Página 3 de 24 PrimerPrimer 1234567813 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 359
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Mear donde no debo
    Babosadas escritas
    5,734

+1 Galleta |

Predeterminado

snatch, fucking short version

La rockola del fieston en Youtube
    ERROR: Si ves esto, YouTubeno esta funcionando, o no tienes el plugin de flach

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    Mi rancho, que es el suyo
    Babosadas escritas
    6,894

+1 Galleta |

Vendoterreno Pleito de rancho

La Catedral, orgullo rococó de mi rancho, se comenzó a construir a mediados del siglo XVIII y no puedo terminarse en su totalidad sino hasta entrado el siglo XX.

Su ornamentación exterior es bien conocida y admirada.

Pero su interior está más pelón que el Barrabás...

Aparentemente el retablo mayor, hecho de madera tallada y hoja de oro, se perdio en un incendio.

Hace unos días el gobierno del estado y el INAH anunciaron que iban a reponer el mencionado altar. Ya que no quedan testimonios gráficos en los cuales basarse para hacer una recreación del original, se encargará la creación de uno nuevo al escultor Javier Marín.

Y aquí es donde los puristas más puros del rancho estallan en improperios, aún sin conocer el proyecto de Marín ¿Jebús, cómo osan imponer a un monumento de estilo barroco -muy, muy- tardío la obra de un artista contemporaneo?

Por mi parte, me gusta la idea, me gusta el trabajo de Marín que, aunque esta sobrevalorado, es expresivo y audaz siguiendo una línea muy clásica. ¿Me gustará el resultado? Sepa la bola (De todos modos yo nunca me meto a la Catedral).

Muchos ejercicios de yuxtaposición de estilos y formas en la arquitectura pueden tener resultados favorecedores o devastadores. Me gustaría saber su opinión, oh demonios, de -por ejemplo- la muy controvertida pirámide de Ming Pei en el Louvre o las fachadas nuevas que no alcanzó a terminar Gaudí de la Sagrada Familia. (estas últimas, me parecen verdaderamente espantosas)

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    23,053

+1 Galleta |

Predeterminado

Creo que eso de la combinación de estilos de distintas épocas se relaciona mucho con estereotipos. Si hablamos de barroco, por lo general pensamos en querubos con panza de pulquero envueltos en un chingo de volutas y oro, y cualquier cosa que no sea ángeles panzones suena a sacrilegio. Sin embargo, si nos olvidamos de esos lugares comunes, una sensibilidad barroca con referentes frescos puede embonar chido en la atmósfera general. Finalmente, lo que importa a mi parecer es la atmósfera creada y el concepto general (la adoración por sobre todo a una divinidad) por sobre las formas individuales que tradicionalmente le dan cuerpo a un estilo. Claro, siempre el elemento del tiempo dispar va a agregarle un condimento raro a la sopa, pero ps finalmente el paso de máaaas tiempo (hablo de los siglos que vengan) tenderán a amalgamar todo y ni quien diga pío.

En otro cantar, a mí me latió un chingo lo que hizo Gaudí ahí. Es como ver un cerebro de mermelada en acción. Lo único pinche fue pagar la no-tan-barata entrada al lugar para ver puro puta andamio de mantenimiento obstruyendo todo, andamiaje que según me enteré después, tiene casi tanto tiempo de estar ahí como la obra misma del arquitecte.

Monseñor Martini no ha iniciado sesión Un árbol crece y derrama mi simiente dentro de ti. En tu interior tuyo de ti..
    Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    Chingarme unas chelas y enchufarme a tu hermana
    Babosadas escritas
    3,869

+1 Galleta |

Predeterminado

me parce que el interior de las iglesia suele estar sujeto alos caprichos d ela moda, principalmente por ser menos costosos de modificar que el exterior, digo en que catedral no hab bajado a punta de hachazos loa altares barrocos para instalar unos de corte neoclasico -como ejemplo que se salcarón del capricho de la moda y los intereses se encuentra Santa Prisca, en taxco y Santa Rosa de Lima, en Morelia-.

Me parece que la obra de marín pudiera tener cierta semejanza -lo señalas como clásico- con lo barroco, de hecho se presento hace algunos años una exposición de el en Morelia que se instaló en el antiguo colegio jesuíta -conocido como Palacio Clavijero o Centro Cultural Clavijero-, con resultados más que halagadores.

se me hace que el incedio que mencionas, que consumiera el altar barroco original, no ha de haber sido un accidente, me suena como a "un trato que no pudierón rechazar" (algo así se cuenta del actual hotel alameda en morelia, y la farmacia que "se quemó" donde esta el actual edificio de Mario Pani)

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    Babosadas escritas
    6,894

+1 Galleta |

Caca

:. Viejo Imbécil nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    En otro cantar, a mí me latió un chingo lo que hizo Gaudí ahí. Es como ver un cerebro de mermelada en acción. Lo único pinche fue pagar la no-tan-barata entrada al lugar para ver puro puta andamio de mantenimiento obstruyendo todo, andamiaje que según me enteré después, tiene casi tanto tiempo de estar ahí como la obra misma del arquitecte.
    Aclaro: la parte de Gaudí es deliciosa.

Pero Gaudí murió sin terminar el templo. Luego vinieron años y años de franquismo barato y chato, y luego se procedió a terminar lo que Gaudí dejó inconcluso. Esa es la parte que no me gusta:

Siento que traiciona el estilo original.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    Atras
    Babosadas escritas
    6,811

+1 Galleta |

Predeterminado

Estaría chido pensar que el artista en ese caso va a tomar el proyecto tratando de respetar el estilo y no tomarlo como un proyecto de lucimiento personal (jo!).

A mi tambien me gusta su obra, pero sería interesante saber que tiene en la cabeza la gente que llega a él con este proyecto, si le ofrece canvas en blanco o le pide ciertos requerimientos de estilo que estoy seguro puede cumplir.

Me gustó la iluminación del lugar y creo que bien llevado el proyecto puede ser espectacular.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    23,053

+1 Galleta |

Predeterminado

Ay, me siento bien fino en este tema Creo que me voy a sacar el pipí para hacer popó en la maceta, nomás para balanciar.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    Atras
    Babosadas escritas
    6,811

+1 Galleta |

Predeterminado

Le tomas una foto y la subes para analizar el balance cromático.

Monseñor Martini no ha iniciado sesión Un árbol crece y derrama mi simiente dentro de ti. En tu interior tuyo de ti..
    Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    Babosadas escritas
    3,869

+1 Galleta |

Predeterminado

hasta ahorita me percaté que de las fotos que subio borola del marín, la primera es en Morelia

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    Babosadas escritas
    6,894

+1 Galleta |

Ico6 Musica

:. Viejo Imbécil nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Ay, me siento bien fino en este tema Creo que me voy a sacar el pipí para hacer popó en la maceta, nomás para balanciar.

Graba el sonido que hagas y mándamelo para convertirlo en música concreta.

u_u

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    23,053

+1 Galleta |

Predeterminado

Qué gente tan fina y culta, verdad de dios.

Entró a Lé Foro desde
    abril-2007
    Vengo de
    El Salvaje Este
    Babosadas escritas
    3,995

+1 Galleta |

Predeterminado

Yo soy tan culto que hasta tengo mi certificado del INEA.

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2008
    Vengo de
    Me gusta espiarte cuando cagas por que estás como ausente
    Babosadas escritas
    4,241

+1 Galleta |

Boiga El cuento mas brebe del mundo

Cuando despertó, el dinosaurio seguía allí.

Augusto Monterroso
    Editado por Horate Oliveira en 03-dic-2008 a las 07:49 Razón: El cuento mas breVe del mundo

Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    Babosadas escritas
    3,869

+1 Galleta |

Ico7 Drama

Cuando desperté, la putasuria aún estaba ahí

Efraín Huerta

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Mear donde no debo
    Babosadas escritas
    5,734

+1 Galleta |

Ico9 Cine

Cuando desperté, las bolsas de basura seguían ahí.

La mamá de algún joven consagrado a la escritura.

Etiquetas de este temazo

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.