Página 3 de 20 PrimerPrimer 1234567813 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 294
    Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    dudar de mí.
    Babosadas escritas
    1,078

+1 Galleta |

Predeterminado

Yo me apunto, pero estaba en el kinder.

EdiT// Por cierto, sugiero que por libro que se lea se abra un tema y en ese tema se haga la encuesta.
    Editado por lovely en 09-sep-2008 a las 10:19

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2008
    Vengo de
    spreocupadamente.
    Babosadas escritas
    171

+1 Galleta |

Ico14 Libros

Sólo una semana atrasado.
    ¿Aquí es la fila para la próxima lectura?
    'Anotome' desde ya.

Edit: borrando error.
    Editado por Palurdo en 09-sep-2008 a las 11:33

Gogo no ha iniciado sesión En este hogar creemos en Xenu y en los poderes curativos de la ranitidina.
    Entró a Lé Foro desde
    abril-2007
    Vengo de
    Hablarle n_n
    Babosadas escritas
    2,492

+1 Galleta |

Predeterminado

No terminé de leer el libro y eso ya dice mucho, ¿no?
    La forma en que escribe Arreola es muy lineal. No hay nudos por lo que no hay desenlaces o conclusiones sobresalientes.

Quizás su redacción tan simplona y poco descriptiva hace que esos fragmentos -de por sí simplones- no sobresalgan en nada.

Me aburrió

Entró a Lé Foro desde
    abril-2007
    Vengo de
    DeFectuoso
    Babosadas escritas
    780

+1 Galleta |

Predeterminado

Me obligé a mi mismo a terminar de leer "confabulario". Y lo único que puedo decir ahora es que: Odio a Arreola.

Voté por el porque nunca lo había leido, y su fama de juglar cuentista lo precedía, así como un aluvión de innumerables comentarios de "innovador" , "fresco", "maravilloso" que curiosamente, también estaban presentes en el prefacio de la edición suministrada por Ben.

Con eso en mente, mi espectativa rápidamente se convirtió en decepción despues llegar a la mitad del libro y encontrarme no sólo con historias que en su mayoria parecen inconclusas, sino aburridas, y decepcionamente predecibles. Al terminar el dichoso libro, sólo encontré 3 historias rescatables, y una de ellas terriblemente moralina, casi en el sentido infantil, la del cientifico que intentaba desmatearilzar un camello.

En resumen: Tal vez innovadora hace años (y eso lo pongo en duda, comparandolo con vicente leñero, carballido y otros escritores mexicanos con los cuales tuvo que convivir en espacio tiempo en algún momento), ahora parece un ejemplo de anticliches que carecen de interés para el lector acostumbrado o bien, auna lectura llena de acción, o de datos que se mezclan para hacerte pensar, o ya de perdida, un giro inesperado justo al final de la historia. Arreola corta sus relatos justo antes de que cualquiera de estos pueda suceder.

Tal vez por eso al final de su larga carrera-vida, se dedicó sólo a dar conferencias

4 de 10

//EDIT: Propongo como siguiente lectura algo mas contemporáneo: "las aventuras del capitán Alatristre" del español Arturo Perez Reverté. Aunque es la primera de una serie de aventuras de capa y espada que se desarrolla en la españa del llamado "siglo de oro" (S. XVI) resulta interesante ver como mezcla el autor sus personajes ficticios con personalidades de la época como Quevedo y Velazques, y lo mejor, al hablar de la corrupción, manejos turbios, doble moral, y demás puntos oscuros que ¿dominan, dominaban? la sociedad española de entonces, uno no puede sino imaginarse el México actual, aunque nunca lo mencionen.
    Editado por Lince Negro en 10-sep-2008 a las 11:46

Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    Chingarme unas chelas y enchufarme a tu hermana
    Babosadas escritas
    3,914

+1 Galleta |

Predeterminado

Pues Arreola es más del realismo mágico, de contar cosas posibles de manera increible o viceversa. Confieso que no hice la tarea y no leí -no releí el confabulario, sin embargo voy a tratar de rescatar algo de mi muy fragmentado disco duro-.
    Me encanta las frases contundentes con las que narra, las frases de mi abuela. Es genial el cuento de los dos gallos (no estoy seguro de que ese sea le titulo) donde dos rancheros enamorados se despedazan a machetazos por meramente pretender -sólo la habian visto una vez- el amor de una joven del pueblo, nomás se sabe que uno gano por que le quedo tanti resuello, pero los dos terminan muertos, y la joven con el destino de quedarse para vestir santos por el estigma de ser la causa de dos muerto que buscaban sus favores.
    Tambíen me parece genial el cuento sobre las palimboras o el titulado "Il Observatore", pero noestoy seguro si estos bienen en el "bestiario", dodnde destacan el rinoceronte, el sapo y las libélulas.
    Si hay alguno de Arreola que no me gusta del todo es Palíndrome.
    Casi se me pasa, el de la mujer amaestrada es digno de cualquier antologia de relatos .

Me uno a la propuesta del hombre de roca algo sobre México pero visto por extranjeros, se me ocurren:
    Under the volcano (Bajo el volcán) de Malcolm Lowry
    A thunder over the popocatepetl del mismo Lowry (pero es poesía)
    México Bárbaro creo que es de Turner, aunque es como de prepa.
    Alguno de Carlos Fuentes, que como si fuera un extranjero, a al cabo que no es santo de mi devoción.

Entró a Lé Foro desde
    mayo-2008
    Vengo de
    arribita de six flags
    Babosadas escritas
    192

+1 Galleta |

Predeterminado

No me desagradó, tal vez por gustarme la literatura de la época, me late que desmitifica, satiriza, descontextualiza y desautomatiza nuestra percepción de la realidad. Es claro que sus temas no son más que los grandes temas de la literatura: la vida, la muerte, el amor, el sentido de la existencia, la cotidianidad, en fin: el hombre.

Destaco "el guardaagujas" y la "migala".

Pese a todo es un gran cuentísta.

Y si la literatura también se hace "viejita" por eso los juicios en contra.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2008
    Vengo de
    Chingarme unas chelas y enchufarme a tu hermana
    Babosadas escritas
    3,914

+1 Galleta |

Cosmico

:. Punky shiet nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Destaco "el guardaagujas" y la "migala".

Pese a todo es un gran cuentísta.

Y si la literatura también se hace "viejita" por eso los juicios en contra.
    No recirdaba si el guardaagujas era de confabulario, pero también es un cunto importante, que además ha sido considerado de las principales historias de susto en la literatura hispánica, al lado de Horacio Quiroga por ejemplo.

Y concuerdo con lo de que la literatura se hace viejita, aunque no me gusta como esta formulado el enunciado, pero si el fondo del planteamiento.

Entró a Lé Foro desde
    mayo-2008
    Vengo de
    arribita de six flags
    Babosadas escritas
    192

+1 Galleta |

Predeterminado

Propongo que para la siguiente lectura se tome encuenta también al rockstar de

Para mi rokea gacho este chavo, quitándo que siempre trae el sueter lleno de pelos de gato.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2008
    Vengo de
    Pueblita de los mochos
    Babosadas escritas
    344

+1 Galleta |

Predeterminado

Ay Dios, nunca vi que ya iba avanzado el tema, dijeron que una semana no? aun tengo tiempo, voy a pedirlo

Sacré Coeur no ha iniciado sesión Getting information off the Internet is like taking a drink from a fire hydrant
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Mex defe
    Babosadas escritas
    6,242

+1 Galleta |

Predeterminado

Jo... a los que no terminaron, qué mal echarle la culpa al autor de su incapacidad de no entender; a los que no entendieron, igualmente mal. Lo que pasa, entre otras cosas, creo, es que buscan la típica historia principio-medio-fin, sin darse cuenta de que no hay tales cosas.

Recuerdo que platicamos de eso en la fac. No siempre hay historia. Punto. A veces hay personajes, pero algunos relatos demuestran que no son indispensables.

Por ejemplo, en "Parturient montes" lo que cuenta es la descripción de la situación, del ambiente, no importa el desenlace.

Por otro lado, en el "Prodigioso miligramo", las hormigas son un símbolo de la humanidad, pero no necesariamente debe haber un símbolo: lo importante es la búsqueda constante de una satisfacción que, al mismo tiempo, nos deja insatisfechos todo el tiempo.

En fin, no me gusta del todo Arreola, pero es una cuestión más bien personal. Como que su mundo casi siempre es deprimente, sin salidas ni buenos augurios. Creo que uno de los pocos con humor es el de las mudanzas, no recuerdo cómo se llama.

Mi muy humilde opinión.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    comprar tamales
    Babosadas escritas
    8,426

+1 Galleta |

Predeterminado

propongan algo mas raro y menos conocido, para apoyar a la banda que murio sin ser famosa.
    muertos de preferencia, a los vivos aun los podemos apreciar en carne.

plich, es lo menos que podemos hacer por esos sujetos de calidá sin nombre.

digo, con eso de que hay muchos "escritores" demonios en lo foro, hoy por ti y mañana por pss otro wey.
    saludos.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Jupiter
    Babosadas escritas
    4,721

+1 Galleta |

Predeterminado

Veo con agrado que muchos si terminaron la lectura.

Mi Critica.

Como muchas expresiones artísticas, hay que tratar de poner la lectura en el contexto temporal correcto, si el estilo de Juan José Arreola se siente viejo, pero no deja de tener cierto elemento de modernidad, creo que estamos envueltos en una actualidad literaria que nos ha obligado a acostumbrarnos a una lectura lineal, que por cietos aspectos de nuestra educación es mas comoda en muchos sentidos.

En mi personal experiencia he encontrado que muchos libros como el que elegimos, la lectura puede requerir un poco de mas atención y análisis de nuestra parte, pueden ser realmente agradables y dejernos un poco mas que la lectura de una novela moderna que es generalmente lo mas comun.

Confabulario en su conjunto nos da una fuente riquisima de estilos y elementos literarios poco frecuentes, en particular disfrute de el Guardavias, Baby HP y El Silencio de Dios, pero realmente lo que da a este libro un lugar entre lo mejor de la literatura mexicane es el apreciarlo en su conjunto.

Muchos me han estado solicitando el libro ya fuera de tiempo, por respeto a los que si hicieron la lectura a tiempo ya no los vamos a poder esperar, pero los invito a que comiencen a dar sugerencias para el próximo, yo tengo 2 ideas, una es que sean libros de escritores extranjeros que hablen de México o en su defecto, tengo varios libros de Stephen King que pueden ser mas facilmente leidos y dar contraste a este primer ejercicio.

Voy a hacer caso de sus sugerencias y una vez que hayamos decidido la temática de la siguente terna de libros abriremos un nuevo tema con la encuesta correspondiente.

Les agradesco su participacion en este ejercicio.
    Editado por Guapo Ben en 11-sep-2008 a las 10:04

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2008
    Vengo de
    tikitikitikitiki
    Babosadas escritas
    107

+1 Galleta |

Predeterminado

Les vengo a proponer, ustedes cuna de saber y la inteligencia, un libraco de mierda que bien podría hacer que sus locas cabecitas puedan pensar durante el proceso, si les parece, bueno, si no, van y se chupan el huevo entre ustedes.

El innombrable
    Samuel Beckett

Sacré Coeur no ha iniciado sesión Getting information off the Internet is like taking a drink from a fire hydrant
    Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Mex defe
    Babosadas escritas
    6,242

+1 Galleta |

Predeterminado

Parece una buena opción. Voto 2.

Entró a Lé Foro desde
    junio-2007
    Vengo de
    Pavín el cuatro.
    Babosadas escritas
    3,820

+1 Galleta |

Predeterminado

¿Y como cual sería de King guapo ben la mole?

La verdad esque para mi la lectura es algo de escape, y me gustan los libros que tienen principio, nudo y descenlace.

Si si, ya lo se no seré un pseudointelectualoide como el sacre, pero creo que por culpa de gente que opina que si te gusta leer libros entretenidos en el sentido más lineal del asunto, eres un pelmazo, hay muchisima gente que prefiere no leer, a ser llamado imbecil por leer a Harry Potter, digo yo pienso que la lectura es buena y debe ayudar a cultivarnos, pero honestamente yo lei la primera parte del libro y preferi no entrarle, que mierda si no me atrapa desde le principio no continuo no voy a estarme torturando.

Así que voto 1 para que los libros sean mas entrables y no te topes con surrealismo no realista magico actual postmodernista.

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.