Página 1 de 4 1234 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 58
    Entró a Lé Foro desde
    marzo-2009
    Vengo de
    generación perdida
    Babosadas escritas
    189

+1 Galleta |

Mesa Postea aqui si has sido funcionario de casilla

Bueno pues abro este tema porque mi mamá me notificó que vinieron a dejarme los papeles para que sea funcionaria de casilla, ya saben, el 5 de julio. A mí como que sí me emocionó porque como nuuuuunca lo he sido, supongo que me imagino que será un trabajo maravilloso así que yo les pregunto:

- ¿por qué todo mundo le huye a ser funcionario de casilla?
    - ¿qué tan difícil/cansado/aburrido es?
    - ¿creen que sirva para algo?

Ya se que me van a destazar pero quería saber su opinión

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Mear donde no debo
    Babosadas escritas
    5,772

+1 Galleta |

Ico 11 Salchichas

creo que la gente le huye porque nuestra cultura de participación cívica está por los suelos, digo, es nomás un día y sí hay que capacitarse y eso, pero según lo he visto (y esto porque una de mis sisternas será func-cionaria de casilla) está bien leve, la han venido a ver como dos veces y han platicado con ella en ambas ocasiones por espacio de media hora cuando mucho

mi otra hermana ya fue funcionaria de casilla y me comentó que es entretenido, que sólo es aburrido si nadie va a votar, pero que en general está leve y que se les da a los funcionarios un 'apoyo' para alimentos.

cuando salió la convocatoria del ife para reclutar capacitadores pensé en meterme... el contrato es de seis meses (comenzaba en febrero, dura hasta el 5 de julio), son como 4-5 mil al mes y la capacitación es gratuita (jo, se capacita uno para ser capacitador ). no entré porque de plano no tengo tiempo pero unos compañeros sí, les voy a preguntar a ver qué dicen...

en cuanto a que si sirve o no, pues supongo que depende un tanto de tus convicciones y de lo que veas que acontece en tu casilla

recomiendo leer "la jornada de un funcionario electoral" de italo calvino

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    comprar tamales
    Babosadas escritas
    8,426

+1 Galleta |

Predeterminado

no mamen un dia fui a sacar mi credencial de elector y la madre que se arma la revolucion, la banda comenzo a gritar "que nos den mas fichas o tomamos el local" luego "tomemos el IFE compañeros, no es posible que no den mas credenciales"

estuve un rato y al final me fui por que se estaba poniendo feo

aparte a los funcionarios de casilla los queman en oaxaca, asi que mejor ni me asomo.

Estiv Macuil no ha iniciado sesión Entre el zapato y el pantalón, está el detalle de distinción...
    Entró a Lé Foro desde
    abril-2007
    Vengo de
    patear traseros...
    Babosadas escritas
    3,929

+1 Galleta |

Predeterminado

Yo he sido, funcionario de casilla y en su momento observador electoral en varios procesos, tanto federales como estatales, podría decir que he cumplido con mi deber ciudadano, además de participar en las votaciones, claro está... considero que puedo entonces quejarme de los malos gobiernos que me ha tocado vivir, pues, como he dicho, he participado como ciudadano... en cuanto a tus tres preguntas, he aquí mi personal opinión...

- ¿por qué todo mundo le huye a ser funcionario de casilla?
    El mexicano promedio prefiere quejarse a participar en los procesos, es bastante apático...

-¿qué tan difícil/cansado/aburrido es?
    Es cansado, pues debes estar en la casilla temprano, para armarla, checar que las urnas están vacías, revisar que quien vaya a votar lo haga con su credencial vigente, aguantar a la gente necia y por si fuera poco, hay ye contar y recontar lo votos y de ser necesario acompañar al presidente de casilla a entregar los paquetes electorales al IFE...

- ¿creen que sirva para algo?
    Por supuesto que sirve, como dije anteriormente, si no te gusta como gobierna quien gobierna, para empezar debes votar y de ser necesario (por aquello de que te lo piden a boca de jarro) participar activamente en el proceso... no quiero decir que deba uno andar en manifestaciones y echandole porras a los candidatos a la menor provocación (como los pejebots), per si que se debe uno interesar en el como llegan los que llegan a los puestos de elección popular...

Sufragio Efectivo. No Reelección.

El 3 Veces H. Dirty_Jarry

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    rascarme los huevos
    Babosadas escritas
    1,421

+1 Galleta |

Predeterminado

no he sido funcionario de casilla , pero cuando estaba morro pertenecia a las fuerzas juveniles del PAN , y los dias de eleccion nos dedicabamos a recorrer las casillas para darles su torta de jamon con mayonesa y su pepsi a los funcionarios de casilla

Entró a Lé Foro desde
    enero-2009
    Vengo de
    De donde vengo?
    Babosadas escritas
    956

+1 Galleta |

Predeterminado

Pos a mi también me tocó, en unas semanas inicia la capacitación y pues haber que pasa, en mi estado hay elecciones para gobernador; El Vaquero del PRI contra el #1 del PAN, esos son sus álias en las campañas, estamos jodidos.

Un pinche vaquero que le gusta manejar la riata y un #1 en no se que chingados porque no ha hecho nada como senador... eh.. ah, si ha cenado a toda madre en restaurantes del DF con mis impuestos.

WTF

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    Mi rancho, que es el suyo
    Babosadas escritas
    7,072

+1 Galleta |

Predeterminado

Una vez me tocó ser observadora ciudadana en unas elecciones para diputados locales y... ZZZzzzzZZZzz.

Francamente lo hice solo porque me lo pidió, así muy sentidamente, una tía. En realidad no hice gran cosa: solo checar que los funcionarios de casilla hicieran su trabajo según el reglamento del IFE y reportar irregularidades si las observaba. No hubo irregularidades y la jornada fue bastante floja así que para mí fue como un día perdido en el limbo.

---------------------------------------

El año pasado fui funcionaria de casilla en las elecciones de la Universidad, cuyo proceso -dizque para garantizar la honestidad y transparencia- tiene un reglamento idéntico al del IFE, pero versión "Mundo de juguete".

--- Tres meses antes del proceso eligieron representantes e hicieron la capacitación. Luego, el Consejo Electoral desconoció esa parte del proceso o algo así y volvieron a elegir representantes de casilla, ahí nomás al vapor. A mí me avisaron tres días antes y no me dieron ni merga de capacitación. Solo me dijero algo así como "Te toca ser suplente de escrutador: te presentas a las siete en la casilla".

--- A las siete de la -puta- mañana estaba en donde debía instalarse todo y hasta las ocho se apareció el presidente de casilla. Estuvimos esperando hasta las nueve que nos llevaran las urnas, las mamparas y la papelería... hasta que la gente de la Comisión Electoral se apareció para regañarnos: "¿Nadie les dijo que USTEDES tenían que recoger el material electoral en la Comisión?". Efectivamente: nadie nos avisó.

--- El imbecil al que estuve supliendo toda la jornada se apareció a votar, tan fresco, a eso de la una y media de la tarde:

- Cabrón: tú deberías estar aquí: yo soy tu suplente.
    - Es que me avisaron hasta antier.
    - A mí tambien
    - Ah, bueno... este... nomás voto, aviso en la oficina y regreso.

Y, por supuesto, nunca regresó.

--- La jornada se hizo amena porque las observadoras de casilla eran una maestra de historia, que se la pasó contando historias de espantos y aparecidos en las casa viejas, y una maestra de ciencias biológicas que se la pasó diciendo "esas son puras mamadas".

--- La maestra de biológicas sí llevó la capacitación y se sentía la salvaguardadora de la legalidad del proceso. Se la pasaba insistiendo en que nos apegaramos al reglamento y que, sin excepción, le pidieramos su identificación a cada profe que llegara a votar. Cuando llegó a votar el rector le tuvimos que pedir amablemente que nos mostrara su credencial

- Ay, ¿a poco no me conocen?
    - Tenemos que apegarnos a la legalidad del proceso, maestro.
    - Uy, qué disciplinados...

--- Al final de la jornada encontramos una boleta que tenía escrito "El candidato Fulanito es ratero y violador", sobre el nombre del candidato Fulanito.

- Voto invalido
    - Voto válido -dijo el representante del candidato Fulanito.
    - ¡¿Cómo va a ser válido si está ofendiendo al candidato?! -protestó el encabronado presidente.
    - A nosotros nos dijeron que cualquier marca sobre el nombre del candidato representaba un voto: por lo tanto es voto válido.

Discutimos un buen rato la validez del -pinche- voto hasta que el representante cedió. Eso sí: anotando en su acta de irregularidades que le habiamos "robado" un voto a su candidato.

--------------------------------
    ¨

Pero lo peor de esos trances es la comida: se supone que los que organizan la elección te deben llevar algo de comer y por lo general es una torta de jamón con queso amarillo toda aguada y un Frutsi. Ug.

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2007
    Vengo de
    ganar
    Babosadas escritas
    5,718

+1 Galleta |

Predeterminado

Bien, nunca he sido funcionario de casilla, es mas creo que solo vote una vez y eso porque contendia un primo mio y ni con mi voto pudo ganar, mi credencial del IFE se quedo en garantia en algun putero y creo que es 03 asi que pues ya ni para que buscarla.

Un amigo tuvo la "dicha" de que durante un chingo de tiempo instalaran las urnas en su casa, pobre cabron, tener gente todo el puto dia haciendo su desmadre, gritos, sombrerazos, porras y sepalamadre que mas, eso me parece un desatino del jodido IFE, de pronto se calientan los animos y pues metes en problemas a personas que igual y ni interes tienen en el puto proceso electoral.

Mi desinteres en votar radica basicamente en que las putas votaciones son en domingo y yo los domingos solo me levanto de la cama a orinar, deberian de hacerlas en un dia habil, asi las personas acudirian en mayor cantidad, igual dejar que las oficinas permitieran salir a sus empleados una hora a cumplir con su "deber ciudadano" o sea ya andas en la calle, ps pasate de volada a votar y para prueba muestra tu dedo pintado y la salsa verde en la camisa.

Chicos una felicitacion a aquellos que representaran a la ciudadania en el proximo proceso electoral, su labor es encomiable.

Jajajaja, no es cierto que pinche gueba, suerte con su domingo perdido.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Babosadas escritas
    30,762

+1 Galleta |

Predeterminado

Mi desinteres en votar radica basicamente en que las putas votaciones son en domingo y yo los domingos solo me levanto de la cama a orinar, deberian de hacerlas en un dia habil, asi las personas acudirian en mayor cantidad
    En día hábil no iría nadie...

Brasco no ha iniciado sesión Le robo a los ricos, para dàrselo a los pobres... morena!
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    visitar a =tujefa !!
    Babosadas escritas
    1,310

+1 Galleta |

Predeterminado

Leì en las noticias que los ciudadanos podian acudir al IFE para ser "observadores electorales", alguien sabe que onda con eso?, y si va incluida la torta de tamal? ya le preguntè a Don Google, y me tirò de a pendejo!

Entró a Lé Foro desde
    julio-2007
    Vengo de
    afeJ ut a reV
    Babosadas escritas
    4,779

+1 Galleta |

Predeterminado

Puedes acurdir al IFE e inscribirte como observador electoral. Generalmente l mayoria van patrocinados por el partido politico de su filiación o una ONG pero si tienes el interes que los votos sean bien contados pues ve

Entró a Lé Foro desde
    noviembre-2007
    Babosadas escritas
    522

+1 Galleta |

Predeterminado

Che madre, no me saco nada en el sorteo del tec pero bueno para salir sorteado y contar papeles un domingo, estoy seguro que no me van a dejar meter ni un six.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    el cartel del foro
    Babosadas escritas
    139,839

+1 Galleta |

Predeterminado

pues a mi me toco ser funcionario, me da hueva, la neta no me interesa, no se como quitarmelos de encima y me dejen de joder, ademas, los fines de semana siempre tengo mucho que hacer y eso seguramente que me va a aburrir. Además eso de la comida no me llama mucho la atención, si me van a usar por lo menos que me den de tragar bien. Alguien sabe si lo pagan?

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Babosadas escritas
    3,643

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Paco Stanley nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    pues a mi me toco ser funcionario, me da hueva, la neta no me interesa, no se como quitarmelos de encima y me dejen de joder, ademas, los fines de semana siempre tengo mucho que hacer y eso seguramente que me va a aburrir. Además eso de la comida no me llama mucho la atención, si me van a usar por lo menos que me den de tragar bien. Alguien sabe si lo pagan?
    Se apoya con una dieta de 250 pesos pa los chescos. Lo de las tortas y Pepsis y demás es lo que los partidos dan a sus representantes en casilla. Los motivos para no ser funcionario de casilla son: que tengas mando en las fuerzas públicas, que seas ministro o representante de religión, que tengas puesto directivo en un partido o seas candidato a ocupar un puesto de elección popular. Ah si, y que no quieras.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    el cartel del foro
    Babosadas escritas
    139,839

+1 Galleta |

Predeterminado

de echo creo que si le di vueltas al asunto y la neta es que no quiero

Página 1 de 4 1234 ÚltimaÚltima

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.