Página 2 de 29 PrimerPrimer 123456712 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 431
    Entró a Lé Foro desde
    octubre-2006
    Vengo de
    Cuerna
    Babosadas escritas
    286

+1 Galleta |

Ico14 Libros Avance de novela "leforo style"

Los invito a visitar los avances de mi novela "Carne de Cañón" antes de su (impredecible) publicación

http://jdvictoria.blogspot.com/

Cualquier comentario [COLOR="Blue"]allá[/COLOR] será retribuido con galletas [COLOR="Blue"]aquí[/COLOR]. Solo regístrenlo con el mismo nombre demoniaco.
    Editado por Tomas Pinchon en 07-oct-2008 a las 02:37

Avatar de Maxi Palo de Melocotón
    Maxi Palo de Melocotón no ha iniciado sesión He andado hasta las chanclas pero nunca he llegado al punto que no sé quién es Güinstoun Churchill
    Entró a Lé Foro desde
    enero-2008
    Vengo de
    Mundo Disco
    Babosadas escritas
    3,017

+1 Galleta |

Predeterminado

¿Alguien ha leido algo del frances este que gano el novel y que escribio novelas sobre Mexico?

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    25,429

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Bruce Lee nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Conocen algun artista plastico que les parezca bueno y siga vivo y más importante, siga produciendo obras?

O alguna plataforma de promoción fuera del Art Basel?
    En Flickr me he topado con gente joven que está haciendo cosas gráficas muy chidas, algunas acercándose a lo artístico, pero aparte de que todo son seudónimos, son tantas las imágenes por todos lados que ya los nombres ni intento recordarlos.

Entró a Lé Foro desde
    diciembre-2007
    Vengo de
    un pasado bucanero
    Babosadas escritas
    1,997

+1 Galleta |

Predeterminado

Hola Chaboz

Si van a ir al Cervantino no dejen de ver Hamlet con la compañía Meno Fortas, yo sé lo que les digo... el año pasado presentaron Otelo y nopinchemames, son el verbo en carne viva.

http://www.festivalcervantino.gob.mx/fic08/node/721
    Editado por Silvio Rodríguez "El Puma" en 10-oct-2008 a las 01:23

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Criogenia
    Babosadas escritas
    5,923

+1 Galleta |

Predeterminado

:. B_Traven nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    ¿Alguien ha leido algo del frances este que gano el novel y que escribio novelas sobre Mexico?

Es un buen ensayista. Aunque tengo claro que no será muy del gusto de los clientes de este Liceo.

:. Dominador Pajarito nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Hola Chaboz

Si van a ir al Cervantino no dejen de ver Hamlet con la compañía Meno Fortas, yo sé lo que les digo... el año pasado presentaron Otelo y nopinchemames, son el verbo en carne viva.

http://www.festivalcervantino.gob.mx/fic08/node/721
    Se canceló Hamlet, finalmente...
    Editado por Josafat en 10-oct-2008 a las 10:27
    At the secret service of her majesty

Entró a Lé Foro desde
    diciembre-2007
    Vengo de
    un pasado bucanero
    Babosadas escritas
    1,997

+1 Galleta |

Predeterminado

¡Changos!... Parece que este no es mi mes de suerte.

El año pasado ví dos versiones de Otelo con una semana de diferencia. La primera duró cuatro horas, estaba en lituano y cómo guía había una pantalla con parcos subtítulos; la segunda fue con la Compañía de Teatro de Jalisco en el sagrado Teatro Degollado.

La primera versión nos tenía maravillados de la belleza del montaje, nos sacó las lagrimas y duramos unos diez minutos aplaudiéndola de pie. En la segunda mejor nos salimos del teatro cuando todo el teatro se carcajeaba... era la escena de la muerte de Desdémona.

Una verdadera pena, pero espero ver el montaje de Hamlet en lituano para el próximo año.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    Atras
    Babosadas escritas
    6,778

+1 Galleta |

Predeterminado

El jueves compré el numero 1 de Esquire en español.

Creo que su unico defecto es ser editando en Latinoamerica por Televisa. Estupendo diseño y contenido, desde el inicio pone en claro la posición que piensa encontrar en el mercado, la de revista de contenido sin que esté ligada a un catálogo de modas (sin decir directamente GQ), afirma que el mercado para revistas de hombres ha cambiado mucho y ya es necesario ligar un contenido más maduro de la mano de una propuesta innovadora.

Sólida, atractiva y sin que esto parezca comercial, me animaria a recomendarla. De hecho la traje hoy y está casualmente sobre mi escritorio por si a alguien se le antoja hojearla. Portada de Daniel Graig con motivo de Quantum of Solace, incluye algunas fotos de Olga Kurylenko, atracción desde ahora para ver la pelicula:

Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    Atras
    Babosadas escritas
    6,778

+1 Galleta |

Ico17 Ahlavida

Empieza asi:

Un hombre sube a un vagón de metro y ante la vista de los pasajeros dice:

- Ya sé lo que piensan, que estoy aqui para pedirles dinero, pero eso no es cierto. Estoy aqui porque hace dias leia en una revista que aqui en Francia hay 5 millones de mujeres solteras. Estoy aqui para que me digan donde están ellas?

- Estoy harto de la vida calentando comida en el microondas, viendo la televisión solo. Eso no es vida. Asi que estoy aqui para ver si puedo encontrar a una mujer que busque lo mismo que yo, una mujer entre 18 y 55 años.

- No sabes lo que quieres, estuve casado 5 años con una arpía. Dice uno de los pasajeros del otro lado del vagón.

- Soy ingeniero, gano buen dinero, unos 2,600 euros al mes.

- Entonces busca a mi esposa, estoy seguro que le gustarás a ella.

Rien los pasajeros y las mujeres entre sonrisas ven al tipo que habla.

- Lo siento señor, no busco a la mujer de otro.

- Vamos, tienes dinero. Estoy seguro que con eso es suficiente. Si quieres te paso su telefono.

- Je, lo que vemos aqui es a una caballero que obviamente no ha conocido el amor.

- Y aqui estamos viendo a uno que obviamente busca problemas

- Bueno, si a alguna de las mujeres que me han escuchado pacientemente, le parece interesante mi propuesta, baje despistadamente del vagón en la siguiente estación y tomaremos un café.

Una señora, que desde el minuto que el tipo ha empezado a hablar y le ha escuchado con interés, sonrie.

El tren se detiene, lentamente se abre la puerta, la señora ve al tipo y se baja. Espera que baje con ella y lentamente se cierra la puerta.

Ella lo vé con cara de WTF. Y él desde el tren dice:

- Señora, todo era actuado

Lo ví en el canal de Universal, patrocinado por 212. Por si lo ven, vale la pena.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Criogenia
    Babosadas escritas
    5,923

+1 Galleta |

Ico7 Drama

:. Tomas Pinchon nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Los invito a visitar los avances de mi novela "Carne de Cañón" antes de su (impredecible) publicación

http://jdvictoria.blogspot.com/

Cualquier comentario [COLOR=Blue]allá[/COLOR] será retribuido con galletas [COLOR=Blue]aquí[/COLOR]. Solo regístrenlo con el mismo nombre demoniaco.
    Dice el tal Vicente Leñero que hay que escribir de principio a fin, sin interferencias. Luego romper todo
    y volver a empezar.

¿Su texto va en la primera fase o es ya la 2a vuelta, maestro Victoria?
    At the secret service of her majesty

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2008
    Vengo de
    la biblioteca
    Babosadas escritas
    4,658

+1 Galleta |

Ico17 Ahlavida Artistas del Hambre

Franz Kafka escribió un maravilloso cuento sobre un artista con un talento peculiar: ayunar por periodos prolongados de tiempo.

Pablo despierta, aún está a oscuras. Mira el reloj, aún no ha sonado la alarma, entonces clava sus ojos en el techo. Aguarda, ¿qué demonios espera?, nada, solo que la vida pase, que medianamente pueda vivirla, darle a su pequeña hija lo que el no pudo tener.

El cuarto es "acogedor", apenas da espacio para las dos camas y un armario. Pablo gira, besa a María en la frente, vuelve hacia el reloj y retrasa la alarma veinte minutos mas.

Prepara un café bien cargado en la estufa de gas, mientras calienta el agua para bañar a la pequeña Soledad.

Suena el reloj, Maria se levanta, lleva a Sol al baño mientras la abuela refunfuña por haberla despertado. Pablo prepara el único huevo que queda en la nevera para la niña. Son las seis de la mañana, Pablo corre con Sol hacia el colegio, Maria se arregla, un beso a la Abuela... adieu.

Pablo y María cruzan la infinita ciudad en el micro. Tienen hambre, un tinto no llena. LLegan a las 8.00am al Gimnasio Federico Garcia Lorca, un colegio muy respetado. "Menos mal ayer trajimos la escenografía" le dice María sonriendo, gesto que se borra rápidamente de su rostro. Jorge y los demás llegan a las 8.15.

Calentamiento de voz.

9.00 am: El auditorio está lleno. Se apagan las luces, todo es silencio. Suena de fondo música del siglo XVI. Pablo se acuesta en la cama en medio del escenario, se abre el telón. Cuando el reflector se enciende. Aunque siente el mismo cosquilleo de su debút años atrás, él ya no es Pablo, encarna ahora a Don Alonso Quijano.

10.00 am: Aplausos. Fín de la primera función

En las próximas horas entran más y más grupos de estudiantes.

En la función de las 4.00 pm estaràn los padres de los niños del cole, oh sorpresa! viene el Señor alcalde, resulta ser el jefe de su jefe, el director de la dirección de cultura de la ciudad. Todo sale de maravilla. María se despide, va a recoger a Sol y a la abuela que están donde las tias. Aùn con el yelmo de Mambrino puesto, Pablo busca al alcalde entre la multitud, los guardaespaldas lo miran de reojo, apenas lo alcanza le recuerda que aùn no le han pagado siquiera el primer mes, el alcalde le sonrie, contesta que harà lo que pueda, se va sin despedirse. Hay mucha gente, poco aire.

Pablo se desespera, respira agitadamente, todo se oscurece.

Despierta en el hospital. Jorge està a su lado, le dice que ha tenido un ataque de epilepsia, Pablo confiesa que ya habìa tenido otro la semana anterior, pues no tiene dinero para comprar el medicamento de marca y opta por el genèrico que n o es igual. Le pide que guarde el secreto, no quiere preocupar a Marìa, ya es suficiente con las deduas que tienen en cada una de las tiendas del barrio, el embargo el año pasado de la sede del teatro que con tanto esfuerzo habìan construido, con estar sin energìa elèctrica todo el mes y sin agua desde hace cinco dias.

Llega a casa poco despuès de las once de la noche. Maria sigue despierta. Toman cafè en silencio. Ya en el cuarto Pablo le da un beso en la frente a la niña que duerme con la abuela. Apaga la vela, se desnuda y entra a la cama, abraza a Marìa que ya està dormida.

En la oscuridad mira el techo, todo es silencio. "Ojalà este mes nos paguen".
    Editado por Roberto Bolaño en 06-nov-2008 a las 09:21

Entró a Lé Foro desde
    julio-2007
    Babosadas escritas
    747

+1 Galleta |

Predeterminado

Por si alguien gusta verla, Sid and Nancy.

Código:
    http://video.google.es/videoplay?docid=2174186897433765256&hl=es

Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    Chingarme unas chelas y enchufarme a tu hermana
    Babosadas escritas
    4,100

+1 Galleta |

Ico30 Artes

El dia de hoy 12 de noviembre se celebra el nacimiento -aun esta en duda si nacio en 1648 o en 1651- de Juana de Asbaje, Sor Juana Inés de la Cruz, fina poetisa donde las hay, quizas la primera escritora conuna identidad mexicana y una de las primeras personas junto con Frasy Sigüenza y Gongora (primo de Luis de Gongora y Argot) en pensar que si existia y en que consistia la identidad del mexicano. Además de que el obispo Agüiar y Seyjas le hiciera la vida imposible a Sor Juana cuando él fue Arzobispo de la Ciudad de México, tambien tubo el dudoso honor de ocupar la silla de Don Vasco de Quiroga al ser previamente Obispo de Mechoácan, lugar pór donde paso sin pena ni gloria...
    Recomiendo la lectura de "Los demonios en el convento" de Fernando Benítez, que narra las costumbres del clero y los feligreses durante los años 1600 en la Nova Hispania, así como la lectura de "Sor Juana Inés de la Cruz, o las Trampas de la Fé" de Octavio Paz, que consiste en una aproximación y versión muy personal del autor a la vida, obra y tiempos de la monja jerónima.

a continuación cito un fragmento al que guardo una particular dilección de "Primero Sueño"

“...más juzgo conveniente
    a singular asunto reducirse
    o separadamente
    una por una discurrir las cosas
    que vienen a ceñirse
    en las que artificiosas
    dos veces cinco son categorías:
    reducción metafísica que enseña
    (los entes concibiendo generales
    en sólo unas mentales fantasías
    donde de la materia se desdeña
    el discurso abstraído)
    ciencia a formar de los universales,
    reparando, advertido,
    con el arte el defecto
    de no poder con un intuitivo
    conocer acto todo lo criado
    sino que, haciendo escala, de un concepto
    en otro va ascendiendo grado a grado
    y el de comprender orden relativo
    sigue, necesitado
    del entendimiento...

De la Cruz, Juana Inés; Sor.”Obras Completa Tomo I Lírica Personal”, Fondo de Cultura Económica, México, 1951.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    Atras
    Babosadas escritas
    6,778

+1 Galleta |

Ico 4 Fox

El año pasado se hizo el proyecto de hacer unos calendarios para el foro y estaba pensando en hacer lo mismo para este año. El del año pasado se veia asi desarmado:

Ya armado quedaba chido, todavia tengo el mio ñ_ñ

La cuestion es que este año pienso hacer lo mismo en cuanto a proyecto, cambiando el diseño del calendario y con la posibilidad de personalizarlo para la gente a la que le interese.

Queda la invitación abierta y en cuanto tenga un avance del diseño que pienso hacer este año, abriré tema y estan invitados a participar.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    el verbo Vengar.
    Babosadas escritas
    25,429

+1 Galleta |

Ico14 Libros

El primer impreso del movimiento dadaísta, digitalizado en un cómodo y pequeño pdf de 22 páginas. Tiene obras de Tzara, Hans Arp, Marcel Jancó y otros. Escritura automática y demás actos terroristas perpetrados contra la lógica occidental, tarjetas de presentación del movimiento, casi directamente para Lé Foro desde Suiza 1917.

Dadá es intraducible
    Viva dadá

Código:
    http://www.mediafire.com/?9ly2imbxeon

Entró a Lé Foro desde
    octubre-2006
    Vengo de
    Cuerna
    Babosadas escritas
    286

+1 Galleta |

Red face

:. Josafat nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Dice el tal Vicente Leñero que hay que escribir de principio a fin, sin interferencias. Luego romper todo
    y volver a empezar.

¿Su texto va en la primera fase o es ya la 2a vuelta, maestro Victoria?
    Nada me agradaría más que extendieras tu comentario aquí o en aquel blog, master. En realidad se trata de una obra escrita al primer impulso, lejos de mis habituales intereses, pero próxima al [COLOR="Blue"]leforo style[/COLOR]

También tengo inscrito en mi perfil un blog de traducción del Finnegans Wake , por si te quieres dar la vuelta

Etiquetas de este temazo

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.