Página 4 de 22 PrimerPrimer 12345678914 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 46 a 60 de 317
    Entró a Lé Foro desde
    mayo-2008
    Vengo de
    arribita de six flags
    Babosadas escritas
    192

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Chocolatito nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    ¿Y como cual sería de King guapo ben la mole?

La verdad esque para mi la lectura es algo de escape, y me gustan los libros que tienen principio, nudo y descenlace.

Si si, ya lo se no seré un pseudointelectualoide como el sacre, pero creo que por culpa de gente que opina que si te gusta leer libros entretenidos en el sentido más lineal del asunto, eres un pelmazo, hay muchisima gente que prefiere no leer, a ser llamado imbecil por leer a Harry Potter, digo yo pienso que la lectura es buena y debe ayudar a cultivarnos, pero honestamente yo lei la primera parte del libro y preferi no entrarle, que mierda si no me atrapa desde le principio no continuo no voy a estarme torturando.

Así que voto 1 para que los libros sean mas entrables y no te topes con surrealismo no realista magico actual postmodernista.

Chocolatito me caes muy bien y me gustan tus post, pero en este difiero, un "Club" de lectura es la ocasión perfecta para leer lo que tal vez nunca leerías solo o que no comprendes realmente.

Tal vez le agarres el gusto, entrándo a la prepa nos dieron a escojer un libro que analizariamos y expondríamos en clase, se me ocurrió decir con mi cara de wey "Pedro Páramo" no supe ni en la que me metí, pero después de un emocionante y bonito descenlace adquirí nuevos gustos y te das cuenta que no todo siempre tiene que estar "ordenado" o con "todos" sus elementos, para ser bueno y obtener placer de ello.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Mex defe
    Babosadas escritas
    6,274

+1 Galleta |

Predeterminado

Ps no es mala onda, pero si le vamos a entrar a pura literatura fácil, ps de una vez votemos por El caballero de la armadura oxidada, Volar sobre el pantano y esas ondas. De lo que se trata es, okey, que no sea una tortura, pero también de que conozcamos otras cosas distintas a las que estamos acostumbrados.

Digo, no vamos a votar por leer El capital ni La guerra y la paz, pero como que también se trata de expandir el horizonte.

Si quieren algo menos 'extraño', sugieran.

Para empezar, yo sugiero algo como El contrabajo, de Patrick Süskind. Es muy cortito y vale la pena. También, El tambor de hojalata, que es un poco emmmmm... raro, pero bueno. . También, para los que les gusta apostar, El jugador, de Dostoievsky, que también es muy cortita, tiene una anécdota chida (el autor tuvo que escribirla en chinga para salir de deudas de juego ) y lo que ocurre con la venerable anciana no tiene madre. ñ_ñ'
    Finalmente, 'La autopista del sur', de Cortázar, que aunque tiene una trama bien rara, les va a gustar a todos.
    Como no tengo esos libros en archivo, ps ustedes decidan.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Jupiter
    Babosadas escritas
    4,851

+1 Galleta |

Predeterminado

Bueno, la idea del Club es que hagamos tematicas para tener una terna de libros, para todos va a haber oportunidad, para ya no hacer tanto desorden voy a irme por lo de Stephen King, me parece bien darles la oportunidad a todos de leer algo mas sencillo y digerible en cierto sentido, en un tema nuevo pongo las opciones.

Sacre, por favor arma una terna de libros y con gusto te ayudo a conseguirlos para que la proxima semana la pongamos.

Gogo no ha iniciado sesión En este hogar creemos en Xenu y en los poderes curativos de la ranitidina.
    Entró a Lé Foro desde
    abril-2007
    Vengo de
    Hablarle n_n
    Babosadas escritas
    2,536

+1 Galleta |

Predeterminado

No se trata de "vamos a leer libros fácil para bajar el nivel " lo cual me parece poco adecuado tratandose de un club de lectura.

Cada quien tiene gustos diferentes y el hecho de que no nos haya gustado arreola, no significa que no nos guste Suskind y su "Perfume" o Saramago con su "hombre duplicado" ; simplemente que él (Arreola) tiene una forma muy sosa de escribir y eso no tiene que ver con que su época y que no tiene una forma ortodoxa (con nudo y desenlace) de escribir. Saramago no la tiene tampoco y no aburre.

Y a mi también me gusta Stephen King. BOTO 24

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Mex defe
    Babosadas escritas
    6,274

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Gogo-Yubari nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    No se trata de "vamos a leer libros fácil para bajar el nivel " lo cual me parece poco adecuado tratandose de un club de lectura.

Cada quien tiene gustos diferentes y el hecho de que no nos haya gustado arreola, no significa que no nos guste Suskind y su "Perfume" o Saramago con su "hombre duplicado" ; simplemente que él (Arreola) tiene una forma muy sosa de escribir y eso no tiene que ver con que su época y que no tiene una forma ortodoxa (con nudo y desenlace) de escribir. Saramago no la tiene tampoco y no aburre.

Y a mi también me gusta Stephen King. BOTO 24
    Simplemente te parece que Arreola tiene una forma sosa de escribir. No generalices ni nos impongas tu opinión. Gracias.

Gogo no ha iniciado sesión En este hogar creemos en Xenu y en los poderes curativos de la ranitidina.
    Entró a Lé Foro desde
    abril-2007
    Vengo de
    Hablarle n_n
    Babosadas escritas
    2,536

+1 Galleta |

Predeterminado

Creí que era sobreentendido que era mi opinión simple y llanamente.

No pensé que tuviera que explicartelo y mucho menos aclarar que no estoy imponiendo nada; solo opino lo que a mi me parece como bien dijiste.

No poseo la verdad, a diferencia tuya.

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2007
    Vengo de
    La ruta del mercurio y la plata.
    Babosadas escritas
    1,966

+1 Galleta |

Predeterminado

Compañeros demonios, no había posteado mi opinión del libro de Arreola. Me gustó el guardavías pero hasta ahí, creo que es mas amena la introducción autobiográfica que casi todos los cuentos, se me hizo aburrido y no siento que me haya hecho pensar, en fin es mi opinión.
    En cuanto a lo que siga, ps yo leo principalmente para distraerme así que prefiero novelas, del género que sean. Stephen King es buen escritor pero para variar propondria algo de PIT II (entretenido, digerible y mas acorde a nosotros) no he leido la biografía de Pancho Villa pero dicen que es buena.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Jupiter
    Babosadas escritas
    4,851

+1 Galleta |

Predeterminado

A ver, lo primero que dije era qu todas la opiniones valen no se trata de imponer la de nadie, si no les gusta el libro pues no lo pelen y ya, la cosa es que debemos aprender a aceptar las preferencias y opinines de los demas y a leer de todo un poco.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    dudar de mí.
    Babosadas escritas
    1,078

+1 Galleta |

Predeterminado

Es tan facil destruir y tan dificil crear, diría homero simpson.

Entró a Lé Foro desde
    mayo-2008
    Vengo de
    arribita de six flags
    Babosadas escritas
    192

+1 Galleta |

Predeterminado

Bueno hagan dos clubes el de los "Voladores sobre el Pántano" y el de "Los Infelices de Nietzche", así no habrá trifulca.

Aunque prefiero la trifulca y trataré de leer lo que sea mas votado en honor al orden, pero que no sea Cujo por fa.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    abrir la caja de Pandora de mi sensualidá.
    Babosadas escritas
    2,089

+1 Galleta |

Predeterminado

Recomienden un libro de fácil lectura y con muchos dibujitos

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    Pavín el cuatro.
    Babosadas escritas
    3,992

+1 Galleta |

Predeterminado

Pues si a mi me gusta carlos cuauhtemoc sanches y quee

ne no es cierto

pero la tortura no me gusta, y aunque si quiero salir de leer las revistas de vaqueritos pues la verdad esque en estos momentos de mi vida no tengo mucho tiempo ni muchas ganas de leer algo y obligarte a hacerlo, no estoy en contra de leer algo distinto a lo que estoy acostumbrada pero pues no quiero sentirme como en la escuela, digo si he leido libros de autores que escriben soso e interesante, y otros que escriben algo nada interesante de manera muy atrayente...

pues no se.. creo que son mis hormonas..... joar joar vez capi si usamos esa excusa para cualquier cosa

por lo pronto ya vote por el libro que espero leer en este fin de semana.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Mex defe
    Babosadas escritas
    6,274

+1 Galleta |

Predeterminado

A ver, mi terna de libros, que son chidos, no son tan difíciles, creo que les van a gustar, y no tienen que ver con Stephen King, que no es mal escritor (aunque me desepera el final de sus textos >_>), pero igual yo preferiría que dejáramos para más adelante:

Tema: México
    Libros: Macario, de B Traven; La perla, de John Steinbeck, y El pajareador, de Francisco Rojas González.

Ah, y no puedo ser pseudointelectual, porque ni siquiera soy ni pretendo ser intelectual.

Entró a Lé Foro desde
    abril-2007
    Vengo de
    Hablarle n_n
    Babosadas escritas
    2,536

+1 Galleta |

Predeterminado

Rabia
    Stephen King

Este tipo de género suele ser bastante descriptivo. Ahora bien, hay que definir qué tipo de descripción es buena y cual es solamente “paja”.

He leído a varios autores de thrillers y Stephen King me parece muy bueno en cuanto a su tipo de descripción, basada en sentimientos de los personajes. Ese tipo de escritura es –casi siempre- muy atrayente para los que gustan de ella.

¿A qué me refiero con “tipos de descripición”?

Explicaré con 3 de los autores más sobresalientes del género: Anne Rice, John Katzenbach y Stephen King
    .
    Anne Rice: "y entonces avanzó rápida y pesadamente sobre el pasto perfectamente recortado y lleno de gotas de rocío, dirigiéndose a los alineados maderos que se erguían orgullosos al final de la casa color marrón para posteriormente pasar sobre ellos en un despliegue de destreza propio de alguien con tal urgencia"

- Anne Rice me gusta cuando su descripción te ayuda a entender el entorno y a familiarizarte con la época en que se desenvuelve la acción; sin embargo después de 2 libros de crónicas vampíricas –cuando ya te habituaste a los escenarios- tanta descripción resulta francamente innecesaria (paja, paja ). Haciendo una analogía –bastante burda, he de decir- , su narración me recuerda a los episodios interminables de “Supercampeones”, cuando el delantero estrella –Oliver – se tardaba 5 capítulos en meter un gol. O también se compara con una película como “Batalla en el Cielo”. Hay quienes gustan de este tipo de lectura –serie, película- pero hay quienes al no ver acción; lo dejan a la mitad. Solo para muy –muy- amantes del género.

John Katzenbach: "Y habiendo matado a su presa, huyó brincando la cerca."

- Casi todos los libros de Katz se basan en la venganza. Son siempre muy atrayentes por que la acción nunca falta y cada giro te lleva siempre a lugares que no imaginaste. Es difícil dejar una lectura de él por que te lleva siempre de la mano por todos los recovecos mentales de los personajes. Hace muchos “flashbacks” que te ayudan a entender por qué el presente de estos es tan sombrío. Le hace pensar a uno que echarle miradas de odio a los lavacoches o a los “viene viene”, puede no ser una buena idea . Es concreto y su descripción es más bien de situaciones, aunque la psicología del personaje , es en sus novelas, un pilar. Si te gustan las películas tipo “She’s gone” donde nunca sabes quién es el malo, hasta el final; lee a Katzenbach … muy recomendable y nada desesperante.

Stephen King: "Brincó la cerca rápidamente en una actitud furiosa que le recordó por qué huía de tal embrollo; por qué huía siempre de todo lo que le afectaba de tal manera. Quizás fuese el calor del momento. O simplemente fuera su incapacidad de enfrentar los problemas. Pero ya la había matado y no había marcha atrás"

- Me gusta mucho el tipo de escritura de S. King. Generalmente juega mucho con los sentimientos de los personajes. Te dice por qué fulanito o sutanito está traumado o qué llevó a manganito de ser una persona tranquila, a volverse el ser más violento y malo del planeta. A la mayoría de nosotros nos gusta saber el por qué la gente actúa de tal o cual manera y S. King maneja bien ese tipo de descripción. Muy ilustrativa para fines del género.

Ahora bien; RABIA, me pareció como echarle un clavado en la mente de los chicos de “Masacre en Columbine”.

Todos tenemos siempre razones para actuar como lo hacemos y en este libro se abunda sobre ello. La validez de los argumentos queda supeditada al entorno en que se desarrolla la vida de estos adolescentes (principalmente el protagonista) y a la subjetiva verdad que cada uno defiende tanto. Todos quieren gritar, golpear, masacrar a alguien que ha hecho que su vida no sea lo que se espera o aún peor: lo que parece.

La desesperación por tratar de poner orden en una inestable vida, lleva al protagonista a llegar a excesos que para él, parecen ser acciones necesarias en vías de retomar el control.

Las acciones gregarias son la regla y la sensatez no tiene cabida en el salón de clases. Las víctimas se vuelven victimarias cruzando la delgada línea que separa el orden del caos contenido por años.

Las apariencias son solo eso y se desmoronan lentamente conforme avanza la historia. La rabia consume todo y no deja espacio a los convencionalismos.

Semejante a “Un día de furia”, la tranquilidad es rota siempre por un suceso en apariencia intrascendente que realmente es precedido por mil de esos pequeños incidentes que terminan volviendo loco al más cuerdo.

Para muchos, los finales de Stephen King no tienen el “punch” que generalmente lleva toda la historia. No hay cosas tan espectaculares como se podría esperar por el curso de la narraciòn; tiene sin embargo un sabor a “y aún viene lo peor”, que deja al lector medianamente satisfecho pensando en que siempre hay más de lo que se ve y que a la vuelta de la esquina siempre nos espera una sorpresa. Para quienes tienen una mente paranoica –estilo que pretende exponenciar King- , este tipo de finales “aùn hay màs”; es tremendamente adecuado.

MLNLL?? Largo de aquí … este es el club de lectura
    Editado por Gogo en 22-sep-2008 a las 09:51

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    Pavín el cuatro.
    Babosadas escritas
    3,992

+1 Galleta |

Predeterminado Rabia

Concuerdo con Gogo en aspecto en el que describe la narrativa de los autores que menciona, sin embargo, yo prefiero la narrativa más directa, como la de John Katzenbach.

He de aclarar que aun no termino el libro llevo un 80% de lectura, pero ya tengo una idea del sabor que tiene.

Por lo mismo que tiene King sobre su narrativa tan explicita en cuanto a los sentimientos de los protagonistas hay parrafos enteros que pueden ser reducidos a quizas 2 líneas, he de admitir que en sus libros me he saltado muchos parrafos porque son basicamente cantinfladas, esto es lo que me desagrada de su escritura, hace demasiado larga las explicaciones de sucesos bastante mundanos y que a menudo no afectan al personaje o a la historia, sino que lo hace como por diversión, por darle un plus a la historia para darle más profundidad al personaje.

Me gusta de este libro el hecho de que el personaje te adentre en su vida familiar, esto es el lado bueno de la narrativa tan descriptiva emocionalmente de King, creo que en este libro deja claro el entorno del protagonista y eso me gusto, las partes en las que describe su vida familiar se me hicieron las más interesantes del libro, más interesantes aún que lo que estaba sucediendo en el salón de clases con sus compañeros.

La verdad esque a rato si me dio huevita, todas esas peleas dentro del salón se me hicieron un tanto irreales, yo no podria estar tan tranquila dentro de un salon de clases con un loco que acaba de asesinar a dos personas, teniendo una discusión con otro miembro del salon, con la cabeza en problemas mundanos adolescentes, digo tengo la impresión de que cuando a un grupo de gente se le pone en ese tipo de estres y situación te sientes más identificado y empatico con las personas que esta en la misma situación que con el victimario, así que algunas situaciones del salon de clases se me hicieron absurdas, o más bien poco probables.

El final no lo he leído pero imagino que será un final tipo Stephen King, feliz y eso no me gusta.. casi siempre termina como idilica novela romántica, con el sabor de que aún en el peor escenario todo puede resultar bien.

Quizas sea mi impresión ya que he leido solo 5 libros de King entonces... bueno esperare a leer el final para hacer mis conjeturas en cuanto a esto.

Si me ha gustado... pero he leido mejores cosas de él.

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.