Etiquetas de este temazo

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.