Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 48
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Babosadas escritas
    30,762

+1 Galleta |

Predeterminado

Y qué tocas o qué rollo con tu hoyo?

Entró a Lé Foro desde
    abril-2009
    Vengo de
    Guadalajara
    Babosadas escritas
    89

+1 Galleta |

Predeterminado

guitarra generalmente, por ahi de vez en cuando toco bajo y piano un poco pero lo mio es la guitarra, casi siempre encaminada al jazz, al blues, y al swing pero pues igual donde me digan que toque voy. Pues asi esta el pedo
    jazz ta

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2008
    Vengo de
    la biblioteca
    Babosadas escritas
    4,660

+1 Galleta |

Ico8 Drogas Cantaloupe Island - Herbie Hancock

El acompañamiento del piano se repetía una y otra vez en mi cabeza, tarareaba la melodía de la trompeta años sin saber el nombre de la pieza, sin tener la más remota idea de como encontrarla.

Tanghetto es un grupo de electrotango, en su álbum instrumental "El Miedo a la libertad" lanzado en 2008, incluyen un cover de "Sweet Dreams" de aquella banda con la voz de Annie Lennox lanzada en 1983. Sorprendentemente allí había un cover de Cantaloupe Island.

La rockola del fieston en Youtube
    ERROR: Si ves esto, YouTubeno esta funcionando, o no tienes el plugin de flach
    Cantaloupe Island - Herbie Hancock

Hay otra melodía que resonaba en mi cabeza. Bedito sea el Oráculo google, "acid jazz + flute" ==>> St. Germain - So flute.
    Single del 2001, con una flauta ágil, piano y una combinación de batería y congas.
    La rockola del fieston en Youtube
    ERROR: Si ves esto, YouTubeno esta funcionando, o no tienes el plugin de flach

So Flute - St. Germain
    Editado por Roberto Bolaño en 09-nov-2009 a las 12:17

Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    Atras
    Babosadas escritas
    6,812

+1 Galleta |

Ico 4 Fox

Jamie Cullum - What a Difference a Day Make

What a difference a day made, twenty four little hours
    Brought the sun and the flowers where there use to be rain
    My yesterday was blue dear
    Today I'm a part of you dear
    My lonely nights are through dear
    Since you said you were mine
    Oh, what a difference a day made
    There's a rainbow before me
    Skies above can't be stormy since that moment of bliss
    That thrilling kiss
    It's heaven when you find romance on your menu
    What a difference a day made
    And the difference is you, is you

My yesterday was blue dear
    Still I'm a part of you dear
    My lonely nights are through dear
    Since you said you were mine
    Oh, what a difference a day made
    There's a rainbow before me
    Skies above can't be stormy since that moment of bliss
    That thrilling kiss
    It's heaven when you find romance on your menu
    What a difference a day made
    And the difference is you, is you, is you

Chida la versión de la canción.

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2008
    Vengo de
    El país de la Jauja
    Babosadas escritas
    188

+1 Galleta |

Predeterminado

The Dave Brubeck Quartet - Take Five en vivo con improvisación. Poquita.

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2008
    Vengo de
    la biblioteca
    Babosadas escritas
    4,660

+1 Galleta |

Predeterminado Jethro Tull

Busqué algo de rock y encontré esto de los jetros.

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2008
    Vengo de
    la biblioteca
    Babosadas escritas
    4,660

+1 Galleta |

Predeterminado Hermeto Pascoal

Hermeto Pascoal, jazzista de Brazil, ha tocado con Miles Davis et al. Un viejito sabrosón que le da al jazz ese toque de samba cariñoso. En sus presentaciones comunmente utiliza una percusiòn inventada por él.

http://www.youtube.com/watch?v=_6maZJA0-Yc

Entró a Lé Foro desde
    mayo-2010
    Vengo de
    Aguascalientes
    Babosadas escritas
    815

+1 Galleta |

Predeterminado

Me sorprende que en un tema de jazz no se haya mencionado a Art Tatum.

Entró a Lé Foro desde
    julio-2010
    Vengo de
    Asteroide B612
    Babosadas escritas
    826

+1 Galleta |

Predeterminado

Charlie Parker es un jazzista así como que "básico" pa' la gente que quiera clavarse en esto del jazz, es de rolas sencillas y temas buenos sin tanta improvisación, y esta es probablemente su rola más conocida (no sé si el haya sido el compositor, pero es bastante famosa)

Take Five

Buenas rolas suyas también son "Blues for Alice" y "Just Friends", al menos las que más me gustan, lo cual es raro porque ps casi no me late el jazz

//EDIT: Me acabo de dar cuenta de que dicha canción es de un pianista y jazzista gringo de nombre Dave Brubeck. Ahí tienen otro dato culturoso relacionado al jazz

Viajero Astral no ha iniciado sesión No soy sociopata, se muy bien que lo que hago está mal
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2008
    Vengo de
    Narco Leon
    Babosadas escritas
    945

+ 2 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Supongo que me toca a mi hablar del Gipsy Jazz y nombrar al gran Django Reinhardt, guitarrista de origen gitano, quien debido a un incendio sufrio graves daños en su mano izquierda paralizandole los dedos meñique y anular, por lo cual solo podia usar el indice y el cordial, aunque los otros dos los podia utilizar solo para formar ciertos acordes presionandolos al mastil (pero aun asi como tocaba el desgraciado).

Reinhardt revoluciona el toque de guitarra en el jazz justo antes de que se empezase a utilizar la amplificación. Sobre la base de un bajo, de dos guitarras rítmicas y del habitual violín de Stéphane Grappelli, Django desarrolla una música alegre y extraordinariamente flexible.

Django fue el más importante de un grupo de guitarristas gitanos de el área de París que actuaron entre las décadas de 1930 y 1950. En este grupo también se incluye a los hermanos Pierre "Baro" Ferret, Etienne "Sarane" Ferret, y Jean "Matelo" Ferret y el hermano de el propio Reinhardt Joseph "Nin-Nin" Reinhardt.

Por cierto que en el canal Film&Arts estan transmitiendo un muy buen documental titulado La Historia del Jazz, uno de los documentales mas premiado del género, con 12 hs de duración. Una gran producción que tomó seis años de trabajo, contiene entrevistas e imágenes inéditas, con la conducción del trompetista Wynton Marsalis. Normalmente lo transmiten a eso de las 10 u 11 de la noche, principalmente los viernes, bastante recomendable.

Entró a Lé Foro desde
    diciembre-2010
    Babosadas escritas
    121

+ 1 Galletas

+1 Galleta |

Predeterminado

Los clasicos, siempre los clasicos

Entró a Lé Foro desde
    septiembre-2009
    Vengo de
    mi chiquero
    Babosadas escritas
    91

+1 Galleta |

Predeterminado

Este es Don Byas y su banda:

Definitivamente recomendaría servicios como Pandora o Lastfm para descubrir música de jazz. Principalmente por la gran variedad de sub-géneros que hay y la posibilidad de discriminar los que no te atraigan tanto.

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2008
    Vengo de
    la biblioteca
    Babosadas escritas
    4,660

+1 Galleta |

Predeterminado

EL chico Charles Mingus. Contrabajista dice el gugul.

No sé por qué diablos lo confundo con Telonius Monk... ha de ser que empiezan por "M"

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2008
    Vengo de
    la biblioteca
    Babosadas escritas
    4,660

+1 Galleta |

Predeterminado

Carlitos Mingus

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    Mi rancho, que es el suyo
    Babosadas escritas
    7,238

+1 Galleta |

Predeterminado

In 1961, Julian “Cannonball” Adderley, the jazz saxophonist best known for his work on Miles Davis’ epic album Kind of Blue, narrated a children’s introduction to jazz music. Part of a larger series of educational albums for children, this 12-inch LP offered an “easy-going, conversational discussion of the highlights of the jazz story,” highlighting the “major styles and great performers” that began in New Orleans and spread beyond. Included on the album are some legendary jazz figures — Louis Armstrong, Fats Waller, Jelly Roll Morton, Duke Ellington, Coleman Hawkins, Sidney Bechet, Thelonious Monk, and, of course, Cannonball himself. The album, A Child’s Introduction to Jazz, has long been out of circulation. But you can catch it on YouTube.

http://www.openculture.com/2012/05/a...ious_monk.html

Discusiones similares

1. Preguntas babosas que no merecen más de tres babosos posts. Región quinder.
    Por El Pelón con su Elástico Fantástico en el forucho Kínder "Mártires de Tlajomulco" Readaptación Internetz A.C.
    Respuestas: 142
    Escrito más reciente: 11-sep-2011, 06:27
  2. Jazz
    Por bastardo en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 11
    Escrito más reciente: 18-nov-2010, 12:57
  3. bola de babosos
    Por Colon secreto de Sputnik en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 4
    Escrito más reciente: 31-ene-2008, 12:36
  4. Test Académico Internacional Standarizado para babosos del Kínder
    Por bastardo en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 16
    Escrito más reciente: 24-oct-2007, 10:27
  5. Jazz
    Por Vastardo Similar en el forucho Desmadre General. El rincón del rocanrol y el rolón en el avión buena onda chavorol.
    Respuestas: 12
    Escrito más reciente: 25-dic-2006, 03:55

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.