Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 71
    Entró a Lé Foro desde
    marzo-2008
    Vengo de
    el kinder
    Babosadas escritas
    102

+1 Galleta |

Predeterminado

pues por mas raro y fumado que se escuche..
    yo hice un sistema operativo hace unos años, y mi compañero me robo mi disco duro donde tenia toda la informacion y el muy pendejo se lo vendio a un tal bill gates
    Editado por L'waSz en 11-mar-2008 a las 04:45 Razón: se me incho un weboteeee!! y la mita' del otro

Entró a Lé Foro desde
    noviembre-2007
    Vengo de
    Menos va a ser más.
    Babosadas escritas
    2,823

+1 Galleta |

Predeterminado

Bueno, con la literatura en Latinoamérica sucede algo extraño. Ningún autor que no sea comercial o consagrado (Vallejo, Vargas Llosa, Fuentes), gana dinero por su trabajo. Todos tenemos que encontrar el modo de sobrellevarla, algunos obtienen becas que por algún tiempo les permiten escribir, otros de repente se aguantan con lo que ganan en un premio.

Es un trabajo difícil, porque pasas meses escribiendo sin recibir paga, solo y desvelándote, y tu única diversión es la tele o el internet. Aún así, yo, por lo menos, permito que mi trabajo se imprima de manera gratuita en Argentina y Chile, o conciente de que tal vez no reciba un peso por esa contribución. Nunca he querido aplicar para una beca realmente significativa, porque sé las circunstancias en las que se encuentran escritores muy buenos, pero que su trabajo no les va a dar regalías. Si les digo lo que a mí me dan, se caerían de la risa. La verdad sólo menciono lo de la beca monetaria, para hacer enojar a Murdock y a otros, pero por suerte tengo dinero aparte.

Yo a veces poseo un toque más comercial para escribir, como para masas, y me gusta y no le veo nada de malo, y sé que algún día me dará dinero.

Respecto a la pregunta: sí me molesta saber que un naco puestero va a ganar dinero fácil, que un escritor bueno no tiene. Si me piratean los estudiantes de la UNAM para leerme, pues me siento halagado.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Babosadas escritas
    30,772

+1 Galleta |

Predeterminado

Si les digo lo que a mí me dan, se caerían de la risa
    Ps dilo, todo sea por la comedia

Entró a Lé Foro desde
    noviembre-2007
    Vengo de
    Menos va a ser más.
    Babosadas escritas
    2,823

+1 Galleta |

Predeterminado

1500 pesos al mes.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Babosadas escritas
    30,772

+1 Galleta |

Predeterminado

:. Macho Heterosexual nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    1500 pesos al mes.
    Creo que es más deprimente que jocoso

Entró a Lé Foro desde
    noviembre-2007
    Vengo de
    El pinche rancho de Monterrey
    Babosadas escritas
    1,880

+1 Galleta |

Predeterminado

Sputnick rola algo de tu trabajo para piratearte.

creo que como artista tu intencion no debe ser buscar ser millonario si no que tu producto sea apreciado por la gente compartir tu arte y demostrar eso que tienes dentro.
    si yo fuera artista o algo asi no creo que me moleste y mi trabajo lo licenciaria bajo creative commons.

Entró a Lé Foro desde
    noviembre-2007
    Vengo de
    Menos va a ser más.
    Babosadas escritas
    2,823

+1 Galleta |

Predeterminado

:. bastardo nos quiso impresionar diciendo: Ver post
    Creo que es más deprimente que jocoso
    Bueno, los nuevos escritores de México, que tienen que tomar trabajos terribles y subirse todos los días al metro, siendo que han estudiado mucho más que cualquier profesionista, siempre pueden sentirse mejor al ver la miseria en la que viven los escritores de Perú y Guatemala, entre otros.

"Los miserables buscan otros miserables para sentirse mejor." Víctor Hugo.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    rascarme los huevos
    Babosadas escritas
    1,422

+1 Galleta |

Predeterminado

Eso de que han estudiado mas que cualquier profesionista suena muy pretensioso

Claro que hay de profesionistas a profesionistas

Entró a Lé Foro desde
    noviembre-2007
    Vengo de
    Menos va a ser más.
    Babosadas escritas
    2,823

+1 Galleta |

Predeterminado

Y yo hablo de escritores de verdad, no de aspirantes a, ni de los viejos amafiados como yo.... digo

Edición// lo que en realidad quise decir, es que muchos han trabajado por más horas que lo que requiere una carrera de las difíciles. Seguramente habrá profesionistas que hayan hecho igual o más. Son exageraciones mías.
    Editado por Gibbs en 11-mar-2008 a las 11:14

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Babosadas escritas
    30,772

+1 Galleta |

Predeterminado

Eso de que han estudiado mas que cualquier profesionista suena muy pretensioso

Comedia involuntaria.

Entró a Lé Foro desde
    abril-2007
    Vengo de
    El Salvaje Este
    Babosadas escritas
    3,997

+1 Galleta |

Predeterminado

Yo tengo tiempo pensado que Trino Camacho se mete aquì para robarse chistes.

Entró a Lé Foro desde
    agosto-2006
    Vengo de
    Criogenia
    Babosadas escritas
    5,923

+1 Galleta |

Predeterminado

Las leyes contra la piratería son sobre demanda. Yo me he fregado a un par de editoriales por quitarme el crédito. El chiste es registrar todo en INDAUTOR o su equivalencia en cualquier país.

A veces me deja una lana hacer peritajes respecto a demandas contra plagios. Son 6 o 7 bolas por hacerle al detective.

Y no me preocupa que me difundan si es sin fines de lucro. Incluso rolo los pdf y eso con la petición del crédito. Es una costumbre que tomé después del medioevo.

Alguna vez La Crónica me pirateó sin crédito una foto, ahora yo le respondo con la misma moneda.
    At the secret service of her majesty

Entró a Lé Foro desde
    diciembre-2007
    Vengo de
    Monterrey Ene Ele.
    Babosadas escritas
    717

+1 Galleta |

Predeterminado

mmh.. yo he encontrado algunos de mis trabajos rolando por el internet y al principio sí te saca de onda. Pero normalmente son para uso personal: blogs, por ejemplo.
    Por otra parte, sí bajo música y en algún momento usé el trabajo de alguien más sin darle el debido crédito por lo que no soy tan especial cuando me sucede lo mismo.
    Eso sí, no me molesta que se lo ''roben'' siempre y cuando no planeen sacar un provecho económico de hecho. Si lucraran con mi trabajo entonces no me parecería justo.

Entró a Lé Foro desde
    marzo-2007
    Vengo de
    por allá
    Babosadas escritas
    4,120

+1 Galleta |

Predeterminado

Creo que si van a usar algún texto mío para ponerlo en un blog o en algún otro lado está bien, pero si dicen que ellos lo hicieron ahí ya es problema.

Respecto a la música y a las películas a veces la gente no puede comprar los discos o las películas y la única manera de conseguir dicha mercancía es por medio de la piratería.

Entró a Lé Foro desde
    abril-2007
    Vengo de
    vomitar
    Babosadas escritas
    2,501

+1 Galleta |

Predeterminado

Pues yo no eh estado relacionado con las artes tanto como para dedicarme a eso o trabajar en eso.

Pero en un antiguo trabajo realizé una consultoría para mis jefes sin que me la pidieran, yo intentándo destacarme del rebaño para subir; pasé varias noches craneándole buscándo en verdad mejorar los procesos operativos de la empresa, nunca me dieron una buena respuesta y cuando llegó un nuevo director uno de mis inmediatos superiores lamebotas presentó el proyecto como suyo. Digo no era gran cosa ya que no lo aplicaron por falta de recursos, pero eso si me encabronó, renuncié de la empresa como a las dos semanas y mi exjefe ratero fue despedido a las dos siguientes.

Y esa es la forma en la que puedo percibir un robo de ideas, ruin y rastrera.

Marcadores cucos

Marcadores cucos

Reglas del foro

• No puedes hacer temas nuevos. Culpa a la talidomida o algo.