antes quiero decirles que la poligénesis existe.. así cuando les pasa eso de que "yo una vez pensé tal cosa" o "hice tal cosa" y luego la ven por ahí, la misma cosa o parecida, no significa necesariamente que os hayan pirateado.. sino que sois, bueno, digamos que no sois únicos en el universo..
por lo general yo creo que es difícil decir a priori si te gusta o no que te pirateen... depende
a mi no me incomoda que se copienpárrafos o pedacitos míos en otros documentos, incluso sin el crédito... finalmente, casi todo lo que hacemos viene de copias o paráfrasis de otros que lo dijeron o pensaron desdendenantes.. ¿cuántos diseñadores no tienen cerros de libros de diseño para "inspirarse"?.. ¿cuántos músicos no oyen un chingo de música y toman "prestados" arreglos?... todos todos.. ponemos un poco más o un poco menos de otros en "nuestras obras"...
Mi problema sería con la copia completa y exacta, descarada... pero incluso en ese caso hay matices... si es un fulano que me presenta como propio algo que yo se que es pirateado, entonces me encabrono.. si alguien presenta un producto mio, me enojo dependiendo de si yo quería hacer algo con él.. por ejemplo un proyecto, si yo de todas formas no lo voy a hacer ni nada.. igual me da que lo haga otro y no tengo problemas...
Pero las cosas cambian cuando hablamos del halago (y el ego)... Cuando alguien te copia algo y no pasa nada, nadie lo halaga, no tiene éxito.. bleh, que se copie todo ..pero cuando todos felicitan o admiran al susodicho justo por tu involuntaria aportación... coño.. sí es para retorcerse..
en fin, pero tampoco hay que apegarse demasiado.. qué afán de ser propietario de todo, hasta las ideas y las cosas bellas...
por eso no me enojo cuando el bastardo no me da el crédito de las frases que me piratea ;P

Citar y responder

Bookmarks